Saltar al contenido

8 formas de solucionar el problema del GPS Google Pixel 2 XL (rápido y simple)

¿Encuentra que el GPS de su Google Pixel 2 XL no funciona?

Entonces has venido al lugar correcto.

Sistema de Posicionamiento Global o “GPS” es un tecnology que proporciona su geolocalización y la información de tiempo. Ahora, inicialmente, sí, el GPS era un sistema basado en satélites. Era muy caro, pero los proveedores de redes de comunicaciones móviles desde entonces encontraron una manera de usar sus torres de sitios celulares. Así ha funcionado durante la última década.

Los problemas de GPS son probablemente uno de los problemas más comunes que ocurren en los teléfonos inteligentes y es normal. Esto puede suceder por una variedad de razones, como si recientemente descargó una aplicación que ya no es compatible, si viaja de un lugar a otro o simplemente un error en el sistema.

En esta guía, le mostraremos cómo puede solucionar los problemas de GPS de su Google Pixel 2 XL.

Vamos a sumergirnos.

Cómo reparar el problema del GPS Google Pixel 2 XL: 8 formas

1. Verifique la conectividad de la red.

En primer lugar, debe asegurarse de que su Pixel pueda conectarse correctamente a la red de datos móviles o Wi-Fi.

Si no está conectado a ninguno de ellos, su aplicación GPS no funcionará correctamente. Asegúrese de que la intensidad de la señal sea alta para una mejor recepción GPS.

2. Modifique la configuración.

Una de las principales causas del problema del GPS en su Google Pixel 2 XL puede haber sido que la aplicación GPS se ha estado ejecutando durante mucho tiempo sin ninguna parada. Es posible que esté saltando de un sitio celular a un sitio celular, lo que probablemente explica por qué su Pixel no pudo obtener la información GPS más precisa. Este es especialmente el caso si ha viajado con frecuencia.

Para resolver esto, deberá desviar su atención a la configuración de ubicación de su Pixel y le mostraremos cómo llegar a continuación. Pero antes de hacer eso, asegúrese de actualizar la aplicación GPS. Así es como lo haces:

  1. En tu pantalla de inicio, desliza hacia abajo desde el Estado barra para abrir el panel de configuración en tu Pixel.
  2. A continuación, busque y toque el Configuraciones icono.
  3. Ahora, desplácese hacia abajo hasta encontrar el Ubicación opción y tóquela.
  4. ¡Excelente! A continuación, cambie el Ubicación cambiar para deshabilitar GPS y luego espere 5 segundos.
  5. Una vez que hayan transcurrido los 5 segundos, cambie Ubicación cambiar back de nuevo a habilitar GPS. Puede volver a su casa pantalla.

Una vez que haya restablecido la función de ubicación en su Pixel, ahora tendrá que cambiar la configuración para una alta precisión. Así es como lo haces:

  1. En tu pantalla de inicio, deslizar hacia abajo tS.E Estado barra de nuevo para abrir el panel de configuración en su Pixel.
  2. Busque y toque el Configuraciones icono de nuevo, luego Ubicación.
  3. Busque y toque Modo.
  4. Seleccione Alta precisión.

Ahora que su aplicación GPS tiene alta precisión, su dispositivo hará que la aplicación GPS sea uno de los procesos de máxima prioridad y debería funcionar para resolver el problema del GPS.

3. Aumente la precisión de la aplicación GPS.

Una buena cobertura de GPS no es algo que se pueda obtener de forma constante todo el tiempo. Los servicios de ubicación de Google tienen la mayoría de los lugares cubiertos, pero algunas áreas aún no están cubiertas o pueden estar mal cubiertas. Estado del GPS y caja de herramientas es una aplicación de terceros que utiliza otras redes y dispositivos disponibles para ayudarlo con la ubicación GPS. Es una aplicación que ayuda a proporcionar un impulso adicional a la precisión de su GPS siempre que tenga una cobertura de GPS deficiente

Usted puede descarguelo aqui desde el Google Play Store.

Solucionar problema de GPS de Google Pixel 2 XL

4. Borrar caché en la aplicación Google Maps.

Los archivos en caché son datos almacenados que utilizan las aplicaciones para proporcionar una recuperación de datos más rápida. También juega un papel vital en el mantenimiento de la experiencia del usuario al igual que en la aplicación Google Maps. Eso significa que se accederá a los datos comunes relevantes para su consulta a nivel local y a través de Internet. Sin embargo, a veces, los datos aquí no se mantienen actualizados.

Puede actualizar los datos eliminando los archivos en caché. Al hacerlo, descargará los datos actualizados del servidor de la aplicación.

