Saltar al contenido

Calendar Virus Spam en iPhone? He aquí cómo eliminarlo

¿Quiere aprender cómo eliminar el spam de virus de calendario en iPhone?

Es una molestia ver recordatorios o citas que realmente no te involucran. Además, a veces, estos molestos recordatorios no son más que anuncios de spam. Solo obstruyen su aplicación Calendario, lo que le dificulta ver las entradas del calendario importantes.

Si ha experimentado esos eventos aleatorios y recordatorios molestos, no está solo. Es un problema común entre muchos usuarios de iPhone. Probablemente, sin saberlo, se haya suscrito a un servicio de calendario de terceros. Pero no se preocupe, ya que es fácil de arreglar.

Hoy, lo guiaremos para resolver este problema. Su aplicación Calendario volverá a su estado normal en poco tiempo. También compartiremos consejos sobre cómo evitar volver a caer en esta trampa. A continuación, le mostramos cómo eliminar el spam de virus de calendario en iPhone.

¡Vayamos directo a eso!

1. ¿De dónde proviene el spam de Calendar Virus en iPhone?

El spam de calendario llega a tu iPhone así correos electrónicos de phishing hacer. Los piratas informáticos crean correos electrónicos, mensajes de texto y ventanas emergentes con enlaces que se parecen a la página original.

Una vez que hace clic en cualquier enlace de ese mensaje o correo electrónico, sin saberlo, permite que los piratas informáticos accedan a su aplicación Calendario. Incluso si presiona hacia atrás o declina, sin saberlo, deja una oportunidad para que los piratas informáticos ingresen a su aplicación Calendario. Pueden enviarte más invitaciones.

spam de virus de calendario en iPhone

Por ejemplo, hemos oído hablar de un mensaje de spam de envío de paquetes que está haciendo rondas recientemente. El mensaje de texto pide a los usuarios que rastreen un paquete haciendo clic en un enlace proporcionado. Si esperan un paquete (lo que probablemente hacen en estos días), probablemente harán clic en ese enlace.

Estos usuarios terminan suscribiéndose sin saberlo a un servicio de calendario de terceros. Ese servicio llena su aplicación Calendario con citas molestas. Probablemente también recibirán recordatorios sobre amenazas de virus (algo irónico, ¿verdad?) Y otras advertencias.

Apple tiene parte de la culpa aquí. Después de todo, permite que cualquier persona envíe invitaciones de calendario a su iPhone. Eso incluye a los piratas informáticos con la intención malintencionada de poner en peligro sus datos personales. Pero como usuario, hay algunas correcciones que puede hacer para eliminar y detener el spam de virus de calendario.

2. ¿Cómo eliminar eventos de spam de la aplicación Calendario?

Una forma de eliminar el spam de virus de calendario en iPhone es buscar en la aplicación Calendario. Busque cada cita o recordatorio de spam y elimínelos individualmente. Alternativamente, puede etiquetarlos primero como spam. Luego, elimine todas estas entradas de calendario de spam de una sola vez.

A continuación, le indicamos cómo eliminar el spam de virus de calendario en iPhone a través de la aplicación Calendario:

  1. Primero, abra el Calendario aplicación.
  2. Selecciona el Calendarios en la parte inferior de la pantalla.

eliminar spam de calendario

  1. Empiece a buscar cualquier entrada que no reconozca. Toque en el info botón junto a él.
  2. En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo para tocar Eliminar calendario en el fondo.

Si primero etiquetó las molestas entradas como spam, aquí le mostramos cómo eliminarlas de una vez:

  1. Empiece por abrir el Calendario aplicación. Verá todos los eventos, incluidas las invitaciones de spam. Tenga en cuenta el color que ha asignado a todas esas citas y recordatorios de spam.
  2. A continuación, desplácese un poco hacia abajo para tocar Calendarios en la parte inferior de la pantalla.
  3. Buscar Correo no deseado. Lo verá fácilmente ya que le asignó un color. Luego, toca el info botón junto a él.
  4. En la siguiente pantalla, presione el Eliminar calendario en la parte inferior de la pantalla. Eso eliminará todo el spam de virus de calendario en su iPhone. (Nota: si las entradas de spam se muestran con varios colores, repita los pasos para esos colores).

Tenga en cuenta que este problema también ocurre en Google Calendar. Consulte esta guía de Saintlad para resolver ese problema.

3. ¿Cómo eliminar Calendar Virus Spam de la configuración del iPhone?

Eliminar citas y recordatorios fraudulentos de su aplicación Calendario es un buen primer paso. Pero aún debe darse de baja del servicio de calendario de terceros. De lo contrario, es posible que continúe recibiendo molestos eventos de spam en su iPhone.

Puede darse de baja de esos calendarios en seis sencillos pasos. Siga la guía a continuación.

He aquí cómo hacerlo:

  1. Primero, navegue hasta el Ajustes menú.
  2. Desplácese un poco hacia abajo para buscar y tocar Calendario.
  3. Seleccione Cuentas.
  4. Entonces escoge Suscrito Calendarios.

spam de virus de calendario en iPhone

  1. Busque el calendario al que se suscribió sin saberlo y tóquelo.
  2. En la siguiente pantalla, seleccione el Borrar cuenta botón para darse de baja.

4. ¿Cómo evitar que vuelva a suceder el spam del virus Calendar?

El trabajo no se limita a eliminar el spam de virus de calendario en iPhone. También tienes que aprender a detenerlo. Dado que Apple permite que cualquier persona le envíe invitaciones de calendario, debe tener más en cuenta los eventos de spam en el futuro. Estas son las cosas que puede hacer:

  • Informe a Apple: si recibe otra invitación de spam a través de un mensaje de texto o correo electrónico, no debe presionar atrás ni rechazar. Elimina el mensaje o el correo electrónico de inmediato. Y si llegó a su aplicación Calendario, infórmelo a Apple. He aquí cómo hacerlo:
  1. Primero, inicie sesión en iCloud.com.
  2. Ir a Calendario.
  3. Seleccione la invitación o el evento de spam. Entonces golpea el Informar como basura botón.

informar calendario invitar como basura

  • Desactive las ventanas emergentes en Safari: a menudo, los eventos de calendario de spam ingresan a su iPhone a través de Safari a través de ventanas emergentes dudosas. Por lo tanto, una de las mejores formas de detenerlos es deshabilitar las ventanas emergentes en su navegador web. He aquí cómo hacerlo:
  1. Dirígete al Ajustes aplicación.
  2. Seleccione Safari de la lista.
  3. Por último, active el botón junto a Bloquea los anuncios.

bloquea los anuncios

  • Considere usar un servidor DNS centrado en la privacidad: considere usar WARP de Cloudflare y otros servidores DNS similares centrados en la privacidad. Estos no solo protegerán su teléfono del virus Calendar, sino también de otro malware.

Esto resume esta guía sobre cómo eliminar el spam de virus de calendario en iPhone. Con suerte, te hemos ayudado a resolver el problema. ¿Tienes más problemas con el iPhone? No dude en escribir un comentario a continuación. Nuestro equipo está listo para ofrecerle más guías y consejos para la resolución de problemas.

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)