Saltar al contenido

9 formas de arreglar MacBook atascado en el logotipo de Apple y no arranca (2020)

¿No puede trabajar porque su MacBook está atascado en el logotipo de Apple y no arranca?

Bueno, usted no está solo. Cuando su MacBook está atascado en la pantalla del logotipo de Apple, una causa común es un sistema operativo dañado. Puede deberse a cierres incorrectos o aplicaciones con errores en su computadora.

Aparte de esto, una batería defectuosa también puede dañar su sistema de archivos. Para evitar que esto vuelva a suceder, debe reemplazar la batería. Tener una batería en buen estado significa que tiene tiempo suficiente para apagar o enchufar su MacBook.

Ahora que sabe cómo evitar este problema, centrémonos en cómo resolverlo si actualmente está experimentando el problema. Nuestra guía de hoy incluye métodos que solucionarán el problema a nivel de software. Después de eso, determine si realmente tiene una falla de hardware que requerirá una inspección manual. Al final de esto, esperamos que le ayude a reparar su MacBook que está atascado en el logotipo de Apple y no se inicia.

¡Empecemos!


TABLA DE CONTENIDO
  1. Elija el disco correcto
  2. Eliminar conflictos periféricos
  3. Restablecer la configuración de datos en caché
  4. Restablecer el SMC
  5. Arrancar en modo seguro
  6. Reparar el disco
  7. Recuperar a través de Internet
  8. Utilice la herramienta de diagnóstico de Apple
  9. Comuníquese con Apple

Cómo arreglar MacBook atascado en el logotipo de Apple y no arranca: 9 formas

1. Elija el disco correcto.

Este problema ocurre cuando la computadora, como su MacBook, se inicia desde el dispositivo incorrecto. Estos dispositivos son su disco duro externo o discos flash. Para solucionar el problema, debe iniciar el gerente de puesta en marcha y elija la unidad correcta para arrancar.

Para iniciarlo, presione el Botón de encendido y Tecla de opción en su teclado hasta que vea el administrador de inicio. A continuación, verá una lista de dispositivos que puede iniciar. Asegúrese de elegir el disco duro del sistema de su MacBook para que inicie el inicio.

Cómo arreglar MacBook atascado en el logotipo de Apple y no arranca

2. Elimine los conflictos periféricos.

Es posible que tenga dispositivos externos conectados a su MacBook que estén causando un conflicto. Pero antes de quitarlos, asegúrese de apaga tu MacBook primero. Esto es para evitar una mayor corrupción del archivo del sistema o daños en el hardware.

Ahora, eliminar dispositivos externos como mouse, teclado, unidad flash y cable de red. Si tiene todos los demás dispositivos que no son esenciales para iniciar su MacBook, elimínelos también. Luego, encienda su computadora nuevamente y verifique si todavía tiene el mismo problema. Si funciona, intente probar cada dispositivo y vea cuál está causando el problema.

Además, si su batería está llena o por encima del 50%, intente quitar el cargador y encienda su Macbook. Existe la posibilidad de que su cargador esté defectuoso y necesite ser reemplazado. Si esto sucede, le recomendamos que tenga un Técnico certificado por Apple verifíquelo para su reemplazo.

Cómo arreglar MacBook atascado en el logotipo de Apple y no arranca

3. Restablezca la configuración de datos en caché.

La NVRAM o la memoria de acceso aleatorio no volátil es un lugar para almacenar la configuración de los parámetros en el sistema operativo de su MacBook (macOS). Si estos datos almacenados en caché están dañados, no podrá cargar su sistema operativo correctamente. Para solucionar esto, deberá restablecerlo a los valores predeterminados para restaurarlo a un estado saludable.

Así es como puede hacerlo:

  1. Adelante, mantenga pulsado el Botón de encendido de su MacBook. Suéltelo hasta que vea que la pantalla cambia del logotipo de Apple atascado a una pantalla negra.
  2. Entonces, asegúrese de tomar nota de Mando, Opción, PAGS y R teclas en su teclado.

  1. Luego presione el Botón de encendido para volver a encenderlo. Cuando escuche el sonido de inicio, presione inmediatamente esta combinación de teclas hasta que se reinicie su MacBook.
  2. Finalmente, suelte las teclas cuando vuelva a escuchar el sonido de inicio.

