Saltar al contenido

Cómo arreglar Spotify ‘No pudo migrar algunos de sus datos’

¿Tiene problemas para buscar soluciones para ‘arreglar Spotify no pudo migrar algunos de sus datos’?

Con la promesa de llevar tu música a cualquier lugar en línea y fuera de línea, Spotify se ha convertido en un servicio líder de transmisión de música en más de una década. Si bien algunos usuarios pueden preferir simplemente conectarlo a un teléfono, los usuarios de Windows, afortunadamente, tenemos nuestra propia aplicación de escritorio.

Sin embargo, Spotify no se abre y aparece un mensaje de error que dice ‘Spotify no pudo migrar algunos de sus datos’. ¿Por qué pasó esto? La razón detrás de esto es bastante simple, al igual que las soluciones que seguirán.

En este artículo, explicaremos por qué sucede esto y lo guiaremos a través de varios pasos para solucionar este problema. Volvamos a tu música. A continuación, le mostramos cómo puede corregir el error de Spotify al migrar algunos de sus datos.

¡Empecemos!

1. ¿Qué significa este error?

Recibir este error generalmente significa que debe haber instalado dos versiones de Spotify en su computadora. Estas dos fuentes provienen comúnmente del sitio web oficial de Spotify, con su instalador, y de Microsoft Store.

Desafortunadamente, este error le puede pasar a cualquiera, especialmente porque Microsoft Store o el instalador oficial de Spotify no verifica si Spotify ya está instalado. Precariamente, esto puede resultar en tener dos instalaciones de Spotify en su computadora.

Esto puede ser un gran problema, ya que estos dos programas podrían abrirse incorrectamente o solicitar simultáneamente los mismos datos. A medida que continúe leyendo, repasaremos varios métodos que puede intentar para desinstalar completamente ambas instalaciones de su computadora.

Por otro lado, es muy poco común, pero este error también puede ocurrir después de una instalación o eliminación defectuosa. Si cometió el error de eliminar Spotify presionando la tecla ‘Eliminar’, entonces esta puede ser la razón por la que está experimentando este error.

Primero, comencemos por seguir varios pasos completos para ayudarlo a eliminar por completo Spotify de su computadora. A partir de ahí, reinstalaremos Spotify de la forma más segura posible para evitar problemas futuros.

2. Desinstale Spotify por completo.

Simplemente eliminar sus archivos de Spotify no es suficiente para desinstalar completamente el programa de su computadora. Esta práctica informal puede dejar archivos residuales en su computadora, suficientes para que su sistema piense que todavía está instalado.

En este método, lo guiaremos a través de la forma correcta de desinstalar Spotify. Hacerlo debería permitirle reinstalar la última versión auténtica de Spotify en su PC o computadora portátil una vez que haya terminado.

Así es como puede desinstalar Spotify por completo:

  1. Primero, abre el Menu de inicio y busca ‘Añadir o eliminar programas‘. Abra el primer programa devuelto por la consulta.
  2. Debería ser dirigido a una lista de todos los programas instalados en su computadora. Buscar Aplicaciones y funciones, y con la barra de búsqueda debajo, escriba ‘Spotify‘.

  1. Por último, haga clic en Spotify luego seleccione el Desinstalar botón. Confirme y navegue por todas las indicaciones para desinstalar completamente el programa.

Una vez hecho esto, debería poder intentar reinstalar Spotify desde su sitio web oficial. También revisaremos los pasos para eso, pero por ahora, aquí hay otro método que puede usar para eliminar completamente Spotify de su computadora.

3. Elimine cualquier archivo residual de Spotify.

Ahora que ha desinstalado Spotify por completo de su computadora, revisaremos manualmente sus archivos en busca de archivos residuales. Esto ayudará a borrar completamente el programa de su computadora, lo que evitará complicaciones en el futuro.

Buscaremos en tres directorios comunes y luego eliminaremos cualquier archivo relacionado con Spotify desde allí. Si ha logrado mover Spotify a otro lugar antes de esto, elimine también esos archivos de su carpeta personalizada.

