Saltar al contenido

Cómo arreglar el retraso de la cámara del iPhone

¿Estás cansado del problema del retraso de la cámara del iPhone y quieres solucionarlo?

Si es un usuario frecuente de la cámara, debe comprender la importancia de capturar momentos mientras son reales y sinceros. Pero, ¿qué sucede si tan pronto como saca su iPhone para tomar una foto, no muestra nada más que una pantalla negra cargando?

Si bien los iPhone son famosos por sus cámaras debido a su software altamente avanzado y su calidad de lente inigualable, varios usuarios han informado sobre el problema del retraso de las cámaras de sus iPhone. En la mayoría de los casos, se debe a que el usuario utiliza mucho la aplicación de la cámara.

Pero no se preocupe, ya que hay formas de resolver el problema y volver a capturar algunos momentos y vistas increíbles. Esta guía incluye varios métodos de solución de problemas para ayudarlo a encontrar el remedio para evitar que la cámara de su iPhone se retrase.

¡Así que prepárense y comprueben los distintos métodos a continuación!

1. Cierre todas las aplicaciones de fondo.

Aunque el iPhone tiene mucha memoria, toda la actividad de fondo innecesaria a veces puede hacer que su cámara se retrase. Las aplicaciones en segundo plano consumen RAM, lo que hace que las aplicaciones en ejecución, en este caso, la aplicación Cámara no pueda utilizar los recursos necesarios para funcionar correctamente.

Por lo tanto, forzar el cierre de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano es el primer paso que debe tomar cada vez que encuentre un problema repentino con una aplicación. Aquí está cómo hacerlo:

  1. Primero, desbloquea tu iPhone.
  2. Luego, abra el Lanzador de aplicaciones. En iPhones con Touch ID, presione dos veces el Botón de inicio. En iPhones con Face ID, desliza hacia arriba desde la parte inferior y mantén presionado.
  3. Ahora, deslice hacia arriba en cada aplicación para eliminarla, incluida la Cámara aplicación

Retraso de la cámara del iPhone

2. Reinicie su iPhone.

El siguiente paso para corregir el retraso de la cámara del iPhone es reiniciar su dispositivo. Esto eliminará toda la acumulación de caché, lo que dará como resultado un mejor rendimiento. También actualiza la memoria y elimina cualquier falla temporal que pueda estar causando que la aplicación de la cámara funcione.

Para reiniciar iPhones con Touch ID, sigue estos pasos:

  1. Mantenga presionado el botón Botón de encendido.

Reiniciar iPhone

  1. Suéltalo una vez que aparezca el control deslizante.
  2. Arrastrar el Desliza para apagar deslizador completamente hacia la derecha.

Desliza para apagar

  1. Una vez apagado, espere al menos 30 segundos.
  2. Luego, mantenga presionada la tecla Botón de encendido otra vez.
  3. Suelte cuando vea el logotipo de manzana aparecer en la pantalla.

Para reiniciar iPhones que tienen Face ID, sigue estos pasos:

  1. Mantenga presionado el botón Botón lateral y Sube el volumen/botón abajo al mismo tiempo.

reiniciar iPhone

  1. Suéltalo una vez que aparezca el control deslizante.
  2. Arrastrar el Desliza para apagar deslizador completamente hacia la derecha.
  3. Luego espere alrededor de medio minuto.
  4. Después de eso, mantenga presionada la tecla Botón lateral y suelte una vez que el logotipo de manzana aparece en la pantalla.

Retraso de la cámara del iPhone

3. Deshabilite Foto en vivo.

Live Photo es una característica increíble del iPhone que registra 1,5 segundos de movimiento antes y después de presionar el obturador, convirtiendo su foto fija en una breve animación. Eso significa que con Live Photo habilitado, su cámara siempre está grabando, lo que genera algunos retrasos persistentes.

El problema es prominente en los iPhones antiguos y si desea solucionarlo, intente desactivar la función Live Photo. Aquí está cómo hacerlo:

  1. Abre el Cámara aplicación y toque en el Icono de círculo concéntrico desde la parte superior.
  2. También puedes hacerlo desde Ajustes. Para eso, abre la aplicación.
  3. Luego, desplácese hacia abajo hasta Cámara y tócalo.
  4. Ahora, elige Conservar configuración.

Ajustes de conservación de la cámara del iPhone

  1. Finalmente, desactive Foto en vivo.

habilitar foto en vivo

4. Desactive el modo de bajo consumo.

Apple lanzó un modo de bajo consumo con iOS 9 para mejorar el estado de la batería de su dispositivo, especialmente cuando se está agotando. Si bien conserva la batería, el rendimiento de sus aplicaciones se ve afectado, lo que hace que se prolongue su tiempo de carga.

Por lo tanto, para corregir el retraso de la cámara del iPhone, se recomienda desactivar el modo de bajo consumo. Aquí está cómo hacerlo:

  1. Para empezar, ve a la Ajustes aplicación en tu iPhone.
  2. Luego, desplácese hacia abajo y toque Batería.
  3. Finalmente, apague el interruptor al lado del Modo de bajo consumo opción.

Deshabilitar iPhone en modo de bajo consumo

5. Coloque su iPhone en un ambiente fresco.

Su teléfono inteligente puede calentarse fácilmente si está realizando tareas pesadas o si lo usa mientras se está cargando. La temperatura también puede aumentar si la temperatura ambiente está muy por encima de los extremos recomendados. Este calor puede ralentizar los procesos que ocurren en su iPhone y también evitar que se cargue la aplicación Cámara.

