Saltar al contenido

Cómo arreglar Spotify que no funciona en Windows 11

¿Quieres arreglar que Spotify no funcione en Windows 11?

Con la industria de la música en constante crecimiento, necesitamos una lista de reproducción diferente para reproducir en segundo plano durante nuestras tareas y, a veces, también en primer plano. Y qué mejor aplicación para transmitir música ilimitada y explorar nuevos géneros, artistas y álbumes. que Spotify?

Con una biblioteca tan extensa de canciones y podcasts, difícilmente puede salir de la aplicación después de iniciarla. La gran parte es que Spotify está disponible tanto en teléfonos inteligentes como en computadoras. Desafortunadamente, muchos usuarios de Windows 11 informaron que la aplicación no responde ocasionalmente.

Dado que el asunto no se ha tratado oficialmente, usted está solo para encontrar la solución para que Spotify no funcione en Windows 11. Por suerte para usted, estamos aquí para brindarle orientación sobre el problema. A continuación, hemos descubierto algunas soluciones sencillas, ¡así que empecemos!

Como sugiere el nombre, el paquete de funciones de medios brinda soporte para las funciones de los medios en su computadora con Windows 11. Por lo general, esto se instala de forma predeterminada en los sistemas regulares, pero no estaría de más volver a verificar. Por otro lado, si está utilizando una cuenta educativa u organizacional, deberá agregar esta utilidad manualmente.

Para hacerlo, siga los pasos a continuación:

  1. Dirígete a la Menu de inicio y seleccione Ajustes o presione ventanas + i teclas de acceso directo para abrir el Ajustes aplicación
  2. En la barra lateral izquierda, haz clic en aplicaciones.
  3. Luego, busque el archivo llamado Características opcionales y haga clic en él.

caracteristicas opcionales windows 11

  1. Desde allí, haga clic en el Ver características botón junto a Agregar una característica opcional.

añadir una función opcional

  1. Una ventana nueva aparecerá. En ella busca ‘medios de comunicación‘ y haga clic en la casilla de verificación para Paquete de características multimedia.
  2. Luego, haga clic en el próximo botón.

Spotify no funciona en Windows 11

  1. Después de eso, haga clic en Instalar.

instalar el paquete de características multimedia

  1. Una vez que la función esté instalada, reinicie su computadora y verifique la aplicación Spotify para ver si se solucionó el problema.

2. Forzar la detención de Spotify desde el Administrador de tareas.

Ocasionalmente, su sistema puede impedir que cualquier software de terceros funcione correctamente si se descubre que está utilizando demasiados recursos. Si cree que esta es la causa de que Spotify no funcione en Windows 11, fuerce el cierre de la aplicación desde el Administrador de tareas y reiníciela. Lo más probable es que su aplicación Spotify reanude su funcionamiento después de este método.

Así es como se hace:

  1. Primero, presione el botón ventanas + Control + Cambio + Esc teclas de su teclado simultáneamente. Esto abrirá el Administrador de tareas.
  2. Busque Spotify y haga clic en él. Luego haga clic en Tarea final. Asegúrate de seleccionar todas las entradas que lean Spotify.

Spotify no funciona en Windows 11

  1. Abra la aplicación Spotify para ver si el problema se solucionó o aún persiste.

3. Desinstale y vuelva a instalar Spotify.

A veces, otro programa de terceros instalado en su sistema puede estar interfiriendo con Spotify, lo que hace que la aplicación se comporte de forma extraña e inesperada. Otras veces, la aplicación en sí puede fallar o estar infectada con un error. Afortunadamente, puede solucionar todos estos problemas con una simple reinstalación.

La desinstalación de programas elimina todas las configuraciones relacionadas y los archivos temporales del sistema, lo que también significa deshacerse de los errores. La reinstalación significaría un nuevo comienzo, lo que garantizaría una experiencia de transmisión fluida para los usuarios.

Aquí se explica cómo desinstalar y reinstalar Spotify en Windows 11:

  1. Comience presionando el botón ventanas + R teclas de acceso directo de su teclado.
  2. En el cuadro ejecutar, escriba appwiz.cpl. Luego presione el botón Ingresar llave.

ejecutar cuadro de diálogo

  1. Aparecerá una lista de aplicaciones instaladas en su pantalla. Desde allí, haga clic derecho en Spotify.
  2. Luego, seleccione Desinstalar y esperar a que se complete el proceso.

desinstalar spotify windows 11

  1. Una vez que se haya desinstalado la aplicación, descargue su última versión nuevamente y ejecútela para ver si el problema se resolvió.

4. Descarga Spotify desde la tienda de Windows.

En general, hay dos métodos que puede usar para descargar e instalar Spotify en su computadora. Muchos usuarios tienden a descargarlo desde el sitio web oficial de Spotify, dejando de lado la versión de la aplicación de Microsoft Store.

Entonces, si encuentra que la aplicación Spotify descargada del sitio web no responde, continúe y desinstálela usando el método mencionado anteriormente. Luego, siga estos pasos a continuación para instalar la aplicación Spotify desde la tienda de Windows:

  1. Lanzar el Tienda Windows.
  2. En la barra de búsqueda, escriba Spotify.
  3. Una vez que haya encontrado la aplicación, haga clic en Instalar para descargar e instalar esta versión de Spotify.

Spotify no funciona en Windows 11

Abra la aplicación Spotify después de la instalación e inicie sesión en su cuenta. Ahora, mira si está funcionando. Si no, pase a la siguiente solución.

5. Actualice los controladores de audio.

Si tiene problemas con el sonido mientras reproduce música en la aplicación Spotify, el problema puede estar en los controladores de audio. Un controlador de audio desactualizado o dañado puede causar tales problemas. Por lo tanto, es necesario verificar sus actualizaciones de vez en cuando.

Esto es lo que debe hacer:

  1. Comience abriendo el Menu de inicio y busca Administrador de dispositivos.
  2. De los resultados, haga clic en Administrador de dispositivos Para abrirlo.
  3. Después de eso, localiza Controladores de sonido, video y juegos y haga doble clic en el mosaico.
  4. Una vez que se expanda y se le muestren los dispositivos de audio del sistema, haga clic con el botón derecho en un controlador de audio y seleccione Actualizar controlador.

actualizar controlador de sonido windows 11

  1. Aparecerá otra ventana que le pedirá que busque sus controladores. Puede seleccionar Buscar automáticamente controladores, que permitirá a Windows buscar un controlador, o seleccionar un controlador manualmente haciendo clic en Buscar controladores en mis computadoras.

Spotify no funciona en Windows 11

  1. Una vez que se hayan actualizado los controladores, puede verificar y ver si el problema desapareció.

6. Usar temporalmente el reproductor web.

Si la aplicación Spotify sigue sin funcionar incluso después de probar todos los métodos de solución de problemas mencionados en esta guía, su última opción es usar la versión del sitio web temporalmente. Si el problema es generalizado, la aplicación Spotify lanzará una solución pronto. Mientras tanto, puedes dirigirte a open.spotify.cominicia sesión en tu cuenta y listo.

web de spotify

Este es el final de nuestra guía sobre cómo arreglar Spotify que no funciona en Windows 11. Si tiene alguna pregunta o sugerencia, no dude en utilizar la sección de comentarios a continuación. Estaremos encantados de proporcionar más ayuda.

Si esta guía te ayudó, por favor compártela. 😊

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)