Saltar al contenido

Cómo arreglar la búsqueda de Spotify que no funciona (rápido y fácil)

¿Está buscando soluciones para arreglar la búsqueda de Spotify que no funciona?

Los servicios de transmisión de música de Spotify se han convertido rápidamente en uno de los programas musicales más emblemáticos del mundo. La extensa biblioteca que viene con Spotify cubre todas las generaciones y géneros, con canciones que se remontan a la década de 1910.

Navegar por esta extensa biblioteca es casi imposible sin la función de búsqueda. Si bien es lamentable que la barra de búsqueda a menudo se bloquee y se niegue a funcionar, hay muchas cosas que puede intentar para solucionar este problema.

En este artículo, veremos por qué la barra de búsqueda deja de funcionar y cómo puede intentar solucionar este problema. A continuación, le indicamos cómo puede solucionar que la búsqueda de Spotify no funcione.

Empecemos.

1. Cierre sesión e ingrese a su cuenta.

No es raro que su cuenta tenga un problema de red aislado, especialmente si encuentra que este error solo ocurre en un dispositivo. Para realizar una resolución rápida de problemas, abra Spotify en su computadora o teléfono (siempre que el problema no esté presente) e intente buscar una canción allí.

Si la función de búsqueda solo deja de funcionar en un dispositivo, quizás ese dispositivo en particular sea responsable del problema. Es probable que esto esté vinculado a un problema de conexión con su cuenta, en cuyo caso le pediremos que cierre la sesión y vuelva a Spotify para intentar solucionar este problema.

Así es como puede cerrar sesión en Spotify:

  1. Independientemente de si está en su teléfono o en su computadora, abra el Spotify aplicación y vaya a la Casa lengüeta.

  1. A continuación, en la esquina superior derecha de la pantalla, toque el Icono de configuración o tu perfil de cuenta. Esto debería abrir o redirigirlo a un montón de opciones. Desplácese hacia abajo y haga clic / toque en Cerrar sesión.

Con todo eso hecho, simplemente vuelva a iniciar sesión en su cuenta a través de su método preferido, y estará listo para comenzar. Haga clic en la barra de búsqueda y, con suerte, comenzará a funcionar nuevamente.

2. Desactive el modo sin conexión.

Spotify agregó una opción de ‘Modo sin conexión’ para su aplicación de teléfono para que los usuarios aún puedan escuchar música incluso sin una conexión a Internet. De forma predeterminada, si no está conectado a Internet, Spotify debería habilitar el ‘Modo sin conexión’ automáticamente.

En este caso, es posible que se haya habilitado el ‘Modo sin conexión’ sin su conocimiento, lo que provocó que la barra de búsqueda no funcione. Buscaremos y deshabilitaremos el modo ‘Sin conexión’, para que pueda volver a conectarse a Internet y, con suerte, comenzar a buscar nuevas canciones nuevamente.

A continuación, le indicamos cómo puede deshabilitar el ‘modo sin conexión’:

  1. Con el Spotify aplicación abierta en su teléfono, navegue a la Configuración tocando el icono de engranaje en la esquina superior derecha de la pantalla.

  1. Desde allí, busque y toque Reproducción.
  2. Finalmente, debería aparecer una lista de opciones en su pantalla, pero solo deshabilite Desconectado para volver a poner Spotify en línea.

Si el ‘Modo sin conexión’ estaba realmente activado, esto debería tener la mayor posibilidad de solucionar el problema. ¡Intenta buscar una canción!

3. Reinstale con la aplicación oficial de Spotify (Windows).

Los siguientes cuatro métodos implicarán reinstalar Spotify en su computadora o dispositivo móvil. Si ya ha intentado hacer esto, ¡no se vaya todavía! Agregaremos un par de pasos diferentes que podrían marcar la diferencia entre hacer que esto funcione o no.

Ya sea que esté en su computadora o teléfono, le recomendamos que descargue la aplicación oficial de Spotify desde su sitio web. No se ha revelado adecuadamente por qué esa versión funciona mejor que otras, pero se han solucionado muchos problemas simplemente descargando el instalador correcto.

Antes de proceder a instalar la aplicación Spotify, tendremos que desinstalar el programa primero. Puede seguir estos dos enlaces, ya que esto le enseñará cómo desinstalar Spotify correctamente y luego cómo borrar cualquier archivo de caché residual que puede quedar.

Una vez que haya terminado con eso, así es como puede reinstalar Spotify:

  1. Obtendremos el instalador oficial de Sitio web de Spotify. Descargue el instalador apropiado para su dispositivo.

Ahora, puede ejecutar el instalador normalmente o elegir ejecutarlo como administrador. Ejecutar el instalador con privilegios administrativos le permitirá instalar todo sin que su firewall o antivirus lo obstaculice. No recomendamos hacer esto para todas las instalaciones, pero Spotify puede ser lo suficientemente confiable para instalar de esta manera.

  1. Abra la carpeta que contiene el programa de instalación y haga clic izquierdo en el instalador para ejecutarlo normalmente. Si desea ejecutarlo en modo administrativo, haga clic con el botón derecho en el instalador y seleccione Ejecutar como administrador.
  2. Finalmente, simplemente revise las indicaciones para completar la instalación.

