Saltar al contenido

9 formas de corregir el código de error 105 de Steam (rápido y simple)

¿Tiene problemas para solucionar el código de error 105 de Steam?

Dado que Steam podría decirse que es el distribuidor de videojuegos más emblemático en todas las plataformas, puede ser un gran impacto encontrar problemas mientras navega por su tienda. Si tiene este problema mientras compraba con descuentos, es urgente que lo solucione antes de que finalice la oferta.

El código de error 105 de Steam generalmente se debe a que su servidor DNS tiene problemas para conectarse a los servidores de Steam. Hay muchas formas en que puede solucionar este problema y abordaremos muchos métodos a lo largo de todo el artículo.

Además, brindaremos soluciones tanto para la aplicación de Steam como si tiene problemas con su navegador, como Chrome. Así es como puede corregir el código de error 105 de Steam.

¡Empecemos!

1. Compruebe los servidores de Steam.

El paso más importante que puede hacer antes de jugar con su configuración es verificar el estado y la disponibilidad de los servidores de Steam. Si los servidores a los que intenta conectarse están inactivos o funcionan mal, no hay absolutamente nada que pueda hacer para solucionar este problema por su parte.

Hacer esto le ahorrará mucho tiempo, especialmente si los servidores de Steam están realmente caídos. Hay un par para verificar en los servidores de Steam. Puedes intentar pasar cuentas de Twitter no oficiales para actualizaciones del servidor Steam o conectarse a Steamstat y comprobar allí.

De cualquier manera, ambos métodos son bastante confiables. Además de eso, también puede verificar a través de nuestro método favorito, Downdetector. Esperar un tweet puede llevar un tiempo, incluso si proviene de una cuenta de bot.

Al hacer que su sitio web sea impulsado por la comunidad, Downdetector esencialmente permite a los usuarios informar un problema si tienen problemas con ciertos servidores. Estos informes se compilan y muestran en su sitio web, por lo que podrá ver fácilmente si otras personas están experimentando los mismos problemas que usted.

2. Vacíe sus archivos de caché DNS.

Los servidores DNS son increíblemente útiles, pero se dan por sentados. ¿Has visto alguna vez una dirección IP? Las direcciones IP son básicamente destinos a los que vamos cuando visitamos sitios web como Facebook, Twitter, Steam y básicamente todo Internet.

En lugar de tener que memorizar los números en esa dirección, los servidores DNS nos lo traducen automáticamente para que no tengamos que hacerlo. Desafortunadamente, dado que su servidor DNS probablemente esté funcionando todo el tiempo, es inevitable que ciertos errores o archivos basura se acumulen y comprometan su efectividad.

En este método, eliminaremos toda la basura y posiblemente los archivos de caché dañados de su servidor DNS para intentar solucionar el problema del código de error 105 de Steam. Esto no borrará ninguno de sus archivos personales.

Nota: ‘Vaciar’ la basura es simplemente la jerga de programación para ‘borrar’.

Así es como puede vaciar sus archivos de caché de DNS:

  1. Empiece por abrir el correr cuadro de diálogo en su computadora presionando el Clave de Windows + R.

  1. Ahora, puede copiar y pegar o escribir manualmente el comando que se proporciona a continuación. Presione Enter o haga clic en Okay una vez que haya ingresado el comando.

ipconfig / flushdns

Después de eso, sus archivos de caché de DNS deben borrarse de toda la basura innecesaria. Intente abrir el cliente o el navegador de Steam y explore la tienda para ver si eso ayudó a corregir el código de error 105 de Steam.

3. Cambie su servidor DNS.

Si eso no funcionó, es posible que desee intentar cambiar su servidor DNS. Si bien es poco común, a veces los servidores DNS pueden estar en mantenimiento o tener problemas arbitrariamente. Hay muchos otros métodos a continuación que puede probar antes de hacer esto.

Sin embargo, dado que el problema se ha relacionado principalmente con servidores DNS y conexiones de red en general, decidimos colocar este método mucho más arriba en la lista. Cambiar su servidor DNS no lleva mucho tiempo. Además, con el servidor adecuado, ¡también podrá aumentar su velocidad de Internet!

cómo cambiar los enrutadores DNS windows mac ios3 sencillos pasos para cambiar a CloudFlare 1.1.1.1 DNS para acelerar Internet – Saint

Ahora no queremos decir que obtendrás más ancho de banda, pero dependiendo del servidor DNS que elijas, puedes conectarte y cargar ciertos sitios web más rápido. Consulte nuestra guía detallada y completa para ver cómo puede cambia tu servidor DNS para el mejor.

No dude en buscar otros servidores DNS si lo desea, no tiene que cambiar el suyo por lo que le sugerimos. Sin embargo, el servidor DNS 1.1.1.1 tiene una buena cartera e historial de rendimiento, por lo que es posible que desee intentarlo.

4. Utilice su navegador web.

Los siguientes seis métodos involucrarán directamente a su navegador web o Steam. Para los tres primeros, repasaremos lo que puede hacer para intentar corregir el error de Steam en su navegador web predeterminado.

Para empezar, intente usar su navegador en lugar del cliente Steam. La mayoría de los jugadores pueden preferir navegar por la tienda a través de la aplicación Steam, pero usar su navegador es igual de bueno, si no mejor.

habilitar el uso compartido de Internet en mac

Pruebe esto para que pueda aislar el problema. Si puede conectarse a la tienda Steam en su navegador, entonces es probable que el problema esté únicamente en su programa Steam. Por otro lado, si ya estaba usando su navegador predeterminado para empezar, intente iniciar la aplicación Steam y navegue allí o acceda a la tienda Steam a través de otro navegador.

