Saltar al contenido

9 formas de arreglar los videos de TikTok que no se cargan

¿No puedes entender por qué los videos de TikTok no se cargan en tu dispositivo?

Si eres un ávido fanático de TikTok, probablemente sepas o no que esta popular plataforma de creación de videos se llamaba anteriormente Musical.ly. En noviembre de 2017, ByteDance gastó más de $ 1 mil millones para comprar Musical.ly, cambiando su nombre a TikTok.

Actualmente, la plataforma recibe millones de usuarios diarios y genera miles de millones de visualizaciones diarias.

Sin embargo, es probable que no contribuya a esos mil millones de visitas si los videos de TikTok no se cargan en su dispositivo.

Esto puede resultar frustrante ya que reproducir videos es la función principal de la aplicación, además de crear sus propios videos o colaborar con los existentes.

Por lo general, la causa principal de este problema en TikTok son las conexiones de red lentas y los problemas relacionados con el servidor. Dado que TikTok es una plataforma en línea, su conexión a Internet y los servidores de TikTok juegan un papel vital para que la aplicación siga funcionando.

Hoy, hemos decidido hacer una guía sobre qué hacer si los videos de TikTok no funcionan en su dispositivo.

¡Empecemos!

1. Verifique los servidores de TikTok.

Si los videos de TikTok no se cargan correctamente en su dispositivo, es posible que desee verificar el estado de sus servidores primero. De esta manera, puede identificar rápidamente si el problema proviene de su lado o del final de TikTok.

Puede hacer esto utilizando herramientas de terceros como Detector de bajada, donde puede ver el estado actual de TikTok.

Estado de TikTok

Si hay algún problema con los servidores, lo único que debe hacer es esperar. Dado que los problemas relacionados con el servidor no se pueden abordar por su parte, cualquier cambio en su dispositivo no afectará el estado actual de la plataforma.

Por otro lado, puede continuar con la siguiente solución a continuación si no hay ningún problema con los servidores de TikTok.

2. Reinicie la aplicación.

Una de las formas más rápidas de solucionar la mayoría de los problemas en TikTok o cualquier aplicación es reiniciarlos. Reiniciar la aplicación en su dispositivo recargará sus recursos, lo que debería eliminar cualquier error temporal que pueda haber ocurrido durante el tiempo de ejecución.

Para los dispositivos Android e iOS más nuevos, puede reiniciar una aplicación a través del conmutador de aplicaciones. Puede acceder a esto deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Ahora, localice TikTok y muévalo hacia arriba para cerrarlo.

Los videos de TikTok no se cargan

Si está utilizando un dispositivo iOS más antiguo, deberá tocar el botón Inicio dos veces para acceder al conmutador de aplicaciones.

Después de cerrar TikTok, regrese al cajón de la aplicación y vuelva a iniciar la aplicación. Intente reproducir algunos videos después para verificar si el problema está resuelto.

3. Reinicie su dispositivo.

Si reiniciar la aplicación no fue suficiente, puede intentar reiniciar su dispositivo móvil. Esto debería permitir que su sistema operativo recargue sus archivos y recursos y elimine errores menores y fallas.

Para los usuarios de iOS, consulte los pasos a continuación para reiniciar su dispositivo:

  1. En su dispositivo, acceda al Toque de asistencia y ve al Dispositivo pestaña.
  2. Después de eso, toca Más.
  3. Finalmente, elija el Reiniciar y espere a que su dispositivo se reinicie.

Los videos de TikTok no se cargan


Si está utilizando un dispositivo Android, esto es lo que debe hacer:

  1. Primero, ubique el Botón de encendido en su dispositivo.
  2. A continuación, mantenga pulsado el Botón de encendido hasta que aparezca la pantalla de selección.
  3. Por último, toca Reiniciar para comenzar el proceso.

Los videos de TikTok no se cargan

Después de reiniciar su dispositivo móvil, reinicie TikTok y vea si los videos ahora se están cargando en la aplicación.

