Saltar al contenido

8 formas de reparar la PS4 no se conecta a Wi-Fi (paso a paso)

¿Se pregunta por qué su PS4 no se conecta a Wi-Fi?

¿Qué es más frustrante que una Playstation que se niega a conectarse a una conexión inalámbrica? Cuando esto suceda, no podrá acceder a las funciones en línea de los juegos, actualizar su sistema, descargar juegos o comunicarse con sus amigos.

Aunque la PS4 viene con un puerto LAN dedicado, puede ser un inconveniente, especialmente si su enrutador de red está lejos de su consola.

Según lo que sabemos, los problemas de conectividad Wi-Fi en la PS4 podrían estar relacionados con software dañado o configuraciones de red inadecuadas.

Para ayudarlo a diagnosticar este problema en la PS4, hemos decidido enumerar todas las posibles soluciones para solucionar este problema en su consola.

Sin más demoras, ¡comencemos!

1. Reinicie su PS4.

Una de las cosas más básicas que puede hacer si su PS4 no se conecta al Wi-Fi es reiniciarla. Esto permite que el sistema de su consola recargue todos sus recursos, que pueden no haberse inicializado correctamente la primera vez que arrancó.

Siga los pasos a continuación para reiniciar su PS4:

  1. Mientras está en la pantalla principal, mantenga presionada la tecla Botón PS en su controlador.
  2. Después de eso, acceda al Poder pestaña en el Menú rápido.
  3. Finalmente, seleccione Reiniciar PS4.

Reiniciar PS4

Una vez hecho esto, regrese a la configuración de su red y verifique si su PS4 ahora se conectará al Wi-Fi.

2. Compruebe si otros dispositivos pueden conectarse a su red.

Antes de modificar la configuración de su red o dispositivo, le sugerimos que primero intente conectar sus otros dispositivos a la red Wi-Fi. De esta manera, puede identificar de inmediato si el problema está en su red o Playstation.

Si otros dispositivos pueden conectarse a su red inalámbrica, significa que el problema está en su PS4.

3. Confirme si está usando la contraseña correcta.

Otra razón por la que tu PS4 no puede establecer una conexión a tu red es que estás usando una contraseña incorrecta. La mayoría de las veces, los usuarios olvidan su contraseña de Wi-Fi ya que sus dispositivos permanecen conectados después de solicitarla la primera vez.

Para confirmar si está usando la contraseña de Wi-Fi correcta, intente conectar otro dispositivo con la misma contraseña y vea si se conecta.

Contraseña Wifi PS4

Por otro lado, puede preguntar a otras personas que viven en su casa y ver si recuerdan su contraseña de Wi-Fi.

También puede comunicarse con el administrador de su red para restablecer su contraseña de Wi-Fi o hacerlo usted mismo si conoce las credenciales de su enrutador. Puede acceder a la mayoría de los enrutadores utilizando un navegador web e ingresando 192.168.1.1 en el cuadro de dirección.

4. Reinicie su módem / enrutador.

Si todos sus dispositivos no pueden conectarse a su red inalámbrica, le sugerimos que reinicie su enrutador. Es posible que su enrutador de red o módem no se haya inicializado correctamente o haya encontrado un error o error temporal que causa el problema.

Para reiniciar su módem o enrutador, desenchufe el cable de alimentación del tomacorriente y déjelo reposar durante 5 a 10 segundos.

Reiniciar el enrutador

Una vez hecho esto, vuelva a conectar el cable de alimentación y espere a que su dispositivo se reinicie.

Intente conectar su PS4 a la red inalámbrica nuevamente para verificar si el problema está resuelto.

5. Conéctese a la LAN y actualice su PS4.

Si aún no puede conectar su PS4 al Wi-Fi, es posible que su software haya encontrado un error o falla que hace que no se conecte a su red. En este caso, le sugerimos que utilice un cable LAN para darle conexión a Internet a su PS4 e intente actualizar su software.

A continuación, le indicamos cómo puede actualizar la versión del software de su PS4:

  1. En su pantalla principal, presione el Botón de arriba sobre el D-Pad y navega hasta el Ajustes.
  2. Después de eso, ve al Actualización del software del sistema pestaña.

PS4 no se conecta a WiFi

  1. Finalmente, seleccione Actualizar ahora y haga clic en el Aceptar botón si hay una actualización disponible para su Playstation 4.

Después de actualizar su software, desconecte el cable LAN de su PS4 e intente conectarse a la red Wi-Fi nuevamente.

6. Acerque su enrutador o consola.

Es posible que tu PS4 esté demasiado lejos del enrutador y que la señal de Wi-Fi sea demasiado débil para tu consola. Si este es el caso, puede intentar acercar su enrutador a su PS4 si es posible o usar un extensor de Wi-Fi para aumentar la señal de su red.

Sin embargo, algunos extensores Wi-Fie pueden ser demasiado caros y los más baratos pueden no funcionar tan bien. Si no le importa usar un cable LAN largo para su PS4, le recomendamos que lo use en lugar de su red inalámbrica.

PS4 no se conecta a WiFi

También notará un aumento significativo en el rendimiento de su red si está conectado directamente a ella mediante un cable LAN. Esto significa pings más bajos, descargas más rápidas y menos picos de retraso.

7. Reinicia tu PS4.

Para su última opción, puede intentar restablecer su PS4 a los valores predeterminados de fábrica si aún no se conecta al Wi-Fi. Es posible que haya estropeado algunas de sus configuraciones o que los archivos del sistema se dañaron durante una actualización o al descargar un juego.

Siga los pasos a continuación para restablecer su PS4:

  1. Accede a tu Configuración de PS4 usando el controlador.
  2. Ahora, haga clic en el Inicialización pestaña.
  3. Por último, seleccione Restaurar la configuración predeterminada y siga las instrucciones en pantalla para continuar con el proceso.

PS4 no se conecta a WiFi

Después de restablecer su PS4, vuelva a la configuración de red e intente conectarse a la red Wi-Fi nuevamente.

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó para usted, es posible que esté lidiando con un problema mucho más serio.

En este caso, le sugerimos que visite Página oficial de Playstation y póngase en contacto con el servicio de atención al cliente para informar el problema. Dependiendo del problema, es posible que deba enviar su PS4 al centro de servicio más cercano para descartar posibles problemas de hardware.

PS4 no se conecta a WiFi

Proporcione los detalles de su cuenta y el modelo de su PS4 en el informe para que sea más fácil para el equipo de Playstation hacer una evaluación.

Con esto finaliza nuestra guía sobre qué hacer si su PS4 no se conecta al Wi-Fi. Si tiene alguna pregunta u otra inquietud, expresela en la sección de comentarios y haremos todo lo posible para ayudarlo.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)