Saltar al contenido

Cómo arreglar la congelación de videos en TikTok

¿Tratando de averiguar por qué los videos se congelan en TikTok?

Recientemente, TikTok ha estado dando a los usuarios muchos dolores de cabeza debido a los videos que se congelan en la aplicación. Dado que el propósito principal de la aplicación es transmitir videos de varios creadores de contenido, este problema hace que la aplicación sea simplemente inutilizable.

Desafortunadamente, no hay una razón específica por la que los videos se congelen en TikTok, e incluso su equipo no puede explicar este problema inusual.

Según lo que sabemos, los videos que se congelan en TikTok pueden deberse a una conexión lenta a Internet. Sin embargo, también puede deberse a archivos corruptos, versiones de aplicaciones obsoletas o problemas relacionados con el servidor.

Afortunadamente, solucionar el problema es sencillo. Cuando se apunta en la dirección correcta, debería poder disfrutar de sus videos favoritos de TikTok en poco tiempo.

Hoy, hemos decidido hacer una guía para arreglar videos que se congelan en TikTok.

¡Empecemos!

1. Verifique los servidores de TikTok.

Cuando encuentre problemas de reproducción en TikTok, lo primero que debe verificar es el estado de los servidores. Dado que TikTok es una plataforma en línea, todo su contenido proviene de los servidores.

Para verificar el estado actual de TikTok, puede usar herramientas de terceros como Detector de bajada.

videos congelados en TikTok

Si hay un problema en curso en la plataforma, lo único que puede hacer es esperar, ya que los problemas relacionados con el servidor no se pueden solucionar por su parte. Por otro lado, puede continuar con el siguiente método a continuación para comenzar a solucionar el problema en su dispositivo.

2. Reinicie TikTok.

Aunque esto puede parecer muy simple, reiniciar una aplicación es en realidad una de las formas más efectivas de solucionar problemas menores en cualquier plataforma. Si los videos se congelan en TikTok, reinicie la aplicación y vea si el problema desaparece.

Si está utilizando un dispositivo Android o iOS, deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para acceder al selector de aplicaciones. Después de eso, ubique TikTok en la lista y arrástrelo hacia arriba hasta que se elimine para evitar que se ejecute.

videos congelados en TikTok

Para dispositivos iOS más antiguos, se puede acceder al conmutador de aplicaciones tocando el botón Inicio dos veces.

Una vez que haya reiniciado TikTok, intente reproducir videos aleatorios para verificar si el problema está resuelto.

3. Verifique su conexión de red.

Una conexión a Internet lenta o inestable también podría ser la razón por la que TikTok se congela en su dispositivo. Para confirmar esto, realice una prueba en su red usando Fast.com para medir su velocidad actual de carga y descarga.

videos congelados en TikTok

Si el resultado indica que su conexión es lenta, desenchufe el enrutador del tomacorriente y espere de 5 a 10 segundos antes de volver a conectarlo. Esto debería reiniciar su enrutador y actualizar el enlace con los servidores de su ISP.

videos congelados en TikTok

Una vez hecho esto, vuelva a ejecutar la prueba para verificar si el problema está resuelto. De lo contrario, comuníquese con su proveedor de servicios y pídale que solucione el problema con su conexión.

4. Apague su VPN.

Las redes privadas virtuales o VPN son servicios de terceros que protegen su dispositivo y sus datos de los piratas informáticos y otras entidades en línea. Enmascaran su dirección IP para mantener su identidad privada y filtran sus datos para ocultar información confidencial.

Sin embargo, algunas VPN no son eficientes y podrían afectar la calidad de su conexión de red. Si sus videos se siguen congelando en TikTok, le sugerimos que apague su VPN.

Por otro lado, puede intentar cambiar a un proveedor mucho más confiable como PureVPN. En comparación con otros servicios, mantiene estable su red mientras protege sus datos en línea.

PureVPN

PureVPN también funciona para usuarios que viven en áreas donde TikTok está prohibido. También es compatible con la mayoría de las aplicaciones de transmisión como Disney +, HBO Max, Netflix y más.

5. Actualiza TikTok.

Una versión desactualizada de la aplicación también podría causar el problema de congelación en los videos de TikTok. La versión instalada en su dispositivo podría tener un problema subyacente relacionado con la reproducción de video, causando tartamudeos y bloqueos.

Para los usuarios de iOS, siga la guía a continuación para actualizar TikTok:

  1. En su dispositivo, acceda al Tienda de aplicaciones y toca tu perfil.
  2. Después de eso, ubique el Tik Tok aplicación de la lista.
  3. Finalmente, toque el Actualizar botón junto a Tik Tok para instalar la última versión.

Actualizar aplicaciones iOS


Si está utilizando un dispositivo Android, esto es lo que debe hacer para actualizar TikTok:

  1. Primero, vaya al cajón de su aplicación y abra el Tienda de juegos.
  2. A continuación, toque su Perfil y acceder al Administrar aplicaciones y dispositivos pestaña.
  3. Por último, elija el Actualizaciones disponibles pestaña y presione la Actualizar botón al lado Tik Tok para instalar la actualización.

Actualizar aplicaciones Android

Una vez hecho esto, regrese a TikTok y vea si el problema de reproducción está resuelto.

6. Limpiar la caché de TikTok.

Los cachés son datos temporales generados por su actividad en una determinada aplicación, que se utilizan para mejorar el rendimiento de la aplicación. Sin embargo, con el tiempo, los cachés pueden acumularse o dañarse.

Cuando esto suceda, espere que ocurran problemas en la plataforma. Para solucionar este problema, borre la memoria caché de su aplicación para asegurarse de que no haya datos corruptos en su sistema.

Vea los pasos a continuación para borrar el caché de TikTok en su dispositivo:

  1. Primero, inicie el Tik Tok aplicación y acceda a su Perfil.
  2. Después de eso, toque el Opciones en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Ahora ve a Cachés y datos móviles y toca Liberar espacio.
  4. Por último, presione el Claro botón debajo del Cache pestaña para iniciar el proceso.

videos congelados en TikTok

Reinicie TikTok después de borrar su caché y vea si los videos aún se congelan en la aplicación.

7. Reinstale TikTok.

Si los videos aún se congelan o tartamudean en TikTok, le recomendamos que reinstale la aplicación para asegurarse de que no haya archivos o datos corruptos. Esto también garantizará que la aplicación esté instalada correctamente y que esté utilizando la última versión posible.

Así es como puedes desinstalar TikTok:

  1. Vaya a la pantalla de inicio y localice el Tik Tok aplicación.
  2. Después de eso, mantén presionado De TikTok hasta que aparezca la pantalla de selección.
  3. Finalmente, toque Eliminar aplicaciones (iOS) o Desinstalar (Android) para eliminar Tik Tok.

videos congelados en TikTok

Una vez hecho esto, inicie App Store o Play Store en su dispositivo y reinstale TikTok desde allí.

8. Solicite soporte a TikTok.

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó para usted, le sugerimos que deje que los profesionales se hagan cargo de la situación.

Ir a Centro de ayuda de TikTok y póngase en contacto con su equipo para informar el problema que está experimentando en la plataforma. Mientras espera una respuesta, también puede navegar por las otras guías en su página y ver si puede encontrar soluciones viables.

videos congelados en TikTok

Esperamos que esta guía te haya ayudado a arreglar videos que se congelan en TikTok. Si tiene preguntas o aclaraciones, deje un comentario a continuación y haremos todo lo posible para responder lo antes posible.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)