Saltar al contenido

9 formas de arreglar Apple CarPlay que no funciona (2020)

¿Tiene dificultades para configurar Apple CarPlay en el sistema multimedia de su automóvil?

Una de las mejores características para tener en su automóvil es Apple CarPlay. Con CarPlay, puede conectar su dispositivo iOS a la unidad principal de su automóvil, lo que le brinda acceso a funciones sofisticadas como mapas, duplicación de pantalla, mensajes de sincronización e incluso desbloquear y encender su automóvil para modelos compatibles.

Sin embargo, es bastante molesto si tiene que pasar minutos sentado en su automóvil tratando de averiguar qué está mal con Apple CarPlay.

Si miras Comunidad de soporte de Apple, verías un buen número de usuarios que están teniendo dificultades para lidiar con Apple CarPlay en sus autos.

Hoy, le mostraremos algunas soluciones que puede intentar para que Apple CarPlay no funcione en el sistema multimedia de su automóvil.

Antes de continuar con las soluciones reales, asegúrese de que Apple CarPlay esté apoyado en su país. Además, consulte la guía detallada de Apple sobre cómo configurar Apple CarPlay para asegurarse de que su iPhone esté conectado correctamente.

¡Ahora, comencemos con las soluciones reales!

1. Permita Apple CarPlay en Restricciones.

La razón principal por la que Apple CarPlay no funciona se debe al hecho de que en realidad está bloqueado en tu iPhone. En este caso, asegúrese de que CarPlay esté permitido en su configuración de restricción para que funcione en el sistema multimedia de su automóvil.

Para permitir Apple CarPlay, consulte la guía detallada a continuación:

  1. En tu iPhone, toca el Configuraciones aplicación para abrirla.
  2. Después de eso, desplácese hacia abajo y toque Tiempo de pantalla.

  1. Dentro Tiempo de pantalla, toque en Restricciones de contenido y privacidad.
  2. Por último, ingrese su Contraseña y asegúrate de que CarPlay es Habilitado bajo la ‘Permitirpestaña.

Intente conectar su iPhone una vez más a su unidad principal para ver si Apple CarPlay ya está funcionando correctamente.

2. Reinicie su iPhone y su unidad principal.

Al ser la forma universal de solucionar cualquier problema de software o hardware, debe intentar reiniciar su iPhone y la unidad principal del vehículo, lo que puede solucionar fallas temporales que causan el mal funcionamiento de Apple CarPlay.

Para reiniciar su iPhone, siga la guía paso a paso a continuación:

  1. Primero, ubique el Botón de encendido en su dispositivo.
  2. A continuación, mantenga presionado el Botón de encendido hasta el ‘Desliza para apagarAparece la pantalla ‘.
  3. Por último, arrastre el control deslizante hacia la derecha hasta que la pantalla de su teléfono se vuelva negra.

mensajes de texto que desaparecen del iPhone

Después de apagar su iPhone, presione el botón de encendido una vez más para volver a encenderlo.

Reiniciar la unidad principal puede diferir según el modelo de automóvil que tenga, pero la forma más fácil de hacerlo es apagando el encendido de su automóvil y luego volviéndolo a encender.

Conecte su iPhone y la unidad principal nuevamente después de reiniciar para verificar si el problema con Apple CarPlay que no funciona ya está solucionado.

Este método también funciona si tiene problemas de conexión a Apple CarPlay en automóviles equipados con Sistemas multimedia Kenwood después de actualizar su iPhone.

Sin embargo, si aún tiene problemas con Apple CarPlay, continúe con el siguiente método a continuación para intentar resolver el problema.

3. Vuelva a conectar Apple CarPlay.

Para el siguiente método, intente volver a emparejar su iPhone con la unidad principal de su automóvil. Es posible que no se haya establecido una conexión adecuada la primera vez que intente emparejar su unidad principal con su iPhone.

Para hacer esto, consulte los pasos a continuación para guiarlo a través del proceso:

  1. En tu iPhone, toca el Configuraciones aplicación para abrirla.
  2. Después de eso, toque el Bluetooth lengüeta.
  3. Ahora, busque la unidad principal de su automóvil y toque el (yo) botón a su lado.
  4. Por último, toca Olvidar este dispositivo.

Apple CarPlay no funciona

En la unidad principal de su automóvil, elimine su iPhone de la lista de dispositivos emparejados. Ahora, configurar Apple CarPlay una vez más para ver si funciona esta vez.

4. Compruebe la configuración de restricciones.

Si descubre que Apple CarPlay no funciona correctamente cuando su teléfono está bloqueado, es probable que el acceso de CarPlay a su iPhone esté restringido siempre que esté bloqueado. En este caso, puede intentar cambiar algunas de sus configuraciones de restricción para permitir que CarPlay acceda a su teléfono incluso cuando esté bloqueado.

Si está utilizando un cable USB para conectar su teléfono a su unidad principal, consulte la guía a continuación sobre qué hacer.

  1. Primero, abra el Configuraciones aplicación desde la pantalla principal.
  2. Dentro de Configuración, toque Touch ID y contraseña o Face ID y contraseña.
  3. A continuación, ingrese su Contraseña si se le solicita y vaya al ‘Permitir acceso cuando está bloqueadopestaña.
  4. Por último, asegúrese de que ‘Accesorios USB‘ es Habilitado de la lista.

