Saltar al contenido

9 formas de reparar el ruido del ventilador de la MacBook de 16 pulgadas (modelo 2019)

¿Le molesta el fuerte zumbido del ventilador que produce su MacBook?

Cuando se trata de estética y belleza, a la MacBook no le falta nada. Viene con un diseño muy delgado y elegante que incluye un hardware poderoso que maneja sus tareas diarias sin problemas.

Sin embargo, empaquetar hardware potente en una carcasa tan pequeña puede causar problemas, especialmente con la refrigeración. Recientemente, ha sido informes de los usuarios de Macbook sobre el ruido extraño que hace su MacBook.

Si bien el ruido es normal, especialmente si está ejecutando programas intensivos, ya que los ventiladores están trabajando para mantener frío el hardware, es bastante alarmante si los ventiladores continúan funcionando a altas frecuencias incluso en reposo.

Si observó que los ventiladores de su MacBook siguen funcionando a alta velocidad incluso en reposo, es posible que tenga problemas con su dispositivo. Ahora, hay un par de razones por las cuales sus ventiladores continúan funcionando a velocidades más altas, como aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, problemas de flujo de aire o una falla o error en su sistema operativo.

Hoy, le mostraremos un par de soluciones que puede hacer en su MacBook para intentar solucionar el problema con el ruido del ventilador.

Vamos a sumergirnos.

1. Verifique sus aplicaciones y pestañas.

Lo primero que puede hacer para abordar el fuerte ruido del ventilador en su MacBook es buscar aplicaciones que continúen usando una gran cantidad de recursos del sistema incluso en reposo. Es posible que algunas de sus aplicaciones sigan usando el 50-60% de su procesador mientras se ejecutan en segundo plano, lo que hace que los ventiladores giren más rápido de lo que deberían mientras están inactivos.

Para comprobar si hay aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, siga los pasos a continuación:

  1. Primero, haga clic en el Descubridor ubicado en su muelle para abrir un Descubridor ventana.
  2. Sobre el Del buscador barra lateral, haga clic en Aplicaciones.
  3. Después de eso, haga clic en Utilidades.
  4. Ahora, abre el Monitor de actividad.

ColorSync no funciona en Mac

  1. Por último, haga clic en el UPC pestaña para ver qué aplicaciones continúan usando sus recursos incluso en reposo. Haga clic en el proceso que usa más los recursos de su sistema y presione el Forzar la salida para evitar que se ejecute en su sistema.

Una vez hecho esto, reinicie su MacBook e intente observar si los ventiladores continuarían funcionando más rápido de lo normal.

2. Mantenga un buen flujo de aire.

El MacBook está bien diseñado no solo por su estética sino también por su refrigeración. Hay un par de salidas de aire en los lados y en la parte inferior de la MacBook, que ayudan a los ventiladores a aspirar aire frío en su dispositivo y liberar aire caliente de su MacBook.

Ruido del ventilador de MacBook

Posiblemente, estas salidas de aire estén obstruidas con suciedad y acumulación de polvo debido al uso durante meses o años. Lo que puede hacer es llevarlo al centro de servicio más cercano en su ubicación y hacer que limpien las salidas de aire y los ventiladores de su MacBook.

Además, cuando use su MacBook, asegúrese de que las rejillas de ventilación no estén bloqueadas y evite colocarlas sobre superficies como alfombras que restringen el flujo de aire en su MacBook.

3. Busque una actualización.

Según lo que hemos descubierto, el problema con el ruido del ventilador de su MacBook está relacionado con un controlador de gráficos AMD defectuoso que por alguna razón mantiene los ventiladores al 100% de uso incluso en inactivo. El problema ocurre cuando conecta una pantalla externa en la MacBook o cuando la ejecuta a una resolución de 1440p 60Hz.

Si bien puede evitar el uso de una pantalla externa o ejecutar una resolución de 1440p, todavía es algo de lo que preocuparse saber que su MacBook tiene un problema o es posible que deba usar estas funciones en el futuro.

En este caso, una actualización de software es la única forma de resolver este problema. Es posible que Apple ya esté al tanto de este problema en la MacBook y puede implementar una actualización en cualquier momento para solucionar el problema.

Para buscar una actualización en su MacBook, siga los pasos a continuación para guiarlo a través del proceso:

  1. En tu Mac, clickea en el manzana en la parte superior de la pantalla y seleccione Preferencias del Sistema.
  2. Dentro Preferencias del Sistema, haga clic en Actualización de software.

Ruido del ventilador de MacBook

  1. Por último, haga clic en el Actualizar ahora botón si está disponible.

Ruido del ventilador de MacBook

Una vez realizada la actualización, reinicie su MacBook e intente observar si el ventilador seguirá funcionando a altas velocidades en inactivo al conectar una pantalla externa o con una resolución de 1440p.

4. Desactive la aceleración de hardware.

Si observó que los ventiladores de su MacBook giran rápidamente de vez en cuando mientras usa Chrome, es posible que tenga problemas con su configuración. De forma predeterminada, Chrome usaría su GPU para aumentar u optimizar su rendimiento, lo que no es necesario para la navegación regular y el procesamiento de textos.

Para solucionar esto, debe deshabilitar la configuración de aceleración de hardware en Chrome para evitar que use su GPU cuando navega por la web.

  1. En tu MacBook, abierto Google Chrome.
  2. Dentro Cromo, haga clic en el botón con tres puntos verticales ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
  3. Después de eso, haga clic en Configuraciones.
  4. Por último, bajo Ajustes del sistema, deshabilite el ‘Usar aceleración de hardware‘ opción.

Ruido del ventilador de MacBook

Ahora, intente observar su computadora portátil para ver si el problema con el ruido del ventilador de MacBook ya está resuelto.

