Saltar al contenido

¿Bluetooth no funciona en iOS 14? ¡Aquí está la solución! 5 formas

¿Descubrió que Bluetooth no funciona en su iPhone después de la nueva actualización de iOS 14?

El nuevo iOS 14 ha estado en los titulares de Internet. Con una de las actualizaciones más personalizables por el usuario de Apple, iOS 14 ha estado a la altura de las expectativas. Al igual que la mayoría de los programas de software nuevos, el nuevo iOS ha experimentado muchos errores y fallas.

Eche un vistazo a los foros de Apple y encontrará una buena cantidad de publicaciones sobre errores de widgets rotos, molestias con el Biblioteca de aplicaciones, la cámara no funciona, y ahora Bluetooth. Tenga la seguridad de que Apple debería estar trabajando en un parche para corregir todos los errores informados y, con suerte, lo lanzará pronto.

Sin embargo, hemos compilado una lista de métodos confiables que puede hacer para solucionar su problema de Bluetooth ahora.

Esto es lo que podemos hacer.

1. Solución de problemas generales.

Antes de continuar, asegurémonos de que su iPhone sea, de hecho, responsable del problema de Bluetooth. Puede solucionar este problema conectando su dispositivo Bluetooth a su Mac, computadora portátil, estéreo de automóvil, etc. Reproduzca rápidamente una melodía o un video y compruebe si su dispositivo Bluetooth tiene algún problema.

Al realizar este paso, se asegurará de que su altavoz o auricular Bluetooth no sea el problema principal. Esto también solucionará los problemas de calidad del audio de su altavoz, ya que uno de los problemas de Bluetooth de iOS 14 es tener un sonido crujiente o distorsionado.

auriculares bluetooth bose

También puede intentar conectar su iPhone con otro iPhone o Mac a través de Bluetooth y enviarse archivos entre sí a la antigua. Esto verificará si su iPhone solo tiene problemas con su altavoz Bluetooth o con todos los dispositivos Bluetooth en general.

Una vez que se haya asegurado de que el Bluetooth de su iPhone sea la fuente del problema, sigamos adelante y procedamos a las soluciones que se enumeran a continuación.

2. Reinicie su iPhone.

Reiniciar su iPhone solucionará cualquier error que se encuentre actualmente en la memoria o RAM de su teléfono. Este paso es una solución antigua y es una de las formas más básicas y efectivas de deshacerse de los problemas relacionados con el software.

A diferencia de la mayoría de los artículos que encontrará en línea, forzar el reinicio / reinicio de su iPhone no es diferente de un reinicio regular. En la mayoría de los casos, un reinicio regular es mejor, ya que esto guardará todos sus datos como de costumbre. Forzar el reinicio de su iPhone restablecerá su dispositivo móvil a nivel de hardware, esto significa que cortará la energía de su teléfono por la fuerza.

Esto puede resultar en procesos en segundo plano no guardados y prácticamente no tiene diferencia con un reinicio regular. Así que sin más preámbulos.

Así es como puede reiniciar su iPhone:

  1. Continúe y presione el botón de encendido de su iPhone durante un par de segundos hasta que aparezca un Apagado Aparece el control deslizante.

reiniciar el control deslizante de apagado

  1. Ahora, arrastre el control deslizante hacia la derecha para apagar su dispositivo.
  2. Finalmente, después de que su pantalla se haya apagado, espere entre 5 y 10 segundos y presione el botón de encendido nuevamente para encender su iPhone nuevamente.

3. Olvídese y vuelva a conectar su dispositivo Bluetooth.

El equivalente a reiniciar la conexión de su dispositivo Bluetooth a su iPhone es olvidando el dispositivo. Esto terminará todos los datos de caché existentes para su dispositivo Bluetooth. Al hacerlo, se borrarán las preferencias o los errores de software que podrían estar causando el problema entre usted y su dispositivo.

Su dispositivo Bluetooth también podría tener un problema con su iPhone debido a la actualización de iOS. Esto es perfectamente normal y puede pasarle a sus dispositivos, incluido su Wi-Fi y similares.

A continuación, le indicamos cómo puede olvidar y volver a conectar su dispositivo Bluetooth:

  1. Primero, comencemos abriendo su Configuraciones y yendo a Bluetooth.
  2. Ahora, debería mostrarse una lista de dispositivos. Continúe y toque el ( yo ) del dispositivo Bluetooth con el que tiene un problema.

menú de dispositivos bluetooth

  1. A continuación, seleccione Olvidar este dispositivo. Esto eliminará todos los datos existentes de su dispositivo Bluetooth de su iPhone.

  1. Si su dispositivo Bluetooth también tiene una lista de dispositivos conectados, continúe y elimine también su iPhone de esa lista.
  2. Por último, reinicia tu iPhone y tu dispositivo Bluetooth por si acaso y vuelve a conectarlos. Puede hacer esto configurando su dispositivo Bluetooth en ‘Modo de emparejamiento‘y tocando el nombre de su dispositivo a través de la configuración de Bluetooth de su iPhone.

