Saltar al contenido

9 formas de arreglar uTorrent que no responde [2020 Update]

¿Tu aplicación uTorrent no responde cuando intentas descargar archivos o incluso cuando simplemente la dejas ejecutar en segundo plano?

Es seguro decir que uTorrent es uno de los clientes de torrents más populares que se utiliza para descargar una variedad de archivos como películas, software y música. Sin embargo, incluso los programas con mejor rendimiento todavía encuentran algunos contratiempos de vez en cuando.

Allí tienen sido informes de varios usuarios que están experimentando problemas de rendimiento con uTorrent cuando intentan descargar archivos en el cliente. Para ser específico, el cliente de uTorrent se convierte en un estado que no responde y falla cada vez que lo usa para descargar archivos.

Hoy, le mostraremos algunas soluciones que consideramos útiles que puede hacer para solucionar el problema de uTorrent que no responde en su computadora. Al final de esta publicación, debería poder descargar sus archivos torrent usando uTorrent sin ningún problema.

Empecemos.

1. Reinicie la aplicación uTorrent.

Si la aplicación uTorrent en su computadora no responde, lo primero que debe hacer es reiniciar la aplicación. Es posible que el programa haya encontrado una falla o error temporal que provocó que la aplicación se congelara y bloqueara.

Para solucionar esto, puede intentar reiniciar la aplicación uTorrent usando el Administrador de tareas en su computadora con Windows.

Consulte los pasos a continuación para guiarlo a través del proceso:

  1. Primero, mientras uTorrent está en un estado que no responde, presione el CTRL + ALT + SUPR botones de su teclado y haga clic en Administrador de tareas desde la pantalla de selección.
  2. Después de eso, desplácese hacia abajo y haga clic en el uTorrent cliente de la lista de programas que se ejecutan en segundo plano.
  3. A continuación, haga clic en el Tarea final botón para cerrar el uTorrent cliente.

  1. Por último, vuelve a tu Escritorio e inicie la aplicación uTorrent.

Ahora, intente descargar algunos archivos usando el cliente para ver si uTorrent aún entraría en un estado sin respuesta.

Sin embargo, si el problema de uTorrent no responde después de reiniciar el programa, puede intentar reiniciar su computadora.

2. Reinicie su computadora.

Cuando los programas en su computadora encuentran problemas de rendimiento, es posible que su sistema operativo no esté funcionando correctamente, o puede haber encontrado una falla o error temporal mientras se ejecuta. Para solucionar este problema, puede intentar reiniciar la computadora para permitir que el sistema operativo vuelva a cargar sus archivos de sistema.

Para reiniciar su computadora, consulte los pasos a continuación:

  1. En tu computadora, presiona el Clave de Windows en su teclado para abrir el comienzo menú.
  2. Después de eso, haga clic en el Poder botón para abrir el Opciones de poder menú.
  3. Por último, haga clic en Reiniciar para comenzar a reiniciar su computadora.

Después de que su computadora se inicie por completo, intente iniciar el cliente uTorrent y descargue algunos archivos para ver si uTorrent aún entraría en un estado de no respuesta en su computadora.

3. Ejecute uTorrent como administrador

Otra razón por la que uTorrent se congela y falla es si no puede acceder correctamente a los recursos de su computadora. Es posible que el programa carezca de permisos y privilegios para acceder a ciertos archivos del sistema que son esenciales para que el programa se ejecute correctamente.

En este caso, puede intentar ejecutar el programa como administrador para evitar las restricciones de su sistema operativo. Los pasos a continuación le mostrarán cómo puede ejecutar uTorrent como administrador:

  1. En su computadora, cierre el uTorrent cliente.
  2. Ahora ve a tu Escritorio y haga clic derecho en el uTorrent icono.
  3. Después de eso, haga clic en Ejecutar como administrador.

  1. Por último, aparecerá un mensaje emergente que verifica si desea ejecutar el programa como administrador. Haga clic en si.

Nuevamente, intente descargar algunos archivos usando el cliente para ver si el problema persiste. Si el problema persiste, sigue leyendo.

