Saltar al contenido

9 formas de reparar el micrófono del iPhone 12 Pro que no funciona

¿Estás tratando de averiguar cómo arreglar el micrófono del iPhone 12 Pro que no funciona?

Si está comprando un teléfono caro que cuesta mil dólares, esperaría que funcione sin problemas desde el primer momento. Desafortunadamente, este no fue el caso del último iPhone de Apple.

Después del lanzamiento del iPhone 12, Comunidad de soporte de Apple ha sido inundado con consultas de usuarios frustrados que están teniendo dificultades para usar el micrófono del iPhone 12. Si eres uno de ellos, sigue leyendo.

Hoy, le mostraremos algunas formas de reparar el micrófono del iPhone 12 Pro que no funciona.

¡Empecemos!

1. Revise su funda iPhone 12 Pro.

Si el micrófono de su iPhone 12 Pro no funciona, intente verificar la carcasa que está utilizando. Ha habido informes de varios usuarios que recibieron Fundas de iPhone sin orificios para micrófono y altavoz.

Sin los orificios del micrófono, su iPhone tendría dificultades para captar ondas sonoras, lo que explica por qué el micrófono no funciona. Para solucionar este problema, retire la funda de su iPhone e intente usar el micrófono nuevamente para ver si funciona correctamente.

Por otro lado, también puede comprar fundas del mercado de accesorios para su iPhone 12 Pro si no se siente cómodo usándolas sin una.

2. Reinicie su iPhone.

Las funciones y características que no funcionan en su iPhone pueden ser una indicación de que el software de su teléfono encontró un error temporal. Afortunadamente, esto se puede solucionar fácilmente con un simple reinicio.

Consulte los pasos a continuación sobre cómo reiniciar su iPhone.

  1. Primero, desbloquee su iPhone y mantén presionado el Botón de encendido hasta el ‘Desliza para apagarAparece la pantalla ‘.
  2. Después de eso, arrastre el control deslizante hacia la derecha hasta que iPhone la pantalla se vuelve negra.

iPhone atascado al actualizar la configuración de iCloud

  1. Finalmente, espere a que su teléfono se apague completamente y presione el Botón de encendido de nuevo para encenderlo.

Ahora, intente hacer una llamada o grabar algunos clips de voz en su teléfono para ver si el problema ya está resuelto.

3. Verifique los permisos de su aplicación.

Los iPhones tienen una función de seguridad que le permite controlar qué aplicaciones tendrían acceso a su hardware, como cámaras, micrófonos y almacenamiento.

Si tiene problemas con el micrófono en una aplicación determinada, intente verificar su configuración para ver si tiene permiso para acceder al micrófono de su iPhone.

  1. En tu iPhone, toca el Configuraciones para lanzarlo.
  2. Dentro de Configuraciones, desplácese hacia abajo y toque el Intimidad lengüeta.

  1. Después de eso, toca Micrófono.
  2. Por último, asegúrese de que la aplicación que está intentando utilizar tenga permiso para acceder al micrófono.

Una vez hecho esto, reinicie su iPhone e intente usar el micrófono de su teléfono nuevamente para ver si ya está funcionando.

Sin embargo, si aún tiene problemas con el micrófono de su iPhone, diríjase hacia abajo y pruebe el siguiente método.

4. Desconecte todos los dispositivos Bluetooth.

Cuando conecta un dispositivo de audio inalámbrico a su iPhone, este usa el micrófono de ese dispositivo, en lugar del micrófono incorporado en su iPhone, que podría estar roto o ser incompatible.

El micrófono del iPhone 12 Pro no funciona

Si tiene problemas con su micrófono, intente desconectar todos sus dispositivos Bluetooth o simplemente apague el Bluetooth de su iPhone. Ahora, intente grabar un clip de voz para verificar si su micrófono ya está funcionando como debería.

