Saltar al contenido

Cómo arreglar ‘Es hora de actualizar su dispositivo’ en Windows 10

¿Está buscando formas de corregir el código ‘Es hora de actualizar su dispositivo’ en Windows 10?

La instalación de nuevas actualizaciones de Windows puede parecer una tarea tediosa, pero se perderá nuevas funciones y posibles mejoras de rendimiento sin estas actualizaciones. Estas actualizaciones se instalan automáticamente en la mayoría de las computadoras, pero Windows le notificará que instale las actualizaciones pendientes manualmente si no tiene esa función habilitada.

Recientemente, varios usuarios informó que sus pantallas muestren el código “Es hora de actualizar su dispositivo” cada vez que intentan instalar cualquier software en su dispositivo. Algunos usuarios también afirmaron que este código aparece cuando están usando una aplicación en Windows.

Si se enfrenta a un problema similar y no puede instalar o actualizar el software de su dispositivo, entonces está en el lugar correcto. Esta guía lo guiará a través del proceso para solucionar el problema en cuestión en detalle.

Sin embargo, antes de continuar con los pasos de solución de problemas, le recomendamos que salga del modo S si lo está utilizando.

¡Ahora vamos a sumergirnos!

Si su pantalla muestra un código de error que dice que es hora de actualizar su dispositivo, entonces lo primero que debe intentar hacer es usar la Herramienta de creación de Windows Media. La mayoría de los usuarios han podido resolver el problema utilizando únicamente la Herramienta de creación de medios, y esperamos que hacerlo también le ayude.

La herramienta de creación de Windows Media es un pequeño archivo ejecutable desarrollado por Microsoft para ayudar a los usuarios a instalar las últimas actualizaciones de aplicaciones y software en su PC. Los usuarios también utilizan esta utilidad para reparar las instalaciones corruptas en su PC.

Así es como puede utilizar la herramienta de creación de Windows Media para corregir el error en cuestión:

  1. Descargar el Herramienta de creación de medios en tu PC. Si aparece un mensaje de descarga en la pantalla, haga clic en Guardar el archivo.
  2. Siga las instrucciones en pantalla para continuar y, en la ventana “¿Qué desea hacer”, seleccione Actualiza esta PC ahora.
  3. Siga las instrucciones en pantalla nuevamente.
  4. Dentro de la página ‘Listo para instalar’, haga clic en Cambiar lo que guardar. Recomendamos seleccionar ‘Conservar aplicaciones y archivos personales’ si no desea perder sus aplicaciones y archivos importantes durante el proceso.

Cómo arreglar 'Es hora de actualizar su dispositivo' en Windows 10

  1. Finalmente, haga clic en Instalar en pc y espere a que se complete el proceso.
  2. Una vez descargada la herramienta, intente instalar el software más reciente y verifique si al hacerlo se resolvió el problema.

Ahora debería poder instalar cualquier software y las últimas actualizaciones sin ningún problema.

2. Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update.

Hay ocasiones en las que Windows no puede instalar las últimas actualizaciones en su PC debido a un error de corrupción o error dentro del sistema. Aquí es cuando entra en juego el solucionador de problemas de Windows Update.

Esta utilidad de resolución de problemas detiene los servicios de actualización de Windows, borra la caché de actualización de Windows y luego reinicia los servicios de actualización.

El proceso de ejecución del Solucionador de problemas de Windows Update es bastante simple y no le tomaría mucho tiempo.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Ir Ajustes y seleccione Actualización y seguridad.
  2. Seleccione Solucionar problemas desde el panel izquierdo.
  3. Localizar actualizacion de Windows y haga clic en él.

Ejecute el solucionador de problemas de actualización de Windows

  1. Finalmente, haga clic en Ejecute el solucionador de problemas y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso. Si se detecta algún problema, el solucionador de problemas se lo notificará e intentará solucionarlo automáticamente.
  2. Una vez que se complete el proceso, intente instalar la actualización nuevamente.

Si un error o un error de corrupción estaba causando el problema, el solucionador de problemas solucionaría el error de actualización de Windows. Si el error persiste, continúe con el siguiente método a continuación.

3. Intente utilizar CleanMyPC.

Como mencionamos en el Método 2, los errores de corrupción y los errores pueden impedir que Windows instale actualizaciones. Si el solucionador de problemas de Windows Update no pudo identificar problemas y su pantalla aún muestra ‘Es hora de actualizar su dispositivo’ en Windows 10, le sugerimos que utilice un escáner más extenso, ya que el problema puede estar en los archivos protegidos del sistema o en el Registro de Windows.

Si bien hay varias opciones disponibles en el mercado, recomendamos encarecidamente utilizar CleanMyPC.

Instale CleanMyPC en su PC

CleanMyPC es un limpiador confiable y eficiente que puede escanear virus y otros archivos problemáticos dentro de su sistema. Identifica los archivos e intenta eliminar los problemas automáticamente, ¡con poca o ninguna participación del usuario!

Además, viene con una amplia gama de herramientas de mantenimiento del sistema que pueden encargarse de casi todos los problemas relacionados con la PC, como la baja velocidad y los problemas de privacidad. Teniendo en cuenta todos los factores mencionados anteriormente, no nos importaría decir que CleanMyPC es una ventanilla única para todo lo que necesita su PC.


Prueba CleanMyPC ahora!


4. Permita que Windows se instale desde programas de terceros.

No hace mucho tiempo, Windows no permitía a sus usuarios instalar las últimas actualizaciones o software utilizando una fuente de terceros. Esto se debió a varias razones de seguridad, pero las actualizaciones recientes han introducido una función que permite a los usuarios hacerlo.

Si está intentando instalar la actualización o el software utilizando una fuente de terceros, pero recibe el error en discusión, probablemente se deba a que aún no ha cambiado la configuración de Actualización.

Una vez que cambie la configuración y permita que Windows instale aplicaciones de programas de terceros, el error desaparecerá automáticamente.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Ve a la Ajustes y seleccione Aplicaciones.
  2. Haga clic en Aplicaciones y funciones en el panel izquierdo.
  3. Localizar Elija dónde obtener las aplicaciones en la ventana Aplicaciones y características y haga clic en el menú desplegable debajo de ella.
  4. Escoger En cualquier lugar y cierra la ventana.

Cómo arreglar 'Es hora de actualizar su dispositivo' en Windows 10

  1. Ahora intente instalar la actualización nuevamente.

Eso es. Hacerlo permitirá que Windows instale programas de fuentes de terceros y, con suerte, resolverá el problema en el proceso.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre cómo solucionar el problema ‘Es hora de actualizar su dispositivo’ en Windows 10. Esperamos que nuestros pasos de solución de problemas le hayan ayudado a resolver el problema. Si tiene alguna pregunta sobre los pasos, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)