Saltar al contenido

9 formas de solucionar el error ‘No se puede verificar la identidad del servidor’ en iPhone

¿Tiene dificultades para acceder a la aplicación Mail en su iPhone debido a una molesta ventana emergente que dice “No se puede verificar la identidad del servidor”?

Bueno, si actualmente está experimentando este tipo de problema en su iPhone, no está solo. Si busca el mensaje de error en Comunidad de soporte de Apple, le daría una idea de la cantidad de usuarios de iPhone que también experimentan el mismo problema con la aplicación Mail.

Resulta que el mensaje de error se activa cada vez que su iPhone no puede verificar la identidad del certificado seguro proporcionado por su proveedor de servicios de correo electrónico.

Falla de verificación a menudo causada por un problema de red o la configuración de fecha y hora de su iPhone no está configurada correctamente.

Por suerte para ti, este tipo de problema es fácil de resolver y has venido al lugar correcto. Hoy, le mostraremos varios métodos que puede intentar para corregir el mensaje de error “No se puede verificar la identidad del servidor” en su iPhone.

¡Empecemos!

1. Reinicie la aplicación de correo.

Para la solución más básica, lo que puede intentar hacer es reiniciar la aplicación Mail en su iPhone. Es posible que la aplicación haya encontrado un error durante el tiempo de ejecución y provoque problemas como errores de verificación.

Para los iPhones que utilizan una pantalla completa (X, XR, XS, 11, 11 Pro, 12, 12 Pro), puede reiniciar la aplicación Mail simplemente deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla hasta que aparezca el selector de aplicaciones. Ahora, busque la aplicación Correo en la lista y deslícela hacia arriba para evitar que se ejecute.

Por otro lado, para los iPhones que todavía tienen el botón de Inicio, puede reiniciar la aplicación Correo tocando dos veces en el botón de Inicio para alternar el conmutador de aplicaciones. Después de eso, es más o menos lo mismo. Simplemente, busque la aplicación Mail y deslícela hacia arriba para evitar que se ejecute en su iPhone.

Una vez que la aplicación Correo esté completamente cerrada, regrese a la pantalla principal y toque la aplicación Correo para abrirla nuevamente.

Sin embargo, si sigue viendo el mensaje de error en la aplicación Correo, puede continuar con el siguiente método a continuación para solucionar el problema.

2. Verifique la configuración de fecha y hora.

Al igual que lo que hemos mencionado anteriormente, el error “No se puede verificar la identidad del servidor” podría deberse a una configuración incorrecta de la fecha y la hora en su iPhone.

Parte del proceso de verificación de Apple es verificar la fecha del certificado de seguridad de su correo electrónico para ver si coincide con la fecha de su teléfono. Si estos dos no coinciden entre sí, puede esperar ver el mensaje de error cada vez.

Para solucionar este problema, asegúrese de que la configuración de fecha y hora coincida con la zona horaria de su ubicación actual.

  1. En tu iPhone toque en el Configuraciones aplicación para abrirla.
  2. Dentro de Configuraciones, toca el General lengüeta.

no se puede verificar la identidad del servidor en el iPhone

  1. Después de eso, toca Fecha y hora.
  2. Por último, toque ‘Establecer automáticamente‘para habilitar la función.

no se puede verificar la identidad del servidor en el iPhone

Ahora, regrese a la aplicación Correo para ver si el mensaje de error aún aparece después de corregir su configuración de fecha y hora.

3. Intente utilizar una conexión diferente.

Dado que el error de verificación del servidor en la aplicación Mail también puede deberse a problemas de conexión de red, lo que puede intentar hacer es conectar su iPhone a otra red inalámbrica si hay una disponible o cambiar a sus datos móviles. De esta manera, puede verificar si el problema está realmente en su conexión de red.

Si este es el caso, es mejor que se comunique con su ISP (Proveedor de servicios de Internet) e informe el problema que está experimentando con su servicio de Internet. Asegúrese de proporcionar los detalles necesarios, como el proveedor de correo electrónico que está utilizando y el modelo de iPhone específico que tiene, para ayudarlos a resolver el problema más rápido.

