Saltar al contenido

Cómo abrir programas en el monitor principal mientras se utilizan monitores duales

¿Sus programas de Windows están abriendo en el segundo monitor en lugar del monitor principal?

El uso de monitores duales es una excelente manera de mejorar la eficiencia del trabajo. Esta configuración utiliza dos pantallas conectadas a una sola computadora y, con los componentes adecuados, la cantidad de monitores también se puede aumentar a tres o más.

Una configuración de monitor dual le permite usar diferentes programas simultáneamente mientras mejora sus habilidades de comunicación y colaboración. Después de todo, ¿qué es mejor que poder recorrer los archivos de referencia en una pantalla mientras conversas por video con tus compañeros de equipo en la otra al mismo tiempo?

Algunos usuarios informaron recientemente que Windows está abriendo programas específicos en su segundo monitor en lugar del monitor principal. Si se enfrenta a un problema similar, está en el lugar correcto.

Analizamos este asunto y pudimos reunir las soluciones más efectivas que lo ayudarían a resolver el problema en poco tiempo.

¡Vamos a sumergirnos!

1. Actualice Windows.

Si Windows abre programas en un segundo monitor en lugar del monitor principal, lo primero que debe intentar es actualizar Windows. Las últimas actualizaciones de Windows están repletas de nuevas funciones y correcciones capaces de resolver los errores temporales en poco tiempo.

Así es como puede instalar las actualizaciones pendientes en su PC:

  1. Abre un Correr cuadro de diálogo presionando Ventanas + Teclas R simultaneamente.
  2. Escribe ‘ms-settings: windowsupdate‘en el cuadro de diálogo y presione Ingresar.
  3. Dentro de la pestaña Windows Update, haga clic en Buscar actualizaciones.

Cómo reparar el código de error 0x80070520 de Microsoft Store

  1. Si hay actualizaciones pendientes en su PC, siga las instrucciones en pantalla para instalarlas.
  2. Una vez hecho esto, verifique si la actualización de Windows a su última versión resolvió el error.

Si los errores en el sistema impiden que Windows abra programas en el monitor principal, la instalación de las actualizaciones pendientes lo solucionará. Sin embargo, si su Windows no tenía actualizaciones pendientes, continúe con el siguiente método a continuación.

2. Corrija la configuración de pantalla.

Otro método fácil pero efectivo para abrir programas en el monitor principal es arreglar la configuración de pantalla del segundo monitor.

Hay ocasiones en las que Windows no puede abrir programas en el monitor principal debido a un pequeño error de configuración de varios monitores, y la desactivación del segundo monitor puede solucionar el problema. Puede habilitar el segundo monitor nuevamente, una vez que se resuelva el error.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Cierre el programa de destino en su segundo monitor.
  2. Haga clic derecho en el escritorio y elija Configuraciones de pantalla.
  3. Seleccione Mostrar desde el panel izquierdo y en la ventana de visualización, localice Varias pantallas.

Desconectar la segunda pantalla a través de la configuración

  1. Debajo Varias pantallas, haga clic en el segundo monitor y desconéctelo.
  2. Una vez hecho esto, reinicia tu PC.
  3. Ahora inicie el programa en el dispositivo de destino y verifique si el problema está resuelto.

Ahora debería poder utilizar el programa en el monitor principal sin ningún problema.


Sin embargo, si el programa se inicia en el segundo monitor incluso después de reiniciar, siga los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Haga clic derecho en el Icono de Windows en la barra de tareas y seleccione Administrador de dispositivos de la lista de opciones disponibles.

Solución: Windows abre programas en el segundo monitor en lugar del monitor principal

  1. Haga clic en Vista y elige Mostrar dispositivos ocultos.

Solución: Windows abre programas en el segundo monitor en lugar del monitor principal

  1. Ahora localice todos los monitores conectados a su computadora y retírelos uno por uno, excepto el monitor principal.
  1. Una vez hecho esto, reinicie su PC y verifique si el problema está resuelto.

Con suerte, ahora podrá utilizar el programa deseado en su monitor principal.

3. Cambie la pantalla principal.

Si no ha configurado el monitor principal como la pantalla principal de su computadora, eso podría estar causando el problema. Varios programas y aplicaciones en Windows se abren solo en la pantalla principal y para usarlos en su monitor principal; necesita cambiar la configuración de la pantalla principal.

Siga los pasos que se mencionan a continuación para cambiar la pantalla principal de su PC:

  1. Cierre el programa que desea utilizar en el monitor principal. No olvide cerrar todos sus programas relevantes a través del ‘Administrador de tareas’ también.
  2. Ahora abierto Ajustes y elige Sistema.
  3. A continuación, seleccione su monitor principal y marque la opción Convertir esta en mi pantalla principal.

  1. Una vez hecho esto, cierre Configuración y verifique si ahora puede ejecutar el programa deseado en su monitor principal.

Hacer que el monitor de destino sea su pantalla principal le permitirá utilizar la mayoría de las aplicaciones directamente. Si desea utilizar cualquier aplicación específica en otro monitor, puede convertirla en su pantalla principal siguiendo los pasos mencionados anteriormente.

