Saltar al contenido

¿Bluetooth no funciona en macOS Monterey? ¡Aquí está la solución!

¿Está buscando formas efectivas de reparar el Bluetooth que no funciona en macOS Monterey?

Obtener la última actualización de macOS Monterey es emocionante. Puede disfrutar de toneladas de nuevas funciones incluso si todavía está en su fase beta. Pero como la mayoría de las actualizaciones de software, no está exento de defectos. Si tiene problemas con el Bluetooth de Monterey, no está solo.

Muchos usuarios informaron de su Bluetooth no funciona en Monterey. Algunos dijeron que sus Mac no podían detectar dispositivos Bluetooth. Las conexiones Bluetooth lentas e intermitentes también son un problema. Afortunadamente, existen algunas soluciones alternativas para solucionar este problema de Bluetooth.

Hoy, hemos enumerado varias soluciones. Después de leer este artículo, esperamos que pueda volver a utilizar sus dispositivos Bluetooth sin problemas. Aquí se explica cómo reparar el Bluetooth que no funciona en macOS Monterey.

¡Vayamos directo a eso!

1. Borre Bluetooth del sistema Mac.

¿Ve una alerta que dice “Bluetooth no disponible” cada vez que intenta conectar su dispositivo? Un archivo plist o de preferencias dañado puede ser el culpable. Primero, informar esto a Apple. De todos modos, ese es el propósito de la versión beta. A continuación, puede hacer una solución.

La solución para este problema es restablecer el archivo plist de Bluetooth. De esa manera, borras el Bluetooth de tu sistema Mac antes de reiniciar tu Mac. Además, el reinicio activará la creación de un nuevo archivo plist. Entonces será más fácil para tu Mac detectar dispositivos Bluetooth.

He aquí cómo hacerlo:

  1. Primero, cierre cualquier aplicación o programa que intente utilizar Bluetooth.
  2. Entonces, lanza Descubridor.
  3. A continuación, mantenga pulsado el Opción clave.
  4. Hacer clic Vamos. Entonces escoge Biblioteca. (Alternativamente, elija el Ir a la carpeta opción. Luego, escriba la ruta: ~ / Biblioteca / Preferencias /.

ir a la carpeta

  1. Seleccione Preferencias.
  2. A continuación, busque com.apple.Bluetooth.plist expediente. Elimina ese archivo.
  3. Reinicia tu Mac.

Vea si puede usar su Bluetooth nuevamente. Si no es así, pruebe la siguiente solución a continuación.

2. Quite todos los dispositivos Bluetooth.

Para algunos, el problema es que los dispositivos Bluetooth se desconectan constantemente de su Mac. Si experimenta el mismo problema, el culpable podría ser uno de los múltiples dispositivos Bluetooth actualmente emparejados con su computadora. La solución es sencilla. Elimina todos estos dispositivos.

A continuación, le indicamos cómo eliminar todos los dispositivos Bluetooth de su Mac:

  1. Primero, mantenga presionado el Opción + Mayús teclas.
  2. A continuación, haga clic en el Bluetooth icono.
  3. Seleccione Quitar todos los dispositivos.

bluetooth no funciona en macos monterey

  1. Por último, haga clic en OK para confirmar la acción.

Una vez hecho esto, vuelva a emparejar todos los dispositivos Bluetooth necesarios. Vea si su macOS Monterey puede conectarse a ellos correctamente. Si no, tenemos algunos trucos más para ti.

3. Reinicie el módulo Bluetooth.

¿Está intentando conectarse a un dispositivo Bluetooth, pero no puede verlo en el menú de Bluetooth? No se preocupe. Tenemos una solución fácil para este problema. Todo lo que tiene que hacer es restablecer el módulo Bluetooth. Esta solución ayuda a actualizar la capacidad de su Mac para detectar dispositivos Bluetooth cercanos.

He aquí cómo hacerlo:

  1. Primero, mantenga presionado el Opción + Mayús teclas.
  2. Luego, haga clic en el Bluetooth icono.
  3. En el menú desplegable, seleccione Restablecer el módulo Bluetooth.

bluetooth no funciona en macos monterey

  1. Hacer clic OK para confirmar la acción.

Después de seguir estos pasos, vuelva a emparejar todos sus dispositivos Bluetooth. Este truco ha funcionado para algunos usuarios. Pero si ese no es su caso, consulte otra solución a continuación.