5. Utilice los puertos del lado derecho para cargar.

Una de las características clave del MacBook es que puede cargar en ambos puertos USB-C ubicados en el lado izquierdo y derecho del dispositivo. Si bien esto le facilita la carga de su MacBook mientras viaja, informe reciente de un usuario de MacBook afirmó que la computadora portátil muestra un aumento extraño en el uso de la CPU y la temperatura cuando la carga desde el puerto USB-C izquierdo.

Si bien todavía no hay una explicación definida de por qué ocurre esto, le recomendamos encarecidamente que use los puertos del lado izquierdo de su MacBook para conectar periféricos y use el puerto USB-C derecho para cargar el dispositivo.

6. Utilice gfxCardStatus.

gfxCardStatus es una herramienta gratuita que le permite ver qué aplicaciones activan su tarjeta gráfica dedicada, lo que hace que los ventiladores giren más rápido para mantener las cosas frescas.

Intentar descarga la aplicación en su MacBook y verifíquelo de vez en cuando mientras usa su computadora portátil para que pueda identificar qué programas usan su tarjeta gráfica incluso en inactivo. Asegúrese de cerrar estas aplicaciones o desinstalarlas permanentemente de su computadora para evitar un uso elevado de recursos del sistema de su MacBook, incluso en reposo.

Además, puede seleccionar manualmente qué tarjeta gráfica debe utilizar su sistema. También puede habilitar la conmutación dinámica que permite que el programa decida automáticamente cuándo usar los gráficos dedicados y cuándo deshabilitarlos.

7. Cree su propio perfil de fan.

Cuando conecta una pantalla externa en su MacBook, sus ventiladores aumentan inmediatamente hasta el 100% para mantener su procesador frío. Sin embargo, aquí es donde entra en juego el ruido del ventilador. La curva de ventilador predeterminada establecida por Apple parece favorecer la temperatura en lugar del ruido, lo que a muchos no les gustó.

Hay una herramienta llamada TG Pro que le permite no solo establecer un perfil de ventilador personalizado para que pueda controlar cómo se comportarían sus ventiladores en inactivo y en carga, sino también monitorear la temperatura de su MacBook y el uso de la CPU.

Ruido del ventilador de MacBook

Aquí puede configurar perfiles de ventilador personalizados para diferentes temperaturas de CPU y cuando está conectado al adaptador de corriente o usando la batería de su MacBook. También puede controlar cuándo se habilitará TG Pro, así como controlar la función de refuerzo automático de su computadora portátil.

8. Establezca una resolución de pantalla personalizada.

Como se mencionó anteriormente, los ventiladores de su MacBook aumentan cuando le conecta una pantalla externa. Sin embargo, establecer una resolución personalizada en su pantalla externa parece funcionar para mantener sus ventiladores silenciosos mientras mantiene temperaturas razonables de la CPU.

Para configurar una resolución de pantalla personalizada en su MacBook, siga los pasos a continuación.

  1. Primero, descarga SwitchResX en tu MacBook (Esta es una aplicación paga).
  2. Después de eso, necesitaría deshabilitar sorbo, que se explica en Sitio web de SwitchResX.
  3. Una vez que haya desactivado sorbo, abierto SwitchResX en tu MacBook.
  4. Ahora, seleccione su pantalla externa y haga clic en Resolución personalizada.
  5. Clickea en el (+) botón más para agregar su resolución personalizada.
  6. En la ventana emergente, asegúrese de que Resolución personalizada está seleccionado y cambia el Tasa de exploración vertical a 50 Hz o 55 Hz.

Ruido del ventilador de MacBook

  1. Por último, presione el Mando + S en su teclado para guardar los cambios.

Ahora, reinicie su sistema y vuelva a SwitchResX. Ir Resoluciones actuales y cambie la resolución de su pantalla externa a la que ha creado.

Una vez que se aplica la resolución personalizada, intente observar si su MacBook seguirá produciendo un zumbido de ventilador cuando se conecte a una pantalla externa.

9. Ejecute Diagnóstico de hardware y póngase en contacto con Apple.

Apple tiene una herramienta de diagnóstico de hardware incorporada que le permite buscar problemas relacionados con el hardware de su MacBook, como los ventiladores. Es posible que sus ventiladores tengan un problema que provoque que produzcan ruido al funcionar a velocidades más altas.

Para ejecutar la herramienta de diagnóstico de hardware, consulte los pasos a continuación:

  1. Primero, asegúrese de que no haya ningún dispositivo externo conectado a su MacBook.
  2. Después de eso, presione el manzana logo ubicado en la esquina superior izquierda de su pantalla.
  3. A continuación, haga clic en Apagar.

Ruido del ventilador de MacBook

  1. Una vez que tu MacBook está completamente apagado, inícielo nuevamente tocando el botón de Encendido mientras mantiene presionado el re en su teclado hasta que aparezca el menú de idioma.
  2. Por último, seleccione su idioma preferido y siga las instrucciones en pantalla para continuar con la prueba.

Una vez que aparezcan los resultados y la herramienta haya detectado un problema con sus ventiladores, llévelo al Apple Store más cercano en su ubicación y pídales que revisen su MacBook para confirmar el problema que fue diagnosticado por la herramienta.

Sin embargo, si la herramienta de diagnóstico no encontró ningún problema con su MacBook, le recomendamos que lleve su MacBook a su Apple Store local o un centro de reparación autorizado de Apple para ayudarlo a diagnosticar el problema con los ventiladores de su MacBook.

Esto concluye nuestra guía sobre cómo solucionar el problema con el ruido del ventilador de su MacBook. Si conoce otras soluciones sobre cómo solucionar este tipo de problema, por favor compártalas en la sección de comentarios a continuación, y le daremos crédito por la solución una vez que se actualice este artículo.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)