Saltar al contenido

¿Apple Pay no funciona en iOS 15? ¡Aquí está la solución!

¿Tu Apple Pay no funciona en iOS 15?

Con Apple Pay, es fácil para los usuarios de iPhone pagar por aplicaciones e incluso realizar pagos digitales en tiendas físicas a través de la aplicación de billetera o un escaneo NFC. Desafortunadamente, algunos usuarios informaron problemas con el servicio después de actualizar sus teléfonos a iOS 15.

Apple Pay es altamente seguro, por lo que tiene varios servicios en segundo plano que verifican y preservan su identidad mientras realiza pagos digitales. Sin embargo, después de una actualización de iOS, estos servicios pueden enfrentar algunos problemas debido a cachés y tokens de seguridad más antiguos.

Afortunadamente, existen varias formas de resolver este problema. Los hemos enumerado aquí, junto con instrucciones fáciles de seguir. A continuación, le indicamos cómo reparar un Apple Pay que no funciona en iOS 15.

¡Saltemos de inmediato!

1. Compruebe si Apple Pay está caído.

Antes de restablecer cualquier ID de Apple o configuración de seguridad, verifique si Apple Pay está inactivo. La mayoría de las aplicaciones de pago digital funcionan a través de potentes servidores y la nube. En raras ocasiones, los servidores de los servicios web en segundo plano que utiliza Apple Pay se bloquean momentáneamente.

Estado del servidor de Apple

Visite el oficial Página de estado del sistema Apple para comprobar si Apple Pay funciona y está en línea. Si está funcionando, verá un punto verde junto a Apple Pay. De lo contrario, no está disponible.

2. Forzar el reinicio de su iPhone para reparar Apple Pay que no funciona en iOS 15.

Un reinicio completo es otra forma de reparar su Apple Pay que no responde. Ayuda a su iPhone a borrar los cachés antiguos y recupera nuevos tokens de seguridad para el administrador de contraseñas, las aplicaciones de seguridad y, por supuesto, Apple Pay. Consulte nuestra guía sobre cómo forzar el reinicio de su iPhone y siga los pasos exclusivos para el modelo de su dispositivo.

reiniciar iPhone

Una vez que su dispositivo esté nuevamente encendido, realice un pago ficticio con Apple Pay para probarlo. Si aún no funciona, tenemos algunas soluciones potenciales más para usted a continuación.

3. Vuelva a agregar tarjetas o cuentas bancarias.

Si Apple Pay está funcionando en todo el mundo, entonces el problema podría estar en su cuenta. Una solución que puede hacer es eliminar y luego volver a agregar los detalles de su tarjeta o cuentas bancarias en la aplicación. Podría ayudar a Apple Pay a reconocer nuevamente sus métodos de pago digitales.

A continuación, se explica cómo realizar esta corrección:

  1. Primero, ve al Ajustes aplicación en tu iPhone.
  2. Seleccione Wallet y Apple Pay.

Apple Pay no funciona en iOS 15

  1. Presiona el método de pago o la cuenta bancaria que deseas eliminar. Luego, desplácese hacia abajo y presione el Quitar esta tarjeta botón.
  2. Ingrese su contraseña para confirmar la acción.
  3. Ahora, reinicia tu teléfono.
  4. Una vez que su teléfono esté nuevamente encendido, abra el Billetera aplicación.
  5. Toque en el + en la esquina superior derecha de la pantalla para volver a agregar su tarjeta o cuenta bancaria. Cuando se le solicite, ingrese las credenciales de inicio de sesión de su ID de Apple.
  6. Ahora, use la aplicación para escanear la tarjeta. Alternativamente, puede ingresar los datos bancarios o de la tarjeta manualmente.
  7. El emisor de la tarjeta verifica si su tarjeta es elegible para usar con Apple Pay. Siga las instrucciones en pantalla de su banco para vincular su cuenta a Apple Pay.
  8. Una vez que haya hecho todo eso, intente usar su Apple Pay nuevamente y vea si funciona ahora.

4. Vuelva a iniciar sesión en su ID de Apple para arreglar Apple Pay que no funciona en iOS 15.

Después de la actualización de iOS 15, es posible que deba volver a confirmar su cuenta de ID de Apple para que algunas aplicaciones vuelvan a funcionar. Si todavía tiene problemas con Apple Pay en este momento, intente cerrar sesión y volver a ingresar a su ID de Apple en su iPhone.

