Saltar al contenido

8 formas de solucionar el problema de “Buscando actualizaciones” en Genshin Impact

¿Su lanzador de juegos está bloqueado en “Buscando actualizaciones” en Genshin Impact?

Todos los desarrolladores de juegos publican actualizaciones frecuentes en sus juegos para agregar funciones adicionales, mejorar su rendimiento y brindar mayor seguridad.

Ya que Impacto de Genshin sigue siendo un juego bastante nuevo, es comprensible que miHoYo publique actualizaciones de vez en cuando para proporcionar una mejor jugabilidad a los usuarios.

Ahora, si la actualización real causa problemas en su sistema y le impide jugar, entonces podría ser un problema.

Si el iniciador de su juego está bloqueado en “Buscando actualizaciones” en Genshin Impact, entendemos si se está frustrando en este momento.

Sin embargo, ahora puedes calmar tus nervios.

En esta guía, le mostraremos qué hacer si está atascado en “Buscando actualizaciones” en Genshin Impact.

Antes de continuar con las soluciones, intente comprobar el estado de los servidores de Genshin Impact, ya que el problema podría ser desde su final.

¡Ahora, comencemos!

1. Apague su VPN.

La causa más común de que los lanzadores de juegos se atasquen en las actualizaciones es una conexión de red lenta o inestable. Si está utilizando un servicio VPN para mantener sus datos privados y seguros, intente desactivarlo.

Las VPN cambian aleatoriamente su dirección IP, y esto podría causar interferencia con la conexión entre su dispositivo y los servidores de Genshin Impact. Dado que las actualizaciones del juego suelen ser de gran tamaño, es importante que su red esté funcionando en las mejores condiciones para descargar los archivos correctamente.

Desactive su VPN e intente actualizar el juego nuevamente para ver si el problema desaparece.

ping alto en Genshin Impact

2. Reinicie el lanzador.

Si el iniciador de su juego está bloqueado en “Buscando actualizaciones” en Genshin Impact, es posible que haya encontrado un error temporal mientras estaba en uso. Para solucionar este problema, simplemente reinicie el iniciador de su juego para volver a cargar todos sus archivos.

Consulte la guía a continuación sobre cómo realizar este proceso en Windows.

  1. Primero, presione el Teclas CTRL + X en su teclado y haga clic en Administrador de tareas.
  2. Dentro de Administrador de tareas, localizar Impacto de Genshin desde el Procesos lengüeta.
  3. Finalmente, haga clic en Impacto de Genshin y golpea el Botón Finalizar tarea para evitar que se ejecute.

código de error 4206 en Genshin Impact


En Android, puede reiniciar Genshin Impact accediendo al selector de aplicaciones. Para abrir el selector de aplicaciones, deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla hasta que aparezca. Ahora, mueva el juego hacia arriba hasta que se elimine de la lista.


Para los dispositivos iOS con pantalla completa, puedes reiniciar el juego deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para abrir el selector de aplicaciones. Ahora, localice Genshin Impact y muévalo hacia arriba hasta que se elimine de la lista.


Por otro lado, si su dispositivo iOS todavía tiene un botón de Inicio, puede tocarlo dos veces para abrir el selector de aplicaciones. Ahora, localice Genshin Impact y muévalo hacia arriba para evitar que se ejecute.

Una vez hecho esto, abre el iniciador del juego nuevamente. Ahora, intente actualizar Genshin Impact para ver si el problema ya está solucionado.

3. Detenga otras aplicaciones.

Si tiene otras aplicaciones ejecutándose en su sistema, puede consumir el ancho de banda de su red.

Al descargar archivos grandes o actualizar juegos, querrá que todos los recursos de su red estén disponibles solo en la descarga. Esto minimiza la posibilidad de errores y ralentizaciones mientras la descarga está en curso.

Intente cerrar las aplicaciones innecesarias en su computadora para ver si la actualización se llevará a cabo.

  1. En tu computadora, presiona Teclas de Windows + S y buscar Administrador de tareas.
  2. Después de eso, haga clic en Abierto para lanzarlo.
  3. Dentro de Administrador de tareas, clickea en el Procesos pestaña para ver todos los programas en ejecución en su sistema.
  4. Finalmente, apague otros programas que podrían consumir su red y los recursos del sistema mientras actualiza el juego.

código de error 4206 en Genshin Impact

4. Verifique y reinicie su Internet.

Como se mencionó anteriormente, una conexión de red lenta o deficiente es la razón principal por la que los juegos se atascan en las actualizaciones. Para ver si este es realmente el problema, intente realizar una prueba de velocidad simple en su red usando Fast.com.

atascado en la búsqueda de actualizaciones sobre Genshin Impact

Ahora, si el resultado muestra que su conexión a Internet es realmente lenta, intente restablecer su enrutador. Desenchufe el cable de alimentación de su enrutador del tomacorriente y espere de 5 a 10 segundos para permitir que se reinicie. Una vez hecho esto, vuelva a conectar el cable de alimentación a su tomacorriente para encender su enrutador.

atascado en la búsqueda de actualizaciones sobre Genshin Impact

Después de reiniciar su enrutador, ejecute otra prueba de velocidad para ver si el problema ya está solucionado. Lamentablemente, si su red continúa teniendo problemas, comuníquese con su ISP de inmediato y pídale que arregle su servicio.