5. Limpiar el micrófono.

Dado que su iPhone tiene un orificio dedicado para el micrófono, el polvo y otros desechos pueden acumularse dentro de ese orificio, lo que podría bloquear el sonido de sus micrófonos.

El micrófono del iPhone 12 Pro no funciona

Intente usar un cepillo suave o algo similar para eliminar la suciedad acumulada en las rejillas de los altavoces y los orificios del micrófono. Sin embargo, no aplique demasiada presión sobre las rejillas al cepillar para evitar daños.

6. Desactive la cancelación de ruido.

Para mejorar la calidad de las llamadas telefónicas y las grabaciones de voz, los iPhones utilizan la cancelación de ruido para evitar que el micrófono capte el ruido ambiental. Sin embargo, si está en el altavoz o hablando con alguien mientras está acostado en la cama, es posible que su teléfono no pueda captar su voz con claridad.

Para solucionar este problema, intente desactivar la cancelación de ruido en su teléfono.

  1. Primero, abra el Configuraciones en tu iPhone desde la pantalla de inicio.
  2. Después de eso, desplácese hacia abajo y toque Accesibilidad.
  3. Dentro de Accesibilidad, toque en Audiovisual.

El micrófono del iPhone 12 Pro no funciona

  1. Finalmente, apaga Cancelación de ruido telefónico.

El micrófono del iPhone 12 Pro no funciona

Ahora, intente llamar a alguien para ver si su micrófono ya funciona correctamente.

7. Reinstale sus aplicaciones.

Si tiene problemas para utilizar el micrófono en determinadas aplicaciones, intente volver a instalarlas. Posiblemente, la aplicación con la que tiene problemas encontró un error con sus archivos y provocó un mal funcionamiento.

Para reinstalar aplicaciones en su iPhone, consulte la guía a continuación.

  1. En la pantalla de inicio, mantenga presionada la aplicación que desea desinstalar.
  2. Ahora, toca Eliminar aplicación / Eliminar aplicación de la selección.

El micrófono del iPhone 12 Pro no funciona

  1. Por último, abra el Tienda de aplicaciones e intente instalar la aplicación nuevamente.

Una vez hecho esto, regrese a la aplicación e intente usar el micrófono nuevamente para verificar si el problema ya está resuelto.

8. Actualice su iPhone.

Otra razón por la que su micrófono no funciona es un sistema operativo problemático. Si no ha actualizado su teléfono por un tiempo, es posible que la versión de iOS instalada en su dispositivo tenga un problema relacionado con el micrófono.

Para solucionar este problema, intente instalar la última versión de iOS en su iPhone.

  1. En tu iPhone, toca el Configuraciones aplicación desde la pantalla de inicio para abrirla.
  2. Después de eso, toque el General lengüeta.
  3. Ahora, toca Actualización de software.
  4. Finalmente, tu iPhone Verificaría automáticamente cualquier posible actualización a la versión de iOS instalado en su dispositivo. Si está disponible, siga las instrucciones en pantalla para descargar e instalar la última versión de iOS.

El micrófono del iPhone 12 Pro no funciona

Espere a que su iPhone termine de instalar la actualización. Ahora, intente usar su micrófono nuevamente para verificar si ya está funcionando normalmente.

9. Visite la Apple Store.

Lamentablemente, si ninguno de los métodos anteriores funcionó para usted, le sugerimos que lleve su iPhone 12 Pro al Apple Store más cercano. Dado que su unidad aún es nueva, es posible que su unidad tenga un defecto de fábrica.

El micrófono del iPhone 12 Pro no funciona

Intente pedir un reemplazo en la tienda o haga que revisen su iPhone para detectar posibles problemas relacionados con el software o el hardware.

Esto resume nuestra guía sobre cómo reparar el micrófono del iPhone 12 Pro que no funciona. Si tiene inquietudes o consultas, deje un comentario a continuación y haremos todo lo posible para satisfacerlas.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)