Saltar al contenido

Cómo agregar la tarjeta de vacuna COVID a iPhone

¿Quieres tener tu tarjeta de vacunación COVID-19 guardada en tu iPhone?

Con la aparición de la pandemia de COVID-19, eventualmente se ha vuelto esencial vacunarse. De hecho, muchos lugares públicos ahora exigen ver las tarjetas de vacunación como prueba de su cumplimiento para que pueda usar sus servicios.

Es inteligente guardar su tarjeta de vacunación en algo que normalmente lleva a todas partes, como su billetera. Con eso, puede ser una molestia tener una tarjeta demasiado grande. Además, debe tener más de un almacenamiento para un documento tan importante.

Afortunadamente, algunos proveedores de vacunas o resultados de pruebas apoyan la verificación de los registros médicos de forma digital. Esto significa que nuestros teléfonos inteligentes pueden tener nuestro comprobante de vacunación. Ni siquiera necesitamos registros digitales verificables en otros casos como viajes aéreos en los EE. UU..

Para los usuarios de iPhone, Apple Wallet es la solución principal. La nueva actualización de iOS le permite guardar su tarjeta de vacunación COVID-19 en la billetera digital incorporada del teléfono. También existen otros métodos que le permiten hacer esto si está en las versiones anteriores de iOS.

Así que sin más demora, ¡manos a la obra!

1. Agregue la tarjeta de vacuna COVID-19 a Apple Wallet.

Con la actualización 15.1 de iOS, la aplicación Health ahora permite a los usuarios almacenar y compartir digitalmente registros médicos verificables, incluida la tarjeta de vacunación COVID-19. También puede agregar esta tarjeta a Apple Wallet, para una referencia más fácil.

Para agregar la tarjeta de vacunación verificable a su Apple Wallet, primero necesitará un Tarjeta electrónica. Si su proveedor de atención médica sincroniza todos sus registros médicos con su aplicación Salud, ya estará allí. De lo contrario, le habrían proporcionado un código QR o un archivo descargable.

Repasemos cada caso por separado. Si tiene un código QR, siga los pasos a continuación para agregar la tarjeta de vacunación a su Apple Wallet:

  1. Primero, ve a tu teléfono Cámara aplicación desde la pantalla de inicio, la pantalla de bloqueo o el Centro de control.
  2. Si se abre la cámara frontal, haga clic en el cambiar de cámara icono para acceder a la cámara trasera.

Aplicación de cámara en iPhone

  1. Ahora, lleve el código QR al visor de la cámara de su iPhone. Cuando el dispositivo reconoce el código QR, mostrará una notificación de la aplicación Salud. Tócalo.
  2. Luego, en la parte inferior de la pantalla, verá un Agregar a Wallet & Health botón. Tóquelo para poner el registro de vacunación en su aplicación Salud y Apple Wallet.

Agregar tarjeta de vacuna COVID a iPhone

  1. Finalmente, toque Hecho para salvarlo.

Si, en lugar de un código QR, recibió un archivo descargable, esto es lo que debe hacer:

  1. Comience tocando el enlace para descargar en su iPhone.
  2. Siguiente, debajo Registros de vacunación, haga clic en Agregar a la billetera y luego en Hecho.

Por último, si ya tiene un registro de vacunación almacenado en su aplicación Salud y desea moverlo a su Apple Wallet, aquí le mostramos cómo hacerlo:

  1. Toque en el Salud aplicación para abrirla.
  2. A continuación, toque Resumen.
  3. Finalmente, bajo Registros de vacunación, ir a Agregar a la billetera.

Agregar tarjeta de vacuna COVID a iPhone

Por cuestiones de seguridad, Apple no le permite compartir su tarjeta de vacunación Covid-19 con otros dispositivos. Además, los detalles completos de la tarjeta solo serán visibles después de autenticarse con Touch ID, Face ID o contraseña.

Cuando desee ver la tarjeta de vacunación, puede abrir Apple Wallet y desplazarse hacia abajo hasta Tarjeta de vacunación o configurar el botón lateral de su iPhone para acceso inmediato.

