Saltar al contenido

8 formas de solucionar el error de acceso denegado a uTorrent [2020]

¿Está recibiendo un error de “Acceso denegado” cada vez que intenta descargar archivos usando el cliente uTorrent?

uTorrent es una herramienta fantástica para descargar archivos torrent en Internet. Sin embargo, ha habido informes de varios usuarios que están encontrando un mensaje de error “Acceso denegado” cada vez que intentan descargar archivos usando uTorrent.

Ahora, hay un par de posibles razones por las que ocurre este error. Las razones pueden variar desde errores temporales, falta de privilegios con el programa uTorrent, actualizaciones de software dañadas e incluso un disco duro defectuoso.

Por suerte para ti, estamos aquí para ayudarte. Hoy, le mostraremos algunas soluciones efectivas que puede seguir para intentar solucionar el problema de “Acceso denegado” con el cliente uTorrent.

Empecemos.

1. Reinicie uTorrent.

Lo primero que puede hacer si encuentra un error de “Acceso denegado” en uTorrent es reiniciar el programa.

El programa uTorrent puede haber encontrado un problema temporal con sus archivos que hace que aparezca el mensaje de error en su computadora.

Para descartar este tipo de escenario, puede intentar reiniciar el cliente uTorrent para permitir que el programa recargue sus recursos.

Los pasos a continuación le mostrarán paso a paso cómo puede reiniciar uTorrent de forma segura:

  1. En tu computadora, presiona CTRL + ALT + SUPR y haga clic en Administrador de tareas en el menú de selección.
  2. Después de eso, encuentra el uTorrent cliente de las aplicaciones que se ejecutan en su computadora.
  3. Por último, haga clic en el uTorrent cliente y presione el Tarea final para cerrar el programa.

Después de eso, regrese a su Escritorio y ejecute el cliente de uTorrent normalmente para ver si el error “Acceso denegado” de uTorrent aún se produce.

2. Ejecute uTorrent como administrador.

Otra razón común por la que uTorrent arroja el error “Acceso denegado” es que si no puede acceder a la carpeta de descarga configurada en su computadora debido a la falta de privilegios.

Para evitar este problema de permisos en su sistema operativo, puede intentar ejecutar uTorrent como administrador para otorgarle acceso completo a su sistema.

Siga los pasos a continuación para guiarlo a través del proceso:

  1. En su computadora, vaya al Escritorio y encontrar uTorrent de la lista de programas instalados en su sistema.
  2. Después de eso, haga clic derecho en el uTorrent y seleccione Ejecutar como administrador.

  1. Por último, haga clic en el si cuando aparezca la ventana emergente de confirmación.

Ahora, intente descargar el archivo que tiene problemas para descargar para ver si el error “Acceso denegado” ya se solucionó.

Por otro lado, si el problema persiste en su computadora, puede intentar verificar la configuración de permisos de la carpeta Descargas.

3. Asegúrese de que la carpeta de descargas no esté configurada como ‘Solo lectura’.

Si la carpeta ‘Descargas’ utilizada por uTorrent está configurada como ‘Solo lectura’, entonces el programa no podrá descargar archivos en esa carpeta ya que la función de escritura está deshabilitada.

Para solucionar esto, puede verificar la configuración de la carpeta y asegurarse de que la opción ‘Solo lectura’ esté desactivada.

Puede consultar los pasos a continuación para guiarlo a través del procedimiento:

  1. En tu computadora, presiona el Tecla de Windows + S y buscar Explorador de archivos.
  2. A continuación, haga clic en Abierto para lanzar el Explorador de archivos.

  1. Después de eso, en el menú lateral, encontrará el Descargas carpeta haga clic derecho sobre ella y seleccione Propiedades.
  2. Por último, asegúrese de que Solo lectura La opción está deshabilitada y no marcada.

Una vez más, después de realizar los pasos anteriores, vuelva al cliente de uTorrent y descargue los archivos para verificar si el problema con uTorrent ya está resuelto.

4. Vuelva a descargar el archivo.

Después de verificar los permisos de la carpeta de descarga en su computadora, lo que puede hacer a continuación es volver a descargar el archivo real con el que tiene problemas.

Es posible que la copia actual del archivo que está descargando se haya dañado debido a las interrupciones causadas por el error “Acceso denegado”.

Para volver a descargar archivos en uTorrent, siga los pasos a continuación:

  1. En tu computadora, presiona el Tecla de Windows + S y buscar Explorador de archivos. Luego, haga clic en Abierto para lanzarlo.
  2. Después de eso, ve al Descargas carpeta ubicada en el menú lateral.
  3. A continuación, busque el archivo torrent que está descargando y elimínelo.
  4. Por último, vuelva al uTorrent aplicación, haga clic derecho en el torrent que está descargando y haga clic en comienzo para comenzar a descargar el archivo.

Error de acceso denegado a uTorrent

Ahora, espere y observe si el error “Acceso denegado” de uTorrent en su computadora aún ocurre.

Sin embargo, si el mensaje de error sigue apareciendo mientras descarga archivos en uTorrent, puede intentar realizar el siguiente método a continuación.