4. Asegúrese de que Utorrent ya se esté ejecutando antes de descargar archivos.

De acuerdo a una pocos usuarios en el foro de la comunidad uTorrent, el problema de no responder se resolvió cuando ejecutaron el cliente uTorrent primero antes de abrir cualquier archivo torrent en su computadora.

Resulta que iniciar el cliente uTorrent y abrir un archivo torrent al mismo tiempo requiere más recursos del sistema, lo que hace que la aplicación se congele o se bloquee.

¡Ahora, la solución para esto es bastante sencilla! Solo tiene que asegurarse de ejecutar el uTorrent cliente primero de su Escritorio. Luego, ve al Explorador de archivos y abra los archivos torrent que desea descargar.

Por otro lado, si este método no funcionó y el cliente de uTorrent aún entra en un estado de no respuesta cuando intenta descargar archivos, también puede optar por deshabilitar la configuración de su proxy, que le mostraremos a continuación.

5. Desactivación de la configuración de proxy en su computadora.

Los servidores proxy se utilizan a menudo para redes públicas y conexiones en oficinas. Ahora, si está intentando descargar archivos usando una conexión pública como el Wi-Fi en su oficina o una biblioteca local, es posible que la configuración de su proxy esté bloqueando algunos puertos que uTorrent usa para acceder a Internet.

Para solucionar este problema, puede desactivar el servidor proxy en su computadora mientras descarga archivos usando uTorrent. Los pasos a continuación lo guiarán sobre cómo deshabilitar la configuración del proxy en su PC con Windows:

  1. En tu computadora, presiona el Tecla de Windows + R to lanzar el Ejecutar cuadro de comando.
  2. Después de eso, escriba intecpl.cpl y golpea Entrar para abrir el Configuración de la red de área local.

uTorrent no responde

  1. Ahora, haga clic en el Conexiones pestaña y seleccione Configuración de LAN.
  2. Por último, desmarque la Utilice un servidor proxy para su LAN opción en la página de configuración y haga clic en Okay para guardar los cambios.

uTorrent no responde

A continuación, vuelva al cliente uTorrent e intente descargar algunos archivos en el cliente para ver si se resuelve el problema de no respuesta.

6. Permita uTorrent en su firewall.

Otra causa por la que el programa uTorrent se bloquea es la configuración del Firewall de Windows. El Firewall de Windows es una característica integrada del sistema operativo Windows que protege su computadora de cualquier malware.

Sin embargo, cuando uTorrent intenta descargar archivos, usa una gran cantidad de ancho de banda de Internet y el Firewall puede ver esto como una actividad maliciosa y restringir el programa, lo que lo hace dejar de responder.

Para solucionar este problema, puede intentar permitir uTorrent desde la configuración de su Firewall. Siga los pasos a continuación para guiarlo a través del proceso:

  1. En tu computadora, presiona el Tecla de Windows + S y buscar Cortafuegos.
  2. Después de eso, haga clic en Abierto para lanzar el Configuración de protección de red y firewall de Windows.
  3. Ahora, haga clic en el Permitir una aplicación a través del firewall botón.

uTorrent no responde

  1. Dentro de la página de configuración, haga clic en Cambiar ajustes y asegúrese de que las dos casillas de verificación al lado de uTorrent el cliente está marcado como marcado.
  2. Por último, guarde los cambios y salga del firewall de Windows ajustes.

uTorrent no responde

Nuevamente, regrese a la aplicación uTorrent e intente probar descargando algunos archivos usando el cliente para ver si uTorrent aún no responde.

7. Desactive el software antivirus de terceros.

Si tiene instalados programas antivirus de terceros, vale la pena considerar que pueden ser los causantes de que el cliente uTorrent no responda.

La mayoría de las veces, los programas antivirus marcan cualquier actividad de torrents en su computadora como un virus o una amenaza para su computadora. Hemos visto que esto sucede con los otros servicios de descarga de torrents como BitTorrent, Vuze y qBittorrent.

