Saltar al contenido

9 formas de corregir el código de error 9 al actualizar o restaurar el iPhone

¿Ves un código de error 9 al actualizar o restaurar tu iPhone?

Una de las mejores cosas de sumergirse en el ecosistema de Apple es que sus dispositivos se sincronizan entre sí. Esto significa que su Mac puede tener la misma música, fotos y videos que su iPhone, y puede acceder a todos sus datos usando una única ID de Apple.

En comparación con otras plataformas, los dispositivos iOS tienden a durar un par de años más, gracias a su soporte de software más extendido. Sin embargo, puede ser un problema si la actualización en sí le impide acceder a su dispositivo.

Por lo general, el código de error 9 aparece cuando restaura una copia de seguridad anterior o actualiza su dispositivo iOS.

Ahora bien, la resolución de problemas puede resultar confusa, ya que hay varios factores a considerar. Para ayudarlo, hemos decidido hacer una guía para evitar que aparezca el código de error 9 al actualizar o restaurar su iPhone.

¡Empecemos!

1. Verifique el cable que utiliza.

Antes de realizar cualquier cambio en su dispositivo, inspeccione el cable Lightning que usa y asegúrese de que funcione. Encuentre cualquier daño físico en el cable y verifique que sus pines estén doblados o falten.

Además, asegúrese de que está utilizando un cable Lightning con transferencia de datos. Algunos conectores solo están diseñados para cargar y no tienen un cable dedicado para transferencias de archivos.

2. Pruebe con una computadora diferente.

Si no puede actualizar o restaurar su iPhone, también puede intentar usar otra computadora con iTunes instalado.

Su sistema actual podría tener un problema de software o hardware que impida que iTunes restaure su copia de seguridad o actualice su dispositivo iOS.

3. Desactive el antivirus o el cortafuegos.

Algunos programas antivirus de terceros pueden volverse demasiado protectores y marcar cualquier conexión en su computadora como sospechosa o peligrosa. En este caso, su iPhone no podrá comunicarse con iTunes y la actualización o restauración no podrá llevarse a cabo.

Para asegurarse de que no haya interrupciones entre iTunes y su dispositivo, desactive cualquier software antivirus de terceros que tenga antes de continuar con el proceso.

4. Actualiza iTunes.

La versión de iTunes instalada en su computadora podría estar desactualizada y ya no es compatible con los servidores de Apple. Antes de restaurar su iPhone, asegúrese de que iTunes en su computadora esté actualizado.

Siga los pasos a continuación para actualizar iTunes en su computadora:

  1. Primero, abra el iTunes aplicación desde su escritorio.
  2. Después de eso, haga clic en Ayudar ubicado dentro de la barra de menú en la parte superior de la pantalla.
  3. Por último, haga clic en Buscar actualizaciones para solicitar iTunes para buscar una versión más reciente. Siga las instrucciones en pantalla para instalar la actualización en su computadora.

Actualizar iTunes

Una vez hecho esto, vuelva a conectar su iPhone e intente actualizarlo o restaurarlo.

5. Reinicie su iPhone.

Es posible que su dispositivo haya encontrado un error temporal durante la actualización fallida o antes de conectarlo a su computadora. Cualquiera que sea el caso, le sugerimos que reinicie su iPhone para recargar todos sus recursos.

Consulte los pasos a continuación para reiniciar su iPhone:

  1. En tu dispositivo, mantén presionada la Botón de encendido hasta el ‘Desliza para apagaraparece la pantalla.
  2. Después de eso, arrastre el control deslizante hacia la derecha hasta que la pantalla se apague.
  3. Finalmente, toque el Botón de encendido de nuevo para reiniciar tu iPhone.

Deslizar para apagar el iPhone

Después de ese reinicio, regrese a su computadora e intente restaurar o actualizar su iPhone nuevamente.

6. Reinicie su iPhone.

Si el reinicio no funcionó, su dispositivo podría estar sufriendo un problema mucho más grave. Es posible que algunos de los archivos de su sistema se hayan dañado y provoquen un error en la actualización.

También es posible que algunas aplicaciones interrumpan el funcionamiento de su dispositivo y activen el código de error 9 al actualizar o restaurar su iPhone.

Para solucionar esto, siga los pasos a continuación para restablecer su iPhone:

  1. En su dispositivo, vaya a la pantalla de inicio y abra el Ajustes aplicación.
  2. Después de eso, abra el General pestaña y toque en Reiniciar.
  3. Por último, toque Borrar todo el contenido y la configuración. Siga las indicaciones en pantalla para confirmar la acción.

código de error 9 al actualizar o restaurar iPhone

Después de restablecer su iPhone, conéctelo a su computadora nuevamente y vea si ahora puede actualizar o restaurar su copia de seguridad.

7. Utilice Dr.Fone.

Si tiene problemas con su iPhone o cualquier dispositivo iOS, intente usar Dr.Fone para que desaparezcan.

Página de descarga de Dr.Fone

Dr.Fone es una herramienta de reparación del sistema para dispositivos iOS que presenta problemas de arranque, archivos corruptos y otros errores. El software está disponible para los sistemas operativos Windows y macOS y funciona para todos los dispositivos iOS.

Puede solucionar problemas conocidos del sistema iOS como pantalla blanca, atasco en recuperación, logotipo blanco de Apple y más.

Use Dr.Fone ahora y corrija el código de error 9 en iPhone sin perder datos.


¡Prueba Dr.Fone ahora!


8. Restaure el iPhone en modo de recuperación.

Si aún tiene problemas para actualizar o restaurar una copia de seguridad en su iPhone, puede intentar iniciar su dispositivo en modo de recuperación. El modo de recuperación permitirá que iTunes solucione cualquier problema que pueda haber ocurrido en el sistema operativo de su iPhone.

Para iPhone 8 y modelos más nuevos, siga la guía a continuación para iniciar su dispositivo en modo de recuperación:

  1. Primero, abre iTunes en su computadora y conecte su iPhone.
  2. Después de eso, presione y suelte el Botón de subir volumen, Seguido por el Botón para bajar el volumen.
  3. Finalmente, suelte el Botón para bajar el volumen y mantenga presionado el Botón lateral hasta que veas el Modo de recuperación pantalla.

código de error 9 al actualizar o restaurar iPhone


Si está utilizando un dispositivo iOS más antiguo, siga los pasos a continuación para ingresar al modo de recuperación:

  1. Conecta tu iPhone a la computadora y abrir iTunes.
  2. Después de eso, presione y mantenga presionado el Hogar y Botón de encendido.
  3. Por último, suelte los botones una vez que vea el Modo de recuperación pantalla.

código de error 9 al actualizar o restaurar iPhone

Ahora que su dispositivo está en modo de recuperación, intente actualizarlo o restaurarlo para ver si el código de error 9 aún aparece.

Si el código de error 9 sigue apareciendo al actualizar o restaurar su iPhone, le sugerimos que le pida ayuda a Apple.

Visite el más cercano tienda Apple en su ubicación y pídales que revisen su iPhone para detectar posibles problemas de hardware o software. Sin embargo, tenga en cuenta que debido a la situación actual con COVID-19, algunas tiendas podrían estar cerradas en su área.

código de error 9 al actualizar o restaurar iPhone

Esto concluye nuestra guía para corregir el código de error 9 al actualizar o restaurar su iPhone. Si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación, y haremos todo lo posible para ayudarlo.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)