Inicie sesión en su cuenta e intente usar la barra de búsqueda en su computadora, esto debería solucionar la mayoría de sus problemas.

4. Instale Spotify a través de Microsoft Store.

Antes de continuar con otros sistemas operativos y dispositivos, intente instalar Spotify a través de Microsoft Store. Aunque el instalador oficial de Spotify es lo que recomendamos, si ha estado instalando Spotify de esa manera desde el principio, este podría ser un buen cambio.

La razón detrás de la diferencia entre dónde instala Spotify es realmente ambigua, ni siquiera el servicio de atención al cliente de Spotify puede responder a esto. A pesar de eso, todavía vale la pena intentar instalar Spotify a través de Microsoft Store, solo como este usuario.

Así es como puede instalar Spotify a través de Microsoft Store:

  1. Primero, asegúrese de que Spotify haya sido completa y correctamente desinstalado. No te olvides de eliminar los archivos de caché para una buena medida.
  2. Ahora, abre el Microsoft Store buscándolo en el Menu de inicio.

arreglar la búsqueda de Spotify no funciona

  1. Desde allí, haga clic en el Buscar en la esquina superior derecha de la pantalla y busque ‘Spotify‘.
  2. Por último, debe ser dirigido a la página de Spotify, desplácese hacia abajo y haga clic en Obtener para comenzar a descargar el paquete.

Una vez que Spotify esté completamente instalado en su computadora, intente ejecutarlo y utilizar la barra de búsqueda para verificar el problema.

5. Vuelva a instalar usando la aplicación oficial de Spotify (macOS).

Para los usuarios de Mac, también instalaremos Spotify a través de su sitio web oficial. Desafortunadamente, no puede instalar Spotify a través de la App Store, lo que elimina la opción de instalar el programa de música a través de otra fuente.

Antes de reinstalar el programa de transmisión de música, primero tendremos que desinstalar Spotify correctamente de su computadora. A continuación, le indicamos cómo puede desinstalar Spotify:

  1. Adelante, abre Descubridor y luego navega hasta el Aplicaciones carpeta.
  2. A partir de ahí, ubique Spotify y simplemente arrástrelo al Basura para desinstalar el programa.

Después de eso, descargaremos Spotify instalador oficial desde su sitio web. Dado que no puede ejecutar programas en ‘modo administrativo’ sin seguir una serie de pasos técnicos, simplemente ejecute el instalador de Spotify y continúe con la instalación.

6. Reinstale Spotify en su dispositivo móvil.

Por último, para los dispositivos móviles, también reinstalaremos Spotify a través de su sitio web. Esto puede parecer irónico, ya que ir a su sitio web y hacer clic en el botón de descarga lo redireccionará a la App Store / Play Store. Sin embargo, por alguna extraña razón, funciona.

Con suerte, su experiencia estará a la par con la experiencia de otros usuarios que lograron solucionar sus problemas de esta manera.

Así es como puede desinstalar Spotify en su iPhone:

  1. Simplemente vaya a la pantalla de inicio y presione el Spotify aplicación durante un cierto número de segundos.
  2. Debería abrirse un menú de acción rápida, toque Eliminar aplicaciones.

arreglar la búsqueda de Spotify no funciona

  1. Se le preguntará si desea transferir esto a la biblioteca de aplicaciones o si desea eliminarlo. Para este método, seleccione Eliminar aplicación.

Desafortunadamente, aunque Android debería ejecutar las mismas versiones en todas partes, los diferentes modelos (que hay muchos en el universo de Android) solo pueden ejecutar versiones específicas del sistema operativo Android. Esto significa que solo podremos proporcionar una lista general de pasos para ayudarlo a desinstalar su aplicación. Esta es la forma general de hacerlo:

  1. Empiece por abrir el Tienda de juegos aplicación y navegando a la Configuraciones menú.
  2. Desde allí, toca Mis aplicaciones y juegos y ve al Instalado sección.
  3. Debería encontrar Spotify instalado allí, toque esto y seleccione Desinstalar.

Cuando haya desinstalado con éxito Spotify en su dispositivo móvil, vaya a su página web oficial y descarga Spotify desde allí.

7. Revertir cualquier configuración de red que haya cambiado.

Ahora, si ha agotado todos los métodos anteriores, tenemos una última cosa para usted. La configuración de su red puede afectar mucho a Spotify, especialmente porque el programa de transmisión de música se basa en la transmisión para la mayoría de sus actividades.

arreglar la búsqueda de Spotify no funciona

Intente revertir cualquier cambio de red reciente que haya realizado en su configuración de DNS o Ethernet. Continúe y pregunte a cualquier otra persona que haya usado la computadora para ver si se ha configurado con su configuración de red o no. Cambiar la configuración de red a su orientación predeterminada debería solucionar el problema.

Eso concluye este artículo. Esperamos que esta lista le haya resultado útil y que le hayamos ayudado a solucionar que la búsqueda de Spotify no funcione. Si tiene alguna otra pregunta, no dude en dejar un comentario a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)