Sin embargo, si está seguro de que el archivo que está descargando es seguro, puede intentar deshabilitar temporalmente su software antivirus cada vez que utilice la aplicación uTorrent. Esto ayudará a evitar problemas con el programa uTorrent y el archivo que está intentando descargar.

Por otro lado, si uTorrent aún se congela después de deshabilitar la protección antivirus, puede intentar eliminar los datos de la aplicación de uTorrent en su computadora.

8. Elimine los datos de la aplicación de uTorrent en su computadora.

uTorrent almacena una pequeña cantidad de datos en su computadora, que contiene información sobre los archivos torrent a los que está accediendo y descargando.

Estas “pequeñas cantidades de datos” son esenciales para retener el progreso del archivo que descarga cada vez que cierra la aplicación uTorrent o incluso si apaga su computadora.

Sin embargo, si encuentra el problema de no responder cuando va a descargar archivos en uTorrent, es posible que los datos de la aplicación se hayan dañado durante el uso, lo que está causando el problema.

Para solucionar esto, puede intentar borrar los datos de la aplicación del programa y simplemente reiniciar el proceso de descarga de sus archivos:

  1. En tu computadora, presiona el Tecla de Windows + R para abrir el Run cuadro de comando.
  2. Después de eso, escriba %datos de aplicación% y golpea Entrar.

uTorrent no responde

  1. Esto abrirá el Carpeta Appdata en tu ordenador. Haga clic derecho en el uTorrent carpeta y seleccione Eliminar.

uTorrent no responde

  1. Por último, ve a tu Escritorio y abrir Papelera de reciclaje. Haga clic derecho en el uTorrent carpeta y haga clic en Eliminar para eliminar la carpeta de forma permanente en su disco duro.

Ahora, intente iniciar la aplicación uTorrent una vez más y vuelva a descargar sus archivos para ver si uTorrent continúa sin responder.

9. Reinstale el cliente uTorrent.

Si ninguno de los métodos anteriores funcionó para solucionar el problema en el cliente uTorrent, puede intentar reinstalar el programa. Nuevamente, es posible que algunos de los archivos de la aplicación de uTorrent se dañen durante el uso, lo que causa el problema.

Una copia nueva del software puede resolver esto y asegurarse de que está utilizando la última versión de uTorrent.

Para reinstalar uTorrent de forma rápida y segura, siga los pasos a continuación:

  1. En tu computadora, presiona el Tecla de Windows + S y buscar Panel de control.
  2. Después de eso, haga clic en Abierto para lanzar el Panel de control.

uTorrent no responde

  1. Dentro de Panel de control, haga clic en Desinstalar un programa.

uTorrent no responde

  1. Ahora, en la lista, desplácese hacia abajo y busque el uTorrent cliente.
  2. Haga clic derecho en el uTorrent cliente y seleccione Desinstalar. Siga las instrucciones en pantalla para eliminar uTorrent desde tu computadora.

uTorrent no responde

  1. Por último, vaya a sitio web de uTorrent y descargue la última versión del cliente. Puede intentar realizar la prueba descargando algunos archivos después de que uTorrent se haya instalado por completo.

Por otro lado, si el problema persiste, el problema puede estar relacionado con su computadora real. Es posible que su sistema esté infectado con malware, lo que causa inestabilidad cuando intenta usar el cliente uTorrent ya que el malware usa la mayoría de los recursos de su computadora.

También hemos encontrado el uso de software antivirus de terceros como Malwarebytes o Bitdefender realizar un análisis completo del sistema ayudó a identificar si la máquina tenía algún malware oculto u otros virus. La eliminación de dicho malware asegurará su tranquilidad y protegerá los programas y sus datos para que no se vean comprometidos.

Esto resume nuestra guía sobre cómo solucionar el problema de que uTorrent no responde en su computadora. Si conoce otras formas de cómo resolver este tipo de problema en uTorrent, por favor compártalo en la sección de comentarios a continuación, y le daremos crédito por la solución una vez que actualicemos este artículo.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)