Así es como puede hacerlo:

  1. Abre tu Pixel Configuraciones y luego toca Aplicaciones.
  2. A continuación, desplácese hacia abajo y busque el Mapas en la lista de aplicaciones. Toque en Mapas.
  3. Ahora, elija y toque Almacenamiento, luego toque Limpiar cache.
  4. Una vez terminado Reanudar tu Pixel.

5. Actualice Android a la última versión.

Es importante que el Android de tu Pixel siempre esté actualizado. Es posible que su versión actual de Android tenga errores que deberían corregirse y si ha estado posponiendo una actualización del sistema operativo Android durante algún tiempo, es probable que Google ya haya solucionado el error.

Para actualizar su sistema operativo Android a la última versión, siga los pasos a continuación:

  1. Asegúrate de que tu el dispositivo está enchufado en para cargar. No querrás quedarte sin energía en medio del proceso de actualización.
  2. Conecte su dispositivo a Internet con nosotrosing un Wifi red.
  3. Ir Configuraciones, entonces Sistema, luego toca Actualizaciones del sistema.
  4. Busque y toque Buscar actualizaciones.
  5. Si hay una nueva versión disponible, toque Descargar.
  6. Una vez que se complete la instalación de la actualización, reinicie su dispositivo.

Ahora está ejecutando la versión actualizada del sistema operativo Android y su GPS debería funcionar sin problemas.

6. Reinicie el dispositivo en modo seguro.

De acuerdo a Equipo de soporte de Google, puede comprobar si otras aplicaciones pueden estar afectando que su aplicación de GPS no funcione correctamente. Puede reiniciar su dispositivo en modo seguro. De esta forma, solo se cargan las aplicaciones predeterminadas y no las descargadas.

A continuación, le indicamos cómo reiniciar su dispositivo en modo seguro:

Si prefiere seguir las instrucciones paso a paso:

Si su teléfono está encendido:

  1. Mantén presionado tu teléfonoes Botón de encendido.
  2. En su pantalla, toque y mantenga presionado Poder apagado. Si es necesario, toque Okay.
  3. Su teléfono se inicia en modo seguro. Verás “Modo seguro” en la parte inferior de la pantalla, lo que significa que ha entrado en modo seguro y está listo para iniciarlo.

Si su teléfono está APAGADO:

  1. Presione su Los telefonos Botón de encendido.
  2. Después de que aparezca el logotipo de Google en su pantalla, cuando comience la animación, mantenga presionada la tecla Botón para bajar el volumen. Continúe presionándolo hasta que termine la animación y su teléfono se inicie en modo seguro.
  3. Verás “Modo seguro” en el parte inferior de la pantalla, lo que significa que ha entrado en modo seguro y está listo para iniciarlo.

Para salir del modo seguro y volver al modo normal, reinicie su teléfono.

  1. prensa y sostener thmi Botón de encendido durante unos segundos.
  2. En su pantalla, toque Reiniciar. Si no ve “Reiniciar“, Continúe sosteniendo el Poder botón por alrededor 30 segundos, hasta que su teléfono se reinicie.
  3. Después de salir del modo seguro, puede volver a colocar los widgets de la pantalla de inicio eliminados. Puedes aprender a agregar widgets aquí..

Si el problema desaparece en modo seguro, eso significa que una aplicación descargada o actualizada recientemente fue probablemente la causa del problema. Esto es lo que debe hacer a continuación:

  1. Tendrás que reiniciar tu Pixel primero.
  2. A continuación, uno por uno necesitará eliminar descargado recientemente aplicaciones. Puede aprender cómo eliminar las aplicaciones descargadas recientemente aquí.
  3. Ahora bien, esto puede resultar un poco tedioso. Después de cada eliminación de una aplicación, intente reinicia tu teléfono normalmente. Esto es para identificar si una aplicación que puede haber descargado recientemente está causando el problema. Si ha descargado muchas aplicaciones recientemente, intente eliminarlas todas y luego reinicie y vea si el problema del GPS está solucionado. A diferencia de otros ecosistemas de aplicaciones, muchas de las aplicaciones que puede encontrar o que puede haber descargado podrían no ser compatibles con el desarrollador y, por lo tanto, pueden causar problemas si no se actualizan.
  4. Después de eliminar la aplicación que causó el problema, puede agregar nuevamente las otras aplicaciones que eliminó que no afectan su GPS.

Puede hacer una lista de las aplicaciones como referencia para reinstalarlas. Si esto no resuelve el problema del GPS en su Google Pixel 2 XL, puede verificar el siguiente método.

