Saltar al contenido

Cómo arreglar la configuración de Steam Link ‘No se encontraron computadoras host’

¿Tiene problemas para solucionar el error “No se han encontrado equipos host” en la configuración de Steam Link?

Jugar en tu computadora puede ser una experiencia increíblemente estimulante. Sin embargo, a veces la pantalla en la que estás jugando es demasiado pequeña para que todos puedan reunirse y mirar. Con esto en mente, Steam introdujo una característica relativamente nueva llamada ‘Steam Link’.

Al aprovechar su robusta computadora y su televisor inteligente, podrá vincular su juego Steam a su televisor. Esto funciona ya sea transmitiendo o conectando el juego al televisor que también tiene Steam instalado y vinculado.

Desafortunadamente, puede haber contratiempos con esta tecnología. En este artículo, repasaremos por qué sucede esto y lo guiaremos a través de las soluciones para intentar solucionar este problema. A continuación, le mostramos cómo puede corregir el error de configuración de Steam Link ‘No se encontraron computadoras host’.

¡Empecemos!

1. Habilite la transmisión a través de la configuración de Steam.

En primer lugar, revisemos la configuración de Steam para que podamos confirmar que Steam está listo para transmitir su juego. Configurar Steam Link no debería ser demasiado complicado, pero hay un par de pasos en el camino que cualquiera puede pasar por alto.

Verificaremos la configuración de ‘Transmisión en el hogar’ en su cuenta de Steam para ver si hay configuraciones que no están configuradas correctamente.

A continuación, le indicamos cómo puede habilitar la transmisión a través de la configuración de Steam:

  1. Primero, abra el Vapor aplicación en su computadora y navegue hasta la Vapor botón. Lo encontrará en la esquina superior izquierda de la ventana.

  1. A continuación, busque y vaya al Transmisión en el hogar lengüeta.
  2. Una vez que esté allí, busque y verifique Habilitar transmisión caja.

Verificar y habilitar esta configuración debería tener una de las mayores posibilidades de solucionar su problema si encuentra que la opción inicialmente estaba desactivada.

2. Verifique sus dos conexiones a Internet.

Suponemos que tienes problemas para conectar tu televisor y tu computadora a través de Wi-Fi. Aquí es realmente de donde provienen la mayoría de los problemas relacionados con este problema, ya que usar un cable es bastante sencillo y funciona la mayor parte del tiempo.

Ahora, sin ser un completo simio y depender de un cable para conectar su pantalla, veamos si ambos dispositivos están conectados a la misma red de Internet. Para vincularse y conectarse entre sí, ambos dispositivos deben estar en la misma conexión Wi-Fi o LAN.

Una vez más, al igual que el método anterior, los televisores se producen en varios modelos que ejecutan diferentes sistemas operativos. No podremos brindarle un proceso general paso a paso para verificar la red Wi-Fi de su televisor. Intente buscar estos pasos en Google.

Sin embargo, para su computadora portátil o PC, debería poder colocar el cursor sobre el símbolo de LAN o Wi-Fi en la esquina inferior derecha de la pantalla. Debería aparecer el nombre de su conexión a Internet, haga una referencia cruzada con la conexión de su televisor y asegúrese de que sea el mismo.

3. Agregue Steam a su lista blanca de firewall.

Ahora bien, si bien esta función puede ser una broma interna común en Internet, su firewall no es tan malo como la mayoría de la gente lo hace parecer. El desafortunado Firewall de Windows tiene una mala reputación por muchas cosas, la mayoría de las cuales no son ciertas.

Mucha gente culpa al cortafuegos por ser inútil cuando las computadoras aún se infectan con virus, incluso cuando el cortafuegos está activado. Sin embargo, su firewall no monitorea su computadora en busca de virus, sino de actividad de red maliciosa.

En este caso, Steam podría estar etiquetado incorrectamente por su firewall, lo que haría que Steam no acceda y aloje ciertas conexiones. En este método, agregaremos Steam a la lista blanca de su firewall.

Así es como puedes incluir Steam en la lista blanca:

  1. Empiece por abrir el Menu de inicio presionando el Clave de Windows en tu teclado. Desde allí, escriba ‘cortafuegos‘y abre Protección de redes y firewall.
  2. Debería abrirse una ventana, desplácese hacia abajo y haga clic en Permitir una aplicación a través del firewall.

Arreglar la configuración de Steam Link 'No se encontraron computadoras host'

  1. Debería ser dirigido a una lista de todas las aplicaciones instaladas actualmente en su computadora. Para comenzar a reconfigurar estos ajustes, deberá hacer clic en Cambiar ajustes en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Cuando tenga acceso a los programas, busque Vapor haciendo clic izquierdo en cualquier aplicación y escribiendo ‘Vapor‘.
  3. Por último, marque ambas casillas debajo de Público y Privado columnas.

La lista blanca es una lista de programas a los que se les permite acceder a ciertas partes de su computadora, en red, sin estar restringidos por su firewall. Al hacer esto, Steam debería poder finalmente acceder y establecer una conexión con su televisor.

4. Deshabilite cualquier programa antivirus en su computadora.

Si bien se mantiene en el mismo tema que el último método, su antivirus también podría ser la causa de este problema. Los programas antivirus de terceros intentan mantener su computadora a salvo de conexiones maliciosas o externas, al igual que las conexiones iniciadas por Steam Link.

De esta manera, no podrá realizar, alojar ni conectarse a conexiones de Internet extranjeras o sin firmar. Aunque esta es una buena función para mantenerte a salvo, tendremos que apagarla para ver si soluciona el problema de conexión que tienes.

Arreglar la configuración de Steam Link 'No se encontraron computadoras host'

Desafortunadamente, los programas antivirus de terceros son todos únicos y tienen una interfaz diferente. Debido a eso, no podremos proporcionar una lista general de pasos para ayudarlo a deshabilitar su antivirus.

Afortunadamente, la mayoría de los programas antivirus también tienen una lista blanca, por lo que puede agregar Steam allí en lugar de deshabilitar su antivirus por completo. Una búsqueda rápida en Google de estos pasos debería proporcionarle los pasos necesarios.

5. Reinicie su enrutador.

Si ha agotado todos los métodos anteriores, es posible que desee intentar reiniciar su enrutador. Tener su módem o enrutador funcionando todo el tiempo es bastante normal para la mayoría de las familias. De hecho, algunos hogares incluso dejan la computadora y el módem encendidos durante varios días o semanas.

Si bien puede encontrar esto normal, es muy saludable reiniciar ocasionalmente su enrutador para eliminar cualquier problema de software o conexión. Esto le dará a su enrutador la oportunidad de volver a conectarse a sus respectivos servidores y actualizar sus conexiones LAN.

Arreglar la configuración de Steam Link 'No se encontraron computadoras host'

Aunque no hay un conjunto específico de instrucciones que pueda seguir para reiniciar su módem, aquí tenemos una guía con instrucciones genéricas. Aquí hay un proceso general paso a paso para reinicia tu enrutador.

Entendemos si no se siente seguro al tocar su enrutador. Puede ser bastante intimidante, especialmente si no eres del tipo que se entromete con la tecnología en casa. Puedes pedirle ayuda a un hermano o buscar las instrucciones de tu modelo de enrutador actual para informarte.

Ahora que ha llegado al final de este artículo, esperamos haberlo ayudado a solucionar el problema de configuración de Steam Link ‘No se encontraron computadoras host’. Si tiene alguna pregunta o aclaración, déjenos un comentario a continuación o hable con nuestros otros lectores.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)