4. Cambie la pantalla.

Si cambiar la configuración de pantalla no le funcionó, puede intentar mover la aplicación al monitor principal cambiando entre ellos.

No se preocupe, el proceso es sencillo y solo le llevará unos segundos de su tiempo.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Prensa Alt + Teclas de espacio seguido por m clave para activar la función Mover en su PC.
  2. Ahora usa el Tecla de flecha para mover la ventana y una vez hecho esto, presione Ingresar para salir del Mover el modo.

Hacerlo le permitirá mover la ventana del programa a su monitor de destino. Asegúrese de realizar este paso después de minimizar la ventana.

5. Utilice aplicaciones de terceros.

Hay ocasiones en las que Windows no puede abrir aplicaciones en el monitor de destino porque no ofrece una funcionalidad avanzada de varios monitores. Una solución sencilla a este problema es utilizar cualquier aplicación de terceros con funciones potentes, como teclas de acceso rápido personalizables y barras de tareas de varios monitores.

Solución: Windows abre programas en el segundo monitor en lugar del monitor principal

Algunos de los mejores programas de software para administrar monitores duales son:

  1. DisplayFusion.
  2. UltraMon.
  3. Herramientas de doble monitor.

Con una aplicación confiable de terceros, puede cambiar entre las pantallas con un solo clic y ya no enfrentar problemas al abrir los programas del monitor principal.

6. Arrastre la aplicación a la pantalla de destino.

Si desea abrir siempre una aplicación en particular en su monitor principal, intente arrastrar la aplicación a la pantalla de destino. Ha funcionado para varios usuarios y esperamos que también resuelva el problema en su PC.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Abra la aplicación deseada y arrástrela a la pantalla donde desea abrirla.
  2. Ahora minimice la pantalla a la mitad y ciérrela.

Eso es. El programa se abrirá en la pantalla de destino a partir de ahora. Si desea abrir la aplicación en otro monitor en el futuro, repita el mismo proceso que se mencionó anteriormente.

7. Intente utilizar CleanMyPC.

Como se mencionó anteriormente, los errores temporales, como la apertura de programas de Windows en el segundo monitor en lugar del monitor principal, pueden ocurrir con frecuencia debido a errores del sistema. Si no tiene tiempo para instalar todas las actualizaciones pendientes en su PC para resolver el problema, intente limpiar los archivos basura de su PC.

Con el tiempo, los archivos basura se acumulan en su computadora y afectan el rendimiento general de su PC. La forma más fácil de limpiar estos archivos basura es usar un limpiador de PC confiable, como CleanMyPC.

Instale CleanMyPC en su PC

Como su nombre indica, CleanMyPC es un limpiador de PC con una interfaz fácil de usar y una amplia gama de herramientas de mantenimiento del sistema. Escanea el sistema en busca de archivos basura y los elimina sin dañar ningún otro componente del sistema.

No solo esto, sino que CleanMyPC también puede mejorar el rendimiento y la velocidad generales de su computadora, ¡para que pueda seguir usando su PC como nueva!


Prueba CleanMyPC ahora


8. Cree un acceso directo a la aplicación.

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente le funciona, intente crear un acceso directo a la aplicación en el escritorio del monitor principal.

La creación de un acceso directo le permitirá abrir la aplicación en el dispositivo de destino con un solo clic.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Salga de la aplicación y sus procesos relevantes a través del ‘Administrador de tareas’.
  2. Ahora localice el archivo exe de la aplicación de destino en su PC. Una forma fácil de encontrarlos es escribir exe en la barra de búsqueda de “Esta PC”. Una lista de archivos exe aparecerá en su pantalla. Seleccione la aplicación de destino archivo exe y haga clic en Abrir localización de archivo. Anote la ubicación del archivo.

Solución: Windows abre programas en el segundo monitor en lugar del monitor principal

  1. A continuación, vaya al monitor principal presionando Cambio + Ventanas + Teclas de flecha izquierda / derecha simultaneamente.
  2. Haga clic derecho en el escritorio y haga clic en Nuevo.
  3. Seleccione Atajo.
  4. Bajo la Escriba la ubicación de la opción del artículo opción, haga clic en la Navegar y abra la ubicación de su archivo exe.

Solución: Windows abre programas en el segundo monitor en lugar del monitor principal

  1. Haga clic en Próximo y luego seleccione Finalizar.
  2. Ahora verifique si la aplicación se inicia en el monitor principal a través de ‘Acceso directo’.
  3. Si es así, haga clic con el botón derecho en el icono de acceso directo y haga clic en Propiedades.
  4. Vuelva a hacer clic en el menú desplegable y seleccione Maximizado.

Eso es. Con suerte, la creación de un acceso directo en el monitor principal resolverá el problema de una vez por todas.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre cómo solucionar el error de pantalla dual en Windows 10. Esperamos que las soluciones que mencionamos anteriormente hayan sido útiles y le hayan ayudado a resolver el problema. Si tiene alguna pregunta sobre los pasos de solución de problemas, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)