7. Restablezca el dispositivo a la configuración predeterminada de fábrica.

También existe la posibilidad de que una configuración o aplicación imposible de rastrear esté afectando la funcionalidad GPS de su Pixel. Por lo tanto, para diagnosticar y eliminar dicho obstáculo, deberá restablecer su Pixel a su configuración predeterminada de fábrica.

Ahora, por supuesto, esto borrará todos los datos de tu Pixel porque restablecerás tu Pixel a cómo era cuando lo recibiste por primera vez. Así que asegúrese de hacer una copia de seguridad de su Pixel de antemano. De acuerdo a Soporte de Google, la mejor manera de prepararse para el proceso de restablecimiento de fábrica es hacer lo siguiente:

  • Asegúrese de tener la información de seguridad antes de restablecer su teléfono. Abre tu teléfono ‘s Configuraciones aplicación, toque Cuentas y yook para la cuenta de Google nombre de usuario.
  • Asegúrese de conocer el contraseña asociado con el nombre de usuario también. Puede verificar esto iniciando sesión con su computadora o cualquier otro dispositivo. Si no recuerda la contraseña, puedes pedir ayuda para iniciar sesión. Si recientemente restableció la contraseña de su cuenta de Google, tendrá que esperar 24 horas antes de realizar un restablecimiento de fábrica.
  • Si ha establecido un bloqueo de pantalla, asegúrese de conocer el PIN, patrón o contraseña. Si no puede desbloquear su teléfono, entonces aprende lo que puedes hacer.
  • Un restablecimiento de datos de fábrica borrará sus datos del teléfono. Puede sincronizar sus aplicaciones con su cuenta de Google y hacer una copia de seguridad de sus datos.
  • Asegúrate de tener conectado tu Pixel y se está cargando correctamente. Esto se debe a que, en ocasiones, el proceso de restablecimiento puede demorar hasta una hora. Por lo tanto, es más seguro evitar cualquier interrupción de energía durante el proceso de restauración cargando su Pixel. Además, asegúrese de estar conectado a una conexión a Internet estable mediante una red Wi-Fi o de datos móviles.

Una vez que haya realizado los pasos de preparación anteriores, aquí le mostramos cómo restablecer su Pixel 2XL a su configuración predeterminada de fábrica:

  1. En primer lugar, ve a tu Pixel Configuraciones aplicación.
  2. A continuación, busque y toque Sistema, entonces Avanzado, y entonces Restablecer opciones.
  3. Después de eso, busque y toque Borrar todos los datos (restablecimiento de fábrica), y entonces Reiniciar telefono. Si es necesario, ingrese su PIN, patrón o contraseña Aquí.
  4. Ahora, toca Borrar todo para borrar todos los datos del almacenamiento interno de su teléfono. En este momento, no hay vuelta atrás para obtener sus datos si no los ha respaldado.
  5. Ya casi terminas. Cuando tu Pixel haya terminado de reiniciarse, elige la opción para Reanudar.
  6. Por último, configura tu Pixel con los pasos introductorios y restaurar sus datos respaldados. Google ha creado una espléndida guía sobre cómo restaurar los datos respaldados aquí: Aprenda cómo restaurar los datos del teléfono aquí.

Ahora que tiene un dispositivo recién restaurado, verifique si su GPS ahora puede funcionar correctamente. Si sigue experimentando el mismo problema, deberá continuar con el siguiente paso.

8. Vaya a Socio de reparación certificado de Google Pixel.

Si después de todos los pasos anteriores no se resolvió el problema, existe la posibilidad de que tenga hardware defectuoso. Puede buscar un socio de reparación de píxeles autorizado cerca de usted. Verifican el dispositivo si se puede reparar o si necesita un reemplazo.

Solucionar problema de GPS de Google Pixel 2 XL

También puede consultar su teléfono Google Pixel 2 XL para garantía cobertura. Si su teléfono está en garantía, puede Comuníquese con el soporte de Google sobre su reclamo..

Solucionar problema de GPS de Google Pixel 2 XL

Si su teléfono fue reparado por un socio autorizado de reparación de píxeles, asegúrese de prueba el teléfono antes de irse. Lo mismo se aplica si te proporcionaron un Pixel de reemplazo. Es posible que desee asegurarse de que el teléfono no tenga el mismo problema.

Y esto concluye nuestra guía sobre cómo solucionar problemas de GPS de Google Pixel 2 XL. Esperamos que esto ayude a resolver los problemas con su teléfono pixel. Si tiene otras preguntas, no dude en dejar un comentario a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)