Saltar al contenido

Cómo arreglar Paint 3D no funciona en Windows 10 (2021)

¿Paint 3D no funciona en Windows 10?

Microsoft Paint nos recuerda los buenos tiempos. Se veía igual durante décadas, pero luego Microsoft lanzó Windows 10 Creators Updates, y con eso, nos presentaron el nuevo Paint en la ciudad; Pintar 3D.

Puede que Paint 3D no sea tan avanzado como la herramienta de Adobe, pero proporciona más funciones que la pintura clásica. Es un programa simple pero poderoso para crear proyectos usando herramientas 2D y 3D.

Recientemente, varios usuarios informó que la aplicación Paint 3D no funciona en Windows 10. Analizamos este asunto y descubrimos que este problema puede ocurrir debido a varias razones, como un error de corrupción dentro de la aplicación o el sistema.

Si también enfrenta este problema, entonces está en el lugar correcto porque esta guía lo guiará para resolver este problema en unos pocos y sencillos pasos.

Empecemos.

1. Utilice el solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows.

Una de las formas más fáciles y rápidas de resolver los problemas de las aplicaciones de Windows es ejecutar el solucionador de problemas.

El solucionador de problemas es una utilidad incorporada que está diseñada para identificar el problema y solucionarlo automáticamente. Si bien los solucionadores de problemas no pueden resolver todos los problemas de Windows, son un lugar seguro para comenzar si encuentra problemas al usar una aplicación.

Así es como puede ejecutar el solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows para reparar la aplicación Paint 3D en Windows 10:

  1. prensa Ventanas + Yo llaves simultáneamente para abrir el Ajustes solicitud.
  2. Ir Actualización y seguridad.
  3. Seleccione Solucionar problemas desde el panel izquierdo y desplácese hacia abajo para encontrar el Aplicaciones de la Tienda Windows opción.
  4. Ahora seleccione el Aplicaciones de la Tienda Windows opción haga clic en Ejecute el solucionador de problemas para comenzar el proceso de resolución de problemas.

Corrección: Error de Microsoft Store 0x80072F05 El servidor tropezó

  1. Espere a que el solucionador de problemas complete el escaneo. Si el solucionador de problemas encuentra un error y recomienda una solución, siga las instrucciones en pantalla para solucionar el error.
  2. Una vez hecho esto, reinicie su PC y vea si se resuelve el error.

Si un error en la aplicación le impide usarla, ejecutar el solucionador de problemas no solo identificará el error, sino que también lo solucionará en poco tiempo.

2. Otorgue los permisos necesarios.

Los permisos de la aplicación controlan lo que una aplicación puede hacer en un sistema y otras cosas. Al otorgar permisos específicos, autorizas a las aplicaciones a acceder a los datos y funciones, lo que, como resultado, ayuda a que las aplicaciones funcionen mejor.

Si Paint 3D no funciona en Windows 10 o se bloquea entre operaciones, puede deberse a la falta de los permisos necesarios.

Así es como puede otorgar los permisos necesarios a Paint 3D para que funcione correctamente.

  1. prensa Ventanas + Yo llaves simultáneamente para abrir Configuración de Windows.
  2. Ir Aplicaciones y seleccione Aplicaciones y funciones en el panel izquierdo.
  3. Localizar Pintar 3D dentro de la lista de aplicaciones disponibles en su pantalla y haga clic en ella.
  4. Seleccione Opciones avanzadas y habilite el interruptor debajo Fotos y Aplicaciones en segundo plano.

Cómo arreglar Paint 3D no funciona en Windows 10

  1. Ahora abra Paint 3D y verifique si el problema está resuelto.

Con suerte, Paint 3D funcionará sin problemas ahora.

3. Terminar y reiniciar.

Otra forma fácil de eliminar los errores y los errores de corrupción dentro de la aplicación es finalizar el programa Paint 3D que se está ejecutando actualmente y luego reiniciarlo.

Terminar la aplicación terminará todo el proceso asociado con la aplicación, mientras que reiniciar la aplicación la revertirá a su estado inicial, resolviendo así el error en el proceso. Sin embargo, es esencial tener en cuenta que al restablecer la aplicación se eliminarán los proyectos de Paint 3D creados anteriormente en su dispositivo.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. prensa Ventanas + Yo llaves simultáneamente para abrir Configuración de Windows.
  2. Ir Aplicaciones y seleccione Aplicaciones y funciones desde el panel izquierdo.
  3. Localizar Pintar 3D dentro de la lista de aplicaciones disponibles en su pantalla.
  4. Haga clic en él y seleccione Opciones avanzadas.
  5. Ahora localiza Terminar y haga clic en él.