4. Vuelva a iniciar sesión en su cuenta de correo electrónico.

Si tiene problemas con la dirección de correo electrónico de su empresa, es posible que su empresa haya actualizado la configuración del servidor, lo que a veces puede causar problemas con la aplicación Correo. Para solucionar esto, puede intentar eliminar el correo electrónico problemático de su iPhone y agregarlo nuevamente para actualizar los datos almacenados en su teléfono.

Para eliminar una dirección de correo electrónico de su iPhone, consulte la siguiente guía:

  1. En tu iPhone, toca el Configuraciones aplicación para iniciarlo.
  2. Dentro Configuraciones, toque en Contraseñas y cuentas.

no se puede verificar la identidad del servidor en el iPhone

  1. Después de eso, toque la cuenta de correo electrónico con la que tiene problemas y toque el Borrar cuenta botón.
  2. Por último, toca Borrar cuenta una vez más para continuar con la acción.

no se puede verificar la identidad del servidor en el iPhone

Después de esto, continúe y agregue la cuenta de correo electrónico nuevamente a su iPhone y vea si aún verá el mismo error cuando abra la aplicación Correo.

5. Desactive SSL en Configuración de correo.

Para algunos usuarios, deshabilitar la configuración ‘Usar SSL’ en su cuenta de correo electrónico funcionó para resolver el problema con la aplicación Correo. SSL se utiliza para cifrar la conexión entre su iPhone y los servidores de su correo electrónico y, a veces, puede causar problemas como el error de verificación.

Para deshabilitar SSL en su iPhone, siga la guía paso a paso a continuación:

  1. Primero, abra el Configuraciones aplicación en tu iPhone.
  2. Después de eso, toca Contraseñas y cuentas.

no se puede verificar la identidad del servidor en el iPhone

  1. En el Cuentas sección, toque el correo electrónico con el que tiene problemas.
  2. Ahora, toca Cuenta, luego toca la Avanzado lengüeta.

no se puede verificar la identidad del servidor en el iPhone

  1. Por último, bajo el Configuración entrante sección, toque el interruptor junto a Utilice SSL‘para deshabilitarlo.

no se puede verificar la identidad del servidor en el iPhone

Reinicie su iPhone después e intente acceder a la aplicación Mail una vez más para verificar si el problema ya está resuelto.

Sin embargo, si aún tiene problemas para acceder a su cuenta de correo electrónico en su iPhone, puede continuar con el siguiente método a continuación para intentar solucionarlo.

6. Actualice la aplicación de correo.

Existe una alta probabilidad de que la versión de la aplicación Mail instalada en su iPhone tenga un error que provoque un mal funcionamiento. En este caso, puede buscar una actualización en la App Store que Apple podría haber lanzado para solucionar el problema con la aplicación Mail.

Además, ejecutar una versión desactualizada de cualquier aplicación en su teléfono puede causar problemas de compatibilidad y es posible que los servidores de la aplicación ya no admitan la versión que está utilizando, lo que también puede ser la causa del problema.

Para buscar una actualización en la App Store, siga la guía a continuación:

  1. En tu iPhone, localice y toque el Tienda de aplicaciones Para abrirlo.
  2. Después de eso, toque el Actualizaciones pestaña de la barra de navegación inferior.
  3. Por último, el Tienda de aplicaciones buscará automáticamente cualquier actualización disponible para todas las aplicaciones instaladas en su iPhone. Si está disponible, toque el Actualizar botón al lado del Correo aplicación para instalarlo.

Reinicie su iPhone una vez que se complete la actualización. Intente volver a acceder a su cuenta de correo electrónico para comprobar si el problema “No se puede verificar la identidad del servidor” en la aplicación Correo está solucionado.

7. Actualice su iPhone.

Si actualizar la aplicación Mail no fue suficiente para resolver el problema en su iPhone, puede intentar buscar una actualización en iOS que también puede tener errores subyacentes que pueden hacer que las aplicaciones no funcionen correctamente.

Siga la guía a continuación sobre cómo buscar una actualización en su iPhone:

  1. Primero, abra el Configuraciones aplicación desde la pantalla principal.
  2. Después de eso, toque el General lengüeta.

no se puede verificar la identidad del servidor en el iPhone

  1. Por último, toca Actualización de software. Tu iPhone buscará automáticamente actualizaciones de software; si está disponible, siga las instrucciones en pantalla para instalar la actualización en su teléfono.