He aquí cómo hacerlo:

  1. Primero, navega hasta el teléfono de tu iPhone. Ajustes.
  2. Toque su nombre o perfil en la parte superior de la pantalla.
  3. En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior y toque el Desconectar botón.

Apple Pay no funciona en iOS 15

  1. Ingrese la contraseña de su ID de Apple y luego toque el Apagar botón.
  2. Grifo Desconectar.
  3. Golpea el Desconectar de nuevo para confirmar su elección.
  4. Reinicia tu iPhone.
  5. Por último, una vez que el dispositivo esté nuevamente encendido, vaya a la Ajustes aplicación e inicie sesión con su ID de Apple nuevamente.

Ahora, vea si su Apple Pay funciona según lo previsto. Si no es así, consulte las otras correcciones a continuación.

5. Verifique la configuración de Face ID o Touch ID.

Como se mencionó, Apple Pay es una aplicación altamente encriptada. Si su iPhone usa Touch ID o Face ID, ayuda a verificar su identidad cuando usa Apple Pay. Asegúrese de que sus Face ID y las huellas dactilares están configuradas correctamente para que Apple Pay pueda funcionar correctamente en iOS 15.

Configuración de Face ID y contraseña

Durante la pandemia, desbloquear su iPhone con una mascarilla es de gran ayuda. Eso es especialmente cierto si necesita usar Apple Pay y realizar pagos digitales en persona. Consulte nuestra guía de Saintlad sobre cómo desbloquear su iPhone mientras usa una mascarilla.

6. Restablezca todas las configuraciones para arreglar Apple Pay que no funciona en iOS 15.

Si nada ha funcionado todavía, intente restablecer todas las configuraciones de su iPhone. El culpable podría ser una configuración no coincidente causada por un error durante la actualización de iOS 15, por lo que restablecer todas las configuraciones puede resolver el problema. Esta solución puede hacer que los tokens de seguridad vuelvan a funcionar a medida que los servicios en segundo plano de Apple Pay funcionan en nuevas cachés.

Tenga en cuenta que esta solución implica restaurar todas sus configuraciones a sus valores predeterminados. Estas configuraciones incluyen tarjetas Apple Pay, configuraciones de red, configuraciones de ubicación y más. No se eliminan datos ni medios, pero se eliminarán las configuraciones personalizadas del teléfono.

A continuación, le indicamos cómo restablecer todas las configuraciones en su iPhone:

  1. Empiece por abrir Ajustes.
  2. Luego, seleccione Transferir o reiniciar iPhone.
  3. Ahora, toque Reiniciar y elige Restablecer todos los ajustes de las opciones.

restablecer todas las configuraciones en iPhone

  1. Por último, ingrese su contraseña para confirmar la acción.

Una vez que haya hecho todo eso, su teléfono se reiniciará automáticamente. Debería poder usar su Apple Pay nuevamente en este momento.

7. Seleccione una tarjeta manualmente para pagos digitales en persona.

Si ha descubierto que Apple Pay no funciona bien porque está pagando en una tienda física sin efectivo disponible, necesita una solución rápida. Una solución alternativa es seleccionar una tarjeta de débito o crédito manualmente.

Esto no devolverá las funcionalidades habituales de Apple Pay, pero debería sacarlo de una situación complicada. Simplemente realice las otras correcciones que hemos mencionado anteriormente tan pronto como pueda.

A continuación, le indicamos cómo seleccionar una tarjeta manualmente en Apple Pay:

  1. Primero, ve al Billetera aplicación.
  2. Seleccione la tarjeta que desea utilizar.
  3. Luego, sostenga su iPhone cerca del lector de pagos.
  4. Cuando se le solicite, verifique su identidad con Face ID o Touch ID.

Apple Pay no funciona en iOS 15

Eso concluye la guía. Háganos saber qué solución le ha funcionado. Y si experimenta más problemas después de actualizar su teléfono a iOS 15, deje un comentario a continuación. Nuestro equipo siempre está feliz de crear más guías técnicas para usuarios de iPhone como usted.

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)