Antes de continuar, asegúrese de haber Terminó completamente los procesos de Spotify.

Así es como puede eliminar cualquier archivo residual de Spotify:

  1. Empiece por abrir el correr cuadro de diálogo presionando ambos Clave de Windows + R teclas simultáneamente.
  2. Con el cuadro de diálogo abierto, busque ‘%datos de aplicación%‘y presione Entrar.

arreglar spotify no pudo migrar algunos de sus datos

  1. A partir de ahí, busque el Spotify archivo y elimínelo presionando el Eliminar tecla en su teclado. Cambio + Eliminar eliminará permanentemente esto en lugar de moverlo a la papelera de reciclaje.
  2. Una vez que haya eliminado o al menos buscado esa carpeta de Spotify, en la barra de direcciones de arriba, haga clic en Datos de aplicación y navegar a Local.
  3. Busca otro Spotify carpeta y elimínela también.
  4. Finalmente, vaya al Paquetes carpeta y busque otra carpeta de Spotify. Elimine esto y ya habrá terminado.

Con eso, todos los archivos virtuales a los que se puede acceder a través del Explorador de archivos ahora deberían eliminarse. Continúe con el siguiente método para averiguar cómo puede eliminar Spotify de su Editor de registro.

4. Eliminación de Spotify del Editor del registro.

Ejecutar un sistema operativo Windows puede ser un paso por encima de MacOS en términos de versatilidad. Estas funciones versátiles vienen con un montón de configuraciones que, afortunadamente, los usuarios podemos configurar y cambiar según nuestras preferencias.

El Editor del registro es un catálogo de estas configuraciones de nivel uno. A través del editor, buscaremos la entrada de instalación de Spotify y la eliminaremos. Además de eliminar todos los archivos y desinstalar el programa, eliminar su registro debería ser la mejor forma de desinstalar Spotify.

Antes de continuar con estos pasos, asegúrese de que los procesos de Spotify están completamente terminados desde tu computadora.

Así es como puede eliminar Spotify del Editor del registro:

  1. Empiece por abrir el Menu de inicio y escribiendo ya sea ‘regedit‘o’Editor de registro. Haga clic en el primer programa que devuelve su consulta de búsqueda.

arreglar spotify no pudo migrar algunos de sus datos

  1. A continuación, puede copiar y pegar la dirección a continuación o navegar manualmente a través de su editor hasta llegar a la carpeta designada.

Computadora HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Windows CurrentVersion Uninstall

  1. Si encuentra una entrada de Spotify, haga clic con el botón derecho en el archivo y seleccione Eliminar.

Siga las indicaciones hasta que haya eliminado correctamente la entrada de Spotify del Editor del registro.

5. Reinstale Spotify.

Ahora que hemos terminado de desinstalar todos los archivos posibles de Spotify en su computadora, pasemos al siguiente paso y reinstalemos el programa. Evite cometer el simple error de instalar accidentalmente Spotify tanto desde el instalador oficial como desde la tienda de Microsoft.

En este paso, le proporcionaremos el enlace para el instalador de Spotify desde el sitio web oficial de Spotify. Como consejo profesional, si se encuentra con otros errores al instalar Spotify (lo cual no es infrecuente), puede consultar nuestros otros artículos para encontrar soluciones o repetir los pasos anteriores e instalarlo desde Microsoft Store.

arreglar spotify no pudo migrar algunos de sus datos

Encontrarás el enlace oficial de Spotify aquí, descargue el archivo y ejecute el instalador. Además, puede ejecutar el instalador en modo administrador. Aunque generalmente es innecesario, hacerlo garantizará un flujo de operaciones más fluido para el instalador. Así es como puedes hacer eso.

Eso lo resume todo este artículo. Con suerte, te hemos ayudado a solucionar que Spotify no haya migrado algunos de tus datos. Si tiene alguna pregunta o aclaración, no dude en dejarnos un mensaje en los comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)