Saltar al contenido

Cómo activar Bluetooth en Mac sin un teclado o mouse

¿Está buscando formas de activar el Bluetooth en su Mac sin un teclado o mouse?

Todos los periféricos de Mac se pueden usar conectándolos a Bluetooth. Esto es conveniente, ya que no tiene que preocuparse por cables enredados que hacen que la estación de trabajo sea desordenada. Los dispositivos Bluetooth tampoco restringirán sus movimientos, ya que puede usarlos incluso desde lejos.

Pero, ¿qué pasa si de repente no puede usar su teclado o mouse de la nada? Sería desastroso si esto te sucediera de repente. Si eso sucede, ¿sabe cómo activar el Bluetooth en su Mac sin ellos?

Si estás ansioso por saber cómo, estás de suerte, porque hemos preparado una lista de cómo puedes activar el Bluetooth en tu Mac incluso sin ninguno de sus periféricos.

¡Vamos a sumergirnos!

1. Utilice un ratón USB o con cable.

El método más fácil que puede probar es utilizar un mouse USB o con cable. También puede usar un trackpad USB o con cable si tiene uno.

Activar el Bluetooth con un mouse será más fácil que con un teclado. Pero si prefiere usar un teclado, puede pasar al siguiente método.

A continuación, le indicamos cómo puede activar el Bluetooth con un USB o un mouse con cable:

  1. Primero, conecte el mouse o trackpad USB o con cable a la Mac.
  2. A continuación, haga clic en el Menú de Apple y seleccione Preferencias del Sistema.
  3. Después de eso, seleccione Bluetooth y habilitar Mostrar Bluetooth en la barra de menú.

  1. Luego haga clic en el ‘Icono de bluetooth en la barra de menú.
  2. Finalmente, seleccione ‘Activar Bluetooth‘.

Ahora, esto debería permitirle usar su teclado o mouse Bluetooth nuevamente. Sin embargo, si eso no es lo que sucedió, pasemos a nuestro siguiente método.

2. Utilice un teclado USB o con cable.

Si tiene un teclado USB o con cable disponible, será útil. Puede usarlo para activar el Bluetooth en su Mac incluso sin el teclado o el mouse Bluetooth. Esto se puede hacer abriendo la aplicación ‘Intercambio de archivos Bluetooth’ en su Mac.

A continuación, le indicamos cómo puede activar el Bluetooth mediante un teclado USB o con cable:

  1. Primero, conecte el teclado USB o con cable a la Mac.
  2. A continuación, presione el Tecla Cmd y Barra espaciadora al mismo tiempo. Esto se abrirá Destacar.
  3. Después de eso, escriba ‘Intercambio de archivos Bluetooth‘y presione el Tecla de retorno para iniciar la aplicación.

  1. Luego espere unos minutos. Debería abrirse una ventana en la pantalla que diga que el “Hardware Bluetooth está desactivado”. presione el Tecla de retorno elegir ‘Activar Bluetooth‘.

Finalmente, verifique si esto ha activado el Bluetooth en su Mac sin un teclado o mouse. Si no fue así, procedamos con nuestro siguiente método.

3. Habilite ‘Usar navegación por teclado’.

¿Sabías que puedes usar tu teclado como mouse? Puede hacer esto para navegar en la interfaz si su mouse Bluetooth no funciona. Al mismo tiempo, también puede hacer esto para encender el Bluetooth si no tiene ningún USB o periférico con cable disponible.

Sin embargo, debe tener en cuenta que no puede realizar esto mientras el problema ya está presente. Por lo tanto, es mejor hacer esto desde el principio si aún no ve el problema.

A continuación, le indicamos cómo puede habilitar ‘Usar navegación por teclado’:

  1. Primero, abra el Menú de Apple E ir a Preferencias del Sistema.
  2. A continuación, seleccione Teclado y ve al Pestaña de accesos directos.
  3. Después de eso, habilite el ‘Use la navegación del teclado para mover el foco entre los controles‘.

Luego, puede volver al primer método para encender el Bluetooth una vez que tenga esta configuración habilitada. Solo que esta vez, puede usar el Pestaña o Teclas de flecha para navegar. Entonces puedes presionar el Barra espaciadora para seleccionar un elemento.

4. Reinicie Mac.

Desafortunadamente, si todos los métodos anteriores no funcionaron para usted, puede intentar reiniciar su Mac. Esto permitirá que el asistente del servicio Bluetooth se inicie al inicio. Luego, también detectará los periféricos de Mac si están dentro del alcance.

A continuación, le indicamos cómo puede activar el Bluetooth mediante un teclado USB o con cable:

  1. Primero, asegúrese de que su teclado o mouse Bluetooth tenga suficiente batería y también esté encendido.
  2. A continuación, desconecte cualquier teclado o mouse USB o con cable de su Mac. Pero no desconecte el cable de alimentación.
  3. Después de eso, presione y mantenga presionado el Botón de hardware físico en la parte posterior de su Mac para reiniciarlo. Haga esto hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Con eso fuera del camino, esto ya debería haber habilitado automáticamente su Bluetooth. Pero si la suerte no está de tu lado, no te rindas, todavía nos quedan algunos métodos para que pruebes.

5. Prueba CleanMyMac X.

Si nada sale bien, ¡debería probar CleanMyMac X!

CleanMyMac X es un paquete todo en uno que incluye más de 30 herramientas para ayudarlo a solucionar los problemas más comunes de Mac. Puede usarlo como limpiador de macOS, monitor de rendimiento, eliminador de malware, administrador de almacenamiento y aplicaciones, y mucho más.

CleanMyMac X también puede limpiar archivos no deseados y no detectados dentro de iTunes, Mail y Photos. Incluso puede eliminar archivos de gran tamaño, incluso si están ocultos.

Además, puede ser utilizado por una amplia gama de usuarios, ya que es aplicable a macOS 10.10 y superior y está disponible en 13 idiomas. Además, tiene una calificación de 4.9 estrellas que se basa en 539 reseñas de usuarios en la App Store.

¿Entonces, Qué esperas?


¡Prueba CleanMyMac X ahora!


Pero si todo lo demás falla, no dude en ponerse en contacto con el soporte técnico de Apple. Si su teclado o mouse Bluetooth que es un dispositivo original de Apple no funciona, es mejor informar este problema para que puedan estar al tanto. Pero si ya está decidido, puede dirigirse a cualquier tienda Apple cercana a usted para reemplazar sus periféricos Mac.

Aunque deberías recordar verifique su cobertura de servicio y soporte primero para asegurarse de que todavía está cubierto por la garantía. Una vez que haya hecho esto, ahora puede ir a tu tienda Apple más cercana para que sus periféricos Mac sean revisados ​​por técnicos certificados por Apple.

Por último, ¡has llegado al final de la lista! Si pudo utilizar con éxito alguno de nuestros métodos, háganoslo saber en la sección de comentarios.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)