2. Haga una copia de seguridad de su tarjeta de vacuna COVID-19 en Notes.

Si no tiene su iPhone actualizado a la última versión de iOS, o si la aplicación Health tiene un problema de almacenamiento, la aplicación Notes puede ser bastante útil.

Este es un método rápido y seguro, ya que la aplicación Notas de iPhone tiene una función de seguridad que cifra el contenido de notas específicas. Sin embargo, tenga en cuenta que si no tiene un código QR en su tarjeta de vacunación física, este medio no almacena un registro verificable para usted.

A continuación se muestran los pasos que debe seguir:

  1. Primero, ve al Notas aplicación desde la pantalla de inicio.
  2. Luego, toque el Crear nota icono.
  3. Asigne un título a la nota para que le resulte más fácil encontrarla más tarde.
  4. Después de eso, toque el Cámara icono y elige Escanear documento.

Agregar tarjeta de vacuna COVID a iPhone

  1. Ahora, lleve el cuadro de escaneo amarillo al frente de su tarjeta de vacunación. Recuerde mantenerlo firme para que su teléfono escanee automáticamente la tarjeta. Si no es así, presione el Obturador botón.
  2. A continuación, toque Guardar para traer la foto escaneada a su nota. Si está de lado, toque la imagen y gírela.
  3. Busque también el reverso de su tarjeta de vacunación, si tiene una.
  4. Para asegurar la nota, toque los tres puntos en la esquina superior derecha. Luego seleccione Cerrar con llave, después de lo cual deberá establecer un código de acceso. También puede habilitar Touch ID o Face ID para este propósito.

notas protegidas de iPhone

La función de notas seguras de Apple es ideal para almacenar su tarjeta de vacunación COVID-19 y otros documentos importantes. Las notas tienen cifrado de extremo a extremo y se almacenan en la nube por separado de las que no están cifradas.

3. Guarde su tarjeta de vacunación COVID-19 en fotos.

Aunque este es un método menos seguro para almacenar su tarjeta de vacunación en su dispositivo, funciona cuando tiene prisa o si ningún otro método parece funcionar para usted. Simplemente tome una foto y acceda a su documento a través de Fotos.

Como no está escaneando, asegúrese de que la tarjeta esté centrada y bien iluminada para tomar una foto nítida de modo que el contenido sea legible. También puede editar la imagen si necesita rotarla o recortarla. Para un acceso rápido, mueva esta foto a una nueva carpeta.

Tenga en cuenta que, al igual que el método anterior, una foto no es un registro verificable si no tiene un código QR. Siga leyendo para conocer otras plataformas que le permiten almacenar copias digitales verificables de su tarjeta de vacuna COVID-19 en su iPhone.

5. Agregue la tarjeta de vacuna COVID al iPhone usando aplicaciones de terceros.

La mayoría de los estados utilizan Servicio MyIR que ofrece verificación digital de la vacuna COVID-19. Dichos sitios proporcionan un código QR que se puede escanear para mostrar su estado sin revelar sus datos personales.

Mientras tanto, algunos estados no le brindan servicios de verificación. En tales circunstancias, es posible que desee cambiar al uso de aplicaciones confiables de terceros. Por suerte para ti, hemos concluido una lista de aplicaciones geniales y auténticas.

Una de estas aplicaciones es Claro Aplicación, creada originalmente para ayudarlo a moverse rápidamente por aeropuertos, estadios, oficinas y otras instalaciones similares. Pero con su nueva función llamada Health Pass, se le proporciona una identificación de vacunación COVID-19 verificable.

CommonPass le permite guardar no solo la cartilla de vacunación sino también el estado de la prueba. Otras aplicaciones similares incluyen VeriFly y Vax Sí.

Esto lo lleva al final de nuestra guía sobre cómo agregar una tarjeta de vacuna COVID-19 a su iPhone. Esperamos que haya encontrado al menos un método útil. Si aún tiene alguna pregunta, no dude en pedirnos más ayuda en la sección de comentarios a continuación. Haremos todo lo posible para guiarlo en el asunto.

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)