Saltar al contenido

Cómo arreglar la luz del teclado que no funciona en MacBook

¿Tiene problemas con la luz de su teclado que no funciona en Macbook?

La mayoría de las computadoras fabricadas en el mundo actual vienen equipadas con teclados retroiluminados. Hablando concretamente de productos de manzana, las líneas Mac en Macbook Air y Pro cuentan con un teclado retroiluminado. La función no solo ayuda a los usuarios a trabajar en entornos oscuros, sino que también hace que sus computadoras parezcan más elegantes.

Por la misma razón, muchos usuarios prefieren mantener las luces del teclado encendidas en todo momento. Afortunadamente, utiliza energía LED de bajo consumo que no afecta a la batería. Sin embargo, en algunas situaciones, las luces del teclado dejan de funcionar repentinamente sin motivo aparente.

Esto exige soluciones inmediatas, y ahí es donde entramos nosotros. A continuación se presentan algunos métodos de solución de problemas para ayudarlo a combatir la situación. Han sido probados y probados para resolver los problemas de la luz del teclado que no funcionan en Macbook en muy poco tiempo.

¿Entonces, Qué esperas? ¡Empecemos!

1. Cambiar el brillo del teclado.

Dado que es mejor comenzar con las correcciones más básicas, le recomendamos que primero cambie manualmente el brillo del teclado. Es posible que, sin querer y sin saberlo, haya establecido el nivel de brillo en 0.

Los modelos anteriores de Mac tenían teclas de método abreviado de teclado que le permitían modificar la configuración de brillo con solo presionar una vez la tecla. Sin embargo, en los modelos más nuevos, los botones de brillo del teclado se han reemplazado y la configuración relacionada se ha trasladado al centro de control.

Para cambiar el brillo, siga los pasos a continuación:

  1. Abierto Centro de control haciendo clic en su icono en la barra de menú.
  2. A continuación, seleccione el Brillo del teclado icono.

brillo del teclado

  1. Por último, arrastre el control deslizante hacia la izquierda o hacia la derecha para ajustar manualmente el brillo del teclado.

La luz del teclado no funciona en MacBook

Alternativamente, puede:

  1. presione el tecla F6 desde el teclado de tu Mac para aumentar el brillo.
  2. Además, presione el botón tecla F5 para disminuir el brillo del teclado.

2. Desactive el modo de ahorro de energía.

La mayoría de los dispositivos electrónicos han comenzado a presentar un modo de ahorro de energía o de bajo consumo. Estas funciones ayudan a prolongar la vida útil de la batería y evitan que se agote rápidamente. Toda la actividad innecesaria y en segundo plano se restringe cuando se enciende, y la mayoría de las funciones de descarga de la batería también se desactivan.

Si ha habilitado el modo de ahorro de energía en su Macbook, es posible que las luces del teclado no funcionen. Si bien las luces de fondo no afectan significativamente la duración de la batería, ayudarán a reducir la tasa de drenaje hasta cierto punto.

Aquí está cómo hacerlo:

  1. Haga clic en el menú de manzana de la barra superior.
  2. Seleccione Preferencias del Sistema y haga clic en Ahorrador de energía.

ahorro de energía en las preferencias del sistema

  1. A continuación, haga clic en Batería desde el panel izquierdo.
  2. En el lado derecho de la pantalla, desmarque la casilla junto a Modo de bajo consumo.

configuración de la batería en mac

2. Cambiar la configuración del teclado.

La configuración del teclado en Mac también incluye una opción que apaga las luces del teclado después de un período específico de inactividad. Además, Mac también ajusta el brillo del teclado cuando cambia la intensidad de la luz circundante.

Aunque ambas opciones ayudan a ahorrar batería, pueden ser bastante molestas cuando se trabaja en habitaciones oscuras, etc. Por lo tanto, si se enfrenta a un problema con la luz del teclado que no funciona en Macbook, es posible que desee desactivar estas opciones y ajustar el brillo de su propio.

Esto es lo que debe hacer:

  1. Comience haciendo clic en el menú de manzana de la barra superior.
  2. Después de eso, haga clic en Preferencias del Sistema.

menú de manzana

  1. Ahora, seleccione Teclado.

teclado en preferencias del sistema

  1. Una vez en la configuración del teclado, desmarque la casilla junto a Ajustar el brillo del teclado en condiciones de poca luz.
  2. Además, desmarque la casilla de Apague la luz de fondo del teclado después de x segundos de inactividad.

La luz del teclado no funciona en MacBook

3. Verifique el sensor de luz de la Macbook.

Las Macbooks también cuentan con un sensor de luz en la parte superior de la pantalla. Cuando el sensor se expone a la luz directa, la luz del sol, luces fuertes o deslumbramientos, el indicador de iluminación y los controles se bloquean. El objetivo de la función es bloquear la retroiluminación automáticamente cuando no se necesita.

Para evitar esto, debe colocar la Macbook de manera que la luz directa no caiga sobre su pantalla y cerca de la cámara frontal. Si esto no ayuda, pase al siguiente método.

5. Reinicie su Mac.

Si cree que un error menor en el sistema impide que las luces del teclado funcionen, reiniciar la Mac puede solucionar su problema. Todos sus datos y servicios temporales se cerrarán y comenzarán de nuevo, con suerte arreglando las luces del teclado.

Siga los pasos a continuación para hacerlo:

  1. Simplemente haga clic en el menú de manzana desde la esquina superior izquierda.
  2. Luego, seleccione Reiniciar.

opción de reinicio en mac

4. Restablecer SMC.

Es posible que la función de teclado retroiluminado haya desaparecido de las preferencias de teclado de tu Macbook. Cuando eso suceda, es posible que deba restablecer el controlador de administración del sistema o SMC, que es responsable de varias opciones de hardware y funciones de energía a nivel del sistema.

A continuación, le mostramos cómo restablecer SMC en su Macbook:

  1. Comience haciendo clic en el icono de menú de manzana y seleccionando Cerrar.
  2. A continuación, ponga a cargar su Macbook.
  3. Después de eso, mantenga presionado Cambio + Control + Teclas de opción desde su teclado junto con el Botón de encendido.

La luz del teclado no funciona en MacBook

  1. Suelta todas las teclas a la vez cuando notes un cambio de color en tu adaptador Mac. El cambio de color indica que SMC se ha restablecido correctamente.
  2. Ahora, presione el botón Botón de encendido nuevamente para iniciar su Macbook y verificar si su problema se resolvió o no.

Si ningún otro método parece ser efectivo en su caso, debe comunicarse con el servicio de atención al cliente de Apple. El equipo lo ayudará a determinar la causa raíz y, posteriormente, a solucionarlo. Si el problema reside en el hardware de tu Mac en lugar del software, tendrás que llevarlo a la Apple Store más cercana y recibir ayuda de su equipo profesional.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre cómo arreglar la luz del teclado que no funciona en Macbook. Con suerte, los métodos mencionados en esta guía ayudaron a resolver su problema. Si tiene alguna otra pregunta o confusión, no dude en hacérnoslo saber en la sección de comentarios a continuación. Haremos todo lo posible para ayudarte.

Si esta guía te ayudó, por favor compártela. 😊

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)