Después de borrar la configuración de datos en caché, debería haber eliminado los archivos de datos dañados que causan el problema. Debería poder iniciar correctamente su sistema operativo en su MacBook.

4. Reinicie el SMC.

El SMC o Controlador de gestión del sistema está especialmente diseñado para MacBooks basados ​​en Intel. Esta característica es responsable de manejar las funciones de bajo nivel de su Mac, como la pantalla, la batería y los indicadores LED. Para asegurarse de que el problema no sea causado por fallas en el nivel de SMC, también debe restablecerlo.

Aquí se explica cómo restablecerlo en MacBook con una batería extraíble

  1. Primero, debes quitar la batería de tu MacBook.
  2. A continuación, para 5 segundos, mantenga pulsado el PAGSbotón de ower.
  3. Finalmente, vuelva a conectar la batería a su MacBook y proceda a iniciar el MacBook.

Aquí se explica cómo restablecerlo en MacBook con batería no extraíble

  1. Primero, mantenga presionado el Botón de encendido de su MacBook hasta que se apague.
  2. A continuación, para 10 segundos, presione el Botón de encendido otra vez pero esta vez con Cambio, Controlar y Opción llave.

  1. Finalmente, suelte las teclas y proceda a iniciar la MacBook.

Después de restaurar su SMC a los valores predeterminados, debería poder ver la pantalla correcta durante el inicio. Pero si aún está atascado en la página del logotipo de Apple al iniciar, deberá verificar el sistema operativo esta vez.

5. Arranque en modo seguro.

Los archivos de sistema dañados en su sistema operativo o el espacio de almacenamiento bajo pueden estropear su proceso de inicio. Es por eso que es aconsejable iniciar su MacBook en ‘Modo seguro’, que solo carga los archivos principales. Para hacer esto, su MacBook debe estar completamente apagado, y luego tendrá que presionar el Botón de encendido Encenderlo. Sostener el Cambio hasta que escuche el sonido de inicio si su modelo de Mac es anterior a 2016). Si posee un modelo de Mac de finales de 2016, mantenga presionado el Cambio hasta que aparezca el icono de Apple en la pantalla y luego suelte la tecla.

Ahora que está en ‘Modo seguro’, limpie su almacenamiento vaciando su Basura.

Después de eso, libere algo de espacio en el disco duro moviendo archivos de video e imágenes grandes a la partición de su unidad de respaldo o disco duro externo. Asegúrese de tener al menos 10 GB de espacio disponible en el disco duro de su sistema. Cuando cumpla con este requisito mínimo para macOS, apague la MacBook e iníciela.

6. Repare el disco.

Los discos duros más antiguos tienden a corromperse con el tiempo. Esto se debe a un proceso de apagado incorrecto que puede dañar su disco duro. Con esto, el disco se puede reparar, pero antes de eso, asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos.

Así es como puede realizar un proceso de copia de seguridad:

  1. Primero, mantenga presionado el Botón de encendido de su MacBook hasta que la pantalla se vuelva a apagar.
  2. Luego, después de unos segundos, mantenga presionado el PAGSbotón de ower con el Mando y R teclas en su teclado.
  3. Ahora, haga clic en el Utilidad de disco en la ventana de la utilidad Mac OS.

Cómo arreglar MacBook atascado en el logotipo de Apple y no arranca

  1. Luego, elija la partición de su sistema en la barra lateral. Haga clic en el Archivo opción, entonces Nueva imagen, y entonces Imagen del nombre de su disco duro.
  2. A continuación, elija un nombre para su imagen de disco de respaldo y seleccione disco externo o disco flash para salvarlo.
  3. Haga clic en el Formato opción y luego el tipo de lectura / escritura. Para ahorrar tiempo, puede optar por no cifrar sus datos.

Cómo arreglar MacBook atascado en el logotipo de Apple y no arranca

  1. Finalmente, haga clic en el Salvar opción y haga clic en la Hecho para completar el proceso.

Ahora pasemos a reparar su disco duro:

  1. Adelante y repite Spasos 1 a 3 para lanzar el Utilidad de disco opción.
  2. A continuación, haga clic en su Sistema macOS disco duro y haga clic en el Verificar / Reparar opción de disco.

Cómo arreglar MacBook atascado en el logotipo de Apple y no arranca

Nota

En otras versiones de macOS, busque el Primeros auxilios opción para reparar su disco duro.