Cómo arreglar Paint 3D no funciona en Windows 10

  1. Una vez finalizado el programa, conceda los permisos necesarios siguiendo los pasos mencionados en el Método 2.
  2. Si hacerlo no resuelve el error, siga los primeros cuatro pasos nuevamente y esta vez, haga clic en Reiniciar.
  3. Espere a que se complete la operación y luego verifique si el error está resuelto.

Ahora debería poder utilizar Paint 3D sin ningún problema.

4. Actualice Paint 3D.

Si no ha actualizado Paint 3D en su computadora por un tiempo, entonces la aplicación desactualizada podría estar causando el problema en su PC.

‘Desactualizado’ en sí mismo da una imagen completa de las desventajas asociadas con él. Las aplicaciones obsoletas son nada menos que un riesgo para su sistema. Con frecuencia pueden causar errores e incluso hacer que su sistema sea vulnerable a los piratas informáticos.

Resolver este problema no es tan complejo, ya que todo lo que necesita hacer es instalar las últimas actualizaciones.

Así es como puede actualizar Paint 3D en su PC:

  1. Abierto Microsoft Store y haga clic en el Más (tres puntos) en la esquina superior derecha de la ventana.
  2. Haga clic en Descargas y actualizaciones.
  3. Busque la actualización disponible de Paint 3D y haga clic en ella para iniciar el proceso de instalación.
  4. Una vez hecho esto, inicie Paint 3D y verifique si el problema está resuelto.

Si la versión desactualizada de Paint 3D estaba causando el problema, la instalación de la última actualización lo solucionará.

5. Intente utilizar CleanMyPC.

Si no ha realizado una limpieza profunda de su PC en mucho tiempo, entonces podría ser el momento adecuado para hacerlo porque existe la posibilidad de que su sistema albergue varios tipos de virus que impiden que programas como Paint 3D funcionen correctamente.

Siempre que instalamos un nuevo programa en nuestra PC, nuestro sistema guarda los archivos relevantes para su uso posterior. Estos archivos se conocen como archivos en caché. Si bien se supone que estos archivos son útiles, a veces se acumulan y se corrompen. Como resultado, se enfrenta a errores frustrantes en su PC.

Una de las formas más efectivas de deshacerse de estos archivos basura es escanear su sistema con un limpiador de PC confiable. Un limpiador de PC ayudará a identificar estos archivos y eliminarlos, con poca o ninguna intervención del usuario.

Si tiene dificultades para encontrar un limpiador de PC confiable, le recomendamos encarecidamente que utilice CleanMyPC.

Instale CleanMyPC en su PC

CleanMyPC viene con un conjunto completo de herramientas de mantenimiento del sistema que se encargan de todo, desde la velocidad de su PC hasta la eliminación de archivos no deseados. En resumen, le da a su sistema un impulso de rendimiento muy necesario en poco tiempo.

Todo lo que necesita hacer es instalar la aplicación y escanear su sistema. ¡El resto se encargará!


Prueba CleanMyPC ahora!


6. Vuelva a instalar Paint 3D.

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente funciona para usted, esto implica que el error de corrupción que impide que Paint 3D funcione no se puede resolver mediante los pasos convencionales de solución de problemas.

En este escenario, sugerimos desinstalar la aplicación y luego reinstalarla. La desinstalación de la aplicación eliminará los datos de la aplicación y los archivos de caché de su sistema, junto con los errores que causan el problema.

Así es como puede reinstalar Paint 3D en su PC:

  1. Ir Ajustes y haga clic en Aplicaciones.
  2. Seleccione Aplicaciones y funciones desde el panel izquierdo y localice Pintar 3D de la lista de programas disponibles en su pantalla.
  3. Haga clic en Pintar 3D y seleccione Desinstalar para eliminar la aplicación.

Cómo arreglar Paint 3D no funciona en Windows 10

  1. En caso de Desinstalar está atenuado, haga clic con el botón derecho en el Ventanas en la barra de tareas.
  2. Seleccione Windows Powershell (administrador) y dentro del Potencia Shell ventana, escriba el comando mencionado a continuación.

Get-AppxPackage Microsoft.MSPaint | Remove-AppxPackage

  1. Pegar Ingresar para ejecutarlo. Si lo hace, desinstalará Paint 3D de su PC. Sin embargo, usar Powershell para hacerlo también eliminará sus proyectos de Paint 3D.

Eso es. Ahora puede volver a instalar Paint 3D y, con suerte, al hacerlo resolverá el problema de una vez por todas.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre cómo solucionar el problema de que Paint 3D no funciona en Windows 10. Intentamos guiarlo a través de todos los pasos en detalle y esperamos que uno de los métodos lo haya ayudado a solucionar el problema de una vez por todas. Si tiene alguna pregunta sobre los pasos de solución de problemas, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)