Saltar al contenido

Cómo arreglar Spotify lento en iPhone o Android

¿Intentas arreglar Spotify lento en iPhone o Android?

Tener un retraso de Spotify a medida que se desplaza por sus canciones puede ser increíblemente molesto. Tocar canciones de repente lleva mucho tiempo, la barra de búsqueda se carga durante lo que parece una eternidad y Spotify tarda años en navegar.

Dado que la plataforma de transmisión de música se basa en funciones relacionadas con la red para la mayor parte de su atractivo, las canciones reproducidas por Spotify también pueden sufrir retrasos. Entonces, ¿qué puedes hacer para solucionar este problema y finalmente volver a que tu música no tenga demoras?

Afortunadamente, existen varios métodos que puede utilizar para intentar aliviar el retraso de Spotify. A continuación, le indicamos cómo puede reparar Spotify lento en iPhone o Android.

¡Empecemos!

1. Elimine sus archivos de caché.

Una de las razones más comunes del retraso de Spotify es una sobrecarga o corrupción de archivos de caché. Si bien los archivos de caché pueden elevar y semiautomatizar un montón de funciones, a veces pueden ser problemáticos.

Es un buen hábito incorporar regularmente la limpieza de los archivos de caché, especialmente si nota una disminución en el rendimiento. No se preocupe, ya que esto no borrará ningún dato personal y solo eliminará algunas preferencias y miniaturas.

A continuación, le indicamos cómo puede eliminar los archivos de caché de Spotify de su iPhone o Android:

  1. Primero, abra el Spotify aplicación y vaya a la Casa lengüeta.
  2. Una vez que esté allí, vaya a su Configuraciones tocando el ícono de ajustes en la esquina superior derecha de la pantalla.

  1. Desplácese hacia abajo hasta llegar al Almacenamiento categoría de su configuración, toque en Eliminar caché para liberar su almacenamiento.
  2. Por último, se le debe pedir que confirme si desea eliminar el caché o no, simplemente toque Eliminar caché otra vez.

Dependiendo de la cantidad y autenticidad de los archivos de caché en su sistema, debería ver una mejora inmediata en el rendimiento. Sin embargo, si el problema persiste, continúe y continúe con el siguiente método.

2. Termine y vuelva a abrir Spotify.

Otra excelente manera de aliviar a Spotify de cualquier proceso problemático es finalizar todo el programa. Esto liberará cualquier error, falla o proceso bloqueado que se esté ejecutando actualmente en Spotify, lo que podría ser el culpable del retraso.

En cierto modo, esto funciona como un reinicio rápido para la aplicación Spotify. Puede usar esta solución básica para muchas cosas, como si Spotify se retrasa en la red o tiene un retraso al aceptar comandos. No cometa el error de abrir la pantalla de inicio y volver a abrir Spotify. Tendrás que hacer un poco más que eso.


Cierre otras aplicaciones.

Además, si cerrar y reabrir Spotify no ayudó mucho en su retraso, intente cerrar otras aplicaciones también. Esto liberará algo de memoria en su iPhone o Android, lo que le dará a Spotify RAM más que suficiente para funcionar sin problemas.

3. Reinicie su dispositivo.

Reiniciar su dispositivo puede ayudar a prolongar la vida útil de su teléfono, así como a solucionar cualquier problema de software que se esté ejecutando actualmente. Los errores y fallas suelen ser el resultado de fallas en el código, retrasos, etc.

Con el tiempo, estas fallas de software pueden provocar una gran cantidad de efectos secundarios en su teléfono. El reinicio frecuente de su dispositivo eliminará estos errores de la memoria de su teléfono, eliminándolos por completo.

Así es como puede reiniciar su iPhone:

  1. Adelante, presione el Botón de encendido, que debe estar ubicado en el lado derecho de su dispositivo. Mantenga pulsado hasta que aparezca un mensaje.

  1. Un control deslizante rojo que dice ‘Diapositiva para apagar‘debería aparecer en su pantalla. Arrastre este control deslizante hacia la derecha para apagar su iPhone.
  2. Finalmente, espere un par de segundos después de que se apague la pantalla y mantenga presionado el botón de encendido nuevamente. Esto volverá a encender tu teléfono.

