Saltar al contenido

Cómo corregir el error DISM 1726 “Error en la llamada al procedimiento remoto”

¿Está buscando soluciones fáciles para corregir el error 1726 de DISM “Falló la llamada al procedimiento remoto”?

Windows tiene varios escáneres integrados que buscan problemas y brindan soluciones confiables. Uno de esos escáneres es el Comprobador de archivos de sistema (SFC). SFC comprueba el sistema en busca de archivos corruptos y reemplaza el archivo dañado con copias en caché. Si SFC no puede resolver el problema, los usuarios avanzan hacia la herramienta DISM.

DISM es una de las herramientas de diagnóstico de Windows más potentes disponibles, pero a veces puede no responder, como cualquier otro programa. Uno de esos errores comunes de DISM es el error 1726. Este error se produce justo antes de la finalización de un proceso.

El error DISM 1726 “Falló la llamada al procedimiento remoto” se produce cuando se cumple una de las siguientes condiciones:

  1. Un software de terceros interrumpe la operación de DISM.
  2. La llamada a procedimiento remoto (RPC) está desactivada en su PC.
  3. Hay una reparación de daños pendiente. Esto significa que el comando DISM anterior se terminó inesperadamente.

Esta guía lo guiará a través del proceso de reparación del Error 1726 de DISM “Falló la llamada al procedimiento remoto” en detalle.

Empecemos.

1. Actualice su PC.

Microsoft actualiza Windows con regularidad. Las versiones más recientes agregan características mejoradas a Windows, pero desafortunadamente, algunas versiones pueden tener errores. Estos errores provocan errores cuando intenta ejecutar un comando o iniciar un programa en su PC.

El error DISM 1726 ocurre en algunas versiones específicas de Windows 10. Antes de intentar cualquiera de los pasos de solución de problemas, es esencial asegurarse de que su versión de Windows esté actualizada.

Siga los pasos que se mencionan a continuación para instalar cualquier actualización pendiente de Windows en su PC:

  1. prensa Ventanas + Teclas R simultáneamente para abrir un correr cuadro de diálogo.
  2. Tipo “ms-settings: windowsupdate“En el cuadro de diálogo y pulsa Entrar para abrir la pantalla “Actualización de Windows”.

  1. Haga clic en Buscar actualizaciones y siga las instrucciones en pantalla para instalar las actualizaciones correctamente.
  2. Una vez instaladas las actualizaciones pendientes, reinicie su PC y ejecute el comando DISM nuevamente para ver si este método resolvió el problema.

Eso es. Si un error estaba causando el error, la instalación de las últimas actualizaciones de Windows resolvería el problema. Si el problema persiste, consulte el siguiente método que se menciona a continuación.

2. Cambie el tipo de inicio del servicio de llamada a procedimiento remoto.

La llamada de procedimiento remoto (RPC) es un servidor que permite que los programas que utilizan el Modelo de objetos componentes (COM) y el Modelo de objetos componentes distribuidos (DCOM) funcionen correctamente. Si RPC está deshabilitado en su PC, varios programas, incluidos los comandos DISM, no funcionarán.

Si se ha enfrentado al error DISM 1726, debe intentar habilitar el Servicio de llamada a procedimiento remoto. Para ello, siga los pasos que se mencionan a continuación:

  1. prensa Ventanas + Teclas R simultáneamente para abrir un correr cuadro de diálogo.
  2. Tipo “services.msc“En el cuadro de diálogo y pulsa Entrar.

  1. Esto abrirá el Servicios ventana. Encuentra el Llamada a procedimiento remoto opción y haga clic derecho sobre ella.

Configuración de llamada a procedimiento remoto

  1. Seleccione Propiedades y ve al General lengüeta.

Propiedades de llamada a procedimiento remoto

  1. Ahora cambia el Tipo de inicio a Automático y haga clic en Aplicar.
  2. Finalmente, golpea Okay y reinicie su PC.

Cambiar el tipo de inicio habilitará el servicio RPC automáticamente cuando inicie el sistema. Esto resolverá el error DISM 1726.

3. Modifique la clave de registro RpcSs.

También puede habilitar la llamada a procedimiento remoto (RPC) a través del Editor del registro. Si no pudo resolver el error utilizando el método mencionado anteriormente, debería intentar modificar la clave de registro RpcSs utilizando este método.

Sin embargo, es esencial hacer una copia de seguridad del registro antes de seguir adelante con este método, ya que una ejecución incorrecta puede dañar su sistema.

Para modificar la clave de registro RpcSs mediante el Editor del registro, siga los pasos que se mencionan a continuación:

  1. prensa Ventanas + Teclas R simultáneamente para abrir un correr cuadro de diálogo.
  2. Tipo “regedit“En el cuadro de diálogo y pulsa Entrar.

  1. A continuación, haga clic en si en el mensaje de Control de cuentas de usuario (UAC) para abrir el Editor del registro.
  2. En el Editor del registro, navegue hasta la clave que se menciona a continuación.

HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Services RpcSs

  1. Después de seleccionar el RpcSs clave de registro, haga doble clic en el comienzo en el panel derecho.
  2. Tipo 2 en datos de valor de comienzo y haga clic en Okay para guardar los cambios.

Editor del registro de Windows

  1. Finalmente, cierre el Editor del Registro e intente ejecutar el comandods de nuevo.

Es de esperar que habilitar el servicio RPC a través del Editor del Registro resolverá el problema y podrá ejecutar los comandos DISM con éxito.

4. Desactive temporalmente el servicio de búsqueda de Windows.

El servicio de búsqueda de Windows es una plataforma que permite a los usuarios buscar archivos y datos dentro del sistema. Este servicio está habilitado de forma predeterminada y, en ocasiones, puede interrumpir el proceso de DISM.

Si se ha enfrentado al error DISM 1726, deshabilitar el servicio de búsqueda de Windows puede ayudar a resolver el problema. Para deshabilitar el servicio, siga los pasos que se mencionan a continuación:

  1. prensa Ventanas + Teclas R simultáneamente para abrir un correr cuadro de diálogo.
  2. Tipo “services.msc”En el cuadro de diálogo y haga clic en Okay.

  1. En el Servicios ventana, encontrar Búsqueda de Windows y haga clic en él.
  2. Haga clic en Propiedades y bajo el General pestaña, seleccione Detener para deshabilitar el servicio temporalmente.

Propiedades de llamada a procedimiento remoto

  1. Ejecute los comandos DISM nuevamente para verificar si los comandos se están ejecutando sin problemas.

Le sugerimos que desactive temporalmente el servicio de búsqueda de Windows siempre que se produzca el error. Puede habilitarlo cuando los comandos se ejecutan correctamente.

Esto concluye nuestra guía sobre cómo corregir el error DISM 1726 “Falló la llamada al procedimiento remoto”. Esperamos que los métodos mencionados anteriormente solucionen el error en su PC. En nuestra publicación anterior, también presentamos el error DISM 1009 en Windows 10. No olvide verificarlo si se ha enfrentado al error de inicialización. Si tiene alguna confusión, no dude en hacérnoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)