4. Reinicie la NVRAM / PRAM.

Si silencia el volumen de su Mac, no escuchará el icónico sonido de inicio una vez que lo reinicie. ¿Cómo lo logra tu computadora? Tiene que agradecerle a la NVRAM (o PRAM en Mac más antiguas). La NVRAM almacena información diferente desde la que arrancan los discos duros.

Pero una NVRAM / PRAM dañada puede provocar varios fallos en Mac. Estos incluyen Bluetooth que no funciona en Mac. Restablecer NVRAM / PRAM es una forma rápida y fácil de solucionar el problema. No te preocupes; no elimina ningún dato de su unidad de almacenamiento.

Esto es lo que debe hacer para restablecer la NVRAM / PRAM en su Mac:

  1. Primero, apague su computadora.
  2. Luego, vuelva a encenderlo y mantenga presionado rápidamente Opción + Mando + PAG + R.

restablecer nvram

  1. Suelte estas teclas después de unos 20 segundos. Entonces tu Mac se reiniciará.

Una vez que su computadora esté nuevamente encendida, intente conectarse a sus dispositivos Bluetooth.

5. Restablezca SMC para arreglar que Bluetooth no funcione en Monterey.

SMC o System Management Controller es otro posible culpable de que Bluetooth no funcione en macOS Monterey. Maneja la configuración de hardware en Mac, como la iluminación del teclado y Bluetooth. Es posible que la actualización del software haya afectado el SMC de su Mac.

Restablecer SMC en su Mac podría ayudar. Podría eliminar errores aleatorios que han afectado la configuración de hardware de su Bluetooth. Siga las instrucciones a continuación para restablecerlo.

He aquí cómo hacerlo:

  1. Comience apagando su Mac.
  2. presione y mantenga Control + Opción + Mayús y el Poder botón durante diez segundos.

bluetooth no funciona en macos monterey

  1. Luego, suelte todas las teclas.
  2. Por último, enciende tu computadora.

6. Utilice CleanMyMac X para pulir su rendimiento macOS.

Aproximadamente cada mes, su macOS ejecuta automáticamente scripts de mantenimiento para pulir su rendimiento. Estos scripts incluyen la optimización de bases de datos y la verificación de errores. La ejecución de secuencias de comandos de mantenimiento puede ayudar a arreglar que Bluetooth no funcione en macOS Monterey.

Afortunadamente, hay una forma de forzar la ejecución de estos scripts de mantenimiento. Todo lo que necesita es una herramienta que pueda ayudar, como CleanMyMac X. Después de descargar la versión gratuita de esta herramienta, siga los pasos a continuación para forzar la ejecución de los scripts de mantenimiento y solucionar sus problemas de Bluetooth.

use cleanmymac x para arreglar el bluetooth que no funciona en macos monterey

A continuación, se explica cómo usar CleanMyMac X para pulir el rendimiento de macOS:

  1. Lanzamiento CleanMyMac X.
  2. Seleccione Mantenimiento desde la barra lateral.
  3. Hacer clic Ejecutar secuencias de comandos de mantenimiento.
  4. Por último, haga clic en Correr para confirmar la acción.

Con suerte, este truco te ha funcionado. Si no es así, tenemos una última solución que ofrecer.

7. Utilice ToothFairy para arreglar que Bluetooth no funcione en macOS Monterey.

Si todo lo demás falla, hay otra herramienta que puede ayudarlo. Es ToothFairy. Es una aplicación elegante diseñada para simplificar cualquier flujo de conexión Bluetooth. Mientras los desarrolladores de Apple resuelven este problema, puede usar Hada de los dientes para establecer la conectividad Bluetooth en su Mac.

usar el hada de los dientes para arreglar el bluetooth no funciona en macos monterey

Estas son algunas de las características de ToothFairy:

  • Puede conectar y desconectar AirPods y otros dispositivos con un solo clic.
  • ToothFairy le permite personalizar iconos para cada dispositivo. De esa manera, puede ver instantáneamente lo que está conectado. También puede configurar atajos personalizables.
  • Con ToothFairy, puede obtener la mejor experiencia auditiva, ya que le permite cambiar a un códec AAC de alta calidad.
  • ToothFairy tiene una interfaz elegante con indicadores útiles. Sabes qué dispositivo está conectado y su nivel de batería (un problema común en macOS Monterey).

Esto concluye el artículo. ¡Esperamos que haya sido útil! Si tiene más problemas relacionados con macOS Monterey o Bluetooth, no dude en dejar un comentario a continuación. Buscaremos más sugerencias de solución de problemas para ayudarlo a disfrutar de esta última actualización de software de Apple.

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)