5. Deshabilite los bloqueadores de anuncios en su navegador.

Si Steam se abrió en su aplicación de escritorio o en otro navegador, entonces es probable que su navegador predeterminado sea lo que esté causando el problema. Si bien los anuncios pueden ser bastante molestos, Steam tiene muchos de estos esparcidos por su tienda.

Quizás su bloque de anuncios está siendo demasiado restrictivo con Steam, lo que está causando que aparezca el error en su pantalla. Intente deshabilitar cualquier bloqueador de anuncios en su navegador para ver si eso soluciona el problema. Si bien esto puede parecer una molestia, siempre puede deshabilitar específicamente el bloque de anuncios para el sitio web de Steam.

Código de error 105 de Steam

De esa manera, no tendrá que activar y desactivar su bloque de anuncios cada vez que visite Steam Store. Desafortunadamente, dado que todos los navegadores están configurados e interconectados de manera diferente, no podremos proporcionar una lista general de pasos para ayudarlo a deshabilitar su bloqueador de anuncios.

Además, es posible que su bloqueador de anuncios tenga pasos especiales que deba seguir para desactivarlo por completo. Tendremos que soltar tu mano desde aquí y guiarte hacia Google donde puede buscar los pasos para deshabilitar su bloqueador de anuncios.

6. Borre los archivos de caché de su navegador.

Ser capaz de permanecer conectado en sitios web a los que ya ha iniciado sesión y visitado anteriormente es un activo conveniente que utilizan muchos navegadores. Esto funciona porque los archivos de caché almacenan algunas partes de sus datos y lo mantienen conectado a esos sitios web.

Además, estos archivos de caché también guardan cosas como configuraciones, cada vez que cambia un sitio web al modo oscuro o tiene un índice de búsqueda guardado. Desafortunadamente, estos archivos a veces pueden causar problemas, especialmente con problemas relacionados con la red como este.

Código de error 105 de Steam

Intente borrar los archivos de caché de su navegador para intentar solucionar el problema del código de error 105 de Steam. Esto no eliminará ni eliminará ninguno de sus datos personales, pero cerrará la sesión de todos los sitios web en los que haya iniciado sesión en el pasado.

Sin embargo, al igual que el método anterior, no podemos proporcionar un proceso general paso a paso para esto, ya que la mayoría de los navegadores son diferentes. Una búsqueda rápida en Google será más que suficiente para ayudarte con esto.

7. Limpia los archivos de caché de tu navegador Steam.

Continuando, los siguientes tres métodos están relacionados con Steam y revisaremos cada uno de ellos para intentar solucionar el problema del código de error 105 de Steam. Si bien la mayoría de las personas no se dan cuenta de esto, la tienda de Steam en realidad funciona con el navegador de Steam.

Si. Steam viene con un navegador. Ahora, al igual que todos los demás, el navegador de Steam también guarda archivos de caché. Borrar su caché debería eliminar cualquier archivo comprometido que esté interfiriendo con su conexión de red.

Así es como puede borrar los archivos de caché de su navegador Steam:

  1. Primero, abra el Vapor aplicación en su computadora y navegue hasta la Vapor botón. Lo encontrará en la esquina superior izquierda de su pantalla.
  2. Desde allí, haga clic en Configuraciones y ve al Navegador web lengüeta.

Código de error 105 de Steam

  1. Entre las dos opciones en su pantalla, seleccione Eliminar la caché del navegador web y seleccione Okay.

¡Voila! Has eliminado con éxito los archivos de caché de tu navegador Steam. Por si acaso, también puede borrar su Steam cookies del navegador y Caché HTML. Hacer estos dos métodos rápidos es bastante fácil y puede ayudar mucho a solucionar el problema.

8. Agregue Steam a su lista blanca de firewall.

Su programa de firewall puede ser el blanco de la mayoría de los chistes o memes, pero este servicio está bastante subestimado e incomprendido. Es una broma común culpar a su firewall cuando una computadora está infectada por virus a pesar de que el firewall está habilitado.

Sin embargo, su firewall no monitorea los virus de software, ya que ese es el trabajo de su antivirus predeterminado o de terceros. Su firewall monitorea el comportamiento incompleto de la red y bloquea esas conexiones para que no entren o se conecten a su computadora.

Código de error 105 de Steam

En este caso, Steam puede haber sido bloqueado por error por su firewall. Si bien puede navegar a través de esto ejecutando Steam como administrador, incluir Steam en la lista blanca de su firewall es una mejor solución a largo plazo.

Así es como puedes agregue Steam a la lista blanca de su firewall para computadoras Windows y Mac.

9. Vuelva a instalar Steam.

Finalmente, también puede reinstalar Steam si ha agotado todos los métodos anteriores sin suerte. Tenga en cuenta que recomendamos considerar este paso solo si ocurre el código de error 105 de Steam exclusivamente en tu programa Steam.

Esto significa que su navegador predeterminado se conecta al sitio web de Steam, pero su aplicación Steam no. De lo contrario, si tanto su navegador como la aplicación Steam obtienen el mismo código de error 105 de Steam, entonces el problema es mucho mayor que solo Steam.

Código de error 105 de Steam

Puedes probar reiniciando su red WiFi para ver si eso soluciona este problema. Si está seguro de que el problema del código de error 105 ocurre exclusivamente en su aplicación Steam, siga nuestra extensa guía aquí para reinstalar Steam en tu ordenador.

Ahora que ha llegado al final de este artículo, esperamos haberlo ayudado a corregir el código de error 105 de Steam. Si tiene alguna pregunta o aclaración, no dude en dejar un comentario a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)