Saltar al contenido

¿Antivirus está bloqueando Internet en Windows 10? ¡Aquí está la solución!

¿Su antivirus está bloqueando la conexión a Internet en Windows 10?

Ya sea su Windows Defender incorporado o un software de terceros como Avast, su antivirus es extremadamente útil para protegerlo contra malware y virus que pueden dañar y explotar su PC.

Sin embargo, a veces también causan problemas por sí solos, lo que puede resultar problemático en su uso diario. Uno de esos problemas es cuando su conexión a Internet aparentemente deja de funcionar. Y, desafortunadamente, es muy probable que su antivirus sea el culpable.

Desde bloquear un navegador hasta cerrar completamente la conexión a Internet de su PC, su antivirus puede causarle muchos problemas. Afortunadamente, estamos aquí para ayudar.

¡Empecemos!

1. Reinicia tu dispositivo.

En primer lugar, podemos intentar resolver el problema simplemente reiniciando su PC para solucionar su problema de conexión a Internet. Reinicia todo el sistema, incluidos los programas y procesos que pueden haber causado el problema en primer lugar.

2. Reinicie su módem y enrutador.

Al igual que la PC, es posible que su módem y enrutador también hayan causado problemas con su conexión a Internet. Sin embargo, tanto el módem como el enrutador no tienen una interfaz de usuario que le permita verificar si hay problemas. Por lo tanto, simplemente desenchufarlos y esperar un tiempo reiniciará el módem y el enrutador.

3. Limpia la caché de tu navegador.

Otra solución rápida es simplemente borrar el caché de su navegador dirigiéndose a la configuración y borrando su caché. Esto borra las cookies y el historial del navegador, lo que a veces puede obstruir la conexión a Internet de su navegador.

4. Establezca la configuración predeterminada de su navegador.

Al igual que su caché almacenada, la configuración de su navegador también puede causar problemas en Internet. Es posible que haya seleccionado accidentalmente diferentes configuraciones o haya deseleccionado algunas importantes. Cualquiera que sea el caso, dirigirse a la configuración de su navegador y restablecerlo puede ayudar a reparar su conexión a Internet.

5. Deshabilite las extensiones de terceros de su navegador.

Algunas extensiones de terceros para su navegador también pueden obstaculizar su conexión a Internet. Si tiene instaladas demasiadas extensiones, es posible que su conexión a Internet se ralentice y, en ocasiones, se detenga por completo. Lo mismo ocurre con las extensiones que consumen muchos de los recursos de su sistema. Por lo tanto, deshabilitarlos puede resolver su problema.

6. Realice el solucionador de problemas de conexión a Internet.

Antes de asumir que su antivirus está causando problemas con su conexión a Internet, debemos realizar una solución de problemas. Con suerte, esto identificará otros posibles problemas que pueden haber causado su problema en primer lugar.

Realizar un solucionador de problemas suele ser eficaz y rápido y puede ahorrarle la molestia de buscar manualmente errores y problemas relacionados con su problema. Al hacerlo, podemos eliminar otras posibles razones antes de intentar reparar su antivirus.

Tenga en cuenta que ejecutar un solucionador de problemas no siempre resuelve su problema. Además, hay dos solucionadores de problemas que puede realizar, los cuales intentan buscar automáticamente los problemas que causaron su problema.

Estos son los pasos para realizar una Solucionador de problemas de red:

  1. Presione la tecla Windows e I al mismo tiempo para abrir Ajustes.
  2. Seleccione Redes e Internet.

Configuración de red e Internet en Windows 10

  1. Desplácese hacia abajo hasta encontrar Solucionador de problemas de red.

Configuración del solucionador de problemas de red en Windows 10

  1. Siga el asistente del solucionador de problemas para resolver su problema, con suerte.

A continuación se explica cómo realizar una Solucionador de problemas de conexiones a Internet:

  1. Dentro Ajustes, Seleccione Actualización y seguridad.
  1. Una vez abierto, seleccione Solucionar problemas en el menú del lado izquierdo.

Solución de problemas de antivirus que bloquean Internet en Windows 10

  1. Selecciona el Solucionadores de problemas adicionales botón.

Solucionadores de problemas adicionales para resolver problemas de antivirus con Windows 10

  1. Finalmente, haga clic en Conexiones de Internet y seleccione Ejecute el solucionador de problemas.

Arreglando las conexiones a Internet con el antivirus en Windows 10.

  1. Nuevamente, siga el asistente del solucionador de problemas.

Después de realizar ambos solucionadores de problemas, es de esperar que haya solucionado su problema. Sin embargo, si ambos no resolvieron sus dificultades, continúe leyendo para que podamos guiarlo en la reparación manual de su sistema.

7. Restaurar la configuración del firewall a los valores predeterminados.

El Firewall de Windows filtra la información que llega de Internet a su sistema. Si su firewall detecta un comportamiento sospechoso o datos maliciosos, el Firewall de Windows evita automáticamente que afecte a su sistema.

Sin embargo, el cortafuegos a veces puede provocar errores. Eso puede deberse a un cambio en la configuración o un parámetro configurado incorrectamente. De cualquier manera, su firewall puede impedirle utilizar Internet. Entonces, una solución simple es simplemente restaurar su configuración a la predeterminada.

Así es cómo:

  1. Presione la tecla Windows e I al mismo tiempo para abrir Ajustes.
  2. Seleccione Actualización y seguridad.
  3. En el menú del lado izquierdo, seleccione Seguridad de Windows.

El antivirus de seguridad de Windows.

  1. A continuación, mira debajo Zonas protegidas y seleccione Protección de redes y cortafuegos.

Protección de firewall y red en Windows 10.

  1. Una vez abierto, desplácese hacia abajo hasta encontrar Restaurar cortafuegos por defecto. Por favor selecciónelo.

Restaurar los firewalls a los valores predeterminados en Windows 10

  1. A continuación, haga clic en Restaurar los valores predeterminados y confirma.
  2. Por último, verifique su navegador si la conexión a Internet está funcionando.

Es de esperar que restaurar la configuración de su firewall le haya permitido conectarse a Internet ahora. Sin embargo, si no funciona, continúe leyendo a continuación.

8. Permita que su navegador atraviese el cortafuegos.

Tu cortafuegos también puede no permitir algunas aplicaciones se conectan a Internet. Esto puede deberse a un comportamiento sospechoso de la aplicación o simplemente puede ser una falsa detección de malware del firewall de la red.

Independientemente, los usuarios pueden simplemente agregar ciertas aplicaciones a una lista de exclusión. Luego, el firewall permite que las aplicaciones enumeradas en la lista de exclusión se conecten a Internet. Puede hacer esto para los navegadores que utiliza o para cualquier otra aplicación que necesite acceso a Internet.

Los pasos se encuentran a continuación:

  1. Presione la tecla Windows y yo para abrir Ajustes.
  2. Seleccione Actualización y seguridad.

Actualización y seguridad en Windows 10

  1. En el menú del lado izquierdo, seleccione Seguridad de Windows.

Actualización y seguridad en Windows 10

  1. A continuación, mira debajo Zonas protegidas y seleccione Protección de redes y cortafuegos.

Firewall y protección de red en Windows 10

  1. Buscar Permitir una aplicación a través del firewall. Por favor selecciónelo.

Resolver problemas de firewall en Windows 10

  1. Una vez que se abre la ventana, presione Cambiar ajustes.
  2. Luego, busque la aplicación que le gustaría incluir. En este caso, sería su navegador, como Google Chrome.
  3. Compruebe ambos Privado y Público en la aplicación elegida.
  4. Sin embargo, si no está en la lista, presione Permitir otra aplicación… e ingrese la ruta del directorio de su navegador / aplicación. Para Google Chrome, esto sería: C: Archivos de programa (x86) Google Chrome Application chrome.exe.

Ahora ha incluido correctamente su navegador en la lista de exclusión del cortafuegos. Con suerte, esto debería restaurar el acceso a Internet en su navegador. Si aún no se ha restaurado, continúe leyendo.

9. Agregue su navegador a la lista de exclusión de protección contra virus y amenazas.

Al igual que el Firewall de Windows, su sistema también tiene Seguridad de Windows. Este software lo protege de malware y otros virus que pueden volver a dañar su sistema. Además, Windows Security también evita automáticamente que el malware afecte su PC.

Ambos también son similares cuando se trata de problemas. Seguridad de Windows también puede bloquear ciertas aplicaciones para que no se conecten a Internet si detecta un comportamiento sospechoso. Incluso a veces puede malinterpretar su navegador como una forma de malware y, por lo tanto, bloquearlo incorrectamente.

Sin embargo, tenga en cuenta que incluir Google Chrome en la lista de exclusión de Seguridad de Windows puede causar algunos problemas si descarga por error datos dañinos. Como su seguridad ahora excluye a Chrome de su lista de protección, no puede detectar amenazas provenientes de él.

Estos son los pasos para hacerlo:

  1. Presione la tecla Windows y yo para abrir Ajustes.
  2. Seleccione Actualización y seguridad.

Actualización y seguridad en Windows 10

  1. En el menú del lado izquierdo, seleccione Seguridad de Windows.

Configuración de seguridad de Windows para resolver problemas de antivirus.

  1. A continuación, mira debajo Zonas protegidas y seleccione Protección contra virus y amenazas.

Protección contra virus y amenazas en Windows 10.

  1. Una vez abierto, mira debajo Configuración de protección contra virus y amenazasy seleccione Administrar la configuración.
  2. Desde allí, desplácese hacia abajo hasta encontrar Exclusiones. Debajo de eso estaría Agregar o quitar exclusiones. Por favor selecciónelo.
  3. Una vez seleccionado, presione el Agregar un botón de exclusión y seleccione Carpeta.
  4. Escriba la ruta del directorio de su navegador. Para Google Chrome, esto sería: C: Archivos de programa (x86) Google Chrome.
  5. Haga clic en Seleccione la carpeta.

Ahora ha incluido su navegador en la lista de exclusión de Windows Security. Al hacerlo, ha desactivado la capacidad de Seguridad de Windows para evitar que su navegador acceda a Internet. Debería ayudarlo a resolver el problema de su antivirus que bloquea Internet en dispositivos con Windows 10.

¡Eso es todo por la guía de hoy! Felicitaciones por restaurar exitosamente su conexión a Internet. Si tiene alguna pregunta o sugerencia, no dude en dejar un comentario a continuación.

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)