Saltar al contenido

Cómo arreglar Steam no pudo agregar una excepción de firewall

¿Está intentando solucionar el error “Steam no ha podido agregar la excepción de firewall”?

Si bien Steam podría ser el mayor distribuidor de videojuegos en línea de la industria, todavía tiene errores. Por supuesto, esto no es una sorpresa. Incluso las mejores aplicaciones del mundo encuentran errores de software de vez en cuando.

En su caso, es posible que se haya encontrado con el error “Steam no ha podido agregar la excepción de firewall”. Esto generalmente se debe a un mal funcionamiento de su Firewall de Windows predeterminado. Además, el problema también puede surgir de programas de firewall de terceros.

Cualquiera que sea el caso, a continuación enumeramos varios métodos que puede hacer para intentar solucionar este problema. A continuación, le mostramos cómo puede corregir el error “Steam no pudo agregar la excepción de firewall” en su computadora.

¡Empecemos!

1. Copie steamwebhelper.exe en un directorio diferente.

Una solución común que otra Usuarios de Steam stand by es simplemente copiar un archivo .exe de Steam a un directorio diferente. Esto se debe a que Steam generalmente intenta ejecutar ese archivo .exe desde la carpeta incorrecta.

Dado que falta el archivo, esto da como resultado un error como el problema “No se pudo agregar la excepción de firewall”. En este método, usaremos el directorio predeterminado donde normalmente se instala Steam. Si ha movido su carpeta Steam a otro lugar, navegue allí.

Antes de continuar, asegúrese de que Steam se haya cerrado. No puede alterar efectivamente los archivos locales de Steam mientras la aplicación está abierta. Consulte nuestra guía sobre cómo terminar Spotify. Siga los mismos pasos, pero finalice Steam en su lugar.

A continuación, le indicamos cómo puede copiar steamwebhelper.exe en un directorio diferente:

  1. Primero, navegue hasta el directorio de archivos de Steam. Esto será diferente si tiene una carpeta de instalación personalizada, pero la ubicación predeterminada debe ser la que se vincula a continuación.

C: Archivos de programa (x86) Steam bin cef cef.win7x64

  1. Desplácese hacia abajo hasta encontrar el Steamwebhelper solicitud. Puede hacer clic con el botón derecho en la aplicación y seleccionar Copiar o simplemente haga clic con el botón izquierdo y luego presione Ctrl + C.

  1. Ahora, retroceda un par de carpetas hasta llegar al directorio mencionado a continuación.

C: Archivos de programa (x86) Steam bin

  1. Una vez que esté allí, simplemente haga clic derecho y seleccione Pegar o presione Ctrl + V. Esto pegará una copia de la aplicación steamwebhelper en la carpeta Bin.

Ahora, puede continuar y reiniciar el cliente Steam para ver si su problema se ha solucionado. Háganos saber en los comentarios a continuación si esto solucionó su error “Steam no ha podido agregar la excepción de firewall”.

2. Repare SteamService.exe.

Un comando útil que Microsoft agregó a Windows 10 es poder reparar directorios de archivos a través de Ejecutar. Hacerlo permitirá que Windows revise sus archivos locales y repare cualquier sector dañado.

Al reparar su carpeta Steam, esto debería solucionar cualquier problema que se origine en su sistema operativo. Antes de continuar con este método, asegúrese de haber terminado y terminado todos los procesos de Steam primero.

Así es como puede reparar SteamService.exe:

  1. Empiece por abrir el Ejecutar cuadro de diálogo presionando el Ventanas + R teclas simultáneamente.

Steam no pudo agregar la excepción de firewall

  1. En el campo de texto que aparece en su pantalla, puede escribir o copiar y pegar el texto a continuación.

C: Archivos de programa (x86) Steam bin SteamService.exe ”/ reparar

  1. Si tiene una carpeta de instalación personalizada, use ese directorio en su lugar. Asegúrese de que la ruta del directorio o archivo sea correcta antes de presionar Enter.

Aunque no aparecerá ninguna indicación visual en su pantalla, puede darle un par de minutos para que se solucione. Después de esperar, continúe y abra el programa Steam para ver si el problema persiste.