4. Verifique su conexión a Internet.

Como mencionamos anteriormente, una conexión a Internet lenta también podría hacer que los videos de TikTok no se carguen en su dispositivo. Para descartar esto, recomendamos ejecutar una prueba de velocidad usando Fast.com para medir el ancho de banda actual de su red.

Prueba de velocidad

Si no obtiene la velocidad correcta indicada en su suscripción mensual, intente reiniciar su enrutador de red o módem para actualizar la conexión con su ISP.

Los videos de TikTok no se cargan

Una vez hecho esto, realice otra prueba en su red para verificar si el problema está resuelto. Si no es así, póngase en contacto con su proveedor de servicios y permítale que se haga cargo de la situación.

5. Apague su VPN.

Las redes privadas virtuales o VPN son herramientas que protegen su red y sus datos de entidades dañinas. Redirigen sus actividades a sus servidores para filtrar información confidencial y cambiar su dirección IP para enmascarar su ubicación e identidad.

Sin embargo, este proceso puede causar retrasos en su conexión, lo que resulta en una conexión a Internet lenta e inestable. Cuando esto sucede, es posible que tenga dificultades para utilizar aplicaciones en línea o simplemente navegar por Internet.

Para evitar esto, le sugerimos que apague su VPN antes de usar TikTok.

Por otro lado, puede cambiar a un proveedor de confianza como PureVPN si no se siente cómodo conectándose sin protección. Esta también puede ser una alternativa viable para los usuarios que viven en países que prohibieron TikTok.

PureVPN

PureVPN también funciona para servicios de transmisión como Netflix, HBO Max, Disney + y más.

6. Intente utilizar datos móviles.

Su proveedor de servicios podría estar experimentando problemas técnicos en este momento, lo que provoca que Internet sea inestable. Si este es el caso, puede usar datos móviles mientras tanto para ver videos de TikTok en su dispositivo.

Sin embargo, tenga en cuenta que la transmisión de videos en línea requiere mucho ancho de banda, lo que podría consumir su asignación mensual.

7. Limpiar la caché de TikTok.

TikTok es una de las pocas plataformas que permite a los usuarios borrar el caché de la aplicación dentro de la aplicación real. Esto le permite eliminar los datos temporales generados por la aplicación, que pueden causar problemas cuando se acumulan o se corrompen.

Si los videos de TikTok no se cargan en su dispositivo, consulte los pasos a continuación para borrar el caché de su aplicación:

  1. Primero, inicie el Tik Tok aplicación y vaya a su Perfil.
  2. Después de eso, toque el Opciones en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. A continuación, busque el Caché y datos móviles pestaña y toque en Liberar espacio.
  4. Por último, toque el Claro botón junto a Cache.

Los videos de TikTok no se cargan

Una vez hecho esto, reinicie la aplicación y vea si ahora puede ver videos en TikTok.

8. Reinstale TikTok.

Si el problema persiste después de seguir los pasos anteriores, lo último que puede hacer antes de pedir ayuda es reinstalar la aplicación. De esta manera, puede asegurarse de tener la última copia de trabajo de TikTok instalada en su sistema.

Esto es lo que debe hacer para eliminar TikTok de su dispositivo:

  1. En su dispositivo, vaya a la pantalla de inicio y busque Tik Tok.
  2. Después de eso, presione y mantenga presionado el ícono de su aplicación hasta que aparezca el menú de selección.
  3. Finalmente, toque Desinstalar (Androide) o Eliminar aplicaciones (iOS) para eliminar Tik Tok.

Los videos de TikTok no se cargan

Una vez hecho esto, vaya a Play Store o App Store para reinstalar la aplicación.

En este punto, ha hecho prácticamente todo lo posible para resolver el problema en la aplicación.

Si aún no puede reproducir videos en TikTok, le sugerimos que lleve el asunto a su equipo. Visita Centro de ayuda de TikTok y busque en sus guías otras posibles soluciones. También puede ponerse en contacto con su equipo desde allí para obtener ayuda.

Los videos de TikTok no se cargan

Con eso termina nuestra guía para arreglar videos de TikTok que no se cargan en su dispositivo. Si tiene preguntas, háganoslo saber en la sección de comentarios y haremos todo lo posible para ayudarlo.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)