Alternativamente, así es como puede reiniciar su teléfono Android:

  1. Al igual que en el iPhone, mantendremos presionada la Botón de encendido hasta que aparezca un mensaje en su pantalla. Dado que los teléfonos Android vienen en todo tipo de modelos, el botón de encendido podría estar ubicado a ambos lados de su teléfono.
  2. Debería aparecer un mensaje en la pantalla preguntándole si desea apagar el teléfono o reiniciarlo. Este mensaje será diferente según el dispositivo Android, así que elija el correcto (Reiniciar) según su criterio.

A diferencia de los iPhones, en los que debe mantener presionado manualmente el botón de encendido para volver a encenderlo, su dispositivo Android debe tener un comando de reinicio. Su teléfono Android se apagará y se encenderá por sí solo.

Al contrario de muchos artículos populares, forzar el reinicio de su teléfono no ayuda a su dispositivo más que un reinicio normal. De hecho, los reinicios forzados son potencialmente peligroso a su dispositivo y puede causar problemas de software en el futuro. Leer más sobre esto aquí.

4. Intente utilizar una red diferente.

Es fácil confundir el retraso del teléfono con el retraso de la red. Quizás Spotify no se esté quedando atrás, pero la conexión de su teléfono al Wi-Fi o al Wi-Fi en sí es lo que está obstaculizando su experiencia de transmisión de música.

Puede solucionar este problema fácilmente conectándose a Spotify a través de una conexión de red diferente. Intente usar sus datos móviles o conéctese a una red Wi-Fi diferente. Tenga en cuenta que el uso de su conexión de datos consumirá los cargos correspondientes.

A continuación, le indicamos cómo puede conectarse a Spotify a través de su plan móvil para iPhones:

  1. Mientras está en la pantalla de inicio, deslice el dedo hacia arriba desde el borde inferior de su teléfono para abrir el Centro de control.

  1. Toque el icono de datos móviles para habilitar los datos móviles.

Ahora que sus datos móviles están habilitados, vaya y abra Spotify. Con suerte, la nueva conexión de red ha marcado una diferencia en el rendimiento de la aplicación de transmisión de música. Los teléfonos Android vienen en muchos modelos diferentes que ejecutan diferentes versiones de Android. Debido a eso, solo podremos proporcionar un conjunto general de pasos para habilitar los datos móviles.


A continuación, se muestra un conjunto general de pasos para habilitar los datos móviles en teléfonos Android:

  1. Desde el borde superior o inferior de la pantalla, deslice el dedo hacia arriba o hacia abajo para acceder a la versión de Android del centro de control.
  2. Debería aparecer un menú de opciones en su pantalla, navegue por él desplazándose hacia la izquierda y hacia la derecha entre las opciones. Una vez que encuentre el datos móviles , tóquelo para habilitar su plan de datos.

Si nota una disminución significativa en el retraso, intente reiniciando su enrutador para eliminar cualquier problema de Wi-Fi. Una vez hecho esto, simplemente conéctese de nuevo a su red Wi-Fi y pruebe Spotify.

5. Reinstale Spotify.

Después de agotar todos los métodos anteriores sin mejorar, es posible que deba reinstalar Spotify como una carta de triunfo. La desinstalación de Spotify eliminará por completo de su teléfono cualquier archivo relacionado con Spotify, que debería incluir cualquier archivo problemático.

Además, instalaremos Spotify a través de su instalador oficial en su sitio web. La descarga de su instalador oficial podría redirigirte a Play Store o App Store, lo que parece un gesto inútil. Sin embargo, para algunos usuarios, ha marcado la diferencia.

Antes de comenzar, primero desinstalemos Spotify en su iPhone:

  1. Comenzando desde la pantalla de inicio, presione el Aplicación de Spotify durante varios segundos hasta que se abra un menú de acción rápida. Toque en Eliminar aplicaciones.

arreglar spotify lento en iphone o android

  1. Se le pedirá que confirme si desea transferir Spotify a la biblioteca de aplicaciones o si desea eliminarlo. Seleccione Eliminar aplicación.

Alternativamente, así es como puede eliminar Spotify de su teléfono Android:

  1. Abre el Tienda de juegos aplicación y navegue hasta Configuraciones.
  2. Una vez que esté allí, toque Mis aplicaciones y juegos luego proceda al Instalado sección.
  3. Por último, ubique y toque Spotify, que debe instalarse allí. Seleccione Desinstalar y proceder con los métodos.

Una vez que haya desinstalado con éxito Spotify de su dispositivo móvil, vaya a su página web oficial y descargue el instalador apropiado. Siga las instrucciones e instale Spotify nuevamente en su dispositivo. Cuando haya terminado, pruebe la aplicación en busca de retraso.

6. Retire y vuelva a insertar su tarjeta SD.

Este método solo se aplica a algunos usuarios de Android, ya que los iPhones solo admiten tarjetas de memoria internas. Si Spotify está instalado en su tarjeta SD, retirar físicamente la tarjeta SD y volver a colocarla en su dispositivo podría solucionar el problema lento de Spotify.

Dado que estas tarjetas de memoria son externas, el más mínimo daño al hardware o la acumulación de polvo pueden afectar su rendimiento por un gran margen. Quitar y volver a insertar su tarjeta SD es un truco antiguo, pero ha envejecido bien y todavía funciona cuando corresponde.

Si se siente un poco confundido con el diseño de su teléfono, así como con la orientación de nuestras instrucciones, enlazaremos un video a continuación para ayudarlo a resolver esto.

A continuación, le indicamos cómo puede quitar y volver a insertar su tarjeta SD:

  1. Primero, necesitará un pequeño alfiler o clip para acceder al cartucho de la tarjeta SD. Con eso listo, apague su teléfono manteniendo presionado el botón de encendido y seleccionando la opción para Apagar tu dispositivo.
  2. Una vez que su teléfono se haya apagado por completo, agarre el pin y busque el cartucho a cada lado de su teléfono. Puede consultar la imagen de arriba como referencia. Una vez que encuentre ese pequeño agujero con el largo oblongo al lado, haga el agujero con su clip y presione hacia abajo. El cartucho de la tarjeta SD debe apuntalar.

arreglar spotify lento en iphone o android

  1. Después de sacar el cartucho, debería encontrar su tarjeta SD apoyada en la parte superior. Puede inspeccionar la tarjeta y la ranura del cartucho en busca de daños.
  2. Finalmente, inserte el cartucho de la tarjeta SD nuevamente en su teléfono y vuelva a encenderlo manteniendo presionado el botón de encendido.

Reiniciar la conexión de hardware entre su tarjeta SD, donde está instalado Spotify, a su teléfono debería ayudar. Consulte este video para Androide y manzana teléfonos para comprender mejor cómo abrir el cartucho de la tarjeta SD.

7. Transfiera Spotify desde la tarjeta SD al almacenamiento interno.

Otra forma de cuellos de botella o situaciones de “limitación del rendimiento” es ejecutar aplicaciones fuera de la memoria interna. Tener sus aplicaciones instaladas en su memoria interna viene con el beneficio del hecho de que la conexión de su teléfono a su memoria interna es inevitablemente más rápida.

Esto se debe al hecho de que su memoria interna está incorporada y es más fácil de acceder a nivel de hardware. En este método, transferiremos su instalación de Spotify a su memoria interna para aumentar la velocidad de la aplicación. Este paso solo se aplica a dispositivos Android.

Así es como puede transferir Spotify desde la tarjeta SD al almacenamiento interno:

  1. Empiece por abrir el Configuraciones aplicación en su teléfono, luego proceda a buscar y toque Aplicaciones.
  2. Debería mostrarse en la pantalla una lista de todas las aplicaciones instaladas actualmente en su teléfono. Toque en Spotify E ir a Almacenamiento.

arreglar spotify lento en iphone o android

  1. Ahora, toca Cambio si el botón está ahí. Si el botón ya está atenuado, eso significa que Spotify ya está instalado en su memoria interna o no se puede mover.
  2. Si pudo tocar el botón Cambiar, toque en Moverse para finalizar el proceso.

Con Spotify en su memoria interna, la aplicación de transmisión de música debería funcionar más rápido. Intente abrir una lista de reproducción y reproducir un par de canciones para que pueda probar si el retraso sigue ahí.

Eso concluye este artículo. Con suerte, te hemos ayudado a arreglar Spotify lento en iPhone o Android. Si tiene alguna pregunta, puede dejarnos un mensaje en los comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)