5. Cambie su servidor DNS.

El servidor DNS o el sistema de nombres de dominio se encuentran entre los componentes clave de Internet. Sin un sistema de nombres de dominio, estaríamos atrapados con direcciones IP complejas para acceder a sitios web en línea.

Esto significa que necesitaría ingresar una combinación de números en lugar de palabras comprensibles en el cuadro de URL de su navegador. Sin embargo, recordar números complejos es mucho más difícil en comparación con dominios de sitios web como saintlad.com.

Si tiene problemas para actualizar una aplicación o un juego, es posible que su servidor DNS predeterminado esté actualmente inactivo o sea problemático. Para solucionar esto, intente cambia tu DNS, como se explica en nuestro guía detallada paso a paso.

6. Reinstale Genshin Impact.

Si aún no puede solucionar el problema en este momento, le sugerimos que vuelva a instalar el juego en su computadora. Es posible que algunos de sus archivos se dañen gravemente y no puedan repararse.

Para reinstalar Genshin Impact en su computadora, consulte la guía a continuación.

  1. Primero, presione el Teclas de Windows + S en tu teclado y busca Panel de control.
  2. Después de eso, haga clic en Abierto.
  3. Ahora, haga clic en Desinstalar un programa.
  4. Finalmente, haga clic en Impacto de Genshin de la lista y seleccione Desinstalar. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Una vez hecho esto, vaya a Sitio web de Genshin Impact y reinstala el juego nuevamente.


Para dispositivos Android, puede reinstalar Genshin Impact siguiendo los pasos a continuación.

  1. En tu pantalla de inicio, mantén presionado Impacto de Genshin hasta que aparezca la pantalla de selección.
  2. Ahora, toca Desinstalar para eliminar el juego de su dispositivo.

atascado en la búsqueda de actualizaciones sobre Genshin Impact

  1. Finalmente, vaya al Tienda de juegos y reinstalar el juego.

Por otro lado, si está utilizando un dispositivo iOS, siga los pasos a continuación para reinstalar Genshin Impact.

  1. Primero, vaya a la pantalla de inicio y busque Impacto de Genshin.
  2. Después de eso, toque y mantenga presionado el ícono del juego hasta que aparezca la pantalla de selección.
  3. Ahora, toca Eliminar aplicaciones para desinstalarlo de su dispositivo.

atascado en la búsqueda de actualizaciones sobre Genshin Impact

  1. Finalmente, vaya al Tienda de aplicaciones y reinstala el juego nuevamente.

Después de reinstalar Genshin Impact, inicie el juego nuevamente para ver si el problema ya está solucionado.

7. Intente utilizar PureVPN.

¿Quiere tener una conexión de red segura y confiable? Intente usar PureVPN.

atascado en la búsqueda de actualizaciones sobre Genshin Impact

Con PureVPN, puede despedirse de los pings altos y los retrasos cuando juegue Genshin Impact en diferentes servidores. PureVPN puede redirigir su tráfico entre regiones sin demoras, gracias a sus más de 6500 servidores de alta velocidad disponibles para usar en cualquier momento.

También tiene un Característica de túnel dividido que le da la opción de filtrar los datos que se envían a su ISP para mantener la privacidad de sus datos confidenciales.

También puede usar PureVPN si le gusta transmitir películas y programas en todas las regiones desde aplicaciones como HBO Max, Disney +, Hulu y Netflix.

¡Experimente el servicio VPN más rápido con PureVPN!


¡Pruebe PureVPN ahora!


8. Comuníquese con la comunidad de Genshin.

Genshin Impact tiene una página comunitaria dedicada donde los jugadores pueden hablar y compartir sus pensamientos sobre el juego.

Tratar consultar a la comunidad de Genshin Impact para ver si alguien puede brindarte una solución alternativa para este problema en el juego. Asegúrese de incluir detalles importantes como el dispositivo que está utilizando y la versión del juego que está ejecutando cuando solicite ayuda.

atascado en la búsqueda de actualizaciones sobre Genshin Impact

Esto resume nuestra guía sobre qué hacer si está atascado en “Buscando actualizaciones” en Genshin Impact. Si tiene otras preguntas, deje un comentario a continuación y haremos todo lo posible para satisfacerlas.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)