Apple CarPlay no funciona

Por otro lado, si está utilizando una conexión inalámbrica para sincronizar su iPhone con el sistema multimedia de su automóvil, siga los pasos a continuación sobre lo que debe hacer:

  1. En tu iPhone, toca el Configuraciones aplicación para abrirla.
  2. Después de eso, toca General.

Apple CarPlay no funciona

  1. Ahora, desplácese hacia abajo y toque CarPlay.
  2. Por último, asegúrese de que ‘Permitir Apple CarPlay cuando está bloqueado‘ es Habilitado.

Apple CarPlay no funciona

Después de cambiar las configuraciones anteriores, vuelva a conectar su iPhone con su unidad principal e intente usar Apple CarPlay para ver si funciona correctamente.

5. Verifique su cable USB.

Si está utilizando un cable USB de iluminación para conectar su iPhone a la unidad principal de su automóvil, asegúrese de que sea un cable certificado por Apple. Intente cambiar a un cable diferente para asegurarse de que el problema de conexión no sea causado por un cable USB defectuoso.

Además, asegúrese de comprar cables Lightning que tengan soporte para transferencia de datos. No todos los cables USB admiten esto, especialmente los baratos. Así que asegúrese de tener esto en cuenta.

6. Reinicie su Bluetooth.

Bluetooth es una de las principales formas en que su iPhone y su unidad principal se conectan entre sí. Hay ocasiones en las que su radio Bluetooth encuentra fallas temporales y cree que todavía está conectada al dispositivo anterior con el que se emparejó.

En este caso, puede intentar reiniciar su Bluetooth tanto en su iPhone como en la unidad principal del automóvil, si corresponde.

Para reiniciar el Bluetooth de su iPhone, consulte la guía a continuación:

  1. En tu iPhone, toca el Configuraciones aplicación para abrirla.
  2. Después de eso, toque el Bluetooth lengüeta.
  3. Por último, toque el interruptor junto a Bluetooth para alternarlo ‘Apagado‘ luego ‘En‘.

Una vez hecho esto, empareje el sistema de su automóvil con su iPhone una vez más para ver si Apple CarPlay ya está funcionando correctamente.

7. Reinicie Siri.

Para que Apple CarPlay funcione correctamente, Siri debe estar funcionando bien en su iPhone o al menos asegurarse de que esté habilitado. CarPlay usa Siri para procesar tus comandos de voz, de modo que no tengas que apartar la vista de la carretera al realizar llamadas o cambiar de ruta.

Siga los pasos a continuación para asegurarse de que Siri esté habilitado y funcione correctamente:

  1. Primero, abra el Configuraciones aplicación desde la pantalla principal.
  2. Después de eso, desplácese hacia abajo y toque Siri y búsqueda.

Apple CarPlay no funciona

  1. A continuación, toque el interruptor junto a ‘Escucha Hey Siri‘girarlo’Apagado‘si ya es Habilitado.
  2. Ahora, toque el interruptor una vez más para encender Siri.
  3. Por último, toca Habilitar Siri. Siga las instrucciones en pantalla para configurar Siri en tu teléfono.

Apple CarPlay no funciona

Después de asegurarse de que Siri funciona correctamente, conecte su iPhone a su unidad principal una vez más para verificar si Apple CarPlay ya está funcionando correctamente.

Sin embargo, si aún tiene problemas con Apple CarPlay que no funciona, puede continuar con el siguiente método a continuación para intentar solucionar el problema.

8. Restablecer todas las configuraciones.

Algunas aplicaciones instaladas en su iPhone podrían haber cambiado algunas de las configuraciones de su sistema, lo que hace que algunas funciones como Apple CarPlay no funcionen correctamente. En este caso, puede intentar restablecer todas las configuraciones del sistema a las predeterminadas para asegurarse de que todo esté en orden.

Para restablecer su configuración, siga la guía paso a paso a continuación:

  1. En tu iPhone, toca el Configuraciones aplicación para abrirla.
  2. Después de eso, toque el General lengüeta.

Apple CarPlay no funciona

  1. Dentro General, desplácese hacia abajo y toque Reiniciar.
  2. Por último, toca Restablecer todos los ajustes. Siga las instrucciones en pantalla para continuar con el procedimiento.

Apple CarPlay no funciona

Espere a que se complete el proceso, que suele tardar un par de minutos. Ahora, intente conectar su iPhone una vez más al sistema multimedia de su automóvil para verificar si Apple CarPlay ya está funcionando correctamente.

9. Actualice su iPhone.

Ejecutar una versión desactualizada de iOS en su teléfono puede causar problemas de compatibilidad con aplicaciones como Apple CarPaly. También es posible que la versión actual de iOS en su dispositivo tenga un problema existente con CarPlay.

En este caso, lo que puede intentar hacer es actualizar a la última versión de iOS disponible para su dispositivo para asegurarse de que todo funcione bien.

Para buscar una actualización en iOS, siga la guía a continuación:

  1. Primero, toque el Configuraciones aplicación desde la pantalla principal para abrirla.
  2. Dentro Configuraciones, toca el General lengüeta.

Apple CarPlay no funciona

  1. Por último, toca Actualización de software. Esto le pedirá iOS para comprobar automáticamente si hay actualizaciones disponibles para su dispositivo. Si está disponible, siga las instrucciones en pantalla para descargar e instalar el software en su iPhone.

Después de la actualización, reinicie su iPhone e intente conectarlo con la unidad principal de su automóvil una vez más para ver si el problema con Apple CarPlay que no funciona ya se solucionó.

Esto finaliza nuestra guía sobre cómo solucionar el problema con Apple CarPlay que no funciona. Si conoce otras soluciones además de la mencionada anteriormente, por favor compártala en la sección de comentarios a continuación, y le daremos crédito por la solución una vez que actualicemos este artículo. 😀

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)