Saltar al contenido

¿Advertencia de privacidad WiFi en iPhone? ¡Aquí está la solución!

¿Recibe la advertencia de privacidad WiFi en el iPhone?

Una de las agendas principales de Apple es proteger la privacidad y los datos de los usuarios. Por esta razón, con el tiempo se han lanzado muchas funciones, como el cifrado de iPhone, el indicador de privacidad, un mayor control sobre las imágenes y la ubicación, y la seguridad de la contraseña. Uno muy reciente pero no muy bien diseñado se llama WiFi Privacy.

La característica tiene como objetivo mejorar su privacidad y seguridad WiFi. Lo hace haciendo que su dispositivo use una dirección MAC aleatoria, ya que eso ayuda a evitar que los operadores y observadores de la red rastreen su actividad y la ubicación del dispositivo.

Sin embargo, la función de privacidad WiFi no funciona bien en los iPhone, como se indica en varias informes de usuario. Los dos errores más comunes que da son la Advertencia de privacidad y la Seguridad débil. En aras de la conveniencia, este artículo solo se centrará en el primero para no confundir a los lectores.

Cuando recibe la Advertencia de privacidad de WiFi, significa que su dirección MAC real ya no está oculta y la administración del punto de acceso puede ver, guardar y rastrear la dirección real de su dispositivo. De ninguna manera significa que ha perdido sus datos personales a manos de un hacker.

Entonces, antes de que entre en pánico, lea esta guía hasta el final. Hemos proporcionado varias soluciones que puede probar antes de que su red se vea comprometida. ¡Entonces empecemos!

1. Establezca un SSID único.

El método número uno para reparar la Advertencia de privacidad de WiFi en el iPhone es cambiar el nombre de su red a algo único. El nombre de la red o SSID actúa como un identificador de esa red en particular, y los usuarios pueden reconocerlo fácilmente cuando aparece en su lista de redes disponibles.

Por lo tanto, no debe usar los nombres predeterminados y asegúrese de que todas las bandas compatibles con sus enrutadores usen el mismo nombre. Si no sigue esto, es posible que sus dispositivos no se conecten firmemente a su red, todos los enrutadores o las bandas.

También es posible que los dispositivos que se unan a su red se conecten automáticamente a otras redes con el mismo nombre.

2. Habilite la dirección privada.

Una de las formas más efectivas de deshacerse de la advertencia de privacidad WiFi en el iPhone es activar la dirección privada. Siga los pasos dados para hacerlo:

  1. Para empezar, abre el Ajustes aplicación en su dispositivo.
  2. A continuación, toca Wifi.
  3. Luego, toque en el información junto a la red a la que está conectado, que abrirá su configuración de red.

Advertencia de privacidad WiFi en iPhone

  1. Desplácese hasta Dirección wifi privada y encienda su palanca.

habilitar dirección WiFi privada

  1. Ahora, vuelva a unirse a la red WiFi y verifique si el mensaje desaparece.

3. Habilite el Modo avión por unos momentos.

Otra solución para la Advertencia de privacidad de WiFi en el iPhone es activar el modo Avión durante unos segundos. Cuando vuelva a conectarse a su red WiFi después, este error debería desaparecer con éxito.

Estos son los pasos que debe seguir:

  1. Comience por lanzar Ajustes en tu iPhone.
  2. En la parte superior, encienda la palanca para Modo avión.

habilitar el modo avión

  1. Alternativamente, puede deslizar hacia arriba desde la parte inferior de su pantalla para acceder al Centro de control. Luego toque en el avión en la esquina superior derecha para habilitar la función.

Advertencia de privacidad WiFi en iPhone

  1. Espere unos momentos, luego regrese y deshabilite Modo avión de la misma manera
  2. Dado que su dispositivo no olvidó el WiFi previamente conectado, se unirá automáticamente a la red.

Con suerte, la Advertencia de privacidad ya debería haber desaparecido. De lo contrario, continúe con los siguientes métodos.

4. Olvídese de la red y reinicie su dispositivo.

A menudo, estos errores pueden eliminarse con un simple reinicio de su dispositivo. Pero antes de hacer eso, es mejor olvidarse de la red actual, para comenzar de nuevo.

Siga las instrucciones paso a paso a continuación:

  1. Abierto Ajustes en tu iPhone y toca WiFi.
  2. Ahora, toca el información junto al WiFi al que estás conectado.
  3. Una vez que ingrese a la configuración de red, busque el Olvida esta red opción, luego tóquela para apagarla.

Advertencia de privacidad WiFi en iPhone

  1. A continuación, debe reiniciar su iPhone. Para eso, mantenga presionado el botón lado botón y el bajar volumen botón simultáneamente.
  2. Suelte cuando aparezca el control deslizante de encendido en su pantalla. Arrastre el control deslizante completamente hacia la derecha. Su dispositivo se apagará.

reiniciar iPhone

  1. Después de eso, mantenga presionado el lado solo hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.
  2. Cuando su iPhone se vuelva a encender, ingrese su código de acceso para desbloquearlo.
  3. Luego, reinicie la aplicación Configuración.
  4. Finalmente, ve a Wifi y vuelve a conectarte a tu red WiFi. Necesitará la clave de seguridad WiFi para este propósito.

5. Actualice el firmware del enrutador.

Si el dispositivo que enfrenta la Advertencia de privacidad WiFi en el iPhone se ejecuta en la última versión de iOS, también debe asegurarse de que el firmware del enrutador también esté actualizado.

A continuación se detallan los pasos que debe seguir:

  1. Primero, descargue la aplicación iOS para su enrutador desde la App Store.
  2. Luego, toque en el Ajustes pestaña, generalmente ubicada en la parte inferior.
  3. A continuación, busque Comprobar la opción de firmware y tócalo.
  4. Si hay una actualización disponible, toque en el actualizar botón.
  5. Ahora, espere a que la actualización complete su instalación.
  6. Cuando haya terminado, aparecerá un mensaje emergente. Toque en OK, y estás listo para irte.

actualizar el firmware del enrutador

Debe tener en cuenta que la conectividad a Internet se verá afectada mientras el enrutador actualiza su versión de firmware.

6. Use la configuración del enrutador recomendada por Apple.

Para aprovechar la mejor seguridad que ofrece la compañía, Apple ha recomendado algunas configuraciones que debe seguir. Están disponibles para enrutadores, puntos de acceso y estaciones base que usa con productos Apple.

Para un rendimiento óptimo, se recomienda configurar su enrutador en WPA3 Personal o WPA2/WPA3 Transitional. Además, echa un vistazo a la Configuración recomendada por Apple para enrutadores WiFi para una guía detallada.

Esto es todo lo que tenemos sobre cómo reparar la advertencia de privacidad de WiFi en el iPhone. Si tiene más consejos para ayudar a otros lectores, no dude en utilizar la sección de comentarios a continuación. Además, no dude en hacer preguntas si tiene alguna. Intentaremos hacer todo lo posible para guiarte más sobre el asunto.

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)