Saltar al contenido

9 formas de solucionar el error “No ha iniciado sesión en Apple Music”

Te relajas, te relajas y abres tu Apple Music para escuchar alguna pista genial y que es lo primero que encuentras?

Una bofetada en la cara con un error que dice:

“La canción “Rapsodia Bohemia” no se puede reproducir porque no has iniciado sesión en Apple Music “.

reparar "No has iniciado sesión en Apple Music" error

Por supuesto, siguiendo las instrucciones, intente nuevamente para ver si puede iniciar sesión en su Apple Music correctamente esta vez.

Pero no. Mismo error. En este punto, solo estás contemplando lo horrible que es Apple Music y valió la pena elegirlo en lugar de Spotify. 🤔

De todos modos, hay algunas soluciones para este error y, según los envíos de nuestros increíbles lectores, un poca investigación personal y algunas “pruebas” en el campo, esta guía contiene soluciones que, con suerte, puede intentar para corregir este error “No ha iniciado sesión en Apple Music” que ha estado recibiendo últimamente.

Vamos a sumergirnos de inmediato.

Cómo corregir el error “No iniciado sesión en Apple Music”: 9 formas

1. Actualice su iTunes.

Esto es un error y es probable que otros también se hayan enfrentado al error al igual que usted.

Entonces, es probable que Apple ya haya solucionado este error. Esto significa que lo primero que debe asegurarse de hacer es instalar el última versión de Apple iTunes.

Puede descargar la última versión desde arriba (he vinculado directamente a la página).

Si ya tiene iTunes instalado en su PC con Windows o Mac, también puede optar por buscar actualizaciones y realizar un seguimiento instalando las disponibles.

Así es cómo:

Si está en una PC con Windows.
  • Si tienes iTunes de Sitio web de Apple, simplemente abre tu iTunes, luego haga clic en Ayuda y entonces Buscar actualizaciones.
  • Si tienes iTunes del Microsoft Store, luego simplemente busque actualizaciones en la aplicación iTunes allí.
Si estás en una Mac.

Simplemente, salte a su Preferencias del Sistema y luego haga clic en Actualizaciones de software para comprobar si hay nuevas actualizaciones con iTunes.

Una vez que vea una nueva actualización disponible, proceda a instalarla y luego intente nuevamente seleccionar la canción que pretendía reproducir en su Apple Music.

Reparar "No ha iniciado sesión en Apple Music" Error

2. El Switcheroo.

Este es un truco bastante rápido que muchos de nuestros lectores han descubierto que funciona para solucionar el problema No iniciado sesión en Apple Music.

Esto es lo que debe hacer:

  1. Dirígete a tu Música de Apple y seleccione el Radio botón ubicado en la parte superior central de la ventana de iTunes.

Reparar "No ha iniciado sesión en Apple Music" Error

  1. Luego, seleccione alguna estación de radio aleatoria para comenzar a escuchar. Ingrese la contraseña de su ID de Apple si se le solicita (aquí es donde Apple Music e iTunes llegan a comprender si ha iniciado sesión o no) y luego intente una vez más para escuchar música.

3. Vea la canción en Apple Music.

Otra forma en que puede intentar es tomar nota de la canción que estaba escuchando y que arrojó el error “No ha iniciado sesión en Apple Music”. Luego regrese a la canción que se encuentra en su biblioteca de iTunes, haga clic derecho y seleccione Mostrar en Apple Music.

Este método ayuda a abrir la canción en Apple Music, que debería reproducirse sin problemas.

Ver canción en Apple Music

4. Es posible que tenga una carpeta de caché corrupta llamada SubscriptionPlayCache.

Una solución que ha logrado trabajar personalmente para mí para eliminar una carpeta de caché llamada SubscriptionPlayCache que se corrompió.

Así es como puede hacerlo:

  1. Primero adelante, sal de tu iTunes. Asegúrese de cerrar la ventana por completo.
  2. A continuación, vaya a su Descubridor y luego haga clic en el Vamos menú para abrir el Ir a la carpeta herramienta. También puede, alternativamente, presionar su Mayús + Comando + teclas G para abrir esta herramienta.
  3. A continuación, ingrese el siguiente enlace en el Ir a la carpeta y luego golpea Vamos:

~/Library/Caches/com.apple.iTunes/

  1. Una vez que haya encontrado la carpeta, simplemente Eliminar la carpeta.

Nota

Eliminando esta carpeta no lo haré eliminar cualquiera de sus datos. Es una carpeta que solo almacena archivos temporales que usa iTunes.

  1. Finalmente, reinicia iTunes. Debería poder reproducir cualquier canción en Apple Music sin volver a aparecer el error “La canción no se puede reproducir …”.

5. Eliminar descargas.

Si estaba escuchando música que había descargado, intente eliminar la descarga y luego vuelva a descargarla.

  1. Para eliminar su música descargada, simplemente controle / haga clic derecho en la canción y luego seleccione Eliminar descarga.