5. Desactive el software antivirus de terceros.

El software antivirus es una excelente manera de proteger su computadora de malware y virus.

Sin embargo, se sabe que dicho software marca las actividades de torrents en su computadora como una amenaza y bloquea cualquier acceso desde el cliente uTorrent. Esto puede causar el error “Acceso denegado” en su computadora, ya que el cliente uTorrent no puede acceder a las carpetas de su computadora para descargar los archivos.

Para solucionar este problema, puede desactivar temporalmente cualquier software antivirus de terceros que haya instalado en su computadora cada vez que descargue archivos utilizando el cliente uTorrent. Una vez que haya desactivado el software antivirus de terceros, intente volver a descargar el archivo (Método 4) y vea si esto soluciona el problema.

Por otro lado, también puede desinstalar permanentemente el software antivirus de terceros en su computadora y, en su lugar, optar por el Windows Defender integrado, que también funciona bien para evitar que el malware y otros virus infecten su computadora. Vale la pena mencionar que, si tiene Windows Defender ejecutándose en segundo plano, entonces intente desactivarlo temporalmente y luego reinicie uTorrent para ver si el problema se resuelve.

6. Elimine los archivos de actualización.

Si la aplicación uTorrent no funciona normalmente, es posible que algunos de sus archivos se dañen durante una actualización o que la actualización real no se haya instalado correctamente en su computadora.

En este caso, puede intentar eliminar manualmente los archivos de actualización en su disco duro para volver a la versión de trabajo anterior de uTorrent.

Siga los pasos a continuación para guiarlo a través del proceso:

  1. En tu computadora, presiona el Tecla de Windows + R para lanzar el Ejecutar cuadro de comando.
  2. Después de eso, escriba %datos de aplicación% y golpea Entrar para abrir el Datos de aplicación Carpeta.

Error de acceso denegado a uTorrent

  1. A continuación, abra el uTorrent carpeta y desplácese hacia abajo para encontrar la Actualizaciones.DAT archivo.
  2. Por último, elimine el Actualizaciones.DAT archivo en su disco duro y reinicie el cliente uTorrent.

Error de acceso denegado a uTorrent

Nuevamente, intente descargar un par de archivos usando el cliente uTorrent para ver si todavía recibe el mensaje de error “Acceso denegado”.

7. Reinstale uTorrent en su computadora.

Sin embargo, si revertir las actualizaciones en el cliente uTorrent no funcionó para solucionar el problema, puede intentar reinstalar el programa uTorrent en su lugar. Algunos usuarios han informado que al hacerlo, han logrado solucionar el problema de “Acceso denegado”.

El razonamiento detrás de esto es que es posible que algunos de los archivos de la aplicación uTorrent se corrompan durante el uso, lo que podría deberse a una actualización defectuosa de uTorrent, malware o incluso errores dentro de Windows.

En cualquier caso, es mejor que reinstale una copia nueva del software para descartar este tipo de escenario.

Para reinstalar uTorrent en su computadora, siga la guía a continuación:

  1. En tu computadora, presiona el Tecla de Windows + S y busca el Panel de control.
  2. Después de eso, haga clic en Abierto para lanzarlo.

Error de acceso denegado a uTorrent

  1. A continuación, haga clic en Desinstalar un programa desde el menú principal.

Error de acceso denegado a uTorrent

  1. Por último, encuentre el uTorrent aplicación de la lista y haga clic derecho sobre ella y luego seleccione Desinstalar. Siga las instrucciones en pantalla para desinstalar el programa en su computadora.

Error de acceso denegado a uTorrent

Después de eso, ve a Sitio web oficial de uTorrent y descargue la última versión del programa en su computadora.

8. Ejecute el comando CHKDSK de Windows.

Para el último método, también vale la pena considerar que el problema con el cliente uTorrent está relacionado con una falla de hardware, particularmente su disco duro.

Si el programa tiene problemas para acceder a las carpetas de su sistema, es posible que su disco duro tenga un problema o muestre señales de que está a punto de fallar.

Para verificar esto, puede intentar realizar una verificación de errores en su disco duro usando el comando ‘CHKDSK’ de Windows.

Los pasos a continuación lo guiarán sobre cómo hacerlo:

  1. En su computadora presione Tecla de Windows + R para lanzar el Ejecutar cuadro de comando.
  2. Después de eso, escriba cmd y golpea Entrar para abrir el Símbolo del sistema.
  3. Por último, por dentro Símbolo del sistema, tipo chkdsk y golpea Entrar para comenzar a ejecutar el escaneo en su disco duro.

Error de acceso denegado a uTorrent

Ahora, espere a que finalice el escaneo y Windows intentará reparar automáticamente los errores en su disco duro. Después del escaneo, regrese a la aplicación uTorrent e intente descargar archivos para verificar si solucionó el problema “Acceso denegado” en su computadora.

Con esto finaliza nuestra guía sobre cómo solucionar el error “Acceso denegado” de uTorrent en su computadora. Si conoce formas alternativas sobre cómo solucionar este tipo de problema en uTorrent, por favor compártalo en la sección de comentarios a continuación, y le daremos crédito por la solución una vez que se actualice este artículo.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)