Saltar al contenido

Cómo arreglar Spotify lento en Mac o Windows (paso a paso)

¿Tiene problemas para intentar arreglar Spotify lento en Mac o Windows?

Spotify es una plataforma de transmisión de música que ha ganado una gran popularidad en la última década al llenar el vacío de hacer que la música sea fácilmente accesible. La aplicación muy conveniente permite a los usuarios navegar y reproducir música en línea o sin conexión, donde sea que vayan.

Aunque rara vez sucede, puede ser una experiencia increíblemente molesta escuchar música solo para encontrar a Spotify actuando increíblemente lento. ¿Por qué sucede esto y cómo se puede solucionar? Afortunadamente, hay muchas cosas que puede hacer para aliviar este problema.

En este artículo, pasaremos por una serie de pasos que se tomaron del foro de soporte de Spotify, otras fuentes en la red y nuestros propios métodos. A continuación, le indicamos cómo puede reparar Spotify lento en Mac o Windows.

¡Empecemos!

1. Eliminar archivos de caché de Spotify.

Un activo subestimado que se ha vuelto cada vez más popular, más conocido como ‘cookies’, son los archivos de caché. Cada vez que abre un sitio web, pasa por un par de configuraciones o realiza cambios con su cuenta personal, estas preferencias se guardan como caché.

Los archivos de caché mejoran su experiencia al semi-automatizar una tonelada de trabajo manual, como, por ejemplo, autocompletar su dirección de correo electrónico. Sin embargo, estos archivos pueden ser problemáticos si se corrompen o dañan, ya que pueden ralentizar su computadora. Eliminar los archivos de caché de Spotify no eliminará ningún dato personal, así que no se preocupe por perder ningún archivo.

A continuación, le indicamos cómo puede eliminar los archivos de caché de Spotify para Windows:

  1. Primero necesitaremos acceder al correr cuadro de diálogo, puede resaltarlo presionando el Clave de Windows + R teclas simultáneamente. Alternativamente, también puede encontrar esto a través del Menu de inicio buscando por ‘correr‘y abriéndolo desde allí.

  1. Ahora, en el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba ‘%datos de aplicación%‘y presione Entrar.
  2. Debería ser dirigido a una carpeta con una extensa lista de archivos. Busque y haga clic en Spotify.
  3. Una vez que esté allí, vaya al Usuarios carpeta y navegue hasta la Nombre de usuario de su cuenta. Esto podría mostrarse como un grupo de números. Si hay muchas entradas, puede buscar su nombre de usuario aquí.
  4. Cuando esté en su carpeta de nombre de usuario, busque y elimine archivos-locales.bnk.

Eso debería borrar y eliminar los archivos de caché de Spotify para su computadora con Windows. Alternativamente, así es como puede eliminar los archivos de caché de Spotify para usuarios de Mac:

  1. Comience abriendo Descubridor y haga clic en el Vamos pestaña en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  2. A continuación, mueva el mouse hacia abajo y haga clic en Computadora y luego haga doble clic en Macintosh HD.
  3. A partir de ahí, seleccione Usuarios y haga clic en el perfil que está utilizando.
  4. Ahora, haga clic en el Biblioteca carpeta y navegue hasta la Cachés carpeta.
  5. Finalmente, busque com.spotify.client y elimínelo arrastrando y pegando la carpeta a la papelera.

2. Desactive la aceleración de hardware.

Una excelente manera de utilizar y aumentar el rendimiento de las aplicaciones comunes y cotidianas es utilizar la función ‘Aceleración de hardware’, si está disponible. Esto permite que el programa acceda a su tarjeta gráfica, lo que suaviza los efectos visuales de la aplicación.

Aunque esto es excelente para computadoras con una GPU fuerte, puede ser bastante agotador para computadoras de gama baja. Además, la ‘Aceleración de hardware’ también puede disminuir el rendimiento de su computadora si está habilitada en un programa defectuoso o precario, que en este caso podría ser Spotify.

A continuación, le indicamos cómo puede desactivar la función ‘Aceleración de hardware’:

  1. Adelante, abre el Spotify aplicación en su computadora.
  2. Desde allí, haga clic en el Icono V junto al perfil de su cuenta en la esquina superior derecha de la pantalla. Seleccione Configuraciones.

  1. Finalmente, busque el Compatibilidad sección y alternar Habilitar la aceleración de hardware. Asegúrate de que esté desactivado.

Eso debería aumentar el rendimiento de su computadora. Reinicie Spotify primero antes de continuar, puede hacerlo completamente al siguiendo estos pasos.

