Saltar al contenido

Cómo arreglar Telegram que no funciona en WiFi

¿Te preguntas por qué Telegram no funciona en WiFi?

Telegram es una de las principales plataformas de mensajería basadas en la nube que puede usar en múltiples dispositivos. Tiene una aplicación dedicada para Windows, Mac, iOS y Android. Además, Telegram también cuenta con una aplicación web a la que se puede acceder en cualquier navegador moderno.

A pesar de liderar el mercado, esto no salva a Telegram de tiempos de inactividad y problemas inesperados.

Como cualquier plataforma, Telegram también podría sufrir errores y fallas.

Uno de los problemas más comunes en Telegram es que la aplicación no funciona en WiFi. Cuando esto ocurre, los usuarios no podrán acceder a nuevos chats y se quedarán atascados en la página de «conexión».

Por lo general, este problema en Telegram es causado por conexiones de red lentas e interrupciones del servidor. Sin embargo, también puede deberse a datos corruptos, cachés de aplicaciones defectuosas o software obsoleto.

Para ayudar, hemos decidido hacer una guía para reparar Telegram si no funciona en WiFi.

¡Vamos a empezar!

1. Verifique los servidores de Telegram.

Antes de realizar cualquier medida de solución de problemas, recomendamos verificar primero los servidores de Telegram. De esta forma, sabrá si el problema proviene de su dispositivo o del extremo de Telegram.

Puede utilizar sitios de terceros como detector de caída para verificar si hay problemas continuos con los servidores de Telegram.

Telegram no funciona en WiFi

Si hay problemas continuos con los servidores, lo mejor que puede hacer es esperar, ya que los problemas relacionados con el servidor no se pueden solucionar por su parte. Por otro lado, puede dirigirse a la siguiente solución a continuación si los servidores están en funcionamiento.

2. Reinicie su dispositivo.

Si bien esta solución puede parecer simple, reiniciar su dispositivo es una de las formas más efectivas de abordar la mayoría de los problemas en Telegram. Esto recarga los recursos de su sistema y elimina errores temporales en el proceso.

Para usuarios de Android, siga la guía a continuación para reiniciar su dispositivo:

  1. Localiza el Energía botón en tu Androide dispositivo.
  2. A continuación, manténgalo pulsado hasta que aparezca el menú de selección.
  3. Finalmente, toca Reiniciar.

Reiniciar Android


Si está utilizando un dispositivo iOS, esto es lo que debe hacer:

  1. Primero, abra el asistencial Toque en tu teléfono.
  2. Después de eso, ve a la Dispositivo pestaña y toque en Más.
  3. Por último, toca Reiniciar.

reiniciar iOS

Una vez hecho esto, vuelve a Telegram para comprobar si el problema está resuelto.

3. Verifique su conexión de red.

Una conexión de red lenta o inestable podría ser la razón por la que Telegram no funciona en su dispositivo. Dado que Telegram es un servicio en línea, requiere una conexión a Internet estable para funcionar correctamente.

Para confirmar esto, realice una prueba de velocidad usando rápido.com para medir el ancho de banda de carga y descarga de su red.

Prueba de velocidad

Si el resultado indica un problema con su red, apague y encienda su módem o enrutador para restablecer la conexión con su proveedor de servicios. Desconecte su enrutador del tomacorriente y espere al menos cinco segundos antes de volver a enchufarlo.

Reiniciar enrutador

Una vez hecho esto, vuelva a ejecutar la prueba en su red para verificar si el problema está resuelto. De lo contrario, comuníquese con su ISP y pídales que solucionen el problema.

4. Borrar caché de telegramas (Android).

Al igual que otras aplicaciones, Telegram almacena archivos temporales en su dispositivo, que se utilizan para mejorar el rendimiento. Sin embargo, estos archivos se acumulan con el tiempo y pueden corromperse sin previo aviso.

Cuando esto suceda, espere que ocurran problemas en Telegram. Consulte los pasos a continuación para abordar este problema:

  1. Primero, vaya a su pantalla de inicio y localice Telegrama.
  2. Después de eso, mantenga presionado el ícono de la aplicación hasta que aparezca el menú de selección.
  3. Ahora, toca aplicación Información.
  4. Ve a la Almacenamiento pestaña y toque en Limpiar cache.

Telegram no funciona en WiFi

Vuelva a su cuenta después y verifique si Telegram está funcionando.

5. Desactivar VPN.

Las redes privadas virtuales son aplicaciones de terceros que protegen su red y sus datos de piratas informáticos y otras entidades. Funcionan enmascarando su dirección IP predeterminada y filtrando su actividad para mantener segura su información en línea.

Sin embargo, las VPN también pueden causar problemas de conectividad si no están optimizadas o si está conectado a un servidor saturado.

Para evitar problemas, sugerimos apagar su VPN antes de usar Telegram.

PureVPN

Por otro lado, también puedes intentar cambiarte a PureVPN si tu proveedor actual sigue dándote dolores de cabeza. A diferencia de otras VPN, funciona con la mayoría de las aplicaciones y no interfiere con su red.

PureVPN también funciona bien con servicios de transmisión como Disney+, HBO Max y Netflix.

6. Actualizar Telegrama.

Si no ha actualizado Telegram durante un tiempo, le sugerimos que lo haga si no funciona en su conexión WiFi. Puede haber un problema subyacente con la versión de Telegram que está utilizando, lo que explica por qué tiene problemas de conectividad.

Simplemente vaya a App Store o Play Store en su dispositivo e instale la última versión de Telegram. También puede aprovechar este tiempo para actualizar otras aplicaciones en su dispositivo.

7. Vuelva a instalar Telegrama.

En este punto, recomendamos reinstalar Telegram si aún no funciona en WiFi. Esto debería garantizar que tiene la última versión funcional de Telegram y que no hay archivos dañados en su almacenamiento.

Consulte la siguiente guía para eliminar Telegram:

  1. Primero, accede a tu pantalla de inicio y localiza Telegrama.
  2. Después de eso, mantenga presionado el ícono de la aplicación hasta que aparezca el menú de selección.
  3. Por último, toca Eliminar aplicaciones (iOS) o Desinstalar (Android) para eliminarlo.

Telegram no funciona en WiFi

Vuelva a instalar Telegram en su dispositivo después y vea si funciona en su red WiFi.

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó para usted, es hora de que deje que los profesionales manejen la situación.

Ir a Página de soporte de Telegram y póngase en contacto con su equipo para informar el problema que ha estado experimentando en la aplicación. Proporcione toda la información en su informe para que al equipo de Telegram le resulte más fácil abordar el problema.

Telegram no funciona en WiFi

Eso termina nuestra guía para reparar Telegram si no funciona en WiFi. Si tiene preguntas, deje un comentario a continuación y haremos todo lo posible para responderlas.

Si esta guía te ayudó, por favor compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)