3. Incluya Steam en la lista blanca de su firewall.

Continuando, este es posiblemente el quid de toda la situación. Es muy probable que tu firewall esté impidiendo que Steam funcione correctamente. Esto puede deberse a muchas razones, pero principalmente a que Steam requiere muchos permisos de red.

Steam y sus juegos hacen todo tipo de cosas, como alojar juegos, unirse a servidores, crear servidores públicos, etc. El firewall considera que estas operaciones basadas en servidor son un comportamiento negativo o potencialmente malo.

Al incluir Steam en la lista blanca de su firewall, le daremos luz verde a Steam para que haga lo que sea necesario para funcionar correctamente.

Así es como puede incluir Steam en la lista blanca de su firewall:

  1. Adelante, saca el Menu de inicio haciendo clic en el Ventanas icono. Lo encontrará en la esquina inferior izquierda de su pantalla. Alternativamente, también puede presionar el Ventanas llave.
  2. Desde allí, escriba ‘cortafuegos‘y haga clic en Protección de redes y firewall.
  3. Debería ser redirigido a una nueva ventana. Busque y seleccione Permitir una aplicación a través del firewall.

Steam no pudo agregar la excepción de firewall

  1. Una vez más, aparecerá una nueva ventana en su pantalla. Todas las aplicaciones instaladas actualmente en su computadora se mostrarán en esa ventana. Antes de continuar, haga clic en el Cambiar ajustes en la esquina superior derecha de la ventana.
  2. Finalmente, ahora debería poder realizar cambios. Busca el Vapor y Asistente web de Steam aplicaciones. Marque las casillas del Privado y Público opciones.

Con todo eso hecho, Steam ahora debería estar completamente en la lista blanca con su firewall. De esta manera, su firewall ya no impedirá que Steam funcione como se esperaba.

4. Deshabilite el Firewall de Windows por completo.

Ahora, si el método anterior no funcionó, puede intentar deshabilitar su firewall por completo. Aunque esto parece un método de fuerza bruta, es simplemente otra forma de asegurarse de eliminar completamente el problema.

Al deshabilitar su firewall, ya no debería haber ninguna interferencia en Steam ni en ninguno de sus programas. Con eso en mente, no recomendamos que desactive esto todo el tiempo.

A continuación, le indicamos cómo puede desactivar el Firewall de Windows:

  1. Primero, presione el Ventanas clave para abrir el Menu de inicio y busca ‘cortafuegos‘. Abre el Protección de redes y firewall que se devuelve de su búsqueda.
  2. Debería abrirse una nueva ventana en su pantalla. Etiquetado aquí estará el Dominio, Privadoy Red pública. Por ahora, haga clic en Red de dominio.

  1. A partir de ahí, debajo Firewall de Windows Defender, deshabilite la función alternando el En botón. Se le pedirá como administrador que confirme esta decisión.
  2. Después de eso, repita el proceso con el Privado y Redes públicas.

Continúe y finalice Steam por completo antes de reiniciarlo. Con suerte, esto solucionó el error “Steam no ha podido agregar la excepción de firewall”. ¡Háganos saber en los comentarios a continuación si esta fue la solución mágica para su problema!

5. Reinstale Steam.

Finalmente, si ha agotado todas las correcciones anteriores sin suerte, intente reinstalar Steam. Aunque Steam es un programa muy delicado, ya hemos publicado una guía detallada para ayudarte reinstalar Steam completamente.

En esa guía se incluye cómo desinstalar Steam y borrar por completo todos los archivos residuales. De esta manera, podrá realizar una instalación limpia de Steam. Al mismo tiempo, también proporcionamos una guía sobre cómo hacer una copia de seguridad y restaurar juegos en Steam para que no tenga que volver a descargarlos.

Steam no pudo agregar la excepción de firewall

Con suerte, reinstalar Steam por completo finalmente solucionará el problema. Eso es lo que concluye este artículo. Háganos saber si lo hemos ayudado a solucionar el error “Steam no pudo agregar la excepción de firewall” que estaba enfrentando.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)