Saltar al contenido

¿Actualización de macOS Big Sur prohibida? ¡Aquí está la solución! (5 formas)

¿Se pregunta cómo puede solucionar el problema de ‘Actualización prohibida’ de macOS Big Sur?

La nueva actualización de macOS Big Sur de Apple ha dado a los usuarios de Mac mucho que esperar. Desafortunadamente, no todo el mundo disfruta de la experiencia debido a un gran cantidad de usuarios que se ven obstaculizados por problemas de instalación y actualización.

Afortunadamente, hay muchas razones posibles por las que esto sucede y, en algunos casos, incluso podría ser culpa de Apple. Repasaremos todos estos problemas y lo guiaremos a través de las soluciones adecuadas a continuación.

Sin más preámbulos, aquí le mostramos cómo puede solucionar el problema de ‘Actualización prohibida’ de macOS Big Sur.

¡Empecemos!

1. Compruebe los servidores de Apple.

La mayoría de las veces, las grandes actualizaciones como esta generalmente vienen con mucho tráfico en línea debido a la gran cantidad de usuarios que intentan actualizar sus sistemas operativos. En casos extremos, los servidores de Apple a veces pueden fallar o requerir mantenimiento.

Si este es el caso, no hay casi nada que pueda hacer por su parte para solucionar este problema. Tendrás que esperar un par de días y probar suerte en otro momento.

Afortunadamente, verificar los servidores de Apple no es demasiado difícil. Simplemente ve a su Estado del sistema página y busca Actualización de software macOS. Los servidores deberían estar funcionando completamente bien si el círculo está resaltado en verde.

Cualquier otra cosa que no sea eso podría significar que los servidores cercanos a usted están en mantenimiento. Si le sirve de consuelo, dependiendo del tiempo que esté leyendo esto, aún puede probar los métodos a continuación para intentar solucionar este problema.

2. Reinicie su Mac.

Una solución antigua pero útil que siempre debe intentar primero es reiniciar su computadora. Ya sea que tenga problemas con su Mac, iPhone, iPad o cualquier otro dispositivo, un reinicio frecuente puede ayudar a solucionar cualquier problema de software que moleste al dispositivo.

Esto es particularmente útil ya que un reinicio cerrará todos sus programas, incluido su sistema operativo. Si su macOS actual tiene errores que están interfiriendo con su actualización, un reinicio rápido terminará estos errores y se ejecutará normalmente.

Así es como puede reiniciar su Mac:

  1. Primero, haga clic en el manzana en la esquina superior izquierda de la pantalla para acceder al menú desplegable.
  2. A partir de ahí, busque y seleccione Reiniciar.

Una vez que su Mac haya terminado de reiniciarse, busque la actualización y vea si ahora puede actualizar su macOS a Big Sur. Con suerte, eso solucionó el problema de macOS Big Sur ‘Update Forbidden’.

3. Elimine el perfil Beta de su Mac.

Si bien ser parte del programa beta de Apple puede tener muchas ventajas, a menudo es sospechoso en casos como este en los que las grandes actualizaciones no funcionan correctamente. En este artículo, eliminaremos el perfil beta de su Mac para intentar solucionar este problema.

Esto no eliminará ninguno de sus archivos personales, así que no se preocupe por tener que sufrir la falta de datos.

Así es como puede eliminar el perfil beta de su macOS:

  1. Continúe y navegue hasta el Icono de manzana en la esquina superior izquierda de la pantalla y luego haga clic en Preferencias del Sistema.
  2. Una vez que esté allí, busque Actualización de software y haga clic en él.

macos big sur actualización prohibida

  1. Debería abrirse una ventana, espere un par de segundos antes de hacer clic en el Detalles en el lado izquierdo de la ventana. presione el Mando + R para actualizar su ventana si no puede encontrar el botón Detalles.
  2. A partir de ahí, debería aparecer un menú emergente. Clickea en el Restaurar los valores predeterminados opción para salir del programa beta.

