Saltar al contenido

Cómo configurar actualizaciones automáticas del kernel en Linux

¿Se pregunta cómo configurar actualizaciones automáticas del kernel en Linux?

El kernel es la parte central del sistema operativo de una computadora. Controla todos los recursos de hardware para facilitar la interacción entre hardware y software. También optimiza el uso de otros recursos como la CPU, el caché y la memoria. En otros términos, es el puente entre las aplicaciones informáticas y la unidad de control de una computadora.

Las computadoras no pueden funcionar sin un sistema operativo. Esto hace que los núcleos sean la parte integral absoluta de las computadoras. Como en el caso de otros sistemas operativos, Linux también tiene núcleos en su núcleo en todas las distribuciones disponibles.

Estos núcleos se actualizan de vez en cuando. Las actualizaciones suelen ser nuevos parches de seguridad que deben instalarse. Actualizar un kernel de una sola computadora es bastante simple. Sin embargo, digamos que una organización tiene cientos de computadoras Linux, entonces las cosas se complican.

El principal problema asociado con la actualización de los núcleos es que es necesario reiniciar la computadora para que se instalen estas actualizaciones. Por lo tanto, para cientos de computadoras, la actualización de cada una lleva mucho tiempo. Por lo tanto, la gestión de todo el sistema se vuelve ardua en tales situaciones.

Cómo configurar actualizaciones automáticas del kernel en Linux

Sin embargo, hay una manera de abordar esto. La aplicación de parches en vivo actualiza los núcleos en segundo plano mientras el sistema sigue funcionando. Esto es mucho más seguro y rápido en comparación con el parche manual. Hay dos tipos de parches en vivo, temporales y persistentes.

En el parcheado temporal en vivo, el software de administración de paquetes entrega los nuevos parches de seguridad a los repositorios. A partir de ahí, estos paquetes se instalan de acuerdo con los tiempos de actualización establecidos por el usuario. No es necesario reiniciar el sistema de inmediato, pero debido a que los parches de seguridad se acumulan entre sí, el sistema tiende a volverse lento y el escape está en reiniciar solo.

En el parche en vivo persistente, la computadora almacena el parche. Estos parches se denominan monolíticos porque también contienen parches anteriores. El software sigue buscando actualizaciones potenciales. Cuando se instala una actualización, el software lo hace por sí mismo y el kernel se actualiza.

Si está harto de que los núcleos de Linux se actualicen continuamente (lo que sucede) y desea aprovechar los parches en vivo, este artículo debería llevarlo a su objetivo. Hay diferentes métodos disponibles sobre cómo configurar actualizaciones automáticas del kernel en Linux, y le informaremos sobre ellos en este artículo.

Entonces, ¡vamos!

1. Servicio Canonical Livepatch.

El parche en vivo canónico es una de las formas en que puede configurar actualizaciones automáticas en vivo en Linux. Le permite instalar actualizaciones del kernel sin tener que reiniciar su computadora. Este servicio se puede utilizar de forma gratuita en 3 equipos Ubuntu. Para obtener más información, debe suscribirse al programa de ventajas de Ubuntu.

Antes de instalar Canonical Live Patch Service para una sola computadora, debe obtener un token de Livepatch de aquí. Después de recibir una ficha, ya está en camino.

Siga estos pasos para configurar Canonical Livepatch Service:

  1. Abra la terminal.
  2. Escriba el siguiente comando para instalar el servicio.

$ sudo snap install canonical-livepatch
Configurar actualizaciones automáticas del kernel en Linux

  1. Una vez que haya instalado el servicio, use este comando para activarlo.

$ sudo canonical-livepatch enable <token/key number>

  1. Para verificar e instalar la nueva actualización, ejecute este comando en su terminal.

$ sudo apt-get upgrade
Configurar actualizaciones automáticas del kernel en Linux

  1. También puede desactivar el servicio usando este comando:

$ sudo canonical-livepatch disable <token/key number>

Ahora conoce una de las formas de configurar actualizaciones automáticas del kernel en Linux. No es necesario reiniciar el sistema, simplemente ejecute el comando y actualice su kernel, simple.

2. KernelCare.

KernelCare es otra forma de configurar actualizaciones automáticas del kernel en Linux. Este servicio está disponible para múltiples distribuciones de Linux como Debian, Fedora, Ubuntu, etc. El servicio busca actualizaciones del kernel cada 4 horas, y en caso de que haya una disponible, la instala sin ninguna complicación.

KernelCare también le permite volver a la versión anterior del kernel. Esto puede ser útil para aquellos usuarios cuyos controladores se estropean después de una actualización del kernel. Como fue el caso con el servicio Canonical Livepatch, necesita una clave para utilizar KernelCare en su computadora. Puedes obtener la clave de esto sitio.

Después de recibir la clave, el siguiente paso es instalar el servicio. Para eso, siga estos pasos:

  1. Abre la terminal.
  2. Una vez abierto, escriba el siguiente comando.

$ wget -qq -0 - https://kernelcare.com/installer | bash

  1. Una vez que se completa la instalación, debe activar el servicio con la clave que obtuvo.

$ /usr/bin/kcaret1 --register <key number>

  1. También puede optar por instalar una actualización manualmente a través de este comando.

$ /usr/bin/kcaret1 --update

Con esto, ahora se ha suscrito a KernelCare y su servicio de parcheo en vivo.

3. Red Hat Kpatch.

Red Hat Kpatch es otro servicio a través del cual puede hacer uso de parches en vivo persistentes. También brinda servicio a varias distribuciones de Linux, y el proceso de instalación es relativamente más fácil. Para hacerse una idea de las suscripciones, vaya aquí.

Siga estos pasos para instalar Red Hat Kpatch Service:

  1. Abra la terminal.
  2. Una vez abierto, ejecute este comando.

$ sudo apt-get update -y
sombrero rojo kpatch

  1. Este comando obtiene la información de los últimos paquetes y los agrega al repositorio.
  2. Después de esto, solo necesita ejecutar este comando para instalar el parche.

$ sudo apt-get install -y patch

Estos son los métodos que puede utilizar para aprovechar la aplicación de parches en vivo para sus sistemas Linux.

Aunque la aplicación de parches en vivo no es necesaria, sigue siendo un método sencillo al que puede acostumbrarse rápidamente. El único inconveniente de los parches en vivo es que las empresas que brindan este servicio exigen una buena cantidad de efectivo. Esta es la razón por la que las grandes organizaciones que ejecutan cientos de computadoras Linux suelen suscribirse a los parches en vivo.

Sin embargo, si es un usuario de Linux y desea aprender sobre la compresión de archivos ZFS, este es el artículo del que debe aprender.

Esperamos haber cubierto todo y explicar qué son los núcleos y cómo sus actualizaciones pueden ser un problema. Además, esperamos que haya entendido el concepto de parcheo en vivo y los servicios a los que necesita suscribirse.

Si te gusta este artículo, por favor compártelo. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)