Saltar al contenido

Cómo arreglar la luz blanca intermitente en PS4

¿Ves una luz blanca intermitente en tu PS4?

La Playstation 4 original viene con un elegante indicador de luz de encendido que fluye desde la parte superior de la consola hasta la mitad de su cara. Además de ser un indicador de energía, también sirve como una notificación o indicador de estado para su Playstation.

Cuando encienda su consola, verá una luz blanca brillante que cambia lentamente a una luz azul constante después de que su Playstation se haya iniciado correctamente.

Sin embargo, hay un comportamiento específico al que debes estar atento en el indicador de encendido de tu PS4.

Es posible que aparezca una luz blanca intermitente en el indicador de encendido de su PS4, lo que indica un problema con el sistema operativo de su consola.

Si esto sucede, no podrá usar su PS4 y solo mostrará una pantalla negra.

Si bien esto puede indicar un problema grave, no siempre es así y no hay razón para entrar en pánico.

Hoy, le mostraremos cómo arreglar la luz blanca intermitente en su PS4.

¡Empecemos!

1. Apague y encienda su PS4.

Lo primero que debe hacer si su Playstation se niega a arrancar correctamente es apagar y encender. Es posible que su PS4 haya encontrado un error del sistema durante la inicialización, lo que hace que la luz blanca parpadee.

Para apagar y encender la consola, localice su cable de alimentación y desconéctelo del tomacorriente de pared. Después de eso, espere unos segundos hasta un minuto antes de volver a conectar el cable de alimentación.

Una vez hecho esto, encienda su Playstation 4 y observe si continuará iniciando hasta la pantalla principal.

2. Verifique su puerto / cable HDMI.

Otra razón por la que la luz blanca parpadea en tu PS4 es un cable o puerto HDMI defectuoso. Cuando su Playstation no puede detectar un dispositivo de visualización, no se inicia y se enciende la luz blanca intermitente.

luz blanca intermitente en PS4

Verifique los puertos de su cable HDMI y asegúrese de que no haya acumulación de suciedad y que no haya pines doblados o faltantes. También debe inspeccionar su cable HDMI actual en busca de cables dañados o expuestos.

Por otro lado, también puede conectar el cable HDMI de su PS4 a otro dispositivo y ver si su televisor lo detecta. Si otros dispositivos tampoco funcionan, reemplace el cable HDMI de inmediato.

3. Compruebe si hay problemas de sobrecalentamiento.

Si su Playstation se apaga repentinamente durante el uso y se niega a volver a encenderse, podría estar lidiando con problemas térmicos. Los ventiladores o las rejillas de ventilación de su PS4 pueden estar obstruidos por la suciedad y no pueden enfriar su dispositivo correctamente.

Para confirmar esto, verifique las salidas de aire de su PS4 y asegúrese de que no tengan acumulación de suciedad. Soplar aire enlatado en las rejillas de ventilación podría ayudar.

Otra forma de comprobar si está lidiando con problemas de sobrecalentamiento es dejar que su PS4 se enfríe durante unas horas. Después de eso, encienda su Playstation y vea si se inicia correctamente.

Si ha confirmado que su Playstation tiene problemas térmicos, continúe con el último método.

4. Reinstale el sistema de su PS4.

Otra opción que tienes es reiniciar tu PS4 iniciando en modo seguro. Dado que una luz blanca intermitente en la PS4 indica un problema con su sistema operativo, puede intentar reinstalarlo para solucionar el problema.

Antes de hacer esto, tenga en cuenta que el progreso de su juego se eliminará una vez que reinstale el software del sistema de su PS4.

Si no tiene ningún problema con eso, así es como puede reinstalar el software de su PS4:

  1. Primero, asegúrese de que su Estación de juegos está completamente apagado.
  2. Después de eso, mantenga presionada la Botón de encendido durante 8 segundos o hasta que escuche un segundo pitido.
  3. Ahora, espera tu PS4 para arrancar Modo seguro y conecte su controlador usando el cable de carga.
  4. Por último, presione el Botón PS en su controlador para activarlo y seleccione el Inicializar PS4 (reinstalar el software del sistema) opción.

luz blanca intermitente en PS4

Una vez hecho esto, su PS4 debería iniciarse normalmente. Espere a que su consola se inicialice y verifique si el problema está resuelto.

5. Informe el problema a Playstation.

Si ninguno de los métodos anteriores funcionó, es probable que esté lidiando con un problema de hardware.

En este caso, le sugerimos que visite Página de reparaciones y hardware de Playstation para ver sus opciones. Si su consola aún está en garantía, Sony podría reparar su PS4 gratis o reemplazarla por una nueva.

luz blanca intermitente en PS4

Sin embargo, si ha sido propietario de su dispositivo durante algunos años, prepárese para desembolsar algo de dinero por el costo de reparación. Este también podría ser un buen momento para considerar la actualización a la nueva PS5 si el costo de reparación no es razonable.

Con esto finaliza nuestra guía para arreglar la luz blanca intermitente en la PS4. Si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios y estaremos encantados de ayudarle.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)