Saltar al contenido

Cómo cambiar la contraseña de VNC en Linux

¿Qué es una contraseña de VNC y cómo se cambia la contraseña de VNC en Linux?

VNC significa Computación en red virtual. En Linux, VNC es un sistema que permite al usuario de una computadora controlar otra computadora de forma remota mediante una interfaz gráfica. Es decir, VNC permite al usuario interactuar con el escritorio de Linux usando un teclado y un mouse de una computadora diferente a través de una red.

Requerimos una contraseña de VNC para autenticar a un usuario en el servidor VNC, es decir, la aplicación que se ejecuta en la computadora remota. Es decir, a una persona anónima no se le permitirá el acceso al servidor VNC sin verificación.

En la actualidad, reciente linux Los lanzamientos vienen con VNC en sus instalaciones. Si no tiene VNC instalado, siga estos pasos en Cómo instalar VNC en Ubuntu. Ahora, continuemos y veamos cómo cambiar la contraseña de VNC en Linux.

Entonces, ¡vamos a sumergirnos!

¿Qué es una contraseña VNC?

Se utiliza una contraseña de VNC para autenticar a un usuario en el servidor de VNC. Como resultado, una vez que un usuario se autentica, puede interactuar y controlar de forma remota el escritorio, el teclado y el mouse de otra computadora.

Su contraseña de VNC y la contraseña que usa para iniciar sesión en su computadora Linux son entidades distintas. Por lo tanto, es recomendable configurar su contraseña de VNC para que sea diferente de su contraseña de inicio de sesión de Linux.

Además, tengamos en cuenta que un usuario generalmente establece y puede cambiar la contraseña de VNC por sí mismo. Esta contraseña generalmente está encriptada. Del mismo modo, un usuario puede descifrarlo o eliminarlo y reemplazarlo por otro. Eliminarlo y reemplazarlo es la opción principalmente recomendada.

Cómo cambiar la contraseña de VNC.

Usamos el comando de contraseña de VNC para establecer o cambiar la contraseña de VNC en Linux. La contraseña de VNC se almacena en una versión cifrada. Además, asegúrese de establecer una contraseña segura para que personas no autorizadas no accedan al sistema.

Aquí está el comando:

vncpasswd

El comando vncpasswd solicita una contraseña de VNC para acceder a los escritorios de VNC. Nos permite cambiar una contraseña de VNC por motivos de seguridad. También es recomendable cambiar su contraseña cada pocos meses para reducir el riesgo de que alguien la obtenga y acceda a su sistema.

El vncpasswd El comando también nos permite establecer la contraseña de VNC por primera vez. Pide la contraseña dos veces. La primera contraseña es la contraseña principal.

Aquí se explica cómo cambiar la contraseña de VNC en Linux:

  1. Comience abriendo su Terminal de comando presionando control + alternativa + T.
  1. Ahora, escriba el comando vncpasswd
  1. Luego, se le pedirá que ingrese su contraseña de VNC. Si la contraseña tiene menos de 6 caracteres, la salida demasiado corto se ve como se muestra a continuación:

contraseña vnc en linux

Si la contraseña tiene más de 8 caracteres, los caracteres adicionales se truncarán. En otras palabras, se ignorarán los caracteres adicionales.

contraseña vnc en linux

  1. Desde allí, ingrese una contraseña VNC apropiada y verificarlo. Esa es la contraseña principal.

contraseña principal

La segunda contraseña es la contraseña de sólo lectura. Si es demasiado corto, no se guardará. Se autentica para escritorios de solo lectura.

  1. Después de eso, puede elegir ingresar una contraseña de solo lectura escribiendo ‘y‘por si o’norte‘ por no. cuando seleccionas y, continúe e ingrese una contraseña de solo lectura y luego verifíquela.

¿Dónde se almacena la contraseña de VNC?

La contraseña de VNC se almacena en el archivo passwd, que normalmente se encuentra en la carpeta .vnc de forma predeterminada. En otras palabras, esta es la ubicación de la contraseña cuando el servidor VNC se ejecuta por primera vez.

Si ejecutamos el comando vncpasswd y obtener la alerta El directorio VNC no existe, significa que la carpeta .vnc y el archivo passwd no existen.

Del mismo modo, el comando vncpasswd continúa y crea la carpeta oculta .vnc. Se le pedirá que ingrese la contraseña y la verifique para crear la carpeta y el archivo correctamente.

carpeta .vnc

Cuando haya terminado con eso, es posible que desee verlo.

Así es como puede verificar dónde se almacena la contraseña de VNC utilizando la interfaz gráfica de usuario.

  1. Comience yendo a casa.
  2. Luego haga clic Vista del menú.
  3. Después de eso, mueva el mouse y seleccione Mostrar archivos ocultos. Todas las carpetas ocultas, que comienzan con un punto (.) son mostrados.
  4. Finalmente, verá la carpeta .vnc y cuando lo abras, encontrarás el archivo Contraseña dentro.

Aquí se explica cómo ver esta misma carpeta en Terminal de comando.

  1. Primero, ve a casa escribiendo ‘cd /home‘.
  2. Luego, escriba el comando ls -a para ver los archivos ocultos. Verás el .vnc carpeta, entre otros archivos y carpetas ocultos.
  3. Con eso fuera del camino, acceda a la carpeta escribiendo ‘cd .vnc/
  4. Por último, escriba el comando ls para ver los archivos dentro de la carpeta. En este caso, es el Contraseña archivo donde se almacena la contraseña de VNC.

contraseña vnc en linux

Para mayor claridad, aquí está la ruta predeterminada donde se almacena la contraseña de VNC.

$HOME/.vnc/passwd

Cómo quitar la contraseña de VNC.

Por lo general, eliminamos la contraseña de VNC para permitir que se cree o cambie otra y luego se almacene. para quitar el Contraseña archivo que contiene la contraseña de VNC, use el siguiente comando en su Terminal de comando.

sudo rm ~/.vnc/passwd

También puede eliminar el archivo mediante la interfaz gráfica.

Aquí es cómo:

  1. Comience abriendo el casa carpeta.
  2. Ahora, haz clic Vista del menú.
  3. Luego, haga clic en Mostrar archivos ocultos.
  4. Luego, haga clic en .vnc carpeta para abrir.
  5. Finalmente, haga clic derecho en el archivo Contraseña y seleccione Mover a la papelera.

Puede confirmar marcando en el .vnc carpeta que el archivo ya no existe.

Hemos llegado al final de nuestro artículo. Ciertamente, recuerde que no debe compartir su contraseña de VNC con nadie porque les da control total de su sistema. Eso significa que pueden cambiar configuraciones importantes o incluso eliminar archivos críticos.

En conclusión, esperamos que hayas aprendido Cómo cambiar la contraseña de VNC en Linux. También esperamos haberlo ayudado a obtener más información sobre dónde se almacena la contraseña de VNC. Si tiene alguna pregunta o sugerencia, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)