  1. Finalmente, espere a que complete el proceso. Dependiendo de la capacidad del disco duro, llevará tiempo finalizar el proceso.

Pero, si el proceso de reparación falla, intente borrar el volumen y restaurar desde la copia de seguridad de la máquina del tiempo opción de proceso. Luego intente reiniciarlo.

Si el problema persiste, repita el proceso de reparación del disco. Pero si aún así la reparación falla y le indica que su disco duro no se puede reparar, necesitará un reemplazo. Una vez reemplazado, obtenga sus datos de su copia de seguridad en el disco duro externo o disco flash.

7. Recupere a través de Internet.

Si su ‘Utilidad de disco’ no funciona, aún puede realizar un proceso de recuperación a través de Internet. Pero primero, debe verificar el lista de versiones de MacBook compatibles para este proceso. Puede conectar su MacBook a Internet mediante Wi-Fi o un cable Ethernet.

Así es como puede hacerlo:

  1. Primero, mantenga presionado el PAGSbotón de ower de su MacBook. Espere hasta que la pantalla regrese para mostrar que está completamente apagada.
  2. Luego, mantenga presionado el PAGSbotón de ower junto con el Opción, Mando y R teclas en su teclado.

  1. Finalmente, siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de recuperación.

Este proceso aún no es una solución completa que resuelva este problema, especialmente si tiene un disco duro defectuoso. Si funciona, existe la posibilidad de que algunas partes de su disco duro también estén defectuosas. Cuando esto sucede, le decimos que lo reemplace por uno nuevo para evitar la pérdida de datos en el futuro.

8. Utilice la herramienta de diagnóstico de Apple.

Esta herramienta no resolvería el problema, pero definitivamente verificará si tiene problemas de hardware en su MacBook. Antes de que decida pedir ayuda, es aconsejable tener esta información de antemano. Pero Herramienta de diagnóstico de Apple también incluye sugerencias sobre cómo solucionar problemas de hardware. Entonces, si cree que puede hacerlo usted mismo, sería una gran ventaja.

Así es como puede iniciarlo:

  1. Primero, asegúrese de eliminar todos los dispositivos externos de su MacBook, excepto la alimentación y el Internet.
  2. Luego, apague su MacBook presionando el PAGSbotón de ower hasta que las pantallas se pongan negras.
  3. A continuación, vuelva a encender su MacBook e inmediatamente mantenga re tecla en su teclado.
  4. Suelte la tecla hasta que vea la pantalla pidiendo elige un idioma.
  5. Después de eso, mostrará un barra de progreso para comprobar el estado de su Mac.

Cómo arreglar MacBook atascado en el logotipo de Apple y no arranca

  1. Finalmente, verá soluciones sugeridas con códigos de referencia si hay problemas.

Cómo arreglar MacBook atascado en el logotipo de Apple y no arranca

Asegúrese de tomar nota de los códigos, ya que los necesitará si llama El apoyo de Apple. Si sabe cómo resolverlos usted mismo, asegúrese de repetir el proceso y hacer la prueba nuevamente. Si desea obtener detalles de sus opciones de servicio y soporte, haga clic en el Empezar opción.

Cómo arreglar MacBook atascado en el logotipo de Apple y no arranca

9. Comuníquese con Apple.

Para procedimientos avanzados de solución de problemas, siempre puede llamar a un representante de soporte de Apple. Ahora que tiene los códigos de referencia de la herramienta de diagnóstico de Apple, será fácil para ellos identificar los problemas de su MacBook. Pero como su MacBook no se puede iniciar, será imposible que accedan a su computadora.

Mejor aún, ve al Apple Store más cercano si desea que un técnico certificado por Apple solucione este problema por usted. Antes de asumir un problema de hardware, todavía pueden hacer algunas correcciones avanzadas. Reconstrucción metroaster registro de arranque y quitando kernel incompatible en su sistema operativo podría resolverlo. Incluso podrían volver a instalar su macOS, pero en cualquier caso, necesitará que los expertos se encarguen de esto. Solo asegúrate de copia de seguridad de su Mac usando Time Machine antes de ir allí.

Al cerrar esta guía por hoy, esperamos poder ayudarlo a reparar su MacBook que está atascado en el logotipo de Apple y no arranca. Si tiene preguntas relacionadas con este tema, no dude en dejar un comentario a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)