Saltar al contenido

Cómo arreglar el chat que no funciona en Roblox

¿Estás tratando de averiguar por qué la función de chat no funciona en Roblox?

Roblox es una plataforma interactiva que involucra a sus jugadores en varios minijuegos y mundos creados por el usuario. Algunos de los mejores son Adopt Me, Jailbreak, Murder Mystery 2 y Brokenhaven RP.

Uno de los aspectos más importantes de los juegos multijugador es la comunicación. Dado que estás jugando con otros usuarios en todo el mundo, la única forma de comunicarte con ellos es a través de conversaciones de voz o texto.

Afortunadamente, Roblox presenta ambos.

Sin embargo, hay casos en los que la función de chat en Roblox puede no funcionar. Si está leyendo esto, es seguro asumir que lo está experimentando en este momento.

Hay muchas razones por las que ocurre este problema en la plataforma, como configuraciones incorrectas, archivos de sistema dañados o servidores defectuosos. La solución de problemas puede ser abrumadora, especialmente si no sabe por dónde empezar.

Afortunadamente, ha venido al lugar correcto.

En esta guía, le mostraremos qué hacer si la función de chat no funciona en Roblox.

¡Vamos a sumergirnos!

1. Verifique los servidores Roblox.

Dado que Roblox es una plataforma de juegos en línea, depende en gran medida de sus servidores para entregar contenido y servicios a los usuarios. Si sus servidores caen, puede esperar que ocurran problemas y códigos de error en Roblox.

Para confirmar esto, puede utilizar herramientas de terceros como Detector de bajada, donde puede ver el estado del servidor de Roblox.

el chat no funciona en Roblox

Si hay un problema con los servidores de Roblox, le sugerimos que espere a que su equipo solucione el problema, ya que los problemas relacionados con el servidor no se pueden solucionar por su parte. Continúe con el siguiente método a continuación si sus servidores están trabajando para solucionar el problema de su parte.

2. Reinicie su sistema.

Es posible que su computadora se haya encontrado con errores temporales mientras está en uso, lo que hace que las funciones de Roblox no funcionen. Para descartar esto, reinicie su sistema operativo para asegurarse de que sus recursos estén cargados correctamente.

Así es como puede reiniciar su PC con Windows:

  1. En su teclado, presione el Clave de Windows para abrir el Menu de inicio.
  2. Después de eso, haga clic en el Poder icono para acceder al Opciones de poder pestaña.
  3. Finalmente, elija el Reiniciar opción para reiniciar su computadora.

Reiniciar Windows

Una vez hecho esto, regrese a Roblox y verifique si la función de chat ahora está funcionando.

3. Verifique su configuración de privacidad.

En Roblox, tiene una variedad de configuraciones de privacidad, que le permiten controlar quién puede ver su perfil, ver su actividad e inventario y enviarle mensajes. Si la función de chat no funciona en Roblox, es posible que sus opciones de privacidad no estén configuradas correctamente.

Para solucionar este problema, consulte los pasos a continuación para asegurarse de que su configuración de privacidad esté configurada correctamente:

  1. Primero, inicie su navegador web y acceda a su Roblox cuenta.
  2. A continuación, haga clic en el Engranaje en la esquina superior derecha de la pantalla y elija Ajustes.
  3. Después de eso, ve al Intimidad pestaña.
  4. Selecciona el ‘¿Quién puede enviarme un mensaje?‘opción a Todo el mundo o asegurarse de que ‘Nadie‘no está seleccionado.
  5. Por último, haga clic en ‘Quién puede chatear conmigo‘ y elige Todo el mundo.

el chat no funciona en Roblox

Regrese al juego que está jugando después para verificar si la función de chat ahora está funcionando en Roblox.

4. Verifique la configuración de su firewall.

Otra razón por la que la función de chat no funciona en Roblox es el Firewall de Windows. Esta es una función de seguridad de Windows que controla el acceso de todas las aplicaciones a Internet. Si el chat no funciona en el juego, asegúrese de que Roblox esté autorizado a través de su red.

A continuación, le indicamos cómo puede verificar la configuración de su firewall en Windows:

  1. En su computadora, acceda al Menu de inicio y busca Firewall de Windows Defender.
  2. A continuación, haga clic en Abierto para lanzarlo.
  3. En el cajón lateral, haga clic en ‘Permitir una aplicación o característica a través del Firewall de Windows Defender‘y ubicar el Roblox aplicación de la lista.
  4. Por último, asegúrese de que Roblox tiene permitido acceder tanto a su Privado y Redes publicas.

el chat no funciona en Roblox

Intente jugar otro juego después y verifique si el problema con el chat en el juego está resuelto.

5. Apague su antivirus.

Si está utilizando un antivirus de terceros en su computadora, es posible que esté bloqueando el acceso de Roblox a su red y los recursos del sistema. Es posible que la aplicación no funcione si no puede acceder a estos recursos, lo que explica por qué la función de chat no funciona.

Para evitar que esto suceda, le sugerimos que desactive su antivirus mientras juega a Roblox. Por otro lado, puede agregar Roblox a su lista de permitidos antivirus o lista segura si tiene esta función.

6. Pruebe con otro juego.

Dado que Roblox permite a otros usuarios crear juegos en su plataforma, es posible que el juego al que intentas jugar aún no sea estable y que la función de chat no funcione. Sugerimos ejecutar títulos más populares en Roblox para confirmar esto y ver si ocurre el mismo problema.

Si la función de chat de otros juegos está funcionando, significa que el problema está en el juego que jugaste inicialmente. En esta situación, lo único que puede hacer es esperar a que el desarrollador del juego publique una actualización para corregir el problema.

7. Reinstale Roblox.

Si la función de chat de Roblox no funciona en todos los juegos, le sugerimos que vuelva a instalar la aplicación en su computadora. Algunos archivos de instalación relacionados con la función de chat pueden estar dañados o faltar en su sistema.

Siga la guía a continuación para reinstalar Roblox en Windows:

  1. Primero, ve al Panel de control en tu ordenador.
  2. Después de eso, haga clic en Desinstalar un programa y encontrar Roblox de la lista de aplicaciones instaladas en su sistema.
  3. Por último, haga clic derecho en Roblox y elige Desinstalar.

el chat no funciona en Roblox

Vuelva a instalar Roblox en su computadora luego para verificar si el problema está resuelto.

Esto finaliza nuestra guía para corregir la función de chat si no funciona en Roblox. Si tiene preguntas u otras inquietudes, háganoslo saber en la sección de comentarios y haremos todo lo posible para ayudarlo.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)