Espere a que se complete la actualización, lo que podría tardar varios minutos. Ahora, regrese a la aplicación Mail para verificar si podrá usarla normalmente después de la actualización.

8. Restablecer todas las configuraciones.

Hay casos en los que las aplicaciones instaladas en su iPhone cambian algunas de las configuraciones de su sistema. En lugar de jugar con la configuración de su sistema, le sugerimos que lo restablezca todo de una vez para asegurarse de que todo está en orden.

Para restablecer la configuración del sistema a los valores predeterminados de fábrica, consulte la guía a continuación:

  1. En tu iPhone, toca el Configuraciones aplicación para iniciarlo.
  2. Dentro de Configuraciones, toca el General lengüeta.

no se puede verificar la identidad del servidor en el iPhone

  1. A continuación, desplácese hacia abajo y toque el Reiniciar lengüeta.
  2. Por último, toca Restablecer todos los ajustess. Siga las instrucciones en pantalla para continuar con el proceso.

no se puede verificar la identidad del servidor en el iPhone

Tenga en cuenta que es normal que su teléfono se reinicie un par de veces durante este proceso. Una vez hecho esto, acceda a la aplicación Mail una vez más y agregue su cuenta de correo electrónico para ver si el mensaje de error aún aparece en su iPhone.

9. Restaura tu iPhone en modo DFU.

Este método debería ser su último recurso si ninguno de los métodos anteriores funcionó para resolver el problema con la verificación del servidor en la aplicación Correo. El modo DFU es el tipo más profundo de restauración que puede hacer en su iPhone y que posiblemente puede solucionar problemas graves de software en su iPhone.

Antes de hacer esto, asegúrese de haber hecho una copia de seguridad de todos sus datos para evitar perderlos en el proceso.

Ingresando al modo DFU.

Para iPhone 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y versiones posteriores, puede poner su dispositivo en modo DFU siguiendo los siguientes pasos:

  1. Primero, presione y suelte el Botón de subir volumen Seguido por el Botón para bajar el volumen.
  2. A continuación, presione y mantenga presionada la botón lateral hasta que tu iPhone la pantalla se vuelve negra.
  3. Continúe presionando el botón lateral y mantenga presionado el Botón para bajar el volumen.
  4. Por último, suelte el botón lateral después 5 segundos y continúe sosteniendo el Botón para bajar el volumen hasta que veas el iTunes logo en la pantalla.

no se puede verificar la identidad del servidor en el iPhone

Si está utilizando modelos de iPhone más antiguos, puede ingresar al modo DFU haciendo lo siguiente:

  1. Primero, mantenga presionado el Botón de reposo / activación para 3 segundos.
  2. A continuación, continúe sosteniendo el Botón de reposo / activación y aguanta el Casa botón para 15 segundos.
  3. Después de eso, suelte el Botón de reposo / activación, pero continúe aferrándose al Botón de inicio Por otro 10 segundos.
  4. Por último, tu iPhone debería mostrar el ‘Conectarse a la pantalla de iTunes‘ya.

no se puede verificar la identidad del servidor en el iPhone

Repita estos pasos nuevamente si no pudo ingresar al modo DFU la primera vez. Una vez que esté en modo DFU, conecte su iPhone a través del conector Lightning y restaure su teléfono usando iTunes.

Consulte nuestra guía detallada sobre cómo restaurar tu iPhone usando iTunes si no está familiarizado con el proceso.

Si aún tiene problemas con la aplicación Correo en su iPhone, le recomendamos que visite traer su teléfono a la Apple Store más cercano en su ubicación y pídales que revisen su teléfono para detectar posibles problemas de software y hardware.

Con esto finaliza nuestra guía sobre cómo solucionar el error “No se puede verificar la identidad del servidor” en su iPhone. Si conoce otras formas de abordar este problema específico en los iPhones, por favor compártalo en la sección de comentarios a continuación y le daremos crédito por la solución una vez que actualicemos este artículo.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)