3. Deshabilite Mostrar archivos locales.

A veces, no podemos evitar preferir versiones de ciertas canciones en lugar de la versión oficial de estudio que solo ofrece Spotify. Esto es completamente comprensible, por lo que Spotify incluyó la opción de mostrar sus archivos locales a través de su aplicación.

Al mostrar sus archivos locales, podrá abrir y reproducir los archivos de música local almacenados en su computadora a través de la aplicación Spotify. Sin embargo, si la conexión entre Spotify y su carpeta es defectuosa o está comprometida, esto puede terminar ralentizando su programa.

A continuación, le indicamos cómo puede desactivar la función ‘Mostrar archivos locales’:

  1. Primero, abra el Spotify aplicación en su computadora.
  2. A continuación, navegue y haga clic en el Icono V en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccione Configuraciones.

arreglar spotify lento en mac o windows

  1. Por último, busque el Archivos locales sección y deshabilite la Mostrar archivos locales característica.

Si bien es posible que ya no pueda reproducir sus archivos almacenados localmente a través de Spotify, este puede ser un pequeño precio a pagar para aliviar el retraso que causa. Además, siempre puede intentar reinstalar Spotify como otro intento de solucionar este problema. Si eso funciona, debería poder habilitar la función ‘Mostrar archivos locales’ nuevamente.

4. Actualiza Spotify.

Tener una versión desactualizada de Spotify en su computadora puede ocasionar problemas, como ser lento. Además, dado que Spotify se basa en la transmisión para que sus funciones funcionen sin problemas, tener una versión desactualizada puede causar problemas de compatibilidad.

Es muy importante que las aplicaciones que dependen de la red estén siempre actualizadas, ya que estos programas no pueden ejecutarse completamente por sí solos. Necesitará una conexión a Internet para actualizar Spotify, pero esto no debería quitarle demasiado ancho de banda.

Así es como puede actualizar Spotify:

  1. Empiece por abrir el Spotify aplicación.
  2. Desde allí, haga clic en el Icono V en la esquina superior derecha de la pantalla.

arreglar spotify lento en mac o windows

  1. Ahora, si hay una actualización disponible, debería haber una Actualización disponible. Reiniciar ahora opción. Simplemente haga clic aquí para comenzar la actualización.
  2. Simplemente siga todas las indicaciones para finalizar la actualización. Esto instalará la última versión de Spotify en su computadora.

5. Preestablezca el tamaño de sus archivos de caché.

Si bien esto no es necesariamente una solución, este método ayudará a prevenir futuros casos de retraso que se repitan en Spotify. Los archivos de caché pueden ser increíblemente útiles ya que el propósito de estos archivos almacena información temporal pero versátil.

Sin embargo, a veces estos archivos pueden aumentar de tamaño, lo que pierde su eficiencia y puede afectar la memoria de su computadora. Uno de los pasos anteriores se dedicó a borrar el caché, mientras que este paso limitará deliberadamente el tamaño de los archivos de caché futuros.

A continuación, le mostramos cómo puede preestablecer el tamaño de los archivos de caché en Windows:

  1. Adelante, abre el correr cuadro de diálogo, hágalo presionando Clave de Windows + R simultaneamente. También puede abrir el Menu de inicio y busca ‘correr‘y ábralo desde allí.
  2. Una vez que ese cuadro de diálogo esté abierto, escriba ‘%datos de aplicación%‘y presione Entrar.

arreglar spotify lento en mac o windows

  1. Debería ser redirigido a una carpeta con una lista de archivos. Busque y navegue hasta Spotify carpeta.
  2. Una vez que esté allí, busque el prefs archivo y haga clic derecho en este. Seleccione Abrir con. Una lista de aplicaciones debe estar en su pantalla, seleccione el Bloc aplicación.
  3. Finalmente, copie y pegue el siguiente comando en el archivo, luego guarde su trabajo y salga del Bloc de notas.

storage.size = 1024

Con eso, sus archivos de caché ahora deberían estar restringidos a un tamaño máximo de archivo de 1 gigabyte. Esto eliminará cualquier instancia futura en la que regrese a un archivo de caché que tiene un tamaño de gigabytes.

Ahora que ha llegado al final de este artículo, esperamos haberte ayudado a arreglar Spotify lento en Mac o Windows. Si desea hacernos alguna pregunta, puede dejar un comentario a continuación o discutir sus pensamientos con nuestros otros lectores.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)