Saltar al contenido

9 pasos para actualizar Windows 7 a Windows 10 en VMware

Con Microsoft ahora detener completamente el soporte para Windows 7 de una vez por todas hoy (14 de enero de 2020 en el momento de escribir este artículo), es vital entender que continuar en una máquina virtual que ejecuta Windows 7 puede exponer la seguridad de su sistema tanto como usar una máquina que ejecuta Windows 7.

El fin del soporte para Windows 7 trae inestabilidad a las aplicaciones de Office como declarado por Microsoft en este hilo de preguntas frecuentes, Además, prolongar aún más la transición a Windows 10 solo hará que esto sea más difícil de rectificar, ya que no hay más actualizaciones de seguridad. Por lo tanto, para obtener la experiencia de usuario más fluida posible al intentar configurar una máquina virtual de Windows con VMware, es mejor actualizar Windows 7 a Windows 10.

Esta guía le explicará cómo puede actualizar Windows 7 a Windows 10 en VMware paso a paso.


Lo que necesitarás

Sin más preámbulos, vamos a sumergirnos de lleno. 🙌

Cómo actualizar Windows 7 a Windows 10 en VMware: 9 pasos

  1. En primer lugar, abra VMware y asegúrese de Apagar cualquier máquina virtual en ejecución. Tenga en cuenta que NO Suspender la máquina virtual.
VMware Fusion en sistemas Mac

Actualice Windows 7 a Windows 10 en VMWare

Estación de trabajo VMware en sistemas Windows / Linux

Actualice Windows 7 a Windows 10 en VMWare

  1. Ahora, dependiendo de qué VMware tenga: VMware Fusion o VMware Estación de trabajo los siguientes son los pasos para cambiar la configuración del tipo de sistema operativo para la máquina virtual de Windows 7 a Windows 10. Esto solo implica cambiar las propiedades de la máquina virtual para que luego podamos proceder a la actualización a Windows 10 más tarde desde Pasos 3 a 6 (debajo).
  • Si está en VMware Workstation, haga clic en su Menú VM > Ajustes > Opciones > cambiar el Versión del sistema operativo invitado desde Windows 7 a Windows 10 o Windows x64. ¿No sabes cuál elegir entre Windows 10 o Windows 10 x64? Leer más aquí.
  • Si está en VMware Fusion, haga clic en el menú de su máquina virtual> Configuración> General> cambie el tipo de sistema operativo de Windows 7 a Windows 10 o Windows x64. Nuevamente, ¿no sabes cuál elegir entre Windows 10 o Windows 10 x64? Leer más aquí.

Actualice Windows 7 a Windows 10 en VMWare


¡Ayuda! ¿No puedo encontrar Windows 10 en la lista de sistemas operativos para elegir?

Si no puede encontrar Windows 10 en la lista disponible de sistemas operativos para actualizar, deberá asegurarse de que está ejecutando las últimas versiones de VMware Estación de trabajo o VMware Fusion, respectivamente. Asegúrese de actualizar su VMware primero, luego vuelva a Paso 2 arriba y vuelva a intentarlo.


Preguntas frecuentes: ¿Cuál es la diferencia entre las versiones de Windows 10 y Windows 10 x64 en VMware?

Windows 10 es la versión de 32 bits, mientras que Windows 10 x64 es, como su nombre indica, la versión de 64 bits. La elección de la versión de 32 bits funcionará con la mayoría de las arquitecturas, ya que es el estándar de facto para la mayoría de los usuarios. Windows 10 x64 es más eficaz y puede ofrecer un mejor rendimiento con mayor RAM. Esta es solo una mirada simplista a las diferencias entre los dos, pero sugerimos revisar este excelente resumen realizado por GroovyPost.


  1. Una vez que haya hecho lo anterior, continúe y encienda su máquina virtual.

Actualice Windows 7 a Windows 10 en VMWare

  1. Lo que querrás hacer es visitar el página oficial de descargas de Microsoft Windows 10 y luego presione el Descarga la herramienta ahora para comenzar a descargar los medios de instalación de Windows 10. Esto procederá a descargar la herramienta de creación de medios, que necesitaremos para actualizar Windows 7 a Windows 10.

Actualice Windows 7 a Windows 10 en VMWare

  1. Ahora, una vez que Herramienta de creación de medios se descarga, continúe y haga doble clic en el MediaCreationTool.exe que se descarga para iniciar el asistente de instalación de Windows 10. Debe elegir la versión y edición adecuadas de Windows 10 (32 o 64 bits) según lo que haya seleccionado en Paso 2 (sobre).
  1. Acepte los términos de la licencia y seleccione el Actualizar esta PC ahora opción.

Instalación de Windows

  1. También necesitará una clave de producto de Windows 10 durante el proceso de actualización, que le dejaremos a usted. Hemos escrito un guía sobre todas las formas posibles (legales) de obtener Windows 10 gratis, aunque está un poco desactualizado, puede ayudar a proporcionar algunas ideas. 🙂
  2. Complete la instalación de Windows 10 presionando Instalar en pc.

Instalación de Windows

  1. Por último, puede seguir adelante y instalar VMware Tools, que puede necesitar en su máquina virtual Windows 10 recién actualizada.

¡Eso es practicamente todo! 👍


Alternativamente: actualice Windows 7 a Windows 10 en VMware usando .iso Image

Tiene la opción alternativa de actualizar su máquina virtual de Windows 7 a Windows 10 usando una imagen .iso. ¡Asegúrese de tener también consigo la clave de producto de Windows 10!

He aquí cómo puede actualizar:

  1. En primer lugar, querrá montar el archivo de imagen .iso de Windows 10 en su VMware. Ahora, los pasos para montar son diferentes para VMware Workstation y VMware Fusion respectivamente:
  • Si está en VMware Workstation, seleccione VM > Ajustes > Unidad de CD / DVD > seleccionar Usar. imagen iso y elige tu Archivo .iso de Windows 10. Si el proceso de reproducción automática no comienza automáticamente, haga doble clic en CD ROM desde Esta PC atajo en el lado izquierdo de su Explorador de archivos.
  • Si está en VMware Fusion, seleccione Máquina virtual > Ajustes > Unidad de CD / DVD > Elija disco (o Imagen de disco)> seleccione su Archivo .iso de Windows 10. Tenga en cuenta que el nombre de su archivo .iso debe ser similar a “Win10_English_x64.iso”En caso de que no continúe y monte el archivo incorrecto.
  1. Continúe y continúe con el proceso de instalación de Windows 10 y, por último, presione Instalar para completar.
  2. Por último, puede seguir adelante y instalar VMware Tools, que puede necesitar en su máquina virtual Windows 10 recién actualizada.

¡Y tu estas listo! 👏

Esperamos que esta guía haya ayudado a mostrar y explicar cómo actualizar Windows 7 a Windows 10 en VMware debidamente. Si tiene preguntas, no dude en dejar un comentario a continuación, y estaremos encantados de ayudarlo. ❤

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)