Nota

Esta no lo haré eliminar el elemento de forma permanente. Aún puede acceder a él desde su biblioteca musical.

  1. Una vez que hayas eliminado la canción descargada, verás que aparece un ícono de nube justo al lado. Puede continuar descargando la canción nuevamente e intentar reproducirla.

Dicho esto, también puedes simplemente …

6. Elimine la (s) canción (s) y vuelva a agregarla.

Eliminar la (s) canción (s) por completo de su biblioteca y luego volver a agregarlas también puede ayudar a corregir la (s) canción (s) que ha causado que aparezca el error.

Para eliminar una canción, simplemente vaya a su biblioteca, presione Control / haga clic derecho en la canción, seleccione Eliminar de la biblioteca y luego golpea Eliminar.

Una vez que se haya eliminado la canción, puede volver a agregarla dirigiéndose a su Apple Music y luego controle / haga clic con el botón derecho en las canciones eliminadas para volver a agregarlas a su biblioteca.

7. Cerrar sesión, iniciar sesión.

La raíz del problema de este error radica en lo que dice, que es que no reconoce que “inició sesión en Apple Music”.

Cerrar sesión en iTunes y luego volver a iniciar sesión puede ayudar a forzar al sistema a aceptar los términos en los que SÍ tiene una membresía válida de Apple Music.

¿No sabes cómo iniciar y cerrar sesión en iTunes? Así es cómo:

  1. Salta a tu iTunes, ir Cuenta en el menú superior y luego presione el Desconectar botón de la lista desplegable.
  2. A continuación, se le pedirá que ingrese la contraseña de su ID de Apple antes de cerrar completamente la sesión de iTunes.
  3. Cierra tu iTunes por completo y procede a reiniciar la máquina. Reiniciar su computadora ayuda a limpiar su memoria y a arrancar de nuevo.
  4. Cuando su computadora se abra de nuevo, abra su iTunes de nuevo, ve a Cuenta en el menú superior y luego seleccione Registrarse. Ingrese con su ID de Apple y contraseña.

Una vez realizado el proceso anterior, puede seguir adelante para reproducir una canción para ver si se ha solucionado el error.

Nota

Si su biblioteca de música de iTunes está vacía, simplemente abra el Preferencias de iTunes opción en iTunes y luego marque la casilla para Biblioteca de música de iCloud. Esto ayuda a iTunes a cargar su antigua biblioteca de música.

Si el método anterior funcionó, ¡genial! Si no es así, todavía tenemos un último truco bajo la manga y es desinstalar y reinstalar iTunes desde su computadora.

A continuación, te mostraré cómo hacer esto.

8. Desinstale y vuelva a instalar iTunes.

Desinstalar y reinstalar iTunes desde su computadora puede ayudar a darle un poco de sentido a iTunes para comenzar a reconocer cuándo ha iniciado sesión en su Apple Music, así como corregir los errores y parches que puedan haber afectado al software.

Se necesitan menos de 3 minutos para hacer esto por completo, por lo que vale la pena intentarlo.

Lo guiaré paso a paso sobre cómo desinstalar y reinstalar iTunes, ya sea que esté en una PC con Windows o una Mac:

Si está en una PC con Windows.
  1. Ir comienzo (esquina inferior izquierda) y busque Configuraciones.
  2. A continuación, haga clic en Aplicaciones.
  3. Finalmente, simplemente busque iTunes en la lista de aplicaciones. Una vez que lo haya encontrado, haga clic en él y presione el Desinstalar para eliminar completamente iTunes de su PC.
Si estás en una Mac.
  1. Abre el Descubridor y luego saltar a Aplicaciones.
  2. A continuación, busque iTunes en la lista de Aplicaciones.
  3. Finalmente, simplemente arrastre y suelte iTunes en tu Basura. No te olvides de Vacío la Basura! ☝

Una vez que haya eliminado iTunes por completo de su PC con Windows o Mac, simplemente reinicie su máquina y luego vuelva a La página de iTunes de Apple para volver a instalar iTunes.

Desinstale y vuelva a instalar iTunes.

Al hacer esto, se instalará la última versión de iTunes y se ayudará a corregir cualquier error que pueda haber tenido como “no ha iniciado sesión en Apple Music”.

9. Comuníquese con Apple.

Si probó todos los métodos (o incluso solo la mayoría de ellos), entonces esto podría ser un problema continuo para algunos en el que Apple puede o no estar trabajando.

Es útil comunicarse con Apple y hacerles saber que tiene este problema en particular con iTunes y Apple Music para que puedan lanzar una actualización lo antes posible con una posible solución.

Puede visitar tu Apple Store más cercana para buscar ayuda, pero lo más probable es que lleven a cabo soluciones similares para intentar solucionarlo.

¿Alguno de los métodos anteriores funcionó para usted? Comente abajo y ayude a otros que buscan exactamente las mismas soluciones que usted. Cada pequeña ayuda cuenta. 🙂

¡No olvides compartir esta publicación!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)