Reinicie rápidamente su Mac y vea si eso soluciona su problema. Abra la ventana de Actualización de software nuevamente para que pueda verificar la actualización. Con suerte, esto solucionó el problema de ‘Actualización prohibida’ que estaba teniendo con macOS Big Sur.

4. Descárguelo de la Mac App Store.

Contrariamente al conocimiento de la mayoría de los usuarios de Apple, puede descargar la nueva actualización de macOS Big Sur desde una fuente diferente. De esta manera, no tiene que limitarse a la ventana de Actualización de software, especialmente en casos como este, en los que podría estar fallando.

La solución alternativa es descargar la actualización de Big Sur directamente desde la Mac App Store. Esto funciona de la misma manera y no debería proporcionar contratiempos o diferencias con una instalación regular a través de la Actualización de software. El beneficio de hacer esto es que accederá y descargará desde un servidor diferente, con suerte uno con menos problemas.

A continuación, le indicamos cómo puede descargar la actualización de macOS Big Sur desde la Mac App Store:

  1. Hay dos formas de acceder a esto, y proporcionaremos ambas variaciones a continuación. Siéntase libre de elegir lo que sea, ya que ambos conducirán al mismo destino:
  • Primero, puede ir al Página web de Mac App Store y haga clic en el Ver en Mac App Store opción. La página de macOS Big Sur se abrirá directamente en su Mac App Store.
  • Alternativamente, puede abrir el Mac App Store directamente haciendo clic en el Un icono en tu Bandeja del sistema. A partir de ahí, haz una búsqueda de ‘macOS Big Sur‘en la barra de búsqueda en la esquina superior izquierda de su ventana.

macos big sur actualización prohibida

  1. Finalmente, en la página de macOS Big Sur, haga clic en el Obtener y confirme que desea descargar la actualización.

Al descargarlo de esta manera, es de esperar que la actualización ya no esté prohibida para su macOS Big Sur. Ahora, si eso no funcionó, puede probar el último método a continuación para intentar solucionar este problema.

5. Reinstale su MacOS con la última versión.

Si bien puede sentir que ha agotado todas las opciones anteriores sin éxito, aún puede probar este método más técnico pero efectivo. Al reinstalar su macOS desde cero, su Mac debería elegir la última versión de macOS, que es Big Sur.

Hacer esto no eliminará ninguno de sus archivos personales, por lo que puede estar seguro de que no perderá ningún dato personal. Sin embargo, asegúrese de estar conectado a una conexión a Internet estable y de tener suficiente batería en su Mac para que le dure una hora.

Todo este proceso puede llevar un tiempo dependiendo de la velocidad de Internet y las capacidades del hardware.

A continuación, le indicamos cómo puede reinstalar su macOS:

  1. Primero, apague su Mac y vuelva a encenderla. Inmediatamente después de presionar el botón de encendido, mantenga presionado el Opción + Mando + R teclas simultáneamente. Mantenga sus dedos en esas dos teclas hasta que vea el logotipo de Apple o un globo giratorio.
  2. Es posible que se le solicite que ingrese su contraseña, pero después de eso, debe estar en el Utilidades de macOS ventana.
  3. Por último, de la lista de opciones en su pantalla, haga clic en Reinstalar macOS.

macos big sur actualización prohibida

El proceso de aquí en adelante es casi automático. Una vez que haya reinstalado su macOS, intente ver si su versión actual de macOS es realmente la actualización de Big Sur. Con suerte, después de todo eso, esto solucionó el problema de macOS Big Sur ‘Actualización prohibida’.

Si aún no tiene suerte, puede consultar nuestro otro artículo sobre este tema. Si bien el problema no es idéntico, la mayoría de las soluciones deberían coincidir lo suficiente como para funcionar también con este problema. Proceda a eso artículo para más pasos.

Eso es lo que resume todo este artículo. Con suerte, le hemos ayudado a solucionar el problema de ‘Actualización prohibida’ que estaba enfrentando con la actualización de macOS Big Sur. Si tiene alguna pregunta o aclaración, no dude en dejarnos un comentario a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)