Saltar al contenido

Cómo abrir archivos de Microsoft Powerpoint en LibreOffice

¿Tiene problemas para intentar abrir archivos de Microsoft Powerpoint en LibreOffice?

Si está pensando en hacer una presentación, es posible que esté pensando en utilizar la herramienta Microsoft Powerpoint. Después de todo, Microsoft Office se considera el software de referencia para crear archivos de Word, hojas de cálculo y presentaciones.

Dicho esto, también hay algunas desventajas en esta suite de oficina. Lo más importante es que tendrá que invertir un poco de dinero en el software, ya que generalmente viene con paquetes de suscripción.

Sin embargo, la buena noticia es que existen otras alternativas de código abierto en el mercado que no cuestan ni un centavo. Algunos de estos software incluyen LibreOffice, Apache OpenOffice, etc.

Aparte de eso, tampoco debe preocuparse si ya ha creado un archivo de PowerPoint con MS Presentation. Todo gracias a LibreOffice, los usuarios pueden abrir fácilmente sus archivos de Microsoft Powerpoint creados previamente. Sin embargo, si es nuevo en LibreOffice, es posible que tenga dificultades para averiguar cómo hacerlo.

Si ese es el caso, este artículo resultará muy útil ya que hoy, discutiremos dos métodos con los que puede abrir fácilmente archivos de Microsoft Powerpoint en LibreOffice.

Antes de continuar, lo primero que debe asegurarse es tener LibreOffice Impress instalado en su computadora. Si no lo hace, puede obtenerlo fácilmente desde este enlace a la derecha. aquí.

Además, incluso si no eres un experto en tecnología, no deberías tener problemas para instalar este software. Una cosa más: LibreOffice es multiplataforma, por lo que ya sea que esté en Windows, Linux o Mac, este software debería ejecutarse en su sistema informático.

Ahora que hemos cumplido con el requisito previo, echemos un vistazo a los dos métodos de los que estábamos hablando.

Método 1: Abrir directamente con LibreOffice.

Si desea abrir un archivo PPTX con la ayuda de LibreOffice, no siempre es necesario utilizar otra herramienta. De hecho, los usuarios pueden abrir sus archivos de Microsoft Powerpoint directamente desde LibreOffice.

Dicho esto, es posible que no siempre sea óptimo importar archivos PPTX a LibreOffice directamente. La razón es que hacerlo podría estropear el proyecto si LibreOffice Impress no es totalmente compatible con la versión que está intentando importar.

Sin embargo, las posibilidades de encontrarse con tales problemas no son tan altas. En consecuencia, este debería ser su primer enfoque, ya que tampoco lleva tanto tiempo.

Entonces, echemos un vistazo a los pasos:

  1. En primer lugar, tendrías que abrir el LibreOffice Impress solicitud. Para hacerlo, puede buscar ‘Impresionar’ en el Aplicaciones menú.

  1. Una vez que se abre la aplicación, lo siguiente que tienes que hacer es presionar simultáneamente el Ctrl + O teclas para abrir archivos.
  2. Ahora, tendrías que navegar hasta la ubicación del Archivo PPTX quieres trabajar con y abierto eso.
  3. Con este, LibreOffice Impress debería abrir tu Microsoft PowerPoint archivo normalmente, y puede empezar a trabajar en él.

Abrir archivos de Microsoft Powerpoint en LibreOffice

  1. Además, incluso es posible que los usuarios salvar este archivo con un Extensión ODP. Para hacerlo, debe presionar simultáneamente el Ctrl + S teclas.
  2. Luego, debería abrirse una ventana donde debe seleccionar ODP como el tipo de archivo y presione Salvar.

Ahora que ha convertido su archivo de Microsoft Powerpoint en un archivo de LibreOffice Impress, puede trabajar en él cuando lo desee. Sin embargo, si LibreOffice no abre su archivo correctamente, significa que tendrá que recurrir a nuestro segundo método.

Método 2: conversión de PPTX a ODP usando Google Drive.

Aunque suele darse el caso de que LibreOffice pueda abrir archivos PPTX, existen posibilidades de que surjan problemas si está trabajando con una versión de archivo no compatible. Debido a esto, el formato de su documento podría arruinarse.

Si también se ha encontrado con un problema de este tipo, no debe preocuparse. Existe una forma de abrir su archivo PPTX en LibreOffice Impress sin problemas de formato. Sin embargo, para esto, tendríamos que pedir ayuda a Google Drive. Por lo tanto, si aún no tiene una cuenta de Gmail, puede crear una desde aquí.

Ahora que tiene una cuenta de Gmail, veamos los pasos:

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir el navegador web de su elección e inicie sesión en su Google Drive cuenta.
  2. Cuando el Aplicación web se abre, debe hacer clic en el Botón ‘+ Nuevo’, que debe estar ubicado en el lado superior izquierdo de la ventana del navegador.

Abrir archivos de Microsoft Powerpoint en LibreOffice

  1. Posteriormente, tendrías que optar por el ‘Subir archivo’ opción. Debería aparecer una ventana donde tendrás que navegar al archivo de su elección y abierto eso.
  2. Con esto, el archivo debería comenzar a cargarse en su Google Drive cuenta. Y, cuando lo haga, observará que se convertirá automáticamente en un Documentos de Google expediente.
  3. Sin embargo, si la conversión no se lleva a cabo, habilitar la ‘conversión automática’ opción en el Configuración de Google Drive debería hacer.

  1. A continuación, tendrás que haga doble clic el archivo para abrirlo en Hojas de cálculo de Google. Una vez que lo hace, lo siguiente que debe hacer es hacer clic en el Archivo botón, flotando sobre ‘Descargar’y haciendo clic en el Documento ODP opción.

  1. Una vez que este archivo se haya descargado en su máquina, ahora puede abrirlo en el LibreOffice Impress solicitud. Notarás que el archivo se ha abierto correctamente esta vez.

Aunque Google Drive no tiene nada que ver con LibreOffice, podemos ver cómo puede ayudar a convertir archivos PPTX al formato ODP. Debido a esto, es posible abrir archivos de Microsoft Powerpoint en LibreOffice Impress sin alterar ningún formato.

Con esto, es posible que pueda saber qué tan poderosa es una aplicación Libreoffice. No solo eso, sino que es incluso más fácil para los usuarios de MS Office migrar a LibreOffice, ya que este último admite muchos de los tipos de archivos del primero. ¿Y lo mejor? LibreOffice es absolutamente gratuito para todos los usuarios.

Aparte de eso, existe esta función de modo oscuro en LibreOffice, que podría ser realmente útil para las personas que tienen que trabajar durante varias horas creando documentos. Si desea utilizar esta función, la hemos cubierto con todo detalle aquí.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)