Saltar al contenido

Cómo actualizar SQL Server 2008 a 2016 [Tried & Tested]

Desde el 9 de julio de 2019, Microsoft ha interrumpido el soporte completo para SQL Server 2008 y SQL Server 2008 R2.

Por lo tanto, para la mayoría de nosotros que continuamos con las versiones de SQL 2008, esto significa que tendremos que forzar una actualización del software para garantizar que el sistema continúe funcionando de manera segura porque lo último que necesitamos es una brecha de seguridad. / s

Ahora hay toneladas de excelentes opciones para elegir si está decidiendo a qué versión de SQL Server actualizar. Esto incluye Postgres, Azure SQL, SQL Server 2016, SQL Server 2017, SQL Server 2019. Escribiremos una guía comparativa completa sobre esto, así que si está interesado, suscríbete para estar informado de cuándo se publica el contenido. 🙂

Para los propósitos de esta guía, lo guiaremos paso a paso sobre cómo actualizar SQL Server 2008 a 2016, aunque los pasos aún se aplican si está considerando las otras versiones de SQL Server. Tenga en cuenta que no puede actualizar a las versiones de SQL Server Express o SQL Server Developer, ya que ya no son compatibles.

Antes de saltar y comenzar a ensuciarse las manos, tome nota de las siguientes notas para comprender más sobre el proceso de actualización de antemano:

Lo que necesita saber

  • Si está actualizando de SQL Server 2008 a una versión más reciente de SQL Server, como 2016, 2017 o 2019, el proceso de actualización sobrescribirá la versión de SQL Server 2008.
  • Por eso es crucial hacer una copia de seguridad de los datos de SQL Server antes de continuar con los pasos a continuación en esta página. Microsoft tiene proporcionó excelente documentación sobre cómo realizar una copia de seguridad de SQL Server 2008 si necesita una referencia.

Una vez que se haya asegurado de los requisitos anteriores, podemos comenzar.

HCómo actualizar SQL Server 2008 a 2016: 10 pasos

  1. En primer lugar, querrá obtener su nuevo medio de instalación de SQL Server e insertarlo.

¡Ayuda! ¿Cómo ubica los medios de instalación de SQL Server?

Puede ser complicado localizar los medios de instalación, especialmente si es nuevo en todo esto. Qué puedes hacer, como sugerido por el usuario Watki02 en un hilo de Stack Overflow similar es usar el ejecutable de SQL Server 2016 y ejecutarlo. A continuación, desde el Centro de instalación de SQL Server, navega hasta el Opciones pestaña de la barra lateral y luego copie el Directorio raíz de medios de instalación (Como se muestra abajo).

Por último, pegue esta ruta al aire libre “Buscar medios de instalación de SQL Server“Ventana y estará listo para continuar Paso 2.


¡Ayuda! ¿Dónde consigo un archivo ejecutable de SQL Server 2016?

La forma más sencilla de obtener un archivo ejecutable de SQL Server 2016 (EXE) es dirigirse al Página de evaluaciones de SQL Server en el sitio web oficial de Microsoft. ¡Asegúrese de iniciar sesión en su cuenta de Microsoft para que aparezcan los botones de descarga!

Puede obtener SQL Server 2016 de forma gratuita eligiendo el Rápido o Desarrollador edición. Para descargar la edición Express, simplemente diríjase al oficial Página de descarga de Microsoft SQL Server 2016 Express. Para descargar la edición para desarrolladores, deberá dirigirse a la Sitio web de Visual Studio Dev Essentials donde deberá iniciar sesión y descargar SQL Server 2016 desde en Descargas. Nuevamente, es gratis. Si no desea esta molestia, considere la edición SQL Server 2016 Express.


  1. Continúe y haga doble clic en el Setup.exe archivo de la versión descargada de SQL Server 2016 para comenzar el proceso de instalación de SQL Server. Deberías encontrar que el SQL Centro de instalación del servidor aparecerá una ventana emergente (como se muestra a continuación).

actualizar SQL Server 2008 a 2016

  1. A continuación, en la barra lateral izquierda, seleccione Instalación y luego elige Actualizar desde una versión anterior de SQL Server.

actualizar SQL Server 2008 a 2016

  1. Siguiente en el Condiciones de la licencia página, seleccione acepto los términos de licencia.

Términos de licencia para SQL Server

  1. Sobre el Reglas globales página, puede comprobar si todas las reglas están marcadas en verde con el estado indicado como Aprobado. Si hay un Ha fallado o Advertencia regla, haga clic en el enlace que se encuentra debajo y resuelva el problema desde allí. Una vez que haya terminado de solucionar el problema, presione Repetición. Una vez que todo es Aprobado, Seleccione próximo.

Reglas globales para SQL Server

  1. Ahora, deberías encontrar el Actualización de Microsoft aparece la página. Asegúrese de marcar la casilla para Utilice Microsoft Update para buscar actualizaciones (recomendado). También puede marcar o desmarcar la casilla de verificación para Incluir actualizaciones de productos de SQL Server sobre el Actualizaciones de Producto página.

actualizar SQL Server 2008 a 2016

  1. Sobre el Instalar archivos de instalación y Instalar reglas páginas, asegúrese de revisarlas y asegurarse de que todo esté Aprobado. Nuevamente, de manera similar a Paso 2, si hay un Ha fallado o Advertencia regla, haga clic en el enlace que se encuentra debajo y resuelva el problema desde allí. Una vez que haya terminado de solucionar el problema, presione Repetición. Una vez que todo es Aprobado, Seleccione próximo.
  2. Sobre el Selección de características página, puede elegir los directorios de características e instalaciones por los que desea optar. La descripción de las funciones y los directorios se puede ver en la parte superior derecha de la página. Si solo desea seguir con la configuración predeterminada, simplemente ignore el golpe próximo.

actualizar SQL Server 2008 a 2016

  1. los Reglas de funciones la página es similar a Paso 2 y 6. Asegúrate de comprobar que son Aprobado y arreglar si hay alguno Ha fallado o Advertencia presente y proceda a Repetición. Golpear próximo cuando termine.

Reglas de funciones para SQL Server

  1. Ahora en el Seleccionar instancia página, deberá especificar la instancia de SQL Server desde la que desea actualizar Instancias instaladas, que en este caso es tu SQL Server 2008. Posteriormente, en el Configuración de instancia página, asegúrese de especificar su propia ID de instancia para la instancia SQL Server.
  2. Por último, continúe con el resto de los pasos y presione Instalar en pc.

actualizar SQL Server 2008 a 2016

¡Eso es! Debería recibir una confirmación que diga que la actualización a SQL Server 2016 se ha completado correctamente, lo que puede hacer Cerca.

Asegúrese de reiniciar su PC. Una vez que su PC se reinicie, vuelva y pruebe su nuevo SQL Server 2016 para ver si se ha actualizado e instalado correctamente. Si ha realizado una copia de seguridad de todos sus datos, debería poder migrar los datos ahora que ha actualizado a SQL Server 2016. Microsoft ha proporcionado un documentación completa que cubre los aspectos tanto de la copia de seguridad como de la restauración de su SQL Server a los que puede hacer referencia.

Esperamos que esta guía le haya ayudado a actualizar SQL Server 2008 a 2016. Si tiene preguntas, no dude en dejar un comentario a continuación, y estaremos encantados de ayudarlo. ❤

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)