Saltar al contenido

Cómo arreglar Wifi iOS 14 de “seguridad débil” (rápido y fácil)

¿Tiene problemas para intentar arreglar el WiFi de ‘seguridad débil’ en iOS 14?

Estar seguro en esta época es un privilegio que no es compartido por muchos. Si bien es importante mantener siempre a salvo su hogar y su familia, la seguridad en línea es una preocupación creciente en medio de la era digital rápida y en constante crecimiento.

Al actualizar a iOS 14, probablemente haya leído una advertencia de ‘Seguridad débil’ después de conectarse a su conexión WiFi. Esto puede parecer una preocupación importante y urgente, pero en realidad, hay mucho más en esto de lo que piensas.

Por un lado, probablemente siempre has tenido poca seguridad para estar contigo. Entendemos que después de leer eso, podría entrar en pánico aún más. Pero no se preocupe, en este artículo veremos por qué sucede esto y qué puede hacer para solucionar este problema. A continuación, le indicamos cómo solucionar el WiFi de ‘seguridad débil’ en iOS 14.

¡Empecemos!

1. Su enrutador siempre ha sido vulnerable.

Si su problema proviene de su red WiFi doméstica, entonces tenemos que decírselo, siempre ha estado usando una red WiFi vulnerable. De hecho, probablemente haya estado usando una red WiFi vulnerable durante más de varios años.

La primera vez que compró su enrutador WiFi, venía con un cierto nivel de certificación de protección. Dado que recibe este error, esperamos que su enrutador probablemente tenga la certificación WPA2-TKIP o sea anterior.

El FBI ahora puede piratearlo legalmente

Estas certificaciones eran seguras para su época, pero su fiabilidad ha disminuido a lo largo de los años. Si su enrutador es antiguo, tendrá que comprar o solicitar otro enrutador a su proveedor de servicios de Internet para reemplazar el desactualizado.

Lo que le llamó la atención sobre este problema es que su iPhone, con iOS 14, ahora detecta conexiones WiFi inseguras o inseguras cuando se conecta a ellas. Dependiendo del certificado de su enrutador, probablemente haya sido vulnerable durante bastante tiempo.

2. ¿Qué significa “seguridad débil”?

Si bien definitivamente debería alarmarse por los riesgos de seguridad y los peligros de tener un enrutador inseguro, no es tan malo como cree. ‘Seguridad débil’, como se indica en el método anterior, simplemente significa que su enrutador probablemente esté desactualizado en términos de seguridad.

Esto implica que su enrutador es susceptible y más fácil de piratear o ingresar si un pirata informático encontrara su dirección IP. Es bastante alarmante recibir la advertencia de ‘seguridad débil’ solo para seguir leyendo que siempre ha sido inseguro durante mucho tiempo.

Pero a la luz de esto, es posible que la amenaza no sea tan peligrosa y urgente como cree. La proporción entre los piratas informáticos y los Joes cotidianos es demasiado grande. En teoría, podrían pasar años antes de que su enrutador sea atacado por un hacker potencial.

Sin embargo, es mejor no esperar hasta que suceda algo. En los métodos a continuación, repasaremos dos métodos que puede probar para ayudar a fortalecer y reforzar la seguridad de su enrutador. Antes de hacer eso, expliquemos su situación actual.

3. Aún puede usar su Wi-Fi.

Aunque es posible que se le notifique y se le advierta acerca de la conexión a una red WiFi con ‘Seguridad débil’, aún puede usar el WiFi como de costumbre. Su experiencia de navegación e Internet seguirá siendo exactamente la misma de siempre, sin restricciones.

iOS 14 no restringirá ni interferirá con los sitios web que visita ni con las aplicaciones a las que se conecta. Además, siéntase libre de protegerse con una VPN.

4. Reconfigure sus ajustes de Wi-Fi.

Ahora que ha leído y se ha dado cuenta de su situación, es hora de ver qué puede hacer para sentirse seguro. Tiene dos formas de intentar solucionar este problema, y ​​dependerá del modelo de su enrutador.

En este método, revisaremos la configuración de su enrutador y cambiaremos el nivel de seguridad a algo más fuerte. Esto será accesible a través de su navegador donde visitaremos la configuración de su enrutador.

Para acceder a la configuración de su enrutador, necesitaremos ingresar su IP de puerta de enlace predeterminada como una URL del navegador. Puede hacer esto en una PC o computadora portátil, pero como se trata de un problema de iOS 14, veremos cómo puede hacerlo a través de su iPhone.

A continuación, le indicamos cómo puede encontrar la dirección IP de su ‘Puerta de enlace predeterminada’:

  1. Primero, abra el Configuraciones aplicación de su iPhone desde su pantalla de inicio. Desde allí, navega hasta Wifi.

seguridad débil wifi ios 14

  1. Debería mostrarse en la pantalla una lista de todas las conexiones WiFi cercanas, así como las redes WiFi anteriores a las que se conectó. Busque el WiFi con el que tiene un problema y toque el botón de información ( yo ).
  2. A continuación, desplácese hacia abajo y toque Enrutador para ir a los detalles, encontrarás tu Puerta de enlace predeterminada dirección allí.
  3. Finalmente, copie o escriba la puerta de enlace predeterminada, ya que usaremos esta modificación.

Una vez que haya obtenido con éxito su IP de puerta de enlace predeterminada, pasemos a la siguiente parte de este método. A continuación, le indicamos cómo puede reconfigurar la configuración de su red Wi-Fi:

  1. Comience abriendo su navegador y pegando su Puerta de enlace predeterminada IP en tu barra de direcciones.

seguridad débil wifi ios 14

  1. Cuando haya navegado a esa IP, se le debe solicitar que inicie sesión en su cuenta de enrutador. Encontrará el nombre de usuario y la contraseña necesarios en una etiqueta en la parte posterior de su enrutador. Inicie sesión con esas credenciales, o con la contraseña actual que usa su enrutador, para continuar.
  2. Ahora que ha iniciado sesión, tendremos que soltar su mano desde aquí.

Las interfaces y opciones del enrutador son configurado de forma única por diferentes ISP. Debido a eso, no podremos proporcionar una lista general de los pasos que puede realizar para solucionar este problema. Tendrá que hacer una búsqueda rápida en Google de los pasos necesarios para continuar de aquí en adelante.

No tiene que preocuparse por confundirse, ya que el diseño debe ser bastante simple y fácil de navegar. Si no encuentra las opciones o la configuración que está buscando, es posible que deba continuar con el siguiente método.

5. Comuníquese con su proveedor de servicios de Internet.

Si tiene dificultades para volver a configurar la configuración de su enrutador, es posible que deba comunicarse con su ISP. Las complicaciones con su enrutador pueden ser el resultado de muchas cosas y, a menudo, es posible que no pueda solucionarlo usted mismo.

Actualizar la medida de seguridad de su enrutador no siempre funciona, especialmente si su enrutador es antiguo y está desactualizado. Además, es inevitable que la tecnología antigua se vuelva obsoleta. Con esto, es posible que deba solicitar un nuevo enrutador para su hogar.

seguridad débil wifi ios 14

La mayoría de los ISP deberían proporcionar uno nuevo sin cargo, especialmente si se trata de un problema por tener un enrutador desactualizado. Sin embargo, también puede buscar enrutadores de terceros, ya que también brindan grandes beneficios.

Siéntase libre de continuar con esto de forma independiente y con su propia investigación. Eso es lo que concluye este artículo. Con suerte, te ayudamos a arreglar el WiFi de ‘seguridad débil’ en iOS 14. Si tienes alguna pregunta o aclaración, no dudes en dejarnos un comentario a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)