Cuando la temperatura exceda el rango recomendado de 32 °F a 95 °F (0 °C a 35 °C), mostrará una señal de advertencia en la pantalla, dejándolo inoperativo hasta que la temperatura vuelva a la normalidad.

Retraso de la cámara del iPhone

En esta situación, coloque su iPhone en un ambiente fresco, lejos de la luz solar directa o cualquier fuente de calor. Evite colocarlo en espacios cerrados como tableros de automóviles donde no hay ventilación adecuada ya que el calor no se disipa adecuadamente en dichos lugares.

6. Limpia algo de espacio.

Otra razón para el retraso de la cámara del iPhone es que su dispositivo tiene poco almacenamiento. La acumulación excesiva de caché y demasiados datos afectarán el rendimiento general de su dispositivo. Para garantizar un funcionamiento más fluido, su teléfono debe tener al menos 1 GB de almacenamiento gratuito.

Si tiene menos espacio de almacenamiento de 1 GB, intente eliminar imágenes y aplicaciones no deseadas que se encuentran inactivas en su teléfono. Para archivos y fotos importantes, puede cargarlos en iCloud. Además, considere descargar aplicaciones que no eliminen los datos locales y la información de la aplicación.

Pero antes de continuar con cualquier cosa, primero verifique el almacenamiento de su dispositivo. Así es cómo:

  1. En primer lugar, inicie el Ajustes solicitud.
  2. Luego ve a General.
  3. Ahora, toca Almacenamiento de iPhone.

Almacenamiento de iPhone

  1. En la siguiente pantalla, la barra en la parte superior mostrará el espacio de almacenamiento actual en su dispositivo. También deberías echar un vistazo a la Recomendaciones a continuación y sígalos si lo desea.

Retraso de la cámara del iPhone

7. Ajuste la configuración de la cámara.

Si ninguna de las otras soluciones ha funcionado hasta ahora, debe verificar la configuración de la cámara y ajustarla en consecuencia. A través de él, está expresando sus preferencias sobre cómo le gustaría que la aplicación de la cámara capture fotos.

Siga los pasos a continuación para ajustar la configuración de la cámara del iPhone:

  1. Comience yendo a la Ajustes aplicación
  2. Luego, desplácese hacia abajo hasta Cámara y tócalo.
  3. A continuación, toca Formatos.

Formatos de cámara de iPhone

  1. Por último, elige más compatibles.

Retraso de la cámara del iPhone

Aunque no se garantiza que esta configuración produzca la mejor calidad de fotos o videos, pondrá menos carga en la aplicación y solucionará el retraso de la cámara del iPhone.

8. Actualice al último iOS.

En general, cada actualización de iOS trae consigo varias correcciones para los errores y fallas informados presentes en la versión anterior. Entonces, si enfrenta el problema del retraso de la cámara del iPhone, revise la configuración de su dispositivo y verifique si hay una actualización disponible.

Siga los pasos a continuación para hacerlo:

  1. Abra Configuración y vaya a General.
  2. Luego, toca Actualizaciones de software.

Actualización de software iPhone

  1. Su iPhone tardará un tiempo en comprobar si hay actualizaciones disponibles. Si es así, simplemente toque en Descargar e instalar.

9. Comprueba el estado de la batería de tu iPhone.

Las baterías de iPhone siempre han sido un inconveniente cuando se trata del debate entre Android y Apple. Con el tiempo, pierden su capacidad de retener una cantidad considerable de carga, lo que hace que el dispositivo se apague considerablemente más rápido que cuando lo tuvo en sus manos por primera vez. Inevitablemente, también afecta las aplicaciones y hace que se retrasen.

Debería considerar reemplazar las baterías del iPhone después de que complete 500 ciclos de carga. Pero Apple no te da esta información. Sin embargo, puede verificar el estado de la batería de su iPhone siguiendo estos pasos:

  1. Primero, ve a Ajustes.
  2. A continuación, desplácese hacia abajo hasta Batería y tócalo.
  3. Luego, toca Estado de la batería.

Estado de la batería del iPhone

  1. Compruebe el porcentaje junto a Maxima capacidad.

Retraso de la cámara del iPhone

Si el estado de la batería cae por debajo del 80%, considere reemplazar la batería para corregir el retraso de la cámara del iPhone. De lo contrario, tome las medidas adecuadas para mantener la salud de la batería de su iPhone.

10. Reinicie su iPhone.

Su último recurso para resolver el retraso de la cámara del iPhone es restablecer su dispositivo de fábrica. Eliminará todas las configuraciones, datos y cualquier error que esté causando el retraso en su dispositivo. Pero si los datos son importantes, siempre puede crear una copia de seguridad de antemano.

Cuando haya probado todas las correcciones mencionadas y aún no pueda resolver el problema de retraso de la cámara del iPhone, lo más probable es que el problema resida en el hardware. En ese caso, necesita póngase en contacto con el soporte técnico de Apple inmediatamente.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre cómo solucionar el retraso de la cámara del iPhone. Si todavía está confundido acerca de algo relacionado con el tema, no dude en hablar con nosotros a través de la sección de comentarios a continuación. Estaremos más que felices de ayudarlo más.

Si esta guía te ayudó, por favor compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)