Ahora que su dispositivo Bluetooth y su iPhone se han vuelto a conectar, pruebe y pruebe el audio reproduciendo algunas canciones o un videoclip.

4. Apague su Apple Watch.

Si posee un Apple Watch, es probable que este sea el culpable de su problema de Bluetooth. Aunque este no debería ser el caso, los usuarios de Apple han según se informa apagaron su reloj Apple o quitaron la ‘aplicación Play’ de sus relojes para resolver este problema.

Cualquiera que sea el caso, este error debería corregirse en el próximo parche de iOS, que también debería incluir otras correcciones de errores. En lugar de apagar su Apple Watch, podemos conformarnos con cortar la conexión Bluetooth entre su reloj y su iPhone, lo que debería funcionar igual de bien.

Así es como puede desactivar el Bluetooth de su Apple Watch:

  1. Empecemos por abrir el Centro de control en tu Apple Watch.
  2. A continuación, toque el Icono de bluetooth para deshabilitarlo.

bluetooth no funciona en ios 14

5. Restablezca la configuración de red.

Los últimos tres métodos se centrarán en restablecer ciertas partes de su iPhone.

Dado que Apple le permite mantener sus preferencias y configuraciones de iOS 13 cuando da el salto a iOS 14, pueden ocurrir problemas de software y problemas de compatibilidad y estropear su configuración.

Esto generalmente se debe a un error o falla en el proceso de actualización del iOS de su teléfono. Parte de la configuración responsable de sus conexiones inalámbricas y Bluetooth son su ‘Configuración de red’ que restableceremos.

No vale la pena restablecer la configuración de red para que no interactúe con ninguno de sus archivos personales. Así que tenga la seguridad de que sus datos no se configurarán de ninguna manera.

A continuación, le indicamos cómo puede restablecer su configuración de red:

  1. Empecemos por abrir tu Configuraciones y rumbo a General.
  2. Ahora, si se desplaza un poco hacia abajo, continúe y seleccione Reiniciar.
  3. Esto le traerá una lista de sectores que puede restablecer en su iPhone. Seleccione Reiniciar configuración de la red.

bluetooth no funciona en ios 14

  1. Finalmente, reinicia tu dispositivo.

Una vez que haya terminado con eso, puede continuar e intentar conectar su dispositivo Bluetooth a su iPhone. Si el problema persiste, puede continuar con los dos últimos métodos.

6. Restablecer todas las configuraciones de iPhone.

Al restablecer todas las configuraciones de su iPhone, se borrarán todas las preferencias que haya configurado en sus configuraciones.

Nuevamente, no se preocupe, ya que esto no dañará ni tocará sus archivos personales, por lo que puede estar seguro de que sus datos permanecerán seguros.

Dado que Apple retendrá automáticamente su configuración de iOS 13, puede haber casos en los que su configuración no se copie correctamente. Restablecer todas sus configuraciones también es una buena manera de familiarizarse con el nuevo iOS, así como con algunos de los cambios en la aplicación Configuración.

Así es como puede restablecer todas las configuraciones de su iPhone:

  1. Primero, abre tu Configuraciones E ir a General.
  2. Ahora, desplácese hacia abajo hasta que encuentre Reiniciar.
  3. Una vez que estás dentro Reiniciar, debería ver una lista de todos los sectores que puede restablecer en su iPhone. Para este método, seleccionaremos Restablecer todos los ajustes.

bluetooth no funciona en ios 14

  1. Debería aparecer un mensaje preguntándole por su Contraseña. Continúe, rellénelo y siga las indicaciones hasta que su configuración se restablezca por completo.
  2. Finalmente, tu iPhone se reiniciará solo. Una vez que se encienda de nuevo, continúe y pruebe su dispositivo Bluetooth.

Con todas las configuraciones restablecidas, debería estar ejecutando una versión limpia y auténtica de iOS 14. Con suerte, su problema de Bluetooth se ha resuelto.

Si el problema persiste, puede probar sus posibilidades de hacer un restablecimiento de fábrica en su iPhone. Esto formateará completamente su iPhone y borrará todos sus datos, incluidos sus archivos personales. Puedes aprender más sobre esto aquí.

Sin embargo, no recomendamos que realice un restablecimiento de fábrica a menos que tenga prisa por solucionar su problema de Bluetooth. El sistema operativo iOS 14 todavía tiene muchos errores y fallas, y si está leyendo esto solo después de su reciente lanzamiento, entonces debe saber que Apple seguramente ya está tratando de corregir estos errores.

Idealmente, pronto lanzarán un parche de seguimiento para corregir todos los errores y problemas que enfrentan los usuarios de Apple actualmente. Incluido en el parche debería estar el problema de Bluetooth que es responsable de rascarte la cabeza. Por lo tanto, en lugar de reformatear el teléfono, podría ser de su interés esperar un par de días para el próximo parche.

Ahora que ha llegado al final de este artículo, esperamos haberle ayudado a solucionar su problema de ‘Bluetooth no funciona en iOS 14’. Si tiene alguna otra pregunta relacionada con el artículo, no dude en dejar un comentario a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)