Saltar al contenido

9 formas de corregir la velocidad de carga o descarga lenta en PS4

¿Estás experimentando una velocidad de carga o descarga lenta en tu PS4?

La Playstation ha estado disponible en el mercado desde 2013 y ha visto algunas versiones a lo largo de ese tiempo. De hecho, hay tres modelos de la PS4, la versión original, delgada y pro, que admite resolución 4K y mejor rendimiento.

Con el lanzamiento de la PS4, los juegos en línea en consolas han alcanzado su punto máximo, ya que más juegos ofrecen capacidades de juego en línea.

Como todos sabemos, la Playstation 4 tiene una antena Wi-Fi dedicada, que permite a los usuarios conectarse a su red sin la necesidad de cables ethernet largos.

Desafortunadamente, la conveniencia tiene un precio y es posible que no experimente todas las capacidades de su red cuando utilice una conexión inalámbrica.

Uno de los problemas más comunes de las conexiones inalámbricas es la reducción de la velocidad de la red. Esto sucede a menudo cuando su PS4 no recibe suficiente recepción inalámbrica debido a la interferencia de la señal.

Si está experimentando lo mismo, siga leyendo.

Hoy, le mostraremos cómo corregir la velocidad de carga o descarga lenta en su PS4.

¡Entremos en ello!

1. Ejecute una prueba de velocidad.

Si experimentas retrasos, retrasos o descargas lentas en tu PS4, lo primero que debes hacer es realizar una prueba de velocidad para saber si el problema está en tu conexión de red o en tu Playstation.

Puede hacer esto siguiendo los pasos a continuación:

  1. Primero, abra el Ajustes página de tu Playstation 4.
  2. Después de eso, acceda al La red pestaña.
  3. Por último, seleccione Prueba de conexión a Internet.

velocidad de carga o descarga lenta en PS4

Si la prueba muestra que su velocidad de carga o descarga actual no está cerca de lo que debería ser, el problema está en su red.

Continúe con la siguiente solución a continuación para abordar el problema.

2. Reinicie su Playstation.

La forma más fácil de solucionar la mayoría de los problemas en su Playstation es reiniciando su software. Esto permitirá que su consola recargue sus recursos, que pueden haber encontrado un error temporal o una falla durante el uso.

Consulte la guía a continuación para reiniciar su PS4:

  1. Primero, acceda al Menú rápido manteniendo pulsado el Botón PS en su controlador.
  2. Ahora, ve al Poder pestaña y resaltar Reiniciar PS4.
  3. Por último, presione el O o Botón X en su controlador para continuar.

Reiniciar PS4

Después de reiniciar su Playstation, ejecute otra prueba de velocidad para verificar si ahora está obteniendo la velocidad correcta de descarga y carga.

3. Reinicie su red.

Otra cosa que puede hacer es reiniciar su enrutador de red o módem. Esto le pedirá a su dispositivo que restablezca su conexión con los servidores de su proveedor de servicios de Internet y corrija la velocidad de carga o descarga lenta en su PS4.

Para reiniciar su módem o enrutador, localice su cable de alimentación y desconéctelo del tomacorriente de la pared durante 5 a 10 segundos. Después de eso, vuelva a conectar el cable de alimentación y espere a que su módem se inicialice.

Reiniciar el enrutador

Una vez hecho esto, regrese a su PS4, ejecute otra prueba y vea si ahora está obteniendo las velocidades correctas como se indica en su plan mensual. Si continúa experimentando problemas de red incluso en sus otros dispositivos, le sugerimos que se ponga en contacto con su ISP y le pida que arregle su servicio.

4. Desconecte otros dispositivos.

Si tiene otros dispositivos conectados a su red inalámbrica, algunos de ellos pueden estar acaparando el ancho de banda de su red, lo que provoca una baja velocidad de descarga y carga en su PS4. Para resolver esto, recomendamos desconectar sus dispositivos uno por uno mientras ejecuta una prueba de velocidad después de cada dispositivo para identificar cuál consume más ancho de banda de red.

Una vez que hayas identificado el dispositivo problemático, déjalo desconectado mientras tanto mientras juegas o descargas algo en tu Playstation.

5. Acerque su consola / enrutador.

Otra cosa que puede hacer es reconsiderar la posición actual de su enrutador o PS4. Si usar un cable LAN no es una opción para usted, intente acercar el enrutador de red a su Playstation o viceversa.

velocidad de carga o descarga lenta en PS4

Dado que las conexiones inalámbricas dependen de la recepción, acercar sus dispositivos entre sí reducirá la interferencia entre sus dispositivos y mejorará el rendimiento de su red inalámbrica.

6. Utilice un cable LAN.

Si mover su consola o enrutador no es una opción, siempre puede seguir la ruta tradicional de usar una conexión por cable para su PS4. Los cables LAN son más confiables para la transferencia de datos y la velocidad de Internet que una conexión inalámbrica, ya que tienen una latencia más baja.

Si su enrutador de red está lejos de su Playstation, le recomendamos que utilice un cable LAN CAT5e o CAT6, que admite velocidades de hasta 1000 Mbps a una distancia máxima de 100 metros.

7. Desactive el uso a distancia.

Por razones desconocidas, algunos usuarios pudieron corregir la velocidad de carga o descarga lenta en su PS4 desactivando Remote Play. Esta función en la PS4 le permite crear una red inalámbrica donde otros dispositivos pueden conectarse a su consola y acceder a su contenido.

Si ha usado esta función antes, intente deshabilitarla y vea si el problema desaparece.

A continuación, le indicamos cómo puede desactivar Remote Play en la PS4:

  1. Acceder al Ajustes de tu PS4 usando su controlador.
  2. Ahora ve a Configuración de conexión de Uso a distancia.
  3. Por último, asegúrese de que Habilitar el juego remoto La opción está desmarcada.

velocidad de carga o descarga lenta en PS4

Una vez hecho esto, vuelva a ejecutar una prueba de red en su PS4 para ver si el problema está resuelto.

8. Consulte Nuestras otras guías.

Si tiene otros problemas en su PS4, consulte nuestras otras guías a continuación y vea si puede encontrar posibles soluciones:

9. Informe el problema a Playstation.

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó para usted, es posible que la tarjeta inalámbrica de su PS4 o un hardware similar no funcione.

En este caso, le recomendamos que visite Sitio oficial de Playstation y póngase en contacto con el servicio de atención al cliente para concertar un horario para que lleve su PS4 al centro de servicio más cercano para su inspección.

velocidad de carga o descarga lenta en PS4

Con esto finaliza nuestra guía para corregir la velocidad de carga o descarga lenta en tu PS4. Si tiene preguntas u otras inquietudes, háganoslo saber en la sección de comentarios y haremos todo lo posible para ayudarlo.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)