Saltar al contenido

AMPDevicesAgent? ¿Qué es? (Explicado)

¿Se pregunta qué es ‘AMPDevicesAgent’ y por qué se ejecuta en su Mac?

Si está haciendo esta pregunta en su cabeza, es probable que haya abierto su Monitor de actividad y haya encontrado este programa. AMPDevicesAgent consume una gran cantidad de su CPU. Aunque no es raro que las computadoras tengan procesos en segundo plano que requieran mucha potencia de procesamiento. Lamentablemente, Mac no está exento de esto.

ampdevicesagent que es

Cuando no hay una explicación clara para su propósito, a menudo no podemos evitar preguntarnos. ¿Por qué está ahí en primer lugar? Aquí en Saint, nuestro objetivo es proporcionar a nuestros lectores las explicaciones más comprensibles, así como todas las soluciones que necesita para sus problemas.

En este artículo, le explicaremos qué es el programa AMPDevicesAgent, qué hace, por qué es esencial tenerlo y por qué usa tanto de su CPU a veces.

¡Empecemos!

¿Qué es AMPDevicesAgent?

Dado que confiamos continuamente en la tecnología para funcionar en el mundo actual, sincronizar regularmente nuestra información con nuestros ‘datos en la nube’ se ha convertido en una conveniencia necesaria. Sincronizar nuestros datos e información con la nube nos ha ahorrado a todos colectivamente mucho tiempo, pero puede ser agotador para su computadora.

El programa AMPDevicesAgent es responsable de sincronizar sus dispositivos y datos entre sí y con servidores en línea. Aunque a veces le pide sus credenciales personales, no se alarme, ya que esto es solo un protocolo para permitirle acceder y hacer una copia de seguridad de sus archivos locales.

solicitando credenciales

Este proceso solía ser administrado por iTunes, pero estaba separado por un Hace años. AMPDevicesAgent es ahora un producto de Apple Catalina y es el único responsable de la sincronización y las copias de seguridad por completo.

Si bien esto puede parecer un proceso simple, puede ser bastante agotador para su computadora. El programa en segundo plano utiliza principalmente la potencia de procesamiento de su CPU para funcionar de manera efectiva en su computadora.

¿Por qué AMPDevicesAgent necesita tanta potencia de procesamiento?

Puede ser una molestia extrema cuando intentas trabajar, editar un video o hacer cualquier otra tarea intensiva pero importante solo para descubrir que tu CPU ya está ocupada con una tarea en segundo plano de la que no sabes nada.

CPU del procesador

Bueno, siempre que vea que AMPDevicesAgent aumenta las necesidades de procesamiento de la CPU, lo más probable es que esté sincronizando su dispositivo con su iPhone o dispositivo iOS.

Esto sucederá en segundo plano en su computadora y, en la mayoría de los casos, no lo notificará. Es perfectamente normal que esto suceda, y el uso de la CPU disminuirá cuando la sincronización esté completa.

La sincronización automática se puede desactivar, así como la sincronización inalámbrica en segundo plano en general. Esto significa que tendrá que cargar y hacer una copia de seguridad de sus archivos manualmente, pero esto puede ahorrarle retrasos innecesarios e inoportunos de la CPU en su computadora.

¿Cómo deshabilitar AMPDevicesAgent?

Afortunadamente, puede desactivar este proceso automático de uso intensivo de la CPU. Hay un par de configuraciones con las que puede jugar para evitar que el proceso se ejecute en segundo plano sin que usted lo sepa o para evitar que el proceso se ejecute por completo.

Sin embargo, en Saint nos gustaría recordarle la importancia de sincronizar su información con la mayor frecuencia posible. La sincronización regular de sus archivos y carpetas de datos le dará una sensación de seguridad digital, como ninguna otra, especialmente en la preservación de sus datos personales.

Entonces, si tiene la intención de deshabilitar este proceso automático, intente establecer una práctica semanal para cargar y hacer copias de seguridad de sus archivos manualmente.

Hay un par de métodos que puede utilizar para deshabilitar AMPDevicesAgent o su iPhone para que no se sincronice automáticamente con su Mac, como eliminar el iPhone del Finder, evitar que Finder se abra automáticamente y deshabilitar la sincronización del iPhone en Finder. Estos procesos se desarrollan con más detalle aquí.

ampdevicesagent que es

Ahora que ha llegado al final de este artículo, esperamos que esta publicación le haya ayudado a proporcionar una explicación completa que le haya ayudado a comprender qué es ‘Antimalware Service Executable’ y por qué está en su Mac. Si tiene otras preguntas relacionadas con este artículo, no dude en dejar un comentario a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)