Saltar al contenido

Cómo arreglar el uso elevado de CPU y batería por Microsoft Teams

¿Intenta reparar el uso elevado de CPU y batería por parte de Microsoft Teams?

El uso de Microsoft Teams puede ser una excelente herramienta de colaboración para cualquier cosa que requiera planificación. Ya sea que se trate de un proyecto uno a uno, una empresa gigante o una universidad, Microsoft Teams definitivamente puede satisfacer sus amplias necesidades.

Sin embargo, es un gran activo tenerlo hasta que comience a demorarse y consumir cantidades increíblemente altas de rendimiento de la CPU de su computadora. Al mismo tiempo, ¡el uso de la batería tampoco es una broma!

Entonces, ¿por qué Microsoft Teams actúa así? En este artículo, repasaremos las posibles causas de este problema, así como los pasos necesarios que puede seguir para solucionar el problema. A continuación, le mostramos cómo puede solucionar el uso elevado de CPU y batería por parte de Microsoft Teams.

¡Vamos a sumergirnos!

1. Cierre Microsoft Teams con el Administrador de tareas y el Monitor de actividad.

Si ha estado reiniciando Microsoft Teams para intentar solucionar su problema, está en el camino correcto. Desafortunadamente, los errores y procesos relacionados con Microsoft Teams pueden ejecutarse continuamente en segundo plano a pesar de que el programa se haya terminado.

Esto puede ser especialmente problemático si el error que se está ejecutando es el culpable del uso intensivo de la CPU. Afortunadamente, puede finalizar estos procesos en segundo plano utilizando el Administrador de tareas. Los desarrolladores de Microsoft agregaron el Administrador de tareas como una excelente manera de monitorear todas las aplicaciones en ejecución en primer y segundo plano.

El Administrador de tareas puede terminar y finalizar las tareas por completo, liberando todo el programa de la memoria de su computadora. Para los usuarios de Mac, lo haremos a través del Monitor de actividad, el equivalente de Apple para el Administrador de tareas.

A continuación, le mostramos cómo puede cerrar Microsoft Teams con el Administrador de tareas:

  1. Empiece por abrir el Administrador de tareas con las teclas de acceso rápido CTRL + CAMBIO + ESC. Alternativamente, también puede simplemente buscar ‘Administrador de tareas‘en el menú Inicio y ábralo desde allí.
  2. De forma predeterminada, su Administrador de tareas debería abrirse a la vista completa. Sin embargo, si le faltan algunas funciones, simplemente mueva el mouse a la esquina inferior derecha de la pantalla y haga clic en Más detalles.

corregir el uso elevado de cpu y batería por parte de los equipos de microsoft

  1. Ahora, en el Procesos pestaña, haga clic en cualquier aplicación que se ejecute aleatoriamente y escriba ‘Microsoft Teams’. Esto localizará y resaltará automáticamente el proceso de Microsoft Teams que se está ejecutando en su computadora.
  2. Finalmente, haga clic derecho en el proceso y seleccione Tarea final para liberar por completo todos los rastros de la memoria de su computadora.

Para los usuarios de Mac, así es como puede cerrar Microsoft Teams con el Monitor de actividad:

  1. Presione en el Mando + Barra espaciadora claves para abrir el Destacar campo de búsqueda.
  2. Escribir ‘Monitor de actividad‘y haga clic en el primer resultado devuelto por su búsqueda.

corregir el uso elevado de cpu y batería por parte de los equipos de microsoft

  1. Ahora que el Monitor de actividad está abierto, busque y seleccione Equipos de Microsoft.
  2. Después de eso, haga clic en el Icono X en la esquina superior izquierda de la ventana Monitor de actividad.
  3. Por último, se abrirá un mensaje pidiéndole confirmación. Simplemente haga clic en Dejar para terminar el proceso.

Ahora que Microsoft Teams y todos sus molestos procesos en segundo plano se han borrado de la memoria de su computadora, ábralo y pruebe el retraso.

2. Desactive la aceleración de hardware de GPU.

Su tarjeta gráfica es la única responsable de cualquier representación visual que se muestre en su pantalla. Idealmente, dependiendo de su sistema, su tarjeta gráfica más fuerte está reservada para juegos. Las aplicaciones simples como Microsoft Teams no necesitan necesariamente una representación a nivel de GPU.

Sin embargo, si está en una computadora más antigua, tener ‘Aceleración de hardware de GPU’ podría marcar una gran diferencia. Al mismo tiempo, la opción está habilitada de forma predeterminada en la mayoría de las instalaciones en todos los dispositivos. Dado que utiliza más de su tarjeta gráfica, su CPU y el uso de la batería inevitablemente también estarán sujetos a impuestos.

En este método, deshabilitaremos ‘Aceleración de hardware de GPU’ para reducir el uso de CPU y batería que Microsoft Teams exige de su computadora.

Así es como puede deshabilitar la ‘Aceleración de hardware de GPU’:

  1. Primero, abre Equipos de Microsoft y luego navega hasta el icono de perfil en la esquina superior derecha de su ventana.
  2. Ahora, mueva el mouse hacia abajo y haga clic en Configuraciones.

corregir el uso elevado de cpu y batería por parte de los equipos de microsoft

  1. De forma predeterminada, debería ser dirigido al General lengüeta. Aquí se muestra una lista de características, busque y verifique Deshabilitar la aceleración de hardware de GPU.

Cuando haya terminado con estos pasos, deberá reiniciar Microsoft Teams para que los cambios surtan efecto. Antes de hacerlo, puede verificar el siguiente método en el que deshabilitaremos otra función problemática de la CPU.

3. Desactive Leer recibos.

Ser capaz de discernir cuándo alguien ha visto su mensaje es una excelente manera de monitorear los contactos. Además, también es una característica increíblemente útil para que pueda observar a los empleados o compañeros de equipo atentos en sus chats grupales.

Sin embargo, a pesar de no ser un proceso intensivo en la CPU, la función ‘Leer recibos’ se ha vinculado como el principal sospechoso del retraso. Desactivar esta función ayudó a otros usuarios Disminuya el uso de CPU y batería por parte del programa de Microsoft.

Así es como puede deshabilitar ‘Leer recibos’:

  1. Con Equipos de Microsoft abrir desde el método anterior, haga clic en el icono de perfil en la esquina superior derecha de su ventana.
  2. Ahora, navega hacia abajo Configuraciones.

leer recibos equipos de microsoft

  1. En el panel izquierdo, haga clic en Intimidad y busca Leer recibos. Puede leer más sobre la función en la descripción proporcionada, pero no olvide desactivar la función cuando haya terminado.

Ahora continúe y reinicie Microsoft Teams para verificar si el problema de uso de la CPU y la batería se ha solucionado. Además, también puede reiniciar su computadora por si acaso.

4. Utilice la aplicación web.

Con todos los métodos agotados anteriormente, le recomendaremos que pruebe su sitio web. Idealmente, al acceder a su sitio web, los permisos del programa y el control sobre la potencia de procesamiento de su computadora deberían ser limitados.

prueba con un navegador diferente

Aún podrá tener la mayoría, si no todas, las funciones que necesita en la aplicación web. La versión web admite videollamadas y reuniones de grupo para que no se pierda nada de ese aspecto técnico.

Esta puede ser una solución temporal mientras espera una actualización de Microsoft Teams para solucionar su problema. Puede acceder e iniciar sesión en su sitio web aquí.

5. Actualice Microsoft Teams.

De forma predeterminada, Microsoft Teams debería actualizarse automáticamente en segundo plano. Aunque esta también podría ser la razón de su problema, dudamos que sea así. La aplicación no requiere mucho rendimiento de la CPU para actualizarse. Además, las actualizaciones de software no son archivos grandes y normalmente terminan de descargarse en minutos.

Aún así, recomendamos actualizar manualmente Microsoft Teams siempre que pueda. De esta manera, podrá obtener la última versión si hay alguna disponible.

A continuación, le mostramos cómo puede actualizar fácilmente Microsoft Teams:

  1. Adelante, abre Equipos de Microsoft y haga clic en el icono de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.

buscar actualizaciones

  1. Desplácese o mueva el mouse completamente hacia abajo y haga clic en Buscar actualizaciones.

Microsoft Teams buscará automáticamente actualizaciones por sí solo y se actualizará en segundo plano. Si hay una actualización disponible, esto debería tener una gran posibilidad de solucionar el problema.

Ahora que ha llegado al final de este artículo, esperamos haberle ayudado a solucionar el uso elevado de CPU y batería por parte de Microsoft Teams. Si tiene alguna pregunta con respecto a los métodos anteriores, no dude en dejarnos un mensaje en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)