Saltar al contenido

Cómo arreglar Spotify bajando aleatoriamente el sonido en Windows 10

¿Tratando de arreglar Spotify bajando el sonido aleatoriamente en Windows 10?

Pasar de su teléfono a su computadora puede ser un gran problema, especialmente a la luz de la pandemia. Trabajar en casa significa estar atrapado en su computadora alrededor de 8 horas al día, tal vez más.

Aunque debe estar en la comodidad de su hogar, Spotify sigue bajando aleatoriamente su volumen mientras trabaja. ¿Por qué pasó esto? Bueno, hay un par de razones para esto, pero afortunadamente, debería ser relativamente fácil de solucionar.

En este artículo, analizaremos la causa de este error, así como varios métodos que puede utilizar para intentar solucionar su problema. A continuación, le indicamos cómo puede arreglar Spotify bajando el sonido al azar en Windows 10.

Empecemos.

1. Spotify baja cuando hablas.

¿Encuentras que el volumen de Spotify baja especialmente cuando hablas? Además, incluso simplemente hacer un sonido junto al micrófono también puede activar este efecto. Windows tiene una opción incorporada que reduce automáticamente el volumen de aplicaciones como Spotify cada vez que habla.

Esto se agregó como una forma de agregar un cierto nivel de calidad al hablar. Al bajar el volumen de la música, la disminución del audio debería darte espacio para pensar. Sin embargo, esto puede ser especialmente molesto ya que su micrófono puede captar ruidos aleatorios, lo que hace que el volumen de Spotify disminuya o fluctúe aleatoriamente.

He aquí cómo puede configurar esta opción:

  1. Primero, abra el Menu de inicio haciendo clic en el icono de Windows en la esquina inferior izquierda de su pantalla. Una vez que se abra, escriba ‘Panel de control‘y presione Enter.
  2. Ahora navega a Hardware y sonido y luego abre Sonido.

  1. Una vez que se abra la ventana de Sonido, vaya y haga clic en el Comunicaciones lengüeta.
  2. Finalmente, debería haber un par de opciones allí. Para este método, simplemente seleccione Hacer nada.

Haga clic en Okay y salir por la ventana. Puede reiniciar su computadora si lo desea, pero eso no debería ser necesario. Reproduce una canción en Spotify y comprueba si el volumen sigue bajando al azar.

2. Desactive las mejoras de audio.

Mientras se mantiene en el mismo tema, hay otra configuración que puede ajustar con sus altavoces que podría resolver este problema. No es raro que algunas aplicaciones incluyan mejoras de audio que mejoran su experiencia musical.

Esta configuración también viene predeterminada en Windows. Sin embargo, habilitar estas opciones de sonido puede causar problemas, especialmente con software defectuoso o desactualizado. En este método, configuraremos su dispositivo de sonido y cualquier mejora que se le haya realizado.

A continuación, le indicamos cómo puede desactivar las mejoras de audio:

  1. Adelante, abre el Menu de inicio presionando el Ventanas llave en tu ordenador. Busca y escribe ‘panel de control‘luego haga clic en el primer resultado devuelto.
  2. Desde allí, ubique y haga clic en Hardware y sonido y luego navegar más en Sonido.
  3. Debería abrirse una ventana contigo en el Reproducción pestaña predeterminada, de lo contrario, navegue hasta esa pestaña. Seleccione el altavoz o el dispositivo de audio que está utilizando actualmente, ya sean auriculares o audífonos. Haz doble clic en él para abrir. Si no está seguro de qué altavoz se está utilizando, reproduzca una canción y debería ser el altavoz con los niveles de audio verdes fluctuantes.

  1. Ve a la Mejoras pestaña y desmarque todas las opciones de mejora que estén actualmente habilitadas.

Una vez hecho esto, ya no debería tener configuraciones de software jugando con su micrófono y altavoz. Continúe y reproduzca una canción y luego escuche el sonido, vea si todavía baja aleatoriamente.

3. Actualice sus controladores de sonido.

Tener un controlador de sonido desactualizado en su computadora puede estropear muchos servicios de transmisión de música, audio o video. Spotify no está exento de esto y también puede verse muy afectado. Actualizar sus controladores de sonido es una excelente manera de mitigar o evitar que se acumulen problemas como este.

Además, si está utilizando un dispositivo de sonido de alta tecnología, como los auriculares Asus o Razer, estos pueden venir con sus propios controladores especiales. Además de actualizar estos controladores, también le recomendamos que explore y busque en las aplicaciones de audio dedicadas las mejoras de audio y esas opciones.

A continuación, le indicamos cómo puede actualizar sus controladores de sonido:

  1. Empiece por abrir el Menu de inicio haciendo clic en el Icono de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla o presionando el Clave de Windows.
  2. A continuación, escriba ‘Administrador de dispositivos‘y presione Entrar. Esto debería redirigirlo a una lista de todos los controladores instalados actualmente en su computadora.

Reparar Spotify que baja aleatoriamente el sonido en Windows 10

  1. Luego, busque y haga clic en Controladores de sonido, video y juegos. Haga clic en esto para expandir la lista.
  2. Finalmente, en la lista expandida, haga clic con el botón derecho en el controlador del altavoz que está usando y seleccione Actualizar controlador.

No dude en hacer esto para todos los controladores de la lista. Es posible que se le solicite un par de permisos, solo siga las instrucciones para finalizar la actualización.

4. Desactive Normalizar volumen.

Después de jugar con todas sus configuraciones relacionadas con Windows, es hora de ver qué podemos hacer con Spotify. El programa de transmisión de música viene con una buena cantidad de funciones y configuraciones de audio que intentan elevar la calidad de sus canciones.

Para este método, revisaremos la configuración ‘Normalizar volumen’ que agregó Spotify para intentar mantener todas sus canciones al mismo volumen. El volumen de cada canción se ajustará automáticamente, pero los cambios solo tendrán efecto varios segundos después de que comience la canción. Esto probablemente podría ser lo que está bajando el sonido de sus canciones en Windows 10.

Así es como puede desactivar ‘Normalizar volumen’:

  1. Primero, abra el Spotify aplicación en su computadora. Si no está seguro de dónde encontrarlo, también puede abrir el Menu de inicio y busca ‘Spotify‘.
  2. Una vez que la aplicación Spotify esté abierta, haga clic en el Icono V en la esquina superior derecha de la pantalla y navegue hasta Configuraciones.

Reparar Spotify que baja aleatoriamente el sonido en Windows 10

  1. Finalmente, desplácese hacia abajo un poco y debajo Calidad musical buscar y deshabilitar Normalizar el volumen.

Simplemente salga de la configuración, ya que Spotify guardará automáticamente sus configuraciones. Ahora continúe y reproduzca un par de canciones para ver si el problema persiste.

5. Utilice un navegador diferente.

Si ha agotado todos los métodos anteriores, es hora de intentar usar la aplicación web y transferir a un navegador diferente. La aplicación web puede ofrecer una gran cantidad de solución de problemas, en caso de que su programa Spotify sea el que se esté portando mal.

Además, si ha estado usando Firefox todo este tiempo, hay un error de “ ondulación del audio ” que fluctúa las canciones reproducidas desde Spotify mientras está en Firefox. No estamos seguros de por qué sucede esto, pero ese podría ser el culpable.

Puede descargar Chrome, Brave o cualquier otro navegador rápidamente buscando sus descargas oficiales en Google. Con suerte, si el problema finalmente se resuelve una vez que utiliza estos métodos, puede migrar completamente a la versión de la aplicación web o probar estos otros pasos.

Reparar Spotify que baja aleatoriamente el sonido en Windows 10

Francamente, no los incluimos como métodos independientes porque la mayoría de los problemas se han solucionado con los métodos anteriores. Sin embargo, si ya ha agotado esas soluciones, no dude en probar estas otras soluciones.

Reinstalar Spotify puede ayudar muchísimo al eliminar archivos antiguos corruptos y reinstalar la última versión auténtica de Spotify en su computadora. No olvide usar el instalador oficial, ya que esto normalmente puede mitigar la mayoría de los problemas. Sin embargo, si ya ha estado instalando Spotify de esta manera, pruebe el Microsoft Store como alternativa.

Además, también puedes buscar una actualización antes de reinstalar, ya que una actualización pendiente generalmente resolverá la mayoría de los problemas.

¡Eso concluye este artículo! Con suerte, te hemos ayudado a corregir el sonido de bajada aleatoria de